• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tengo dos carreras y un máster y limpio WCs en Londres

  • Iniciador del hilo noob
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
De mitos y leyendas nada de nada. El sistema va contra el individuo. Te pasas la vida estudiando y formándote para acabar subempleado, con un sueldo bajo que un trabajor no cualificado puede conseguir perfectamente -con esfuerzo también, pero de otro tipo-

La gente se ha esforzado para hacer un bachillerato, un C.O.U., una larga carrera y acaban ganado 1.000 euros con suerte, o dando tumbos por trabajos de seis meses o desempleada. Esa es la realidad de muchos licenciados coetáneos. No eran juerguistas, ni desaprovechaban el tiempo, ¿de qué les ha servido? ¿Frustrados? Por supuesto. Han seguido las pautas de la sociedad y ven como ésta les descarta sin tener en cuenta todo su esfuerzo -que fue real y considerable-.

Algunos escriben com si las carreras las sortearan en la tómbola ... No conozco a nadie que haya sacado una carrera sin haber invertido muchísimas horas en clases soporíferas y en bibliotecas, dejándose la vista, sin vacaciones y sin fines de semana porque había que estudiar ... La mayor parte de ese esfuero se lo podían haber ahorrado. Porque los institutos y universidades han tenido una función perversa: evitar que se engrosaran las listas del paro. Los conocimientos eran teóricos y apartados de las necesidades reales de las empresas. ¿Y la formación profesional? Ni se planteaba como alternativa desde los colegios de primaria; había que hacer bachillerato (mucho más barato que la f.p. para el Estado) y estudiar una carrera. Así nos va en España ...

Escribo así porque yo he conocido desde joven los dos mundos, la universidad y el trabajo en una empresa. Ahora cuando sopeso la carrera que estudié, con la experiencia laboral que tengo, estoy convencido de que podía haber dedicado todo el tiempo invertido en ella a adquirir conocimientos verdaderamente útiles, éstos los he tenido que conseguir por mi cuenta con más esfuerzo y dinero.

¿De qué me sirvió la carrera? A mí para muy poco. Con una f.p. correctamente planteada estoy seguro de que habría aprendido lo mismo y no hubiera tenido que perder tanto el tiempo (en clases y blibliotecas). El tiempo cuenta, todos los exámenes cuentan. Entiendo a los que tras haber estudiado una carrera se sienten frustrados. Como para no estarlo.

Mi círculo de amigos y yo nos licenciamos en Admon y Dir. de Empresas en la Autónoma (que es una de las mejores del ranking, o lo era en su día) con buenas notas sin perdernos una fiesta, estudiando lo justo y desde luego, salvo exámenes, saliendo todos los fines de semana.

...y mejor no te cuento el tipo de vida que se pegaban los que estudiaban carreras similares en las privadas, o ya carreras tipo periodismo, Psicología, Derecho... que veías los temarios que tenían y te echabas a reir...

Fuera de ingenierias y Medicina (por lo inmenso del temario, lo largo de la carrera y la alta nota de corte) y alguna de ciencias puras, tipo Matemáticas, Física (y en algunas facultades) el resto de carreras son infinitamente menos duras que cualquier trabajo. La vida universitaria, en la mayoria de los casos, poco tiene de sacrificada.
 
  • #27
Me alegro por el chico, que la cosa está complicada para conseguir un trabajo.
 
  • #28
Mi círculo de amigos y yo nos licenciamos en Admon y Dir. de Empresas en la Autónoma (que es una de las mejores del ranking, o lo era en su día) con buenas notas sin perdernos una fiesta, estudiando lo justo y desde luego, salvo exámenes, saliendo todos los fines de semana.

...y mejor no te cuento el tipo de vida que se pegaban los que estudiaban carreras similares en las privadas, o ya carreras tipo periodismo, Psicología, Derecho... que veías los temarios que tenían y te echabas a reir...

Fuera de ingenierias y Medicina (por lo inmenso del temario, lo largo de la carrera y la alta nota de corte) y alguna de ciencias puras, tipo Matemáticas, Física (y en algunas facultades) el resto de carreras son infinitamente menos duras que cualquier trabajo. La vida universitaria, en la mayoria de los casos, poco tiene de sacrificada.
Mas claro agua.
Yo la verdad es que empiezo ha estar harto de tanto lloriqueo, no paro de oir a la gente lo mal que le va!! Empezando por mi novia!!
Hay que empezar a dar gracias por poder trabajar, sea en lo que sea, y a partir de ahí, intentar mejorar como sea!!
 
  • #29
"Valoro más a las personas que han aprendido con el dinero de los demás que con el suyo propio"

Opinión que un día me comentó un empresario, refiriéndose a personas formadas en una empresa y que con el tiempo demostraron su capacidad en el negocio frente a los que se presentan con una licenciatura dando por supuesto que, desde el primer día, están preparados para puestos importantes.
 
  • #30
Lo bueno, es que muchos han preferido ir a fuera a levantar otros países por una mierda de sueldo allí, aunque aquí parezca mucho, que no les da mas que para malvivir, que amarrarse los machos y seguir aquí aguantando y forjándose aunque mal pagados.
me río de los 1.500€ que anunciaron en una empresa que llevaba gente a ALEMANIA y lamían el culo por que tenían trabajo, vamos, ese sueldo allí, da solo para malvivir, lo veo de ignorantes, con 800€ en España vives mejor.
Tengo hijos de amigos fuera, que vamos, no comen allí casi fruta, porque una pieza de naranjas vale 1€, una mierda para ellos, mejor luchar en España que darles de comer a ello, carrera de ingeniería, seguida con 5 años y muy buenas notas, para estar en hoteles trabajando, vaya desperdicio de becas que se benefician otros estados.
Bueno cada cual que viva como quiera.
 
  • #31
Lo bueno, es que muchos han preferido ir a fuera a levantar otros países por una mierda de sueldo allí, aunque aquí parezca mucho, que no les da mas que para malvivir, que amarrarse los machos y seguir aquí aguantando y forjándose aunque mal pagados.

¿Mierda de sueldo?

Más bien será mierda de impuestos = impuestos bajos, y eso que en Sudáfrica pagamos unos XX.XXX € en IRPF, hecha la cuenta a ver cuanto ganamos.

Que bien les vendría a los políticos españoles esos impuestos para seguir viviendo del cuento, por eso prefiero pagarlo en otro sitio.

Lo que tiene hablar por hablar, sin saber de lo que se habla.
 
Última edición:
  • #32
Si esta persona ha terminado así es porque no valdrá para otra cosa...

Dudo mucho que con esa formación no pueda hacer ese trabajo aquí (que por otro lado me parece muy digno y hay gente que se da de tortas por tener).
 
  • #33
¿Mierda de sueldo?

Más bien será mierda de impuestos = impuestos bajos, y eso que en Sudáfrica pagamos unos x € en IRPF, hecha la cuenta a ver cuanto ganamos.

Que bien les vendría a los políticos españoles esos impuestos para seguir viviendo del cuento, por eso prefiero pagarlo en otro sitio.

Lo que tiene hablar por hablar, sin saber de lo que se habla.








Deseo que te sonría la vida como comentas siempre y no necesito hechar cuentas de nada y sigue hay, que las personas son de donde les dan de comer mejor y no de donde nacen y sin oportunidades.
Yo no sabía que tendríamos sueldos como comentas y aunque retirado, quizás se me plantee marchar por un sueldo así y trabajar hasta el día de mi muerte, dejaré a mi hijo desenvuelto para el resto de su vida y así no tendrá que ser explotado y malpagado como su padre nunca o por el contrario no llegaré a ese estatus nunca, porque opino que la mayoría de los que ganan esos sueldos son los que explotan a los trabajadores, puesto que no conozco ningún trabajador autónomo o pequeño empresario ( Al menos en el mundo en el que me he movido) que haya ganado ni por asomo las cantidades que comentas. Quizás haya que valorar como viven la gente autóctona y trabajadores en general, de sudáfrica, que creo que no será todo oro lo que reluce.



En fin, cada cual que viva como mejor se le presente la vida, pero con honradez y sin explotación obrera.¿Qué minerales hay en Sudáfrica?

Dos de los elementos minerales más valiosos del mundo se encuentran disponibles precisamente allí: diamantes y oro. Y no son los únicos, ya que también es el principal productor de platino, tiene carbón en abundancia, y explota uranio, niquel, cobre y otras riquezas.



Si tuviéramos todo el oro que se llevaron los romanos, igual viviríamos mejor o con el oro malgastado que nos tragimos de américa también.

 
Última edición:
  • #34
Deseo que te sonría la vida como comentas siempre y no necesito hechar cuentas de nada y sigue hay, que las personas son de donde les dan de comer mejor y no de donde nacen y sin oportunidades.
Yo no sabía que tendríamos sueldos como comentas y aunque retirado, quizás se me plantee marchar por un sueldo así y trabajar hasta el día de mi muerte, dejaré a mi hijo desenvuelto para el resto de su vida y así no tendrá que ser explotado y malpagado como su padre nunca o por el contrario no llegaré a ese estatus nunca, porque opino que la mayoría de los que ganan esos sueldos son los que explotan a los trabajadores, puesto que no conozco ningún trabajador autónomo o pequeño empresario ( Al menos en el mundo en el que me he movido) que haya ganado ni por asomo las cantidades que comentas. Quizás haya que valorar como viven la gente autóctona y trabajadores en general, de sudáfrica, que creo que no será todo oro lo que reluce.



En fin, cada cual que viva como mejor se le presente la vida, pero con honradez y sin explotación obrera.¿Qué minerales hay en Sudáfrica?

Dos de los elementos minerales más valiosos del mundo se encuentran disponibles precisamente allí: diamantes y oro. Y no son los únicos, ya que también es el principal productor de platino, tiene carbón en abundancia, y explota uranio, niquel, cobre y otras riquezas.



Si tuviéramos todo el oro que se llevaron los romanos, igual viviríamos mejor o con el oro malgastado que nos tragimos de américa también.



Hombre, hay infinidades de profesiones liberales, autónomas y de todo tipo en las que se puede ganar un buen dinero sin explotar a ningún trabajador. De hecho, sin tener a ningún trabajador. Incluso se puede ganar mucho dinero y ser explotado (cuántos habré conocido yo con sueldos de 6 y hasta 7 cifras y que no pueden ni comer ni dormir ni descansar ni vivir...)

Por otro lado, irse nunca es fácil y hay que respetarlo. Lo fácil es quedarse, a ser posible lo más cerca posible de la sopa boba de los papis y el círculo de amiguetes que está como tú y te hace sentir que esto es lo que hay...

Creo que tienes una visión un poco amarga de la realidad, te lo digo sin acritud...pero tus motivos tendrás y eso hay que respetarlo.
 
Última edición:
  • #36
XCreo,m que en este caso, la población indígena no disfrutan de los servicios que en España disfrutamos todos a nivel universal. SI ME EQUIVOCO ME RECTIFICÁIS POR FAVOR.
Hablo de indígenes, como personas autóctonas que bastante han tenido con el racismo etc....
 
  • #37
En fin, cada cual que viva como mejor se le presente la vida, pero con honradez y sin explotación obrera.

Puede que te sorprenda esto que te voy a decir.

Hay gente a la que se la paga mucho dinero por los conocimientos que atesora, que es el fruto de largos años de trabajo y de esfuerzo, ganar dinero no significa obligatoriamente explotar al obrero.

Se puede ganar mucho dinero, y a la vez ser muy honrado.
 
Última edición:
  • #38
Puede que te sorprenda esto que te voy a decir.

Hay gente a la que se la paga mucho dinero por los conocimientos que atesora, que es el fruto de largos años de trabajo y de esfuerzo, ganar dinero no significa obligatoriamente explotar al obrero.

Se puede ganar mucho dinero, y a la vez ser muy honrado.



Me alegro que no te des por aludido, tu caso es de los pocos y tus conocimientos y experiencia laboral supongo que no han sido por el azar, sino por la valía y el trabajo acumulado, enhorabuena. Pero...... Sudáfrica....... no es el ejemplo a seguir, otro país me hubiera puesto menos a la defensiva, lo siento. He trabajado con diferente gente, razas, color y no ha habido discriminaciones de ningún tipo, sueldos diferentes y ganados de diferente oficio y por personas diferentes sin discriminación, cada uno ganaba en donde trabajaba dependiendo del riesgo y oficio. España ha sido diferente siempre, entre otras cosas porque no ha sido tan racista ni tan discriminatorio como otras culturas o países, me enorgullece ser Español, solo la mente capitalista, por cualquier régimen político ( Porque los de izquierdas, promulgan, pero países comunistas nos dan un pésimo ejemplo) hacen del trabajo un horror.
En fin, debemos amoldarnos al mundo que nos toca vivir.
 
Última edición:
  • #39
Mi círculo de amigos y yo nos licenciamos en Admon y Dir. de Empresas en la Autónoma (que es una de las mejores del ranking, o lo era en su día) con buenas notas sin perdernos una fiesta, estudiando lo justo y desde luego, salvo exámenes, saliendo todos los fines de semana.

...y mejor no te cuento el tipo de vida que se pegaban los que estudiaban carreras similares en las privadas, o ya carreras tipo periodismo, Psicología, Derecho... que veías los temarios que tenían y te echabas a reir...

Fuera de ingenierias y Medicina (por lo inmenso del temario, lo largo de la carrera y la alta nota de corte) y alguna de ciencias puras, tipo Matemáticas, Física (y en algunas facultades) el resto de carreras son infinitamente menos duras que cualquier trabajo. La vida universitaria, en la mayoria de los casos, poco tiene de sacrificada.

No en todos los casos, en mi caso la carrera ( letras ) fue mucho más sacrificada que mi trabajo, como bien dice barkhorn, muchas horas estudiando en casa y bibliotecas y mucho esfuerzo perdiendo vista. Trabajo, por otra parte, que no hubiera conseguido sin carrera.
 
  • #40
No en todos los casos, en mi caso la carrera ( letras ) fue mucho más sacrificada que mi trabajo, como bien dice barkhorn, muchas horas estudiando en casa y bibliotecas y mucho esfuerzo perdiendo vista. Trabajo, por otra parte, que no hubiera conseguido sin carrera.


Yo tengo 35 años y hablo del nivel que me tocó vivir, que efectiamente, ya se comentaba que no tenía nada que ver con el de antaño (tampoco conozco tu edad), igual que el de ahora es aún más bajo que el que yo viví.

En mi carrera había asignaturas de letras, ciencias y mixtas, y en mi experiencia personal, una signatura de letras se saca con memoria y estudio. No hay margen para el error. Luego influye la capacidad de estructurar tu discurso, en caso de que el examen no sea tipo test, claro, que ya son los menos.

Por cierto, las carreras o diplomaturas que tiene el chaval del hilo (periodismo y RRPP) son de risa, y perdón por adelantado si hay alguien que se siente ofendido
 
Última edición:
  • #41
Creo que todos y yo mismo también, particularizamos demasiado en este caso. Que hay quien pretende estando doctorado, al acabar el master en banca y finanzas, que lo metan de asesor del ministro de economía de Alemania, sigue siendo una chiquillada.
Que una licenciada en historia es la recepcionista del hotel en el que he estado estos días, es algo que se con frecuencia, porque no hay trabajo para profesionales con años de experiencia ¿como lo puede haber para personas salidas de la universidad sin más experiencia?
Creo que hay una diferencia sustancial entre la vida académica y la vida laboral, hablando en general. Y nadie quiere un cerebrito sin experiencia, porque lo normal es que no tenga ni idea de como funciona la vida laboral (salvo excepciones)
Lo más fácil es presentarse a oposiciones, es una forma de empezar desde la seguridad de un sueldo decente para poder vivir y plantearse a donde quieres llegar, pero eso, con un poco de seguridad financiera.
Pero esto tampoco es lo que se pretende en general. Se pretendo llegar y besar el santo. Si a muchos nos ha costado diez años de vida laboral empezar a ver algo de luz, y más de veinte situarnos en donde queríamos, mi hijo solo quiere acabar y que lo llame Obama o la Merkel para meterlo junto a su despacho a dirigir el mundo. (disculpad la ironía, pero me centro en mi hijo, porque no es diferente a los demás estudiantes)
Y recurrir al albañil que ganaba 4000 euros hace seis o diez años, es la gran trampa que se ponen los críos para justificarse.
A nuestros hijos, les costará mucho situarse, pero también creo que les están vendiendo una bici sin sillín, que creo que se la venden entre ellos y que creo que compran a la primera.

Me decía una prima que vive en Frankfurt, desde que nació, que los críos alemanes no tienen nada que los distinga de los de Girona, excepto el idioma, solo que a ellos los "atornillan" al pupitre y a los de Girona (o Matalascañas) los tenemos desde pequeños como principitos maleducados.
Creo que no somos conscientes, que uno de los mayores indices de fracaso escolar se da por estas tierras en las que vivimos. Ahí empiezan los problemas. Pero también os diré una cosa, los críos aprenden de sus padres, tanto como de los libros, nosotros tenemos parte, mucha parte en esto. nadie nos enseña a ser padres, pero os digo que se aprende y si somos capaces de mejorar y rectificar, las cosas cambiarán.
 
  • #42
"...y mejor no te cuento el tipo de vida que se pegaban los que estudiaban carreras similares en las privadas..."
Bueno, hay privadas y privadas. O crées que el temario de un ICADE E3 o CUNEF (por poner dos ejemplos de privada, es más fácil que el temario de la Autónoma?).
 
  • #43
"...y mejor no te cuento el tipo de vida que se pegaban los que estudiaban carreras similares en las privadas..."
Bueno, hay privadas y privadas. O crées que el temario de un ICADE E3 o CUNEF (por poner dos ejemplos de privada, es más fácil que el temario de la Autónoma?).

No, esas que citas son, en Madrid, las únicas excepciones. Aún así, por experiencia de gente que conozco (entre ellos mi mujer, aunque ella es ingeniero industrial por ICAI, lo que es otra esfera completamente diferente a las carreras de dificultad media de las que hablamos) son algo más relajadas que las públicas (buenas) ya que se monitoriza y apoya mucho más al estudiante con tutores etc... como un colegio...en vez de dejarle a su libre albedrío para que se las apañe como pueda, que es algo muy bueno que tiene la pública.

Me refiero a CEU, Universidad Europea y sitios así... vamos, al resto.
 
  • #44
Yo estudié Biología, ni la más fácil ni la más difícil de las carreras de ciencias. Los conocimientos que me aportó no son inútiles ni alejados de la realidad en la que vivimos. Son, simplemente los que piden para ejercer. Pasé horas encerrada en laboratorios.

Al terminar la carrera mi objetivo principal era la salvación de las ballenas y la vida en la Tierra, así en general...

Entonces llegaron las inútiles practicas de empresa que la Universidad gestiona (se necesita biólogo para vender aparatos de electromedicina (!¡)). Las ballenas comenzaron a diluirse...

Y llegó mi oportunidad laboral como Ministra de Sanidad de Noruega... no, tampoco. Fue en un laboratorio de reproducción asistida: media jornada, contrato en prácticas, 400 leuros.

Ese contratillo se convirtió en jornadas interminables by the face, fines de semana incluidos, horas de mi tiempo libre invertidas en más estudio y noches encerrada en el laboratorio practicando con células inmaduras y mirando trabajar a mis jefes, absorviendo.
Un día mi jefe me dejo una paciente solo para mi, sin supervisión, un caso real... después de tres años.

Ahora sigo trabajando más de lo normal, muchas muchas horas, pero soy yo la que enseña a otros. Tengo un sueldo estupendo. Y me queda mucho camino.

Mi cuñaete acaba de terminar económicas y está en paro desde hace un año porque el puesto de Ministro del Aire no está disponible, y reponer estanterías no es lo suyo. El quiere mi sueldo... Mientras eso llega mami paga (y mi suegra tiene una pensión pequeñita, que tampoco es que sea un niño de papa). Nos ha fastidiao!!
 
  • #45
Dentro de 30 años, nuestros hijos estarán en un foro de relojes (relojes superespeciales III Concilio) y habrá un hilo parecido, con otro nombre, pero con las mismas historias. Y dirán que sus hijos son la leche, que quieren empezar de ministros.....lo veo venir.
 
  • #46
Dentro de 30 años, nuestros hijos estarán en un foro de relojes (relojes superespeciales III Concilio) y habrá un hilo parecido, con otro nombre, pero con las mismas historias. Y dirán que sus hijos son la leche, que quieren empezar de ministros.....lo veo venir.

También dirán que eso de la LOGSE si que erá educación, donde se enseñaban valores, no la caca esa de la POSTRE que hay ahora.
 
  • #47
Cuando vi la noticia me dio mucha pena, pero es la triste realidad. En España siempre se ha valorado más la experiencia y el "ser amigo/conocido de" que la formación.
 
  • #48
Lo que pasa es que mucha gente se esta confundiendo y muuuucho.

¿Os acordais cuando venian inmigrantes de sudamérica, muchos de ellos tambien con carreras (que tenian que reconocer aquí al igual que nosotros tambien debemos hacer, sobre todo si no son los nuevos grados universitarios acogidos al plan Bolonia) como muchos empresarios decian...tienes carrera ¿¿y?? ?

Nos estamos chocando con la triste realidad de que somos inmigrantes, y en esos paises no somos ni dioses ni una élite social. Somos inmigrantes y la mayor parte de los títulos (acumulados por la cultura de la titulitis Española típica) no valen para absolutamente nada en el extranjero salvo aquellos reconocidos y en los que ellos por necesidad necesitan personal (sanidad, ingenieros etc etc) y si valen puede que esas titulaciones ni existan en el extranjero.

Creo que casi todos conocemos a alguien con carrera que trabaja de camarero en Inglaterra, porque esa es otra, porque del inglés no salimos, ( curiosamente el pais con mayor porcentaje de Españoles trabajando en servicios), yo conozco a dos y son camareros y no les dan otra cosa.
Ser inmigrante no es facil y creo que por desgracia ahora vamos entendiendo o recordando que es eso y tal y como se ha tratado en el pasado a muchos inmigrantes se nos esta tratado fuera.
Tengo algun amigo cubano, muy buen médico que es hace poco cuando esta ejerciendo como tal, de resto, sobre todo al principio trabajaba en lo que podia porque no le daban otra cosa, le ha costado años de sacrificio y aun habiendo tenido el título reconocido hace años. Otro amigo de toda la vida, que habla inglés y Alemán casi perfecto y con carrera está trabajando en un restaurante en Alemania y le han mandado a clases de "perfeccionamiento" del idioma aun hablandolo de manera fluida como un nativo.

Muchos esperan llegar a un pais que no es suyo y que les tiren alfombras al pasar como si por ser Españoles tuvieramos algun privilegio y vivir como reyes nada mas llegar...:whist:: qué equivocados están...o estamos...
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie