• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tapetes Zapotecos

  • Iniciador del hilo barista
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

barista

Visitante
Buenas a todos
Supongo que muchos de ustedes tienen y/o gustas de tapetes en la casa.
En mi caso tuve mis épocas: nada de tapetes, o tapetes por todos lados.

Hace un tiempo se incorporó un tapete en casa, de Teotitlán del Valle, Estado de Oaxaca, México.
Teotitlán es conocido en el mundo entero por la calidad de sus tapetes: todo el pueblo los confecciona.
A la entrada del pequeño poblado se ven aquí y allá telares y cuencos para teñir lana, hilar, cardar, secar.
Los tintes que se usan en el teñido de las lanas son naturales y los elaboran las propias familias zapotecas del lugar.

Para comprar nuestro tapete, elegimos ir a la casa de la familia Vasquez.
Y allí, muy amablemente, nos enseñaron todo el proceso, y después, compramos el que nos gustó y pareció adecuado para la casa.

Les dejo unas fotos del día que fuimos a Teotitlán a comprar el tapete.

DSC_2434.JPG


DSC_2428.JPG


DSC_2437.JPG


DSC_2441.JPG


DSC_2445.JPG



Gracias por pasar por el hilo.

Que sigan bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: Agustín, plaskin, Pepe Merino y 3 más
Qué preciosidades, me encantan!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: barista
Maravillosa la mezcla de figuras y colores , a mi al menos me dejan apabullado ; aca en esta parte del mundo lo q es muy cercano a estos diseños en cuanto a colores y decoraciones son las chaquetas / mini chilabas marroquíes de lana confeccionadas en Xauen , la Ciudad Santa en la q entraron los españoles en 1920 , antes era una especie de " terra ignota" .............. Tengo cuatro de diferentes colores y diseños con los trenzados de la lana y son muy comodas y vistosas....................Tb las llaman chilabas de surfero.............Y si uno esta atento se pueden conseguir a un precio nada caro , teniendo en cuenta q es pura artesanía ....................................
 
  • Me gusta
Reacciones: Agustín y barista
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie