• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tapa trasera transparente BB58

  • Iniciador del hilo Mderey
  • Fecha de inicio
Mderey

Mderey

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Hola compañeros

Una duda que llevo un tiempo pensando: sabéis si la tapa trasera transparente que lleva el BB58 gris se vende suelta y se puede poner en cualquier otro BB58 (negro por ejemplo)? Encajaría tal cual?

Si no es esta de serie, sabéis algún proveedor externo que las venda para cambiarla?

IMG_2066.png
 
A mi me gustan más las tapas ciegas,es más con algún relieve chulo con el seamaster,tortuga de certina....ect,creo que dice más que que se vea el movimiento.
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur y ndkland
18152087.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Kisuzu
si no recuerdo mal la tapa trasera también es de plata por lo que se notará la diferencia de material, además particularmente ese movimiento no tiene nada estéticamente que merezca la pena el cambio, es más queda más bonito el reloj el reloj tal cual con su estetica herramienta
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, emeeme y Mderey
Esta claro que si pides info es porque valoras el fondo visto. No tengo ni idea de si se venderá a parte pero lo mejor es preguntar a Tudor directamente.

Yo la verdad que no lo veo...
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, suso lopez, Ferdinand71 y 1 persona más
Esta claro que si pides info es porque valoras el fondo visto. No tengo ni idea de si se venderá a parte pero lo mejor es preguntar a Tudor directamente.

Yo la verdad que no lo veo...
No sé si lo haria, es mas curiodad, justo hoy vi una foto del BB gris y me llamó la atención el detalle
 
  • Me gusta
Reacciones: LCamarasa
El calibre 5402 que lleva el BB58 de 39mm no es que sea feo pero es de estética muy industrial. Ni un ángulo pulido o entrante, ni unas simples Cotes de Geneve, nada... sólo se han tomado la molestia de personalizar con la leyenda "Tudor" y esqueletizar mínimamente el rotor. Yo prefiero la tapa ciega del mío donde mande gravar a mi joyero una frase que para mi tiene un significado especial.
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, Hijoskakos y Mderey
Siendo la tapa de diferente material no sería recomendable la mezcla.
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, Zuma, Blapo87 y 1 persona más
Ten en cuenta además que esa tapa trasera, incrementa en un milímetro el grosor del reloj, lo suficiente para que yo lo descartara.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mderey
  • #10
Ten en cuenta además que esa tapa trasera, incrementa en un milímetro el grosor del reloj, lo suficiente para que yo lo descartara.
Segun las caracteristicas. El BB58 de plata 12mm i el BB58 "normal" 11.9mm. Lo que no se yo y si seria tan fàcil como quitar una y poner la otra. A lo mejor ya lo han diseñado para que no sean compatibles...
 
  • Me gusta
Reacciones: suso lopez, Mderey y emeeme
  • #11
Pues a mí me gusta lo del movimiento visto. Con la experiencia que tengo en mi campo, los coches, no creo que sea tan fácil como cambiar y ya está. Habría que ir a tudor a ver qué se cuentan.
 
  • Me gusta
Reacciones: jdiaz26, Mderey y pedroperiko
  • #12
Pues a mí me gusta lo del movimiento visto. Con la experiencia que tengo en mi campo, los coches, no creo que sea tan fácil como cambiar y ya está. Habría que ir a tudor a ver qué se cuentan.
Coincido contigo,lo que es en 20 min se convierte en 2h.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mderey
  • #13
La verdad es que no lo veo...
 
  • #14
Deja asi
 
  • #15
No se si es compatible. Pero es “imposible” que te la vendan, totalmente.
 
  • #16
Yo lo dejaría como está me gustan sin modificaciones,como viene,a no ser que sea cambio de correa.
 
  • #17
No recuerdo en qué modelo lo vi pero era horrible de feo.

Mi consejo: No lo hagas y dinero que te ahorras.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mderey
  • #18
La idea es curiosa, pero la veo poco viable. Incluso en lo económico,
 
  • #19
Yo tuve un King seiko con el movimiento 4500A de cuerda, como se había perdido el medallon le compre una trasera vista aftermarket para ese modelo en Ebay, que por lo que recuerdo fue cara +100 euros, eso si ese movimiento era precioso, como bien te dicen los compañeros el MT5402 es bastante industrial y ofrece poco visualmente.
 
  • #20
Yo tampoco camabiaba la tapa, una tapa vista es para un mecanisno decorado...
 
  • #21
No sé si saben que las tapas que permiten la exposición de los movimientos al final produce perjuicio en el mismo. Si retiran el reloj y los rayos solares inciden en el movimiento es perjudicial por cuanto produce un secado excesivamente prematuro de lis aceites. Es mucho mejor una tapa opaca, como siempre fue proyectada para lis relojes.
Un saludo!
 
  • #22
Veo que soy raro, porque parece que a la mayoría le gusta más una tapa ciega. Quizás sea por mi formación en ingeniería mecánica, pero a mí siempre me gusta más poder ver la máquina, incluso cuando no haya sido decorada. Encuentro atractivo en cualquier mecanismo, mucho más que en una tapa ciega, decorada o no.

De todas formas y, a pesar de preferir siempre un fondo visto, no haría experimentos de este tipo.
 
Atrás
Arriba Pie