• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tengo un dilema.

Estado
Hilo cerrado
  • #51
Este GRAHAM es un reloj con un diseño muy particular que a nadie deja indiferente, además es un un reloj muy exclusivo,si te lo has probado y te gusta pues yo en tu lugar no me lo pensaba y me quedaba con el, otra cosa muy diferente es si despues te aburre el poderle dar salida, aunque si como comentas el precio que te han hecho es interesante pues entonces no creo que pierdas mucho valor en la reventa,aunque yo no pagaría por el no mas del 60% de su precio oficial
 
  • #52
En mi humilde opinión prefiero el PAM sin dudarlo, no digo que el otro sea malo o feo, pero desde luego estéticamente y entre uno y otro, no hay color.
Si fuera además del PAM, me lo pensaría, pero uno por otro no.
Ahora bien, como tu eres ducho en esto temas, siempre estás a tiempo de hacerlo, si te arrepientes vendes el "Bombardero" y te buscas otro PAM o similar, osea por probar tampoco pasa nada, pero desde luego vas a perder mas dinero con el Graham al vender, si eso llegase a ocurrir, que a lo mejor te gusta y te lo quedas. Si te gusta el reloj, adelante, tampoco creo que pierdas mucho si te arrepientes, pero yo no la haría por qué me gusta mucho mas el pam, y eso lo dice una persona que no se siente muy atraído por estos, si quiero un reloj grande me compraría un adventure. Y de Pam me gustan mas los "elegantes" Radiomir, El California en acero limitado a 2500 unidades está en 4.800 euros y es un prodigio, supongo que será dificil conseguirlo, te digo esto por qué es mas barato que el Graham.
Saludos
 
  • #53
Yo,si los dos no te caben,me quedaria con el Panerai.Un saludo
 
  • #54
Aunque soy Paneristi. Adelante, a por el Graham ;-)
 
  • #55
Personalmente me quedaria con el PAM, aunque como dicen los foreros se te ve predispuesto a Graham, asi que unicamente a ti te compete la decision (dificil por cierto), por lo que te deseo buena suerte en la eleccion.

Saludos
 
  • #56
Sabes de sobra que te quedarás con el Graham :cool1: :cool1: ;-)
 
  • #57
Yo me quedaría el Graham, siempre es posible volver al Pam si a la larga no te convence y por otra parte es un reloj tremendamente original y poco visto, si encima la oferta es muy buena…
 
  • #58
No conocía el Graham, pero me ha encantado. Mucho más que el Pam. Y si como dices puesto gana, aún más.
 
  • #59
Graham

A mi me parece un poco espectacular. Desapercibido no pasará, pero no estoy muy seguro si los pulsadores de este tamaño no acabarán por hacerlo incómodo.

Por otro lado seguro que no te encuentras con otro por la calle. Es un plus.
 
  • #60
Queda el PAM... te cansaras del Graham...
 
  • #61
Vamos a ver. Te puedo decir yo, que soy absolutamente imparcial por tener ambas marcas (aunque dos modelos diferentes a los que muestras), que el Graham es más "hipnotizador" si cabe que el Pam. Sin embargo tener un Graham significa tener que cambiarlo más a menudo pues es un reloj que necesita de muchas pequeñas dosis para ser disfrutado cada vez más. Un Pam por el contrario, es un reloj de aguantar más tiempo en la muñeca por todo lo contrario, su sencillez hace que sea un reloj que cuanto más tiempo lo pones más lo disfrutas.
En resumidas cuentas, el reloj es para tí así que decídelo tú ;-)
 
Última edición:
  • #62
Yo no me lo custionaría. Sin dudarlo ni un segundo, me quedaría con el PAM. :) U saludo
 
  • #63
hola sabes como le llamo yo a este graham. el cafetera pero es precioso y adema un buen reloj son los hermanos de arnol&son , unos fantasticos relojes, no lo duddes y a por él.
saludos a todos los foreros
 
  • #64
a por el graham los pam estan muy vistos ya.
 
  • #65
Vamos a ver. Te puedo decir yo, que soy absolutamente imparcial por tener ambas marcas (aunque dos modelos diferentes a los que muestras), que el Graham es más "hipnotizador" si cabe que el Pam. Sin embargo tener un Graham significa tener que cambiarlo más a menudo pues es un reloj que necesita de muchas pequeñas dosis para ser disfrutado cada vez más. Un Pam por el contrario, es un reloj de aguantar más tiempo en la muñeca por todo lo contrario, su sencillez hace que sea un relo que cuanto más tiempo lo pones más lo disfrutas.
En resumidas cuentas, el reloj es para tí así que decídelo tú ;-)

Piénsate lo que te dice Urhen, que creo muy acertado.... De todas formas yo, a ti te veo mas de

GRAHAM>GRAHAM>GRAHAM>
 
  • #66
No se si será muy cómodo de llevar, pero me gusta ese Graham.
Saludos.
 
  • #67
El Graham desde luego tiene una fuerte personalidad, pero el Pannerai tampoco se queda manco aunque esté muy visto...
Al fin de cuentas, opinar aquí es tirar con pólvora del Rey.
Estoy seguro que harás lo mejor.
Suerte
 
  • #68
Supongo q después de leer tanto estarás si cabe más liado.....personalmente y tras pensar esta tarde sobre tu "dilema" creo q tu elección es el Graham desde el momento en el q entro por las puertas de tu casa aunque solo sea para probarlo.....jejjjejeeee

PD:Menudo poder de convocatoria Javier....jejejejeje......me conformaría con la mitad de participaciones en mi pregunta sobre Tudor......Saludos y ya nos contarás.
 
  • #69
Buenoooooo........... despues de mucho deliberar conmigo mismo, he tomado la decision de quedarme con este:

































































lostimage.jpg



Lo primero de todo es agradeceros la multitud de respuestas y alguna que otra llamada telefonica (mas de una docena).

Cuando hay tantas opiniones y tan variadas, a priori puede parecer perjudicial, pero si se analizan con calma, como yo he hecho, se sacan muchas conclusiones, unas a favor y otras en contra. A veces, cuando uno analiza la compra de un reloj, o aun mas complicado, cuando analiza el cambio de uno por otro, minusvalora detalles que realmente son importantes y que algunos de vosotros habeis sacado a relucir.

El tema es que el PAM ya no me enamora. En lo que va de año solo me lo he puesto dos medios dias. Por otra parte, el Graham me ha llamado la atencion desde hace dos años, pero nunca habia entrado en mis calculos, por su elevado precio.

En fin, que he tomado la decision de quedarme el Graham, pero antes se tienen que aclarar unas cosillas, que podrian dar al traste con la operacion. Primero tengo que vender el PAM............ tengo que aclarar porque no aparece en la web de Graham el nombre de la relojeria que ha sellado la garantia............ tengo que cerciorarme de que el PVP es de 5.800 euros y por ultimo, tengo que ajustar el precio de compra a ese 60% que me recomendaba Cubano.

Son cuatro detalles de suma importancia, sobre todo el primero, que podrian hacer que cambiase de opinion.

Lo dicho, muchas gracias por aclararme muchas cosas.
 
  • #70
Pues es muy bonito. Espero que todo salga como lo estas planeando. Se logró una buena atmosfera de suspenso en tu caso :D:D:D
Saludos ;-)
 
  • #71
Pues yo tambien espero que todo salga como quieres, creo que acertarás con la decisión. Y en la venta del Pam seguro que no tienes problemas.

Saludos.
 
  • #72
Ni te lo pienses

Por exclusivad, belleza, porq te gusta mas: el Graham. A mi me dejo ayer sin habla. Ni te lo pienses
 
  • #73
Muy bien Javier ... jajajaj ... ya sabía yo que ibas a quedarte con ese ... parecía que te había hecho tilín ...
Por cierto ... a mi me lo vas preparando con leche, por favor :D :D :D
Un abrazo,
Andrés
 
  • #74
Bien hecho, claro que mi opinion no cuenta mucho pq. a mi no me enloquecen los panerai. Sin embargo el graham es superoriginal y me encanta la esfera.
 
  • #75
Mi humilde opinión:
Un reloj ha de ser un reloj. Un cronómetro ha de ser un cronómetro. Yo no llevaría un cronómetro en la muñeca. Para qué? Ahora mismo tengo que hacer por motivos de trabajo aforos de fuentes, con lo cual me es imprescindible un cronómetro. Pues bien...me busco uno, pero mi reloj, es mi reloj.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie