• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tenemos fabricante: EXTático

  • Iniciador del hilo Maese
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
lostlink.jpg


es una chapucilla muy preliminar de una idea que tenia, ojo que no es nada definitivo porque ni siquiera se ha decidido ni votado el tipo de reloj que se va a realizar, pero vamos que para que echeis un vistazo


interesante
 
  • #78
Me parece muy bien. Esto va marchando...
 
  • #80
vaaaale,pero que sea un diver!;-)
 
  • #81
Pues lo entiendo perfectamente. Creo que este proyecto puede ser bastante ilusionante.

Un comentario tonto: ¿de verdad que para 60-90 cajas las teneis que comprar a china? ¿de verdad de verdad que no se puede hablar con un ies donde impartan los ciclos de fp de fabricación mecanica y pedir un presupuesto con tiempo suficiente? lo digo porque algunos ies (no el mio este curso) disponen de centros de mecanizado y "mano de obra barata" suficiente como para realizar las cajas mas intrincadas.

Y Alcoi además tiene universidad, yo creo que un "joint" vendría de perlas para abaratar costes y presentar un producto mas "de aquí".

Si quieres puedo indagar por mi zona, pero no te garantizo na y además os viene muy lejano.


Ceo que eso es una utopía... crees que en un instituto están capacitados para realizar todo ese trabajo? No sirve cualquier centro de mecanizado. Hay que diseñar y fabricar los utilajes que valen una pasta. Para nada amortizables con 100 relojes. Controles de calidad, realización de planos, ingenieros, etc.. y a ver quien te hace un programa para mecanizar una caja. Sólo en material nos iríamos a más de 30.000 eur. Mecanizar un reloj no es como freir huevos!

Saludos!
 
  • #83
Ceo que eso es una utopía... crees que en un instituto están capacitados para realizar todo ese trabajo? No sirve cualquier centro de mecanizado. Hay que diseñar y fabricar los utilajes que valen una pasta. Para nada amortizables con 100 relojes. Controles de calidad, realización de planos, ingenieros, etc.. y a ver quien te hace un programa para mecanizar una caja. Sólo en material nos iríamos a más de 30.000 eur. Mecanizar un reloj no es como freir huevos!

Saludos!
Tienes toda la razón, mecanizar una caja no es cojer un tocho de inox y ponerlo en la fresadora, es muchisimo mas
 
  • #84
lostimage.jpg



Es precioso, y esa correa tiene una pintaza...:drool:
 
  • #85
Uno con una caja más contundente????
Extático..., perfecto. Pero con caja más de diver.;-)
 
  • #86
Me apunto seguro, sobre todo si es diver.

La verdad es que es una pena que no se vean más fotos en los foros de los extaticos. He querido comprar el de la foto, pero la ausencia de fotos no hechas por profesionales es lo que me ha hechado para atrás.
 
  • #87
Me apunto seguro, sobre todo si es diver.

La verdad es que es una pena que no se vean más fotos en los foros de los extaticos. He querido comprar el de la foto, pero la ausencia de fotos no hechas por profesionales es lo que me ha hechado para atrás.

te garantizo que lo puedes comprar tranquilamente..... la realidad supera cualquier foto:cool1:
 
  • #89
Me apunto seguro, sobre todo si es diver.

La verdad es que es una pena que no se vean más fotos en los foros de los extaticos. He querido comprar el de la foto, pero la ausencia de fotos no hechas por profesionales es lo que me ha hechado para atrás.

hola Rnublo, has votado en las encuestas???

lostlink.jpg
 
  • #90
Otro más

Gracias a Tortuga Shelly que se puso en contacto directamente con Gilberto Salas (Surfista), el CEO de Tiempo EXTático, ya tenemos un fabricante en el que pensar...... y muy seriamente, ya que este señor es de lo más amable, colaborador y entusiasta que conozco..... sin duda sería una bendición poder trabajar con él, porque además de todo lo que he dicho (que es poco para lo que merece), hace unos relojes increíbles..... porque lo tenemos aquí, al ladito.... en el mismo foro..... y eso tiene un valor incalculable para manejar un asunto así ( os lo digo yo, que sé de lo que hablo).

A Gilberto le ha gustado nuestra idea y nuestro primer presupuesto, y SÍ, se puede hacer tranquilamente..... el único pero inicial son las máquinas automáticas, ya que las ETA y Sellita no son fáciles de conseguir en un número reducido.... aunque mañana me confirmará este punto. Él trabaja con manuales habitualmente, sería una opción, y también otra segura y más barata: Miyota......


En cuanto al diseño... que hagamos lo que queramos, que una vez decidido se pasa a sus diseñadores para echar una mano y hacer los planos y hala, se encargan las cajas a China, bajo su estrecha y personal supervisión y a correr. Tened en cuenta que las cajas de los modelos actuales de EXT están hechas todas en Villena, en la Comunidad Valenciana.... y eso encarece el resultado final. Podemos disponer de zafiro, doble zafiro, infinidad de agujas y diseñar la esfera.... por no hablar de las correas.....

Venga, a elegir lo que queremos.... que lo más difícil creo que ya lo tenemos
__________________

Vega; otro más interesado en la idea. Todo lo que sea tener un eloj hecho en casa me ilusiona.
 
  • #91
Yo ya habia pillado lo del IES, (mi hijo es profe de IES) pero caso de que tecnicamente fuese posible,¿¿legal/fiscalmente lo sería ??, me temo que no.
Vuelvo a otro tema...Yo debo de tener ( como cualquier bicho viviente) cantidad de objetos made in China, Suiza, Germany etc etc, unos a sabiendas y otros que no...por uno más, pero tal vez no me explique bien. Yo digo que por un poco más, caja española, aunque la máquina siga siendo ETA o Unitas.
Si no puede ser no pasa nada, me apeo del proyecto y ya está. no quiero politizar ni polemizar el tema. Seguiré leyendo porque el proyecto me encanta, a ver como queda.

salu2 :ok::

pozi, legal y tecnica y fiscal.

conozco multitud de IES que tienen ciclos que facturan para la calle. los ingresos sufragan parte del coste de funcionamiento y/o actividades pedagogicas como viajes o visitas.

Ciclos de Hosteleria: dan comidas y cenas a un coste muy competitivo.

Ciclos de automoción: realizan mantenimiento y pequeñas reparaciones de vehículos cobrando materiales y "la voluntad" por la mano de obra.
 
  • #92
pozi, legal y tecnica y fiscal.

conozco multitud de IES que tienen ciclos que facturan para la calle. los ingresos sufragan parte del coste de funcionamiento y/o actividades pedagogicas como viajes o visitas.

Ciclos de Hosteleria: dan comidas y cenas a un coste muy competitivo.

Ciclos de automoción: realizan mantenimiento y pequeñas reparaciones de vehículos cobrando materiales y "la voluntad" por la mano de obra.

Pero no podemos comparar el trabajo, experiencia, calidad de herramientas y un largo etc a cambiar aceite o revisar unos frenos...::Dbt:::ok::

Y eso que estoy a favor de promover esta manufactura en España:clap:

salu2!
 
  • #93
Soy nuevo en el foro pero también me apunto , a mi también me gusta la idea de un diver. Un saludo
 
  • #94
Pero no podemos comparar el trabajo, experiencia, calidad de herramientas y un largo etc a cambiar aceite o revisar unos frenos...::Dbt:::ok::

Y eso que estoy a favor de promover esta manufactura en España:clap:

salu2!

hagamos una cosa: mandame un plano simple de una caja de reloj (manquesea antigua orsoleta u lo que sea). dame un mes y te envio un protopito, y luego hablamos.

como se suele decir, por probar que no quede.
 
  • #95
excelente, asi debe ser, ponganse las pilas. he visto mejores modelos de esta marca. que que propspere
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie