• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tarde de Kawecos y rosas, digo...libretas

  • Iniciador del hilo Tirozetas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
¡Interesante comparativa! muchas gracias.
 
  • #27
Gracias por el despliegue (y posterior plegado) de esos cuadernos y sobre todo por esas soberbias Kaweco. Veo que los Quo Vadis varían mucho su comportamiento de un modelo a otro: yo compré hace unos meses dos cuadernos Habana Smooth, 16x24, 85 gr/m, color crema, y la primera sensación fue magnífica en tacto, color...hasta que comprobé que traspasaba en mayor o menor grado con casi todas las tintas y puntos que en ese momento tenía dispuestos. Saludos.
 
  • #28
Pues me habéis matao ::bxd::
Me compré una Moleskine Pocket y ahora, junto con mi primera pluma (Parker Frontier - M), encargué un Moleskine 13 x 21 cms para usarlo con la pluma (la libreta está a estrenar aún) y, según veo, la tinta va a traspasar el papel y no voy a poder usar la pluma con la Moleskine, con la ilusión que me hacía... ::bash::

La próxima vez tendré que mirar una Quo Vadis Habana, que indicais que tiene un papel mejor para la pluma; pero es que no sabía que existieran otras libretas como la Moleskine o mejores :whist::
 
  • #29
Pues me habéis matao ::bxd::
Me compré una Moleskine Pocket y ahora, junto con mi primera pluma (Parker Frontier - M), encargué un Moleskine 13 x 21 cms para usarlo con la pluma (la libreta está a estrenar aún) y, según veo, la tinta va a traspasar el papel y no voy a poder usar la pluma con la Moleskine, con la ilusión que me hacía... ::bash::

La próxima vez tendré que mirar una Quo Vadis Habana, que indicais que tiene un papel mejor para la pluma; pero es que no sabía que existieran otras libretas como la Moleskine o mejores :whist::

Tranquilo Darix, que yo he gastado moleskine con pluma (y como yo, todo el mundo), aunque como sea muy jugosa verás que al pasar pagina se nota demasiado lo escrito. Pero Quo Vadis y Rhodia, a nuestro modo de verlo, es totalmente otra categoria en papel
 
  • #30
Muchas gracias, lo tendré en cuenta para próximas libretas :ok::
 
  • #31
Pues me habéis matao ::bxd::
Me compré una Moleskine Pocket y ahora, junto con mi primera pluma (Parker Frontier - M), encargué un Moleskine 13 x 21 cms para usarlo con la pluma (la libreta está a estrenar aún) y, según veo, la tinta va a traspasar el papel y no voy a poder usar la pluma con la Moleskine, con la ilusión que me hacía... ::bash::
...
A pesar de las críticas que yo mismo hice a las Moleskine, sigo usándolas porque en formato 13x21 y de pocas páginas (vienen 3 en un pack) no hay otra marca, o yo no la he sabido encontrar. El problema del papel, que es real, se soluciona usando plumas con punta F o EF, que a mi ya me van bien. O sea que puedes acostumbrarte perfectamente a usarlas, si usas la estilográfica adecuada.
 
  • #32
Muy buena -y divertida- comparativa.

¿Podrías poner las muestras de la Moleskine y la Leuchtturm, para escarnio público?

Saludos.
 
  • #33
Muy buena -y divertida- comparativa.

¿Podrías poner las muestras de la Moleskine y la Leuchtturm, para escarnio público?

Saludos.

Si me lo permite Tirozetas te respondo yo; alucina... :whist::

lostimage.jpg
 
  • #34
Tranquilo Darix, que yo he gastado moleskine con pluma (y como yo, todo el mundo), aunque como sea muy jugosa verás que al pasar pagina se nota demasiado lo escrito. Pero Quo Vadis y Rhodia, a nuestro modo de verlo, es totalmente otra categoria en papel


El pasado sábado compré un cuaderno de anillas de Miquel Rius, 90 g., 4.80€; una agenda finocam, 80g.,12,95€ y un block A4 Leuchturm1917, 100 g. 15,95€.

Sometidos a la rigurosa prueba que acostumbramos los plumadictos a realizar a los papeles (caprichosos que somos), los resultados son:

Delta COLOSSEUM, punto M (una manguera de achicar agua), tinta azul real de Pelikan:

Miquel Rius: no transparencia, no calado
finocam: leve transparencia, no calado
Leichturm1917: no he realizado prueba, lo cambiaré por otro formato má pequeño,
comentaré la prueba.

No he creído necesario probar otras plumas porque si ha superado la de COLOSEUM, superará todo lo que le echen. Al menos eso espero.:ok::

P.D. Los Moleskines(3) que compré anteriormente, que ya comenté, lo uso como secante:D:D

Un saludo a todos y a entretenerse con pruebas y más pruebas

Desde un lugar del suroeste español:yhoo::
 
  • #35
A pesar de las críticas que yo mismo hice a las Moleskine, sigo usándolas porque en formato 13x21 y de pocas páginas (vienen 3 en un pack) no hay otra marca, o yo no la he sabido encontrar. El problema del papel, que es real, se soluciona usando plumas con punta F o EF, que a mi ya me van bien. O sea que puedes acostumbrarte perfectamente a usarlas, si usas la estilográfica adecuada.

Muchas gracias.
 
  • #36
Domo!!!

Llevo unos dias leyendo distintos blogs buscando información sobre una libretas, en casa, mi madre usa Moleskine de toda la vida, hace años con pluma que dejo de usar al tener 2 accidente en avion, ahora lleva unos años, unos 8 años escribiendo solo con lápiz y sus moleskine, yo he probado a escribir en sus libretas y directamente quedan descartado, la otra opción es Rhodia que me gusta porque es naranja y haria juego con mi Dolce Vita Oversize ya que la quiero para usarla en casa, hacer mis pruebas de escritura, llevármelas a las quedadas y allí escribir con las plumas que pruebo (por ahora lo hago con papel Verjurado y Navigator de 100gramos que llevo, guardo los folios de cada quedada apuntado la pluma, el punto y la tinta que pruebo :laughing1::laughing1:) la otra alternativa es buscas Quo Vadis (ambas opciones me tocara pillarlas en internet), Iñaki cual seria tu recomendación para un usuario de B y OB ? :D

Un bonus ya que he vuelto a leer tu hilo y tu blog y como siempre suelo escuchar el OST de Saint Seiya...unas de las canciones mas bonitas y tristes que he escuchado (y Deucaulión):


https://www.youtube.com/watch?v=yUu...PIt3Hh8d9tMdeG0FQ&index=10&feature=plpp_video

y Aquí la canción, a partir del 2.15 es cuando canta la japonesa, que tengo que averiguar quien es, que en todas es la vocal y su voz es simplemente encantadora (a los interpretes de Seiya, Shyriu, Hyoga, Camus, Shura y Leon ya los tengo fichados haha), en Deucalion (hijo de Prometeo xD protector de la humanidad) ya se sale...


https://www.youtube.com/watch?v=kTLkU417bf4&list=FLhlAQrPIt3Hh8d9tMdeG0FQ&feature=mh_lolz

Deucalión: Deberían remasterizar esta serie,yo me la compraba en BD (Bluray Disc) xD, quizás los abuelos del foro no entiendan esta serie, pero sin duda vaya diferencia con el anime actual, antes estaba lleno de valores, era realmente increíble, irrepetible, bendita generación Saint Seiya xD


https://www.youtube.com/watch?v=xBGoMGWz5K8

https://www.youtube.com/watch?v=JMnCyBUT8fw

bb!!!
 
  • #37
Jo_er Pepillo, muy buena esa disculpa de los cuadernos para colarnos cuatro vídeos manga de rondón :laughing1::laughing1::laughing1: ¿Cómo sois los japonófilos? Ya me imagino de donde vienen esas confianzas con Mr, Taizo :whist::

Un saludo a ti y otro a Iker:Cheers::friends:
 
  • #38
joerr!!!! gracias a linkar aqui los videos del youtube acabo de dar con la chica que canta:



Nunca la había buscado en el youtube, ya que lo tengo en mp3 xD por fin puedo dormir tranquilo, la he encontrado :D:D

Antolin haha en serio, solo puedo decir que lamento no hayas disfrutado de Saint Seiya, yo no he vuelto a ver una serie de dibujos animados con tanto valor emocional, de valores y humano como ello, de pequeño cuando veía Saint Seiya pensaba que valores o cosas como la lealtad, el honor, la dignidad, el orgullo, el valor, la esperanza las dabas por hechas....hahaha pero luego creces y ves que por mucho dinero que tengas, ya hoy nadie puede comprar la lealtad de una persona haha en fin, reflexiones que aveces plasmo en mi cuaderno de pensamientos haha todos los dias rezo haha para que Hollywood no me haga una peli de Saint Seiya, que no me mancille tan bello anime xD

Un abrazo.
 
  • #39
y hablando de Taizo haha antes de ayer y ayer se me escaparon 2 Nagahara Cross Concord Emperor...mkwenndiez!!! al ultimo segundo y ademas de echarle casi 400 papeles me las quitaron de las manos... tengo que hablar con Taizo y que no me estos disgusto...que cualquier dia con las pujas de ebay me va a dar algo :laughing1::laughing1:
 
  • #40
joerr!!!! gracias a linkar aqui los videos del youtube acabo de dar con la chica que canta:

Nunca la había buscado en el youtube, ya que lo tengo en mp3 xD por fin puedo dormir tranquilo, la he encontrado :D:D

Antolin haha en serio, solo puedo decir que lamento no hayas disfrutado de Saint Seiya, yo no he vuelto a ver una serie de dibujos animados con tanto valor emocional, de valores y humano como ello, de pequeño cuando veía Saint Seiya pensaba que valores o cosas como la lealtad, el honor, la dignidad, el orgullo, el valor, la esperanza las dabas por hechas....hahaha pero luego creces y ves que por mucho dinero que tengas, ya hoy nadie puede comprar la lealtad de una persona haha en fin, reflexiones que aveces plasmo en mi cuaderno de pensamientos haha todos los dias rezo haha para que Hollywood no me haga una peli de Saint Seiya, que no me mancille tan bello anime xD

Un abrazo.
¿Sabes lo que pasa? que a mí esas series ya me pillaron mayor. Yo soy más de los valores de los chiripitiflaúticos :yhoo::Yo también espero que algún día en Jolibú rindan homenaje a Valentina, Locomotoro y al Capitán Tan. :laughing1:

Un saludo
 
  • #41
¿Sabes lo que pasa? que a mí esas series ya me pillaron mayor. Yo soy más de los valores de los chiripitiflaúticos :yhoo::Yo también espero que algún día en Jolibú rindan homenaje a Valentina, Locomotoro y al Capitán Tan. :laughing1:

Un saludo

LOL que grande :laughing1::laughing1:
 
  • #42
¿Sabes lo que pasa? que a mí esas series ya me pillaron mayor. Yo soy más de los valores de los chiripitiflaúticos :yhoo::Yo también espero que algún día en Jolibú rindan homenaje a Valentina, Locomotoro y al Capitán Tan. :laughing1:

Un saludo


Hola Alberto, te has olvidado de "los hermanos Malasombra", que "eran malos de verdad, y más malos que la quina". Veo que somos de la misma "añada" ;-), ¡Que tiempos! :ok::. Un fuerte abrazo :Cheers::friends:.
 
  • #43
... y de la cordura y seriedad del tío Aquiles :) , ... qué tiempos!!.

Saludos
 
  • #44
Hola Pepillo.
Cuando Tirozetas vea este video suelta lagrimita. Yo soy de la generación que vio Saint Seiya pero no llegué a hacerme fan, el dibujo de la libreta es de Tirozetas, a él le caló más la serie.

Después de probar infinidad de libretas, no he encontrado ninguna que aguante los puntos B para arriba. Habana QuoVadis y Rhodia aguantan el tipo pero pueden llegar a traspasar. Quizas las Rhodia e-pure aguanten mejor, este es más tocho. Los block de Rhodia estan muy bien, pero no son libretas.

Si me tengo que mojar me quedo con el Rhodia webbook. Aquí en Bilbao la venden a 15 Euros aprox.

joerr!!!! gracias a linkar aqui los videos del youtube acabo de dar con la chica que canta:



Nunca la había buscado en el youtube, ya que lo tengo en mp3 xD por fin puedo dormir tranquilo, la he encontrado :D:D

Antolin haha en serio, solo puedo decir que lamento no hayas disfrutado de Saint Seiya, yo no he vuelto a ver una serie de dibujos animados con tanto valor emocional, de valores y humano como ello, de pequeño cuando veía Saint Seiya pensaba que valores o cosas como la lealtad, el honor, la dignidad, el orgullo, el valor, la esperanza las dabas por hechas....hahaha pero luego creces y ves que por mucho dinero que tengas, ya hoy nadie puede comprar la lealtad de una persona haha en fin, reflexiones que aveces plasmo en mi cuaderno de pensamientos haha todos los dias rezo haha para que Hollywood no me haga una peli de Saint Seiya, que no me mancille tan bello anime xD

Un abrazo.
 
Última edición:
  • #45
A ver si quedais más que da gusto el resultado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie