• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tinta J. Herbin 1670

  • Iniciador del hilo ChemaV
  • Fecha de inicio
C

ChemaV

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes a todos

Quisiera aprovecharme de los conocimientos de la gente que pasa por aqui

Resulta que hace unos meses me compre un tintero un tanto especial (al menos para mi) el J. Herbin 1670 Collector Edition en azul oceano, pero no me he animado a usarlo con ninguna pluma por las partículas de oro que lleva
Por una parte me da cosa usar una tinta tan especial en una lamy safary o una kaweco sport, pero por otra me da un poco de respeto poner una tinta con partículas metálicas en las plumas mejores que tengo. Seguramente es más una tonteria que otra cosa, porque J. Herbin seguro que avisaría si hubiera que tener alguna precaución especial, pero me quedaria más tranquilo si conociera a alguien que ya la ha usado

Gracias por adelantado
IMG_20231210_202022.jpg

IMG_20231210_202054.jpg
IMG_20231210_202031.jpg
 
No me decido yo a comprar precisamente esa tinta en ese color por lo que comentas (por si es un pegote que luego cuesta horrores quitar).

En cualquier caso, creo que las tintas Herbin tienen fama de ser cuidadosas con las plumas
 
  • Me gusta
Reacciones: ChemaV
Ojo, que Herbin también hace tintas para cálamo, y no son aptas para estilográfica.

Edito: La anuncian como apta, pero yo haría pruebas con una pluma barata antes de darla por buena.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pedro CM, kurtuba y ChemaV
yo tengo esa tinta y la probe en una pluma de facil limpieza. La use y se limpio muy bien, pero al desmontar el plumín, vi en el alimentador algún resto dorado, que bajo el chorro de agua se fue. Conclusión, en plumas buenas no la usaría porque siempre puede quedar algún resto.
Otra opción es no agitar el tintero antes de cargarla, para que todas las partículas doradas queden en el fondo y usar solo la tinta con ese azul tan bonito.
 
  • Me gusta
Reacciones: ChemaV
Atrás
Arriba Pie