• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tinta muy parecida a MB Racing Green

  • Iniciador del hilo Gaviotu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Por el momento es mi primera mezcla de distintas marcas, llevo sólo un día probando la tinta y por supuesto he elegido una modesta Parker IM ...... por si hubiera algún problema:whist::. También confío en la apreciación de Ondina por su gran experiencia con muy distintas tintas. Y..... por el momento va bien.:ok::

Después de probar esta mezcla durante casi dos meses me encanta su comportamiento en general, no voy a volver a comprar el Diamine Racing Green y voy a hacer SIEMPRE la receta de Ondina :ok::.
 
  • #27
Después de probar esta mezcla durante casi dos meses me encanta su comportamiento en general, no voy a volver a comprar el Diamine Racing Green y voy a hacer SIEMPRE la receta de Ondina :ok::.

Yo también la he probado y, como dices, el resultado no puede ser mejor.
 
  • #28
Pues tengo por casa una muestra de Diamine amarillo que no sabía como usar... ale, esta tarde mismo pruebo la mezcla.

Muchas gracias Javierba73 por comentar el seguimiento tras dos meses de uso (a mi también me da "respeto" el tema de las mezclas) :clap:.

Un saludo.
 
  • #29
Sí, a mí Javier me pasó una muestra de esa mezcla y se parece muy mucho al Racing Green original, además yo tardé más de dos semanas en cargarla en una pluma y no noté ningún tipo de problema con la misma.
A diferencia de Arturo, a mi me falta el Amarillo de Diamine para poder hacer la tinta de Ondina, pero todo se andará (habrá que buscarse compañeros para compartir los 80 ml. del Yelow ese) :D. Saludos a todos :Cheers::friends:.
 
  • #30
Sí, a mí Javier me pasó una muestra de esa mezcla y se parece muy mucho al Racing Green original, además yo tardé más de dos semanas en cargarla en una pluma y no noté ningún tipo de problema con la misma.
A diferencia de Arturo, a mi me falta el Amarillo de Diamine para poder hacer la tinta de Ondina, pero todo se andará (habrá que buscarse compañeros para compartir los 80 ml. del Yelow ese) :D. Saludos a todos :Cheers::friends:.

cocoliso22, puedes comprar un tintero de 30ml :D y si compras el de 80ml tienes para una mezcla en grandes cantidades :clap:
 
  • #31
cocoliso22, puedes comprar un tintero de 30ml :D y si compras el de 80ml tienes para una mezcla en grandes cantidades :clap:

Por los puntos que se gasta, no creo que sea un problema la cantidad. :D
 
  • #34
Primero dar las GRACIAS a Ondina por su "receta" para obtener el Racing Green y a Manolo74 por facilitarme el Montblanc Racing Green. :worshippy: :worshippy: :worshippy: :worshippy::friends::friends::friends: y a pomperopero por recordarme la existencia de este hilo dedicado a la Racing Green.

Después de hacer la revisión de Montblanc Racing Green, Ondina Racing Green y Diamine Racing Green. Puedo confirmar que la más parecida a la original, Montblanc Racing Green, es la Ondina Racing Green. Su comportamiento es muy similar a la de Montblanc, e incluso su cromatografía es más semejante que la de Diamine. La de Ondina es un "poco" más obscura (perceptible en los trazos itálicos que he realizado), más fluida y más uniforme en el color...... es maravillosa esta tinta.:drool: :drool:
La de Diamine es más clara, produce más sombreado, cubre menos el punto, para limpiarla cuesta más que las otras por esos residuos rosas que tiene y se puede ver perfectamente en la cromatografía y en la prueba de goteo de la revisión presentada ::bxd:: ::bxd::.

Adjunto las hojas de la revisión de estas tres tintas.

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #35
Viendo las fotos parece que la MB RG es mas oscura que la Ondina RG, así lo percibo desde la pantalla de mi ordenador. :hmm: quizás el Diamine RG tenga una tonalidades mas parecidas al color original de MB, le falla un poco la saturación que tiene menos, Ondina RG tienen una saturación más acertada pero la falta de pigmentos azules (apreciable en la cromatografía) le dan más calidez al resultado final. ¿Has probado a echar una gota de azul al color Ondina RG?
 
  • #36
Viendo las fotos parece que la MB RG es mas oscura que la Ondina RG, así lo percibo desde la pantalla de mi ordenador. :hmm: quizás el Diamine RG tenga una tonalidades mas parecidas al color original de MB, le falla un poco la saturación que tiene menos, Ondina RG tienen una saturación más acertada pero la falta de pigmentos azules (apreciable en la cromatografía) le dan más calidez al resultado final. ¿Has probado a echar una gota de azul al color Ondina RG?

La tinta Ondina Racing Green la veo un poco más obscura y más uniforme, revisaré el escaneado :yes:. La Diamine Racing Green es más más clara que la MB, en trazos gruesos la tinta de Ondina es más parecida a la MB y en punto F-M es un poco más parecido el Diamine (aunque la tinta Ondina Racing Green es más homogénea y parecida a la MB). :pardon:

No, no he probado a poner algo de azul al color Ondina Racing Green. Lo probaré un poco más adelante cuando vaya un poco mejor con las revisiones.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie