fran18
Milpostista
Sin verificar
Hola, compañeros. Aunque ya llevo tiempo en el foro todavía no le había cogido del todo el tranquillo a lo de las fotos, y la verdad es que ante las preciosidades que veo en este subforo, me daba vergüenza presentar mi nene, en el estado en el que está. Pero aquí estamos. Se trata de un Citizen Bullhead que mi padre compró entre finales de los 70 y principios de los 80 en un viaje a Brasil, y que originariamente venía sin armis, con una correa de plástico del color de la caja. Tras romper la correa, lo cierto es que fue difícil encontrar algo parecido hasta ahora, principalmente porque no he dado con ningún armis dorado o marrón. De hecho, todavía busco algo que realmente le haga justicia a esta maravilla.
Como sabéis mejor que yo, este precioso japonesito lleva rueda de pilares, tienen función flyback y, algo que desconocía, parece admitir carga manual (aunque no sé cómo hacerlo; ¿alguien me lo podría aclarar?).
El problema del reloj está en su estado: el cristal está bastante rayado, la esfera comienza a gastarse por la parte de abajo, donde va rotulado el taquímetro, y las agujas también van viejitas. Por si fuera poco, los pulsadores y la correa han perdido casi todo el baño dorado. Y en el concesionario oficial de mi ciudad me dicen que no hay piezas... ¿Alguien conoce un buen relojero que rehabilite esta maravilla? (Preferentemente por mi zona, y si no donde sea). Gracias a todos por mirar y por vuestra ayuda y espero que os haya gustado. Disculpad las fotos maluchas...
Por cierto: en cuanto a su fecha de fabricación, según algún post que he leído podría datar de 1970 ó 1980, ya que en la numeración de la trasera el número inicial es un 0. (00703104). Si alguno de vosotros sabe datarlo, quedaría muy agradecido. ¡Gracias y saludos!
Como sabéis mejor que yo, este precioso japonesito lleva rueda de pilares, tienen función flyback y, algo que desconocía, parece admitir carga manual (aunque no sé cómo hacerlo; ¿alguien me lo podría aclarar?).
El problema del reloj está en su estado: el cristal está bastante rayado, la esfera comienza a gastarse por la parte de abajo, donde va rotulado el taquímetro, y las agujas también van viejitas. Por si fuera poco, los pulsadores y la correa han perdido casi todo el baño dorado. Y en el concesionario oficial de mi ciudad me dicen que no hay piezas... ¿Alguien conoce un buen relojero que rehabilite esta maravilla? (Preferentemente por mi zona, y si no donde sea). Gracias a todos por mirar y por vuestra ayuda y espero que os haya gustado. Disculpad las fotos maluchas...
Por cierto: en cuanto a su fecha de fabricación, según algún post que he leído podría datar de 1970 ó 1980, ya que en la numeración de la trasera el número inicial es un 0. (00703104). Si alguno de vosotros sabe datarlo, quedaría muy agradecido. ¡Gracias y saludos!