• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tengo un reloj automatico y se me atrasa mucho

  • Iniciador del hilo Starski
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
estimado Alain,
el hecho de que muchos hayamos entrado a ver de qué va este hilo habla a las claras que el tema de los conocimientos - y la falta de los mismos - no es un problema del Foro, sino de los participantes. Y el intercambio de pareceres me parece extraordinario, bien vale el que se siente ofendido, reivindicado, molesto, respetado o nombrado: aquí estamos TODOS a nuestras anchas para hablar de lo que sabemos, aprender lo que desconocemos, opinar sobre meros hechos o compartir historias.
Y esta verdadera " Paella " de ideas está bella, bella, bella...
 
  • #52
Aca discrepo Jorge.
El metodo del Champagne se habia difundido por el mundo antes de que se establaciera la denominacion de origen, por ejemplo en argentina se fabricaba Champagne antes de que se estableciera. Etonces un dia se juntan los productores de la zona de Champagne y se adueñan del nombre de un producto que tampoco inventaron ellos sino que solo tiene para aportar el hecho de ser los dueños de esos terruños. Los paises apoyan esta medidas por que les dan ganancia pero de ahi a que sean justas hay un paso, creo yo.
Saludos.

Marlin Flake... Hola... :)


Entiendo tu discrepancia... Pero yo no he dicho que sean medidas justas.


Sólo señalo que hoy no se debe llamar "champagne" a um vino espumoso que no sea de esa región de Francia y producido con unas uvas y con un procedimiento determinado.
Y tampoco se debe llamar Cognac a un aguardiente que no proceda de esa región de Francia y producido con una doble destilación de uvas específicas.

Y si se pone la etiqueta de champagne o cognac a bebidas que no cumplan con la D.O.C. se está haciendo algo parecido a ponerle la marca Omega, Rolex (o la que sea) a un reloj que no haya sido fabricado por esas empresas.


El tema de los derechos de autor y patentes así como sus plazos de vencimiento es algo sumamente discutible pero, por ahora, la mayoría de los estados respetan esas convenciones (por lo menos mientras les convenga a los estados "que cortan el bacalao" ;-)).


Un saludo


Jorge Aldao
 
  • #53
Marlin Flake... Hola... :)


Entiendo tu discrepancia... Pero yo no he dicho que sean medidas justas.


Sólo señalo que hoy no se debe llamar "champagne" a um vino espumoso que no sea de esa región de Francia y producido con unas uvas y con un procedimiento determinado.
Y tampoco se debe llamar Cognac a un aguardiente que no proceda de esa región de Francia y producido con una doble destilación de uvas específicas.

Y si se pone la etiqueta de champagne o cognac a bebidas que no cumplan con la D.O.C. se está haciendo algo parecido a ponerle la marca Omega, Rolex (o la que sea) a un reloj que no haya sido fabricado por esas empresas.


El tema de los derechos de autor y patentes así como sus plazos de vencimiento es algo sumamente discutible pero, por ahora, la mayoría de los estados respetan esas convenciones (por lo menos mientras les convenga a los estados "que cortan el bacalao" ;-)).


Un saludo


Jorge Aldao

Hola Jorge. Yo creo que los estados intercambian figuritas. Vos te quedas con el champánge pero no te metas con mi jerez y asi.
Los norteamericanos con el champánge hicieron un corte y no permiten nuevas marcas pero a las que fabricaban tradicionalmente no se lo prohibieron y los franceses como se dice coloquialmente que se jodan. Pero hay una gran diferencia entre usar la palabra champánge, sobre todo cuando se trata de bodegas centenarias, y ponerle a un reloj Omega.


Marlin Flake... Hola... :)


Entiendo tu discrepancia... Pero yo no he dicho que sean medidas justas.


Sólo señalo que hoy no se debe llamar "champagne" a um vino espumoso que no sea de esa región de Francia y producido con unas uvas y con un procedimiento determinado.
Y tampoco se debe llamar Cognac a un aguardiente que no proceda de esa región de Francia y producido con una doble destilación de uvas específicas.

Y si se pone la etiqueta de champagne o cognac a bebidas que no cumplan con la D.O.C. se está haciendo algo parecido a ponerle la marca Omega, Rolex (o la que sea) a un reloj que no haya sido fabricado por esas empresas.


El tema de los derechos de autor y patentes así como sus plazos de vencimiento es algo sumamente discutible pero, por ahora, la mayoría de los estados respetan esas convenciones (por lo menos mientras les convenga a los estados "que cortan el bacalao" ;-)).


Un saludo


Jorge Aldao



Enviado desde mi GT-I8260L mediante Tapatalk
 
  • #55
Por cierto flshear un movil es cambiarle el sistema operativo que viene de serie, no se si lo habeis dicho en broma o no porque ya veo como se las gastan algunos aqui :whist::


Lo he preguntado yo, y totalmente en serio, tengo 47 años y desde que salieron los móviles siempre lo he tenido de empresa así que nunca me he preocupado mucho por ellos, ni por trampearlos porque nunca he podido. Es más, de mi blackberry tengo ocultos el 90% de sus iconos porque paso de saber para que sirven.

y si te gustan los relojes quédate aquí, te lo pasarás bien.
 
  • #56
Hombre, Alain, EMHO tampoco hace falta ponerse en ese tono tan grave, el nuevo forero entró muy fuerte y un poco como un elefante en una cacharrería. Luego ya vinieron un poco los sarcasmos por una parte de la concurrencia.
Que mala sensación me han dejado las respuestas de “algunos” foreros con una persona que ha entrado a evacuar una duda que tenía. Y que ha recibido a cambio bromas de mal gusto, reproches de mala educación, y todo ello con cierto tono prepotente en las respuestas.

Si vamos a ponernos educados, para realizar determinadas bromas se debería tener cierta familiaridad con quien la hacemos.

El forero saluda a todos y luego da las gracias, está siendo educado, lo que denota total falta de educación es sin más reprocharle que no ha pasado por la sección de presentaciones, remitirle a las normas y a que aplique cierta lógica relojera. Cuando es obvio que se trata de una persona que no tiene conocimientos de estos temas.

Y luego cuando con toda razón el nuevo forero se molesta, le echamos en cara que somos 50 000? Por favor!

Este foro es muy bueno, una maravilla donde se aprende mucho, pero hay que cuidar las formas y no empañarlo con estas actitudes.
 
  • #58
Buenas noches, yo llevo poco tiempo por el foro, entro en los hilos para aprender ( mis comocientos sobre relojes era nula, ahora ya voy entendiendo algo más), me encuentro en el foro muy muy bien, intervengo en los hilos que me gustan o creo que puedo aprender algo, y hasta la fecha nadie me ha contestado de malas maneras, ahora bien en una familia tan grande puede haber discrepancias,tendencias ( sobre todo los que lleváis tiempo y OS conocéis), yo he visto algunos hilos que echaban fuego....y no pasa nada, repito lo que en algún hilo he comentado, estamos en un foro donde las buenas maneras, y el señorío es su seña de identidad, y por supuesto la broma y el sarcasmo entra dentro de nuestra idiosincrasia, eso sí yo cuando ingreso en un sitio lo primero que hago es informarme de la normativa del mismo y presentarme a los demás miembros, si me he enrollado mucho perdonar
Salud
 
  • #59
Bueno realmente han salido muchos nombres por aqui y no os conozco a ninguno, sino os ibais a enterar :laughing1: , es broma eh, no quiero crear mas mal rollo, vosotros a lo vuestro, ya llevare el puñetero "omega" a un relojero de barrio como ha dicho alguien a ver que dice.....destriparlo no creo que pueda, nunca lo he hecho, soy novato en relojes, os habiais dado cuenta? :yhoo::
 
  • #60
Haya paz amigos! No todos pensamos igual y la diferencia de criterios es enriquecedora en muchos sentidos, un saludo a todos!
 
  • #61
Habeis dicho tantas cosas que creo que no voy a contestar a ninguna porque en mala hora me registre aqui y abri un post con una duda. Con la cantidad de foros en los que me he registrado, es la primera vez que un post mio crea estas disputas. Solo queria saber si el retraso que tiene mi reloj se podia arreglar de alguna manera sin llevarlo al SAT y si era original o no.

Siempre me han gustado los relojes pero entender de ellos pues no. No pongo las fotos porque para que las retiren pues nada, si vale 3000 euros no sera original aunque es chulo y a mi me gusta pero si me van a cobrar mucho, pues lo tiro a la basura y tan contento.

Estaros tranquilos que lo ultimo que queria era importunaros, sin mal rollo, me dedicare a leeros de vez en cuando, quizas aprenda algo, pero intentare no intervenir porque como me vuelva a equivocar algunos igual me mandais a la santa inquisicion!!! :laughing1:

Un saludo



Por cierto flshear un movil es cambiarle el sistema operativo que viene de serie, no se si lo habeis dicho en broma o no porque ya veo como se las gastan algunos aqui :whist::

Paz señores, paz, que lo que se está consiguiendo es espantar a la gente en vez de acogerla

Yo llevo poco tiempo por aquí, pero el 99.9% de lo que he visto/leido/sentido, ha sido corrección e intentos de ayudar con las dudas que he planteado (o que han hecho otras personas) ... de esta forma, creo que has tenido un pelin de mala suerte y alguna respuesta un poco airada sin demasiada razón ... no juzgues por ello, y dale al foro otra oportunidad, que seguro que te dará satisfacciones y te hará cambiar de opinión. Como decia un compañero, todos hemos (en mi caso soy) sido novatos y alguien nos ha enseñado antes pero a veces a alguno se le olvida ... insisto, obviemos por un lado el no haberse presentado (que no deja de ser un formalismo y en su duda todo ha sido corrección), y por otro alguna respuesta que podia parecer un poco borde ...

Sea como sea, respecto a reloj, bajo mi punto de vista, como minimo, no creo que te vayan a cobrar nada o casi nada por acercarte a un CI y preguntarle al relojero de turno si te puede hacer el favor de decirte si el reloj es original o no ... por lo que dices no lo parece, pero nunca se sabe (ya me gustaría a mi ser capaz de diferenciar realmente los Omega, que siempre los he visto detras de un cristal :) ) ... si es original, pues a un CO a que te lo arreglen (prepara unos "cienes" de euros) ... y si no es original, a lo mejor ese mismo relojero te lo puede apañar para que vaya mejor y si no pues al cajón como recuerdo de una ex, que bueno o malo, ha sido parte de ti ....

Pues eso, cuentanos al final que haces con el reloj y la experiencia, que si no todos, la mayoría, estaremos encantados de escucharte y aprender un poco más a traves de lo que te ocurra.
 
  • #62
Paz señores, paz, que lo que se está consiguiendo es espantar a la gente en vez de acogerla

Yo llevo poco tiempo por aquí, pero el 99.9% de lo que he visto/leido/sentido, ha sido corrección e intentos de ayudar con las dudas que he planteado (o que han hecho otras personas) ... de esta forma, creo que has tenido un pelin de mala suerte y alguna respuesta un poco airada sin demasiada razón ... no juzgues por ello, y dale al foro otra oportunidad, que seguro que te dará satisfacciones y te hará cambiar de opinión. Como decia un compañero, todos hemos (en mi caso soy) sido novatos y alguien nos ha enseñado antes pero a veces a alguno se le olvida ... insisto, obviemos por un lado el no haberse presentado (que no deja de ser un formalismo y en su duda todo ha sido corrección), y por otro alguna respuesta que podia parecer un poco borde ...

Sea como sea, respecto a reloj, bajo mi punto de vista, como minimo, no creo que te vayan a cobrar nada o casi nada por acercarte a un CI y preguntarle al relojero de turno si te puede hacer el favor de decirte si el reloj es original o no ... por lo que dices no lo parece, pero nunca se sabe (ya me gustaría a mi ser capaz de diferenciar realmente los Omega, que siempre los he visto detras de un cristal :) ) ... si es original, pues a un CO a que te lo arreglen (prepara unos "cienes" de euros) ... y si no es original, a lo mejor ese mismo relojero te lo puede apañar para que vaya mejor y si no pues al cajón como recuerdo de una ex, que bueno o malo, ha sido parte de ti ....

Pues eso, cuentanos al final que haces con el reloj y la experiencia, que si no todos, la mayoría, estaremos encantados de escucharte y aprender un poco más a traves de lo que te ocurra.




Me han gustado tus palabras Cormac :ok:: Realmente como dije anteriormente nunca habia recibido un recibimiento tan borde, digamos borde, por parte de algunos, la sorna y palabras críticas por no haber leido las normas o por no ser entendido en relojes, no se debe emplear con alguien que entra nuevo a un foro y que entra preguntando con educacion si alguien le puede ayudar, al margen de presentarse o no de forma oficial, quizás muchos de vosotros solo estais en este foro, yo estoy en muchos y en la inmensa mayoria si no se presentan, no pasa nada ni mucho menos le tratan asi.

Menos mal que todos no habeis demostrado ser como esas personas ya que en el mundo tiene que haber de todo pero quiero creer que predomina la gente tolerante y razonable, al menos en este mundo de los foros de internet donde se supone que estamos para ayudar y que nos ayuden, me quedare con esto.

Por cierto y sin querer crear mas mal rollo, aqui decis que los relojes no originales no tienen cabida, desde el principio lo respeté porque cada foro tiene sus normas y alguno lo ha comparado con los cavas etc, bien, me podeis decir si todos vosotros llevais ropa de marca? nunca habeis comprado ropa en los chinos o articulos sin marca?

si todos teneis coches de 30.000 euros para arriba o si teneis viviendas que valen 600.000 euros para arriba? si me contestais que si, pues os felicitare pero yo no puedo llevar ropa de marca porque no puedo permitirmelo y compro en los chinos o en otros lugares, tengo un coche de segunda mano parado porque no puedo pagar mas que sus gastos minimos y vivo en una viviendo modesta y si tengo que comprarme un reloj, me comprare uno barato porque no puedo mas.


Si vosotros estais en esa élite, repito, os felicitaré
Un saludo
 
Última edición:
  • #63
Me han gustado tus palabras Cormac :ok:: Realmente como dije anteriormente nunca habia recibido un recibimiento tan borde, digamos borde, por parte de algunos, la sorna y palabras críticas por no haber leido las normas o por no ser entendido en relojes, no se debe emplear con alguien que entra nuevo a un foro y que entra preguntando con educacion si alguien le puede ayudar, al margen de presentarse o no de forma oficial, quizás muchos de vosotros solo estais en este foro, yo estoy en muchos y en la inmensa mayoria si no se presentan, no pasa nada ni mucho menos le tratan asi.

Menos mal que todos no habeis demostrado ser como esas personas ya que en el mundo tiene que haber de todo pero quiero creer que predomina la gente tolerante y razonable, al menos en este mundo de los foros de internet donde se supone que estamos para ayudar y que nos ayuden, me quedare con esto.

Por cierto y sin querer crear mas mal rollo, aqui decis que los relojes no originales no tienen cabida, desde el principio lo respeté porque cada foro tiene sus normas y alguno lo ha comparado con los cavas etc, bien, me podeis decir si todos vosotros llevais ropa de marca? nunca habeis comprado ropa en los chinos o articulos sin marca?

si todos teneis coches de 30.000 euros para arriba o si teneis viviendas que valen 600.000 euros para arriba? si me contestais que si, pues os felicitare pero yo no puedo llevar ropa de marca porque no puedo permitirmelo y compro en los chinos o en otros lugares, tengo un coche de segunda mano parado porque no puedo pagar mas que sus gastos minimos y vivo en una viviendo modesta y si tengo que comprarme un reloj, me comprare uno barato porque no puedo mas.


Si vosotros estais en esa élite, repito, os felicitaré
Un saludo

Hola Starski, bienvenido.

Tienes razón en casi todo lo que dices pero yerras en esas comparaciones sobre la ropa de marca y demás. Para empezar porque no todo el mundo aquí tiene un omega, ni un rolex ni relojes de otras marcas de más enjundia; por ejemplo yo no tengo ninguno. Pero sí puedo decir que casi todos mis relojes son originales, bueno todos menos uno que compré por probar y ya tuve bastante.

Cuando lleves un tiempo por aquí te darás cuenta de que hay relojes mecánicos (automáticos o de cuerda manual) originales baratos y otros que se pueden conseguir a muy buen precio en los mercantes del foro.

Mi consejo con tu "omega" es que lo lleves a un relojero y a ver qué te dice. Quizá sólo necesite una limpieza y un ajuste; los chinos no tienen control de calidad.

Date tiempo, a ti y al foro.

Un saludo.

Edito: Por cierto, yo sí sé lo que es flashear un móvil. Lo he hecho con casi todos los que he tenido gracias a los foros y a los "cocineros", antaño t610yz600.com y después htcmania.
 
Última edición:
  • #64
Hola Starski,

Perdóname pero creo que te equivocas por desconocimiento al decir esto "Por cierto y sin querer crear mas mal rollo, aquí decís que los relojes no originales no tienen cabida, desde el principio lo respeté porque cada foro tiene sus normas y alguno lo ha comparado con los cavas etc, bien, me podéis decir si todos vosotros lleváis ropa de marca? nunca habéis comprado ropa en los chinos o artículos sin marca?
si todos teneis coches de 30.000 euros para arriba o si teneis viviendas que valen 600.000 euros para arriba? si me contestais que si, pues os felicitare pero yo no puedo llevar ropa de marca porque no puedo permitirmelo y compro en los chinos o en otros lugares, tengo un coche de segunda mano parado porque no puedo pagar mas que sus gastos minimos y vivo en una viviendo modesta y si tengo que comprarme un reloj, me comprare uno barato porque no puedo mas."

En este foro lo que no se permite es hablar de las copias, falsificaciones, fakes, etc...., afortunadamente en este mundo, hay de todo, relojes baratos, relojes de precio medio, caros y carisimos.
Tampoco, excepto algún "Taliban", juzgamos a los que se los compran o se los han comprado en algún momento y yo me incluyo entre ellos, como ya he comentado en alguna ocasión.
Tienes marcas como Parnis, MM, etc..... que son marcas Chinas con productos de precio muy accesible y de aceptable calidad, siempre hablando de relojes automáticos, que seguro que te puedes permitir y te darán mejor resultado que algún fake que puedas comprar en el top manta al mismo precio.
Si quieres de relojes de cuarzo baratos la oferta de multiplica.
En mi caso mi coche es un Seat Altea y vivo en una casa de valor muy inferior a esos 600.000 €.
Lo que te propongo es que sigas por aqui, visites los foros y aprendas todo lo que puedas, con el tiempo veras que hay opciones BBB que seguro que te puedes permitir sin que sean falsificaciones.
Pero si lo que quieres es un fake aquí seguro que no lo encontraras, lo que es una garantía por la cantidad de transacciones de relojes de importancia que se realizan continuamente para todos nosotros, aunque los puedes encontrar si buscas por la red.
JL
 
  • #65
Por cierto y sin querer crear mas mal rollo, aqui decis que los relojes no originales no tienen cabida, desde el principio lo respeté porque cada foro tiene sus normas y alguno lo ha comparado con los cavas etc, bien, me podeis decir si todos vosotros llevais ropa de marca? nunca habeis comprado ropa en los chinos o articulos sin marca?

si todos teneis coches de 30.000 euros para arriba o si teneis viviendas que valen 600.000 euros para arriba? si me contestais que si, pues os felicitare pero yo no puedo llevar ropa de marca porque no puedo permitirmelo y compro en los chinos o en otros lugares, tengo un coche de segunda mano parado porque no puedo pagar mas que sus gastos minimos y vivo en una viviendo modesta y si tengo que comprarme un reloj, me comprare uno barato porque no puedo mas.

Hola Starski, ¡bienvenido!

He leído el hilo un poco tarde, así que no viene al caso que siga abundando en lo de las presentaciones y los sarcasmos. Varios de los compañeros que han intervenido antes lo han dejado claro y espero que te sientas cómodo por aquí, en caso de que te siga interesando leer y aprender sobre relojes. No llevo mucho por aquí, pero te aseguro que es un sitio muy agradable para hacerlo y que la mayoría de los compañeros son personas educadas y con ganas de echar una mano.

Dicho esto, quería responder a la parte que he citado de tu mensaje. Fundamentalmente, la cuestión es que no es lo mismo llevar un artículo falso que llevar uno hecho a la imagen y semejanza del original, pero que no lleva marca o lleva una marca distinta. Ya que lo preguntas, yo sí utilizo artículos sin marca, y también artículos de marcas modestas, pero no falsos. En el caso de los relojes, lo tengo fácil porque me gustan especialmente los vintages y suelen ser razonablemente económicos. De todos modos, como ya te ha dicho Kalessin, hay estupendos relojes mecánicos, y no digamos de cuarzo, por precios muy muy asequibles, tanto rusos, como japoneses y chinos. Y no digamos ya si incluimos el mercado de segunda mano...

Lo que quiero decir es que aquí se habla de todo tipo de relojes: nuevos y viejos, caros y baratos, sencillos y ultracomplicados, de marca conocida y de marca "nisupu". El único requisito es que sean auténticos y no finjan ser lo que no son, es decir, que no sean falsos.

En caso de que te interese seguir leyendo y aprendiendo de relojes, no tengo ninguna duda de que aquí vas a pasar ratos estupendos. ¡Que disfrutes!
 
  • #66
Después de leerme todo el hilo, pienso que si de verdad, tal y como dice Starski, es moderador de un foro de películas, ya sabrá que antes de entrar a un foro, independientemente del tema que se trate en él, lo primero que hay que hacer es presentarse, más aún si es la primera vez que se hace. Eso es lo mínimo que hay que hacer, al menos a mi entender. Yo al menos lo entiendo y así de esa forma lo hago. No me extraña que algún que otro forero, cuya costumbre es esta que comento, se extrañe en la forma en que ha entrado Starski. Como han dicho por ahí, ha entrado como un elefante en una caharrería, y es cierto. En resumidas cuentas, creo que debemos de ser conscientes de que ante todo debe de imperar la educación y en ella también entra la forma en que entramos en los sitios y en la forma que tenemos de plantear nuestras dudas, problemas o necesidades.
 
  • #67
Bienvenido Starski, decirte antes de nada que yo también soy nuevo, me metí en el foro para aprender porque sinceramente no tenía ni idea de relojes hasta que empece a leer y leer, tanto por aquí, como por el buscado google, etc.

He leído los post de las primeras páginas, y me da mucha rabia que se burlen de alguien que pregunta por desconocimiento, y que necesita ayuda sobre un tema que concierne a la temática del foro, acaso no somos todos miembros del foro para compartir experiencias y aprender los unos de los otros. En fin...

Ánimo compañero, espero que te vaya bien con ese reloj. Y recuerda "de la ignorancia sólo se ríen los tontos"
 
Última edición:
  • #68
Bienvenido Starski, decirte antes de nada que yo también soy nuevo, me metí en el foro para aprender porque sinceramente no tenía ni idea de relojes hasta que empece a leer y leer, tanto por aquí, como por el buscado google, etc.

He leído los post de las primeras páginas, y me da mucha rabia que se burlen de alguien que pregunta por desconocimiento, y que necesita ayuda sobre un tema que concierne a la temática del foro, acaso no somos todos miembros del foro para compartir experiencias y aprender los unos de los otros. En fin...

Ánimo compañero, espero que te vaya bien con ese reloj. Y recuerda "de la ignorancia sólo se ríen los tontos"

Yo creo que tampoco ha sido burla y tb que se le está dando mucho mas bombo del que se merece todo esto .... Por lo que he visto, creo que Starky ya ha entendido el porqué de lo que ha pasado (con o sin razón), y creo que quien ha respondido no todo lo correctamente que debía, no lo ha hecho con tan mala intención como pueda parecer ....

Insisto, Paz hermanos, demos por terminada una discusión esteril en el que cada uno tiene un pedacito de razón y que creo que se han malinterpretado/exagerado las percepciones de algunos mensajes, y continuemos adelante, disfrutando de esto.

Por otro lado, sin tampoco extenderme respecto a relojes falsos, ya lo han explicado, pero el objeto del foro es aprender y hablar de relojes (caros o baratos, da igual, que no todo lo hecho en china es malo, y hay subforos de marcas chinas, pero de eso, de marcas mas o menos originales que no engañan a nadie - Parnis, Seagull - que por cierto me encanta el 1963-), pero relojes autenticos ... La cosa es que empezar a discutir si este "rolex" falso es mejor que el otro, o ese "Omega" falso se puede comparar al autentico, desvirtua el fin de todo esto ... además, de como han estado diciendo, no deja de ser una falsificación, y en el fondo, eso es punible.

Nada tiene que ver con tener un cochazo o un casuplon ... por poner un simil como el que dices, sería como intentar preguntar en un foro o taller de Ferrari porque el tuyo, que por fuera es una carcasa que copia uno original, y con un motor de un ford (por decir algo y con todos mis respetos, que yo gasto coche de este último calibre), no va como el original o tiene tal problem ... pues en el taller de ferrari te mandaran a la ford y puede que te demanden por copiar el modelo que sea ... y si no sabes si tu Ferrari es autentico, pues como bien estás haciendo, se pregunta y luego a obrar en consecuencia

Y poco más .... no discutamos más que no mrece la pena y quien se haya sentido ofendido, con un poco de buena fe, que lo obvie y a disfrutar
 
  • #69
Hola Starsky, me he leído el hilo y puedo resumir:

- Siento que hayas tenido un recibimiento tan agrio en el foro. No suele ser así y normalmente reina un buen ambiente y educación.

- El precio de un Omega no suele bajar de 3000 euros, aun así mi opinión es que lleves el reloj a un relojero de barrio. En un minuto te va a decir si es original o no. Si fuese original directo al SAT en el probable caso que no sea pregunta si lo puede afinar un poco o sino guardalo como recuerdo.

- Respeto al nivel adquisitivo de la gente en el foro, te puedo decir que hay absolutamente de todo. Gente que colecciona relojes de 10.000 para arriba y gente que tiene colecciones de precios muy contenidos. Justo aquí reside uno de los ganchos de ésta afición. Puedes encontrar piezas muy interesantes a partir de lo que puede costar una cena o un par de entradas al teatro.

- El tema de las falsificaciones está "prohibido" pero como ya he dicho hay muchas opciones a precios contenidos que no son falsificaciones. Para hacer un símil a la ropa te puedes comprar ropa en el Zara, Pull & Bear, Springfield etc... y gastarte lo mismo que por una copia china de armani. Y eso no quiere decir que seamos todos millonarios, simplemente somos apasionados de los relojes.

Un Saludo.
 
  • #70
Por estos Lares tenemos, como bien sabés Marlin, cantidad incalculable de "mellizos", " duplicados ", " imitaciones" o como los quieras llamar. Hace unos años compré un Tissot ( o lo que parecía ser uno ) a mi hermana como regalo de cumpleaños - y en la reconocida calle de Buenos Aires conocida por sus relojerías -.
El reloj es excelente, funciona perfecto, pero con el siguiente detalle: cuando le fuimos a hacer su service de mantenimiento pasados unos cuantos años, el reloj no era un Tissot, sino una extraordinaria imitación.
Y al haber pasado tantos años, ¿ a quién voy a reclamar ?
Por eso no me sorprende que una persona que no está familiarizada con relojes y sus calibres no sepa si es verdadero o no.
 
Última edición por un moderador:
  • #71
La verdad es que no he notado comentarios ofensivos ni hirientes, por lo que me parece que Alain se ha pasado un chiquitín con la munición gruesa.
Y un poco de sarcasmo no es mala educación; yo llamaría más la atención al joven que inició el hilo. Pues con llevar su pieza a una relojería hubiese zanjado la cuestión.
Es como preguntarle a los top ten de tenis sobre qué tipo de raqueta necesita la tia juana en sus ratos de ocio
 
  • #72
Creo que no has entendido nada de qué va la cosa, Rinconete8, leéte nuevamente el hilo y demuestra una solo palabra ofensiva y fuera de lugar. Y repito ( igual ya lo habrás leído, si es que leíste todo el hilo ) el sarcasmo no es mala educación, solo es un recurso semántico utilizado por quienes tienen un manejo complejo y eficaz del lenguaje. Y unos chistes tampoco vienen mal: me he estado riendo un rato con las ocurrencias de los foreros. Buen hilo que nos dejará a muchos enseñanzas provechosas .
 
  • #73
Mi comentario inicial hacia el nuevo compañero si no se lo ha tomado como una broma, ya tiene dos problemas:

1-Tiene que ir al relojero.:ok::
2-Starski macho un poco de sentido del humor.;-)
.
.
.
.
.
Ahhhh y repito lo de la pila iba en coña, todos sabemos que son baterías y no pilas..jejeje:laughing1:
 
  • #74
Pienso que se había equivocado de sitio porque existe un subforo específico donde creo que le podían haber asesorado mejor y seguro con un poco más de seriedad, siento no haber aclarado mejor mi opinión debida a falta de tiempo, digamos que por un problema circunstancial.
 
  • #75
Oye ilocasan, si te has leido el post entero como dices he explicado varias veces que en la mayoria de las webs de peliculas, software etc que es lo que yo conozco, no te dicen nada si no te presentas de manera oficial, y si que te dicen si escribes mal o de malas formas logicamente, si aqui a algunos les ha molestado esto pues lo siento pero no es para tanto, ya me harta hablar de lo mismo.

serengenge, si pedi opinion aqui es precisamente por si me podia evitar tener que llevarlo a un relojero o al SAT porque yo no entiendo de relojes y pudiera haber sido el caso que fuera algo sencillo de hacer por mi mismo, por eso pregunté, que delito eh chavalote.

Los foros estan para preguntar y ayudar desinteresadamente, al menos ese es mi concepto. Que pasa, tu no te bajas peliculas, musica o programas? porque no te vas a la tienda y te los compras? no escupas al cielo que a la boca te puede caer, muy mal tus comentarios.

argentona , yo tengo mas sentido del humor que tu probablemente pero tus sornas no se hacen con alguien que desconoce en este caso el tema de los relojes y que pregunta algo con la mejor intencion del mundo y con educacion, tu no me conoces para tomarte esas confianzas, yo vacilo con mis amigos no con desconocidos, te repito lo mismo que a serengenen.


Kalessin conoczo bien HTCmania, ahi se cuece todo lo bueno en el tema moviles

En fin si quereis que siga entrando al trapo, continuar asi, yo no me pienso callar ni aunque me metan un embudo en la boca......
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie