• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tinta verde irlandés de Montblanc.

  • Iniciador del hilo cocoliso22
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Tanta obsesión por el verde, me da por pensar que lo que os gusta es el PIPERMINT, que ahora seguro que es bueno para hacer buena letra.:laughing1:
Me ha entrado el gustillo, me voy a servir un lavativazo :whist::. A vuestra salud

Un saludo a todos
 
  • #27
Acabo de traerme un tintero Montblanc de los nuevos con tinta Toffee Brown (caramelo marrón), o algo así, El tintero es muy bonito, en mi opinión tiene más presencia que el anterior, y es igual de funcional. La tinta marrón me gusta, una vez seca en el papel es agradable a la vista, pero sigo prefiriendo la Lie de The de J. Herbin, pues me parece un tono más bonito y da mejores sombras. Ya me contareis si vais probando otros colores. Saludos.
 
  • #28
¿Lo has podido conseguir en Madrid? Ya me contarás en donde...
 
  • #29
¿Lo has podido conseguir en Madrid? Ya me contarás en donde...

Lo tienes en la Boutique Montblanc de calle Serrano, 66; y desde hace un par de dias está al menos en las boutiques Montblanc del Corte Inglés e Hipercor. Yo lo he comprado en ECI de Pozuelo. De momento sólo tienen en tintero nuevo cuatro colores: Black Mistery (negro), Toffee Brown (marrón), Köningblau (azul), y Grau Oyster (gris ostra). Esperaré por el Irish Green (verde) que es el que me interesa de verdad. Saludos compi.
 
  • #30
Lo tienes en la Boutique Montblanc de calle Serrano, 66; y desde hace un par de dias está al menos en las boutiques Montblanc del Corte Inglés e Hipercor. Yo lo he comprado en ECI de Pozuelo. De momento sólo tienen en tintero nuevo cuatro colores: Black Mistery (negro), Toffee Brown (marrón), Köningblau (azul), y Grau Oyster (gris ostra). Esperaré por el Irish Green (verde) que es el que me interesa de verdad. Saludos compi.

Gracias por la Info... al próxima semana recargaré el armario de las tintas...
 
  • #31
¿Lo has podido conseguir en Madrid? Ya me contarás en donde...

El próximo jueves estaré en La Coruña. Si quieres pregunto que es lo que tienen en el corner MB del CI. Normalmente están mucho mejor surtidos que en Vigo.
 
  • #32
El próximo jueves estaré en La Coruña. Si quieres pregunto que es lo que tienen en el corner MB del CI. Normalmente están mucho mejor surtidos que en Vigo.

Una buena idea y de verdad que te lo agradecería. Aquí, en Vigo, están bastante flojos en cuanto a "existencias" como bien comentas
 
  • #33
Amigos amantes de los verdes, ayer probé un nuevo verde de MB, "verde inglés" lo llamó el dependiente. Me pareció bastante similar al Racing Green, o sea, bastante oscuro. Cuando escribes parece negro y cambia a verde al secarse. Bonito según mis gustos.
 
  • #34
A ver Manolo74, el que llaman verde inglés es el mismo verde que el Racing Green, o verde de las carreras, que es un verde casi negro como bien dices, viene en el bote antiguo de Montblanc y ha sido discontinuado. El verde irlandes ó Irish Green es el nuevo verde, bastante similar al White Forest de las Navidades 2008 y 2009. En este enlace tienes una muestra de color que compara varios verdes, entre ellos los que te cito
lostlink.jpg
. ¿Cual es el que has probado tú?. Saludos compi.
 
  • #35
Chico, yo mismo se lo dije al dependiente que me enseñaba la tinta, en estilográficas Rey, que me parecía que era el mismo color que el Racing Green...me dijo, no, no, no, es diferente..yo me callé ya que se supone que este hombre debe de saber lo que está vendiendo, y como no me pensaba llevar esa tinta, sinceramente, me daba igual y no iba a polemizar. De las muestras que pones se parece a la Racing green.

También me dijo que no existe el MB Violet, que esa fue una edición limitada de hace unos años ¿¿¿¿?????

Por cierto, un tío muy, muy amable. Me pasé casi 30 minutos con él viendo todo el muestrario de estilográficas que tiene...debí dejar el suelo lleno de babas. Tienen un buen surtido de tintas: sailor, Pelikan, MB, Lamy, waterman, CdA...Lo contrario que el surtido de papel/cuadernos que era lo que yo iba buscando, más bien escaso...Moleskine, Miquelrius, Paperblancks pero nada de Rhodia, ni Quo Vadis, aunque se ofreció a pedir a su distribuidor lo que me pudiera interesar. Igual le encargo unos Habana...
 
  • #36
Aquí teneis unas fotos realizadas por Michael R. donde se puede ver una muestra de color del nuevo Oyster Grey (gris ostra) de Montblanc, también comparándolo con otros grises de otras muchas marcas, y el nuevo tintero de Montblanc:
https://i303.photobucket.com/albums/nn140/PENSnINKS/Inks/MBOyterGreyI.jpg
https://i303.photobucket.com/albums/nn140/PENSnINKS/Inks/Grey.jpg
https://i303.photobucket.com/albums/nn140/PENSnINKS/Inks/MBOysterGreyBottleII.jpg
El autor de las fotos advierte que el tono gris resulta sobre el papel claramente más obscuro de lo que se aprecia en el monitor de su ordenador. Saludos.
 
  • #37
Bien, hoy he pasado por Carranza y me he comprado el último tintero de verde white forest de MB, lo he probado en una de mis plumas favoritas,una aurora optima y he encontrado el verde con mayúsculas. Llevas razón Cocoliso es un verde precioso, brillante, intenso y fluido :clap:y huele a ajax pino:D. Si el nuevo irish green es como este pero sin olor a detergente, ya tengo elegido el verde de mis compras futuras.

Un saludo
 
  • #39
Para Celuloide: Se ve que eres un hombre con un gusto exquisito ;-), yo no habría podido definir mejor y con tan pocas palabras al verde White Forest. Como curiosidad que mosquea un poco, te puedo decir que el Irish Green no viene anunciado en el prospecto del nuevo tintero, bueno, no viene anunciado ningún verde, pero hay pruebas de tinta y de tintero nuevo de Montblanc conteniendo el Irish Green y etiquetado como tal, tan sólo hay que pinchar en el enlace de un post mio previo en este mismo hilo, donde vuelven a aparecer ambos tinteros (antiguo y nuevo) a modo de comparación.

Para Manolo74: Veo que te gustan los verdes muy obscuros. De la muestra que señalas yo tengo el Racing Green de Montblanc y el Vert Empire de J. Herbin; en la realidad sobre el papel el Racing Green es bastante más obscuro que la muestra, con un plumín M ó B sale casi negro con un tono levemente verde, y el Vert Empire es algo más claro que la muestra y bastante más fluido que el Racing Green.

Para todos: Espero con impaciencia el nuevo Irish Green, que es muy, pero que muy similar al White Forest, quizás un tono levemente más cálido, pero casi indiferenciables sobre una hoja de papel (ver fotos del enlace citado). Costará 12 euros los 60 ml. que me parece un precio justo pues no es que sea barato, pero hay tintas bastante más caras, y además el nuevo tintero es un auténtico lujo, tiene una presencia más señorial que el antiguo y no ha perdido ni un ápice de funcionalidad, posiblemente sea, con bastante diferencia, el mejor tintero de los que actualmente fabrican las casas productoras de tintas. Saludos compis.
 
  • #40
Y digo yo.......

Con permiso de cocoliso22 que es el que ha iniciado el hilo: 38 respuestas, 1011 visitas, un verde precioso al que ya he perdido la pista.... irlandes, escocés, ajax pino ..... y ni una puñetera foto de escritura con esa tinta.:hmm:

¿Algun forero de los que han dicho que lo han probado y les ha gustado tantisimo es capaz de mostrar al resto de los aburridos foreros una pequeña muestra de escritura?

Yo personalmente lo agradecería mucho, eso de ver una foto con una pluma en un entorno propio, con una tinta que os gusta y plasmada en un papel........ como que me parece... un regalo.

¿Pido mucho?:)

Venga, vamos a leer en verde.....:flirt:
 
  • #41
A la tercera va la vencida ::bxd::, y "mi gozo en un pozo" que se decía hace un tiempo :-((, va a tener razón Tony SC.
Os transcribo la contestación integra de Montblanc a mi tercer mensaje preguntando por el Irish Green y su fecha de comercialización:

Full View RE: Irish Green [ID#1020485]


From:MONTBLANC Customer Service <service@montblanc.com>

Add to Contacts



Efectivamente la tinta verde Racing green se ha dejado de hacer, pero aún
la puede usted encontrar en muchas de nuestras Boutiques Montblanc, es la
que actualmente tenemos disponible.

En relación al Irish Green, que nos comenta, no estará disponible hasta
Abril 2010 aproximadamente, y por lo tanto aún no podemos dar mucha más
información al respecto.
De todos modos, sí le puedo anunciar que el tono es un verde algo más
claro que el Racing Green.

Si nos detalla su localidad, puedo facilitarle sus datos a nuestro
establecimiento oficial más cercano para que se ponga en contacto con
usted en cuanto lo reciban.

Tenga en cuenta que la fecha estimada de lanzamiento es aproximada y puede
sufrir algún retraso.


Permítame aprovechar la ocasión para agradecerle su interés y confianza,
y, animarle a contactar con nosotros ante cualquier otra cuestión que
pueda surgirle.



Atentamente,
Ana Pescador

Dpto. Atención al Cliente
Montblanc Iberia, S.L.U.

Email: service@montblanc.com
Internet:
lostlink.jpg



Así que "ajo y agua" hasta el mes de Abril ::bash::. Saludos compis.
 
  • #42
Yo he de decir que tras escribir un poco con la pluma y el whiteforest, este ha oscurecido...para mi que le quedaba algo de agua dentro de lavarla, pues inicialmente escribia más claro.

El tema es que no está mal, pero creo que me gustaría más el racing green, por ser aun más oscuro. Igual intento pillar algún bote, o busco uno similar, uno que sea oscuro.

Por cierto, lo que noto es que el plumin da más sensacion de manchado con esta tinta que ocn la clásica azul...resalta mas.

Eso si, queda muy bien escribir en verde con mi duofold check green.
 
  • #43
Y digo yo.......

Con permiso de cocoliso22 que es el que ha iniciado el hilo: 38 respuestas, 1011 visitas, un verde precioso al que ya he perdido la pista.... irlandes, escocés, ajax pino ..... y ni una puñetera foto de escritura con esa tinta.:hmm:

Me uno a la petición de María. Por mucho que describamos, una imagen vale más que mil palabras. Es cierto que puede cambiar mucho ver los colores en un monitor, pero para hacernos una idea sirve.

Por cierto, yo la única verde que he probado es la Waterman. ¿Qué os parece? Es bastante intensa, pero verde verde. No tengo ahora cargada ninguna pluma con esa tinta, pero en cuanto tenga ocasión pongo alguna muestra.
 
  • #44
Amuesa dijo: "Por cierto, lo que noto es que el plumin da más sensacion de manchado con esta tinta que ocn la clásica azul...resalta mas".

Así es, las tintas Montblanc tienen fama de ser poco fluidas, lo que algunos llaman "tintas secas", excepto la White Forest que resulta muy fluida y parece más una tinta J. Herbin que una tinta Montblanc.
La White Forest en plumas con plumines M ó B mancha continuamente el plumín de verde, pero el tono y las características de esta tinta superan con creces lo que podría resultar como un pequeño problema.
Muy parecida a la White Forest (al menos en lo que se puede apreciar en el ordenador) es la Irish Green, por lo que estoy a la espera de poder probarla y decidir si va a ser mi principal color verde o no. Saludos.
 
  • #45
Hola, mira en ebay estÁ casi todo.
 
  • #46
Me uno a la petición de María. Por mucho que describamos, una imagen vale más que mil palabras. Es cierto que puede cambiar mucho ver los colores en un monitor, pero para hacernos una idea sirve.

Por cierto, yo la única verde que he probado es la Waterman. ¿Qué os parece? Es bastante intensa, pero verde verde. No tengo ahora cargada ninguna pluma con esa tinta, pero en cuanto tenga ocasión pongo alguna muestra.

Esa es la verde que yo uso y la verdad que su color me encanta creo que se denomina, verde esmeralda
 
  • #47
8o

Juer ya os vale no sé cuántas respuesta lleva el hilito de la tinta verde de MB y todavía no he visto que ninguno de los participantes haya puesto una fotillo de la misma.

::Dbt:: ¿Pero no deciaís que SSMM los Reyes Magos de Oriente os iban a traer una cámara de fotos?

Si es que así no se puede ::bash::
 
  • #48
Una muestra de uno de los nuevos colores de Montblanc, en concreto el llamado Toffee Brown, cortesía de Michale R.:




A mi me parece un buen color, quizás resulte sobre el papel un tono marrón que tiene demasiados reflejos hacia el color rojizo, pero no está mal. ¿Que opinais?. Saludos compis.
 
  • #49
Me gusta, quizás parecido al Waterman Havanna ¿no? tirando a rojizo.

Por cierto de la 3ª foto no te fies porque creo que los colores salen bastante falseados, yo tengo aquí el Sailor Brown y no se parece en nada al que ahí aparece. Y el MB sepia tampoco.
 
  • #50
A mí también me gusta este nuevo Toffee Brown. He de decir que una de mis habituales es la Waterman Havanna, así que es lógico que me guste. Creo que la de Waterman es algo más oscura. Voy a hacer una prueba sobre la marcha a ver si se aprecia algo...


lostimage.jpg


Por cierto, tiene bemoles que después de tantos mensajes hablando de tinta verde, pongamos fotos de tinta marrón :-P
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie