• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tinta Azul OMAS

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Ayer me pasé por Elkar de la calle Licenciado Poza en Bilbao y me hice con un tintero de Omas azul de los de siempre. Había 4 tinteros Omas azul en la tienda y correspondían a dos o tres tonos de azul distintos, según pude constatar con la encargada, una persona muy competente y colaboradora. Esta tarde que he vuelto a hablar con ella, me ha dicho que precisamente esta mañana se había pasado el comercial de Omas por allí y que cuando le comentó lo de los distintos tonos de azul éste le dijo que no era que hubiesen cambiado la formulación del azul, sino que dependía de la tirada. Aparte de que es posible que el comercial no se enterase de nada, no sé que es peor, si una tinta que cambia de color según la tintada o una casa que cambia la formulación de una tinta sin avisar y sin cambiarle el nombre a la nueva tinta para no despistar a los clientes.
 
  • #27
Yo creo que es que depende de si se escribe con un punto F, B, Stub o Italico, asi como los brochazos que dan para mostrar los colores en los catalogos de cada marca. Por regla general escibiendo con puntos mas finos el color tiende a ser mas oscuro, mientras que con puntos italicos (o 'brochazos') tiende a aclarar y crear sombreado...
 
  • #28
Ayer me pasé por Elkar de la calle Licenciado Poza en Bilbao y me hice con un tintero de Omas azul de los de siempre. Había 4 tinteros Omas azul en la tienda y correspondían a dos o tres tonos de azul distintos, según pude constatar con la encargada, una persona muy competente y colaboradora. Esta tarde que he vuelto a hablar con ella, me ha dicho que precisamente esta mañana se había pasado el comercial de Omas por allí y que cuando le comentó lo de los distintos tonos de azul éste le dijo que no era que hubiesen cambiado la formulación del azul, sino que dependía de la tirada. Aparte de que es posible que el comercial no se enterase de nada, no sé que es peor, si una tinta que cambia de color según la tintada o una casa que cambia la formulación de una tinta sin avisar y sin cambiarle el nombre a la nueva tinta para no despistar a los clientes.

Perdonar que retome este hilo, pero lo hago para decir que he recibido un mensaje similar en el mismo sitio.
Al parecer han consultado con el comercial de Omas, y ha comentado que el cambio de color se debe a un problema con la tirada, pero que pronto volveremos a tener el color de siempre.
Queda esperar si es así, lo cual seguro que muchos deseamos.
 
  • #29
Una buena noticia, sin duda. Gracias por la información Tirozetas.
 
  • #30
Gracias por avisar, tenía pensado comprar azul Omas después de ver este estupendo hilo, creo que si no hago una pequeña prueba antes no lo compro, que raro tanta diferencia de la misma marca ::Dbt::
 
Última edición:
  • #31
¿Alguien podría explicarme esto? :huh: La foto corresponde a muestras sacadas de dos tinteros Omas azul; uno es oscuro como la noche y el otro en cambio un azul prusia (por llamarlo de alguna manera). ¿Tanta diferencia puede haber entre diferentes tiradas de un azul, de que color es el vuestro?


lostimage.jpg

Parece ser que aunque conserva el nombre la tonalidad ha sido modificada por la marca.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie