• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tinta de cartuchos

  • Iniciador del hilo Othelo
  • Fecha de inicio
Othelo

Othelo

Milpostista
Sin verificar
Buenos días, ¿alguien sabe que tinta llevan los cartuchos típicos que uno encuentra en los comercios? Aunque dice azul, no es la misma tinta azul marino que uno encuentra en pomo, sino algo más celeste. Sin alguien me pudiera decir cómo puedo ubicar ese tono, mil gracias.
 
Kermit.gif



... nomenteraodená...
 
  • Me gusta
Reacciones: gon001
Sin saber el fabricante o al menos una muestra de color, imposible ayudarte
 
Sin saber el fabricante o al menos una muestra de color, imposible ayudarte
Pensaba en el típico cartucho Pelikan azul, que no es igual a su tintero azul. Es algo más celeste.
 
Los cartuchos de Inoxcrom son de un azul con un tono tirando a claro. Por lo que valen, compra una cajita de 6 unidades para probar.
 
Ni en tinta de tinteros ni en cartuchos hay homogeneidad, ése es el placer de probarlas. Ni te fíes del color de la caja ni del culo de los cartuchos. Compra varias marcas y comprueba cuál te gusta o va mejor.
Por otra parte hay dias de color negro o azul obscuro y dias de azul celeste.
Saludos
 
Buenos días, ¿alguien sabe que tinta llevan los cartuchos típicos que uno encuentra en los comercios? Aunque dice azul, no es la misma tinta azul marino que uno encuentra en pomo, sino algo más celeste. Sin alguien me pudiera decir cómo puedo ubicar ese tono, mil gracias.
La tinta mas habitual en los cartuchos desechables que se vende en los pocos comercios que aún quedan es la azul real, lo que ocurre que en el tema de las tintas es todo un misterio con respecto a los tonos, me explico la misma tinta en distintas estilográficas toma un tono distinto (azul claro o mas oscuro etc...), por eso lo mejor es probar marcas, colores y quedarse con el que mas guste.
Personalmente prefiero la tinta de tintero de cristal que la de los cartuchos de plástico desechables, con el tiempo estos pierden propiedades, pierden agua y se vacían.
Lo dicho la tinta y sus tonos es mágica, aunque para un químico la explicación debe ser sencilla.
 
Cuando yo usaba cartuchos pedía azul marino y lo que más se parecía, me llevaba.

Ahora que uso tinteros, mucho más contento. Hay más variedad en tinteros que en cartuchos, y, además de las ventajas habituales (pierden menos propiedades, es más ecológico si es que eso es relevante para ti, a la larga son más rentables económicamente que los cartuchos...) yo sumaría el que puedas verlas en vivo. Es verdad que cada tinta se ve distinta, más o menos, según la pluma y el papel, pero si tú vas a comprar un tintero es habitual que te lo abran, mojen un palillo y lo pasen por el papel para que veas cómo es y si te va a gustar o no.
 
Atrás
Arriba Pie