• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Te han tocado 2000 euros. ¿Cuál te compras?

  • Iniciador del hilo lcaspal2
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Qué triste ver que nadie se atreve con la Montegrappa Elvis xDD

Pues yo también me compraría plumas que pudiese utilizar. Así que tiraría por la Pelikan Raden (pero yo la moonlight ^^⁾, una Omas de celuloide ARCO (me daría igual una ogiva que una milord), una Rotring 1928, o una Danitrio. Lo cierto es que no tengo ninguna pluma de ese precio que realmente desee tener. Gustar, claro que me gustan (me encantan, de hecho), pero creo que prefiero un fin de semana de vacaciones.

Coincido en que las Maki-e son las únicas plumas que valen ese dinero, por el "arte" incorporado, junto a las que están fabricadas con piedras preciosas (que "materialmente" se aproximan al valor real más que otras), aunque considerarlo una inversión me parece erróneo. Para eso te compras una obra de arte de verdad, no una pluma, ya que el maki-e se puede encontrar en muchos otros objetos lacados, y puesto que no la vas a utilizar... Tampoco creo que con esa cantidad (2000 €) puedas comprar nada de un artista que en la actualidad ya sea famoso y de reconocida pericia, ni en maki-e, ni en casi ninguna otra disciplina artística (las plumas con maki-e de dichos artistas no bajan de 8000 €).
 
Última edición:
  • #27
Si me tocan 2000 € en la loteria, para empezar ya sólo me tocan 1000 € (bienes ganaciales:laughing1:), por otro lado, esos 1000 € tampoco sería de LIBRE DISPOSICIÓN, así que, poniéndome en la realidad compraría la MB 146 que acabaré comprando tarde o temprano y punto.
Atendiendo a la intención del hilo, por 2000 € yo también tiraría seguramente por la Agatha Christie, pero no me hagáis mucho caso que soy muy novato todavía.
 
  • #28
Montegrappa Chaos

creo que será una buena inversión, seguro que no hay muchas circulando. Y para escribir un juego caligráfico Kaweco
 
  • #29
Yo me iría a por una abuelita: una LeBoeuf granito o blanca-gris, con plumín nº8, o la cocobolo.
 
  • #30
Montegrappa Chaos

creo que será una buena inversión, seguro que no hay muchas circulando. Y para escribir un juego caligráfico Kaweco

No te he visto la M60 ni el cuchillo de supervivencia cuando nos conocimos en el Penshow... ¿seguro que quieres la Chaos?

stallone-chaos-pen.jpg
 
  • #31
Como ejercicio de imaginación, y suponiendo que gasto esa "pasta" en una pluma....no sería una MB, sería una King of Pen en Usushi con un Cross Emperor o King Eagle Emperor y lo que sobre en otro plumín especial como un King Cobra Emperor.

No las he puesto en la lista solamente por el sistema de carga. Por lo demás... :worshippy:
 
  • #32
Hemingway o Meisterstuck 139... y veo que somos muchos los que las tenemos a ambas como oscuro objeto del deseo.
 
  • #33
Una Waterman Serenite. Es uno de mis sueños húmedos. Si es que todavía no se había vendido una Parker Snake que vi en la web de un mercader useño el otro día tras maravillarme antes el post que colgó un coforero sobre este espécimen.
 
  • #34
Hummm, pues sabíendo lo que corre por el mundo con esa pasta pues iría a por la 149 que es una de mis imposibles, y luego seguro que iría por dos o tres Waterman de gama alta, un par de Duofolds y a por una Sheaffer Balance 2 de las que son casi imposibles de encontrar, y sí sobra algo a por unas tintas... ¿es demasiado pedirle a ese dinero?
 
  • #35
Así no vale, el juego es para una sola pluma, inténtalo otra vez.

Hummm, pues sabíendo lo que corre por el mundo con esa pasta pues iría a por la 149 que es una de mis imposibles, y luego seguro que iría por dos o tres Waterman de gama alta, un par de Duofolds y a por una Sheaffer Balance 2 de las que son casi imposibles de encontrar, y sí sobra algo a por unas tintas... ¿es demasiado pedirle a ese dinero?
 
  • #36
Así no vale, el juego es para una sola pluma, inténtalo otra vez.

¡Cachis! Es que hay tantas y tan buenas... ¡ala! Pues esta Montegrappa
Snake Limited Edition​
lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #37
Varios de los compañeros han respondido a la pregunta lanzada por Icaspal2 indicado que la pluma de sus sueños húmedos es la MB 139 y que a por ella irían si contaran con esos dos mil euros caídos de donde fuere. En todo esto hay un error de bulto. Una cosa es la naturaleza de sus sueños y otra el límite puesto por nuestro compañero para materializarlo.

Según he visto por la red, nuestra querida 139 anda un tanto más allá de los dos mil euros de referencia. La he visto, preciosa ella, con el rótulo de 3 200,- €.

Parece que el sueño es un poco más caro que lo que imaginábamos.

Saludos.
 
  • #38
Saludo a todos.
Yo en esto soy totalmente novato.
Para regalo para mi padre estuve apunto de comprarle un set de tres piezas de MB de la serie escritores Miguel de Cervantes. Me gusta seguir la tienda de Paco cruz. Otra vez no se me adelantaran.:nea:
 
  • #39
Varios de los compañeros han respondido a la pregunta lanzada por Icaspal2 indicado que la pluma de sus sueños húmedos es la MB 139 y que a por ella irían si contaran con esos dos mil euros caídos de donde fuere. En todo esto hay un error de bulto. Una cosa es la naturaleza de sus sueños y otra el límite puesto por nuestro compañero para materializarlo.

Según he visto por la red, nuestra querida 139 anda un tanto más allá de los dos mil euros de referencia. La he visto, preciosa ella, con el rótulo de 3 200,- €.

Parece que el sueño es un poco más caro que lo que imaginábamos.

.
Eso depende del estado, de lo que busques, de lo que te muevas. También depende de si vas a por una 139 de antes de la Segunda Guerra Mundial, o por un modelo transicional de los 50. Hablando de plumas con más de 70 años todo es relativo. La 132 pre-guerra también se cotiza en más de mil euros y te aseguro que la mía la conseguí por bastante menos de la mitad.

Hace tiempo en FP alguien habló de que se le había escapado una 139 en estado impecable que había pertenecido al mismísimo Joachim von Ribbentrop (ministro de Asuntos Exteriores de Hitler), con certificados y todo y su precio final fue de menos de 800 libras. Ya, ya sé que no es lo normal y que los precios se acercan más a lo que dices tú... pero todo es cuestión de buscar. Lo que está claro es que con 2.000€ no vas a una boutique Montblanc y sales con una.

https://www.fountainpennetwork.com/forum/topic/189969-interesting-montblanc/

Por cierto, la Hemingway por 2.000€ también está complicada.
 
  • #40
Ah, pues a mí me ofrecieron la Hemingway en el pasado pen show por 1 800,- € y estaba la mar de bien exteriormente. Pero es una pluma que no me hace tilín.

Tienes razón en lo que indicas de la variabilidad de precios en mercados de ocasión como el que comentamos. De hecho, en alguna ocasión he visto la 139 con un precio situado más allá de los 4 000,- €.

Saludos.


Eso depende del estado, de lo que busques, de lo que te muevas. También depende de si vas a por una 139 de antes de la Segunda Guerra Mundial, o por un modelo transicional de los 50. Hablando de plumas con más de 70 años todo es relativo. La 132 pre-guerra también se cotiza en más de mil euros y te aseguro que la mía la conseguí por bastante menos de la mitad.

Hace tiempo en FP alguien habló de que se le había escapado una 139 en estado impecable que había pertenecido al mismísimo Joachim von Ribbentrop (ministro de Asuntos Exteriores de Hitler), con certificados y todo y su precio final fue de menos de 800 libras. Ya, ya sé que no es lo normal y que los precios se acercan más a lo que dices tú... pero todo es cuestión de buscar. Lo que está claro es que con 2.000€ no vas a una boutique Montblanc y sales con una.

https://www.fountainpennetwork.com/forum/topic/189969-interesting-montblanc/

Por cierto, la Hemingway por 2.000€ también está complicada.
 
  • #41
Ah, pues a mí me ofrecieron la Hemingway en el pasado pen show por 1 800,- € y estaba la mar de bien exteriormente. Pero es una pluma que no me hace tilín.

Tienes razón en lo que indicas de la variabilidad de precios en mercados de ocasión como el que comentamos. De hecho, en alguna ocasión he visto la 139 con un precio situado más allá de los 4 000,- €.
.


Lo mismo, depende del estado en que la quieras. Ahora mismo en Ebay hay una por 1.799€ usada (y admite "mejor oferta")
lostlink.jpg




[h=4]
lostlink.jpg
[/h]
o supuestamente NOS por 4.999,99$:
[h=4]
lostlink.jpg
[/h]Yo en una pieza de esta categoría miraría en un vendedor de confianza en el que pudiera recoger en mano...
 
  • #42
Es que hay que ajustarse a un presupuesto de 2500 euros, y esas MB pasan largo del precio del juego.
 
  • #43
Una Pelikan 100vintage.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie