• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tapa o fondo

  • Iniciador del hilo RICHARD SAMPER
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Tus hilos me provocan un magma de sensaciones: sorpresa, admiración, entusiasmo, alegría... me doy cuenta que dedicas muchas horas de tiempo, esfuerzo, energía y neuronas para seleccionar, redactar, organizar y detallar la información; como así también que dedicas mucho detalle y cuidado en la estética visual y la presentación como un todo. Reitero mis felicitaciones Richard; por fin alguien que no se dedique a "copiar" y "pegar"...
 
  • #27
Decime la verdad, Robgon, ¿ el chabón este no es un capo ? Estoy pensando en sentarlo en mi mesita de luz...
 
  • #28
Magnífico reportaje :clap:, y como siempre, un verdadero placer leerte.

Ahora toca buscar un hilo llamado “la impermeabilidad”. Ahora bien, si es tan extenso como este, creo que me dejare lo de leerlo para otro día ;-).

Gracias por el tiempo y esfuerzo empleado.


Saludos cordiales.
 
  • #30
Tus hilos me provocan un magma de sensaciones: sorpresa, admiración, entusiasmo, alegría... me doy cuenta que dedicas muchas horas de tiempo, esfuerzo, energía y neuronas para seleccionar, redactar, organizar y detallar la información; como así también que dedicas mucho detalle y cuidado en la estética visual y la presentación como un todo. Reitero mis felicitaciones Richard; por fin alguien que no se dedique a "copiar" y "pegar"...

SERENGENGEN. Gracias por tus tan amables palabras....te confiezo que siempre estoy contando con tu aporte, y cada vez que veo tu nick name ya sé que has escrito algo muy agradable y bonito...que bueno contar con tigo...gracias.
 
  • #32
Mis palabras son sinceras. En la cincuentena las mujeres, invariablemente, decimos la verdad. Y ya carecemos de ese filtro entumecedor de " querer quedar bien" con lo que hacemos o decimos. Desde que estoy en RE como forera he tratado de decir lo que siento, opino y pienso con elegancia, pero con dureza y sin rodeos. Me he sabido cosechar muchos " No me gusta" en sus épocas; y tengo mensajes borrados con sabiduría y presteza ( bien por el moderador, que ya me conoce y sabe cuándo me pongo " caliente" ). Tu eres un pequeño lujo en el Foro General, un auténtico productor de contenidos de impecable factura visual y laborioso proceso de escritura. Felicitaciones nuevamente. Y a ver cuándo me invitas a comer Sudado o Plátano frito.
 
  • #33
Sos un grosso, Robgon, con vos me voy hasta... Sierra de los Padres. Nada de los 8 mil y todo eso. Podría subir, pero ¿ Cómo bajo?
 
  • #34
Mis palabras son sinceras. En la cincuentena las mujeres, invariablemente, decimos la verdad. Y ya carecemos de ese filtro entumecedor de " querer quedar bien" con lo que hacemos o decimos. Desde que estoy en RE como forera he tratado de decir lo que siento, opino y pienso con elegancia, pero con dureza y sin rodeos. Me he sabido cosechar muchos " No me gusta" en sus épocas; y tengo mensajes borrados con sabiduría y presteza ( bien por el moderador, que ya me conoce y sabe cuándo me pongo " caliente" ). Tu eres un pequeño lujo en el Foro General, un auténtico productor de contenidos de impecable factura visual y laborioso proceso de escritura. Felicitaciones nuevamente. Y a ver cuándo me invitas a comer Sudado o Plátano frito.


Señora querida y amiga mía; son sus palabras como bálsamo; gracias por ser tan especial. Debo confesar que es todo un honor su planteamiento de sudado o plátano frito; yo vivo en Colombia sur-américa pero cuando valla a España será un privilegio poder invitarle...sería todo un honor. Y de nuevo gracias
 
  • #35
Me maravilla tu gran sentido del humor :laughing1:


ROBGON jajajaj gracias....muchas gracias; me da gusto saber que halla encontrado en ti, gracia mi sentido del humor
 
  • #36
Anonadado, así es como estoy, está noche me lo leeré con muuuuuucha calma.

Gracias por tus magníficos hilos,

JUANROCK amigo mío, me encanta que te halla gustado este humilde trabajo. Cuento con tigo siempre.
 
  • #37
Interesante hilo. Pero desde mi punto de vista y antes de nada quiero decir que no soy un experto, fondo y tapa son cosas distintas, para mi decir fondo es decir una parte del reloj, es como decir la parte trasera o el anverso. Y decir tapa es decir una pieza del reloj. Por ejemplo el fondo del Seiko MarineMaster no lleva tapa, ya que es una caja monobloque.



CLARK quiero en primera instancia ofrecerte mi más cortes agradecimiento por tener la elegancia de participar en este hilo. En virtud de tu noble planteamiento quiero aseverar de forma categórica que el termino con el que más me identifico para el particular es tapa...precisamente cuando he mencionado el termino fondo hice la salvedad de que ese termino se emplea en España... En todos mis hilos siempre he tenido la delicadeza de guardar un profundo respeto por la terminología que usan mis colegas...pero si...amigo mío el termino que a mi manera de interpretar la realidad más se ajusta al particular es tapa. Gracias de nuevo por el apoyo.
 
  • #38
Mis Felicitaciones por esta gran exposición, no se sí te dedicas a la docencia, pero realmente tiene el mismo nivel que el de las conferencias magistrales.
gracias



CHUICK ...Son muy halagadoras tus palabras, quiero agradecerte en primera instancia el hecho de participar en el hilo y también tus amables palabras. Un abrazo.
 
  • #40
Discrepo absolutamente; la tapa no es lo mismo que el fondo. El fondo es la zona del vano de la caja (un cierto volumen) más alejada de la esfera y la tapa, el elemento que cierra dicha zona de la caja (así como el cristal cierra la caja en la zona de la esfera). En la zona del fondo queda alojada la parte inferior del calibre, produciéndose, cuando la tapa va provista de un cristal de exibición, un 'fondo visto' y no una 'tapa vista' (entre otras cosas porque tapas vistas son todas).
En mi opinión y por matizar más el tema deberíamos distinguir, al menos, entre:
-Tapa ciega
-Tapa transparente
-Calibre visto (con decoración o sin ella)
-Fondo visto (donde se puede ver el fondo de la caja, pero con poca o nula visibilidad del calibre, por culpa de elementos ornamentales o protecciónes antimagnéticas.

Un saludo.



CARTOM gracias por participar en este hilo; debo serte sincero y te confieso que comparto tu opinión; en el hilo el termino que prima sobre el particular es tapa precisamente porque es la palabra que para mi modesta opinión identifica con más precisión el tema en cuestión. Para serte sincero en España es la única parte que he escuchado que le llamen fondo; en virtud del hecho de profesar un profundo respeto por los colegas que emplean el termino fondo es que hice la observación que en también se le conoce con el nombre de "fondo" pero de verdad que siempre le he llamado "tapa". Gracias por tu comentario, gracias por participar.
 
  • #41
Monumental, como de costumbre. Muchas gracias por compartir tus esfuerzos y conocimientos, Richard. Un saludo.
 
  • #42
Monumental, como de costumbre. Muchas gracias por compartir tus esfuerzos y conocimientos, Richard. Un saludo.





JOTA muchas gracias eres muy amable
 
  • #43
¡¡ Vaya tela !! Hay que ver como te preparas estos hilos tuyos. Una pasada. Como los buenos novelistas, estaremos al tanto de tu próximo hilo.

FOTO muchas gracias, son muy gratas tus palabras y gracias por participar en este hilo
 
  • #45
Pues estamos más cerca de lo que crees: en la áspera, contradictoria y solemne Argentina. Tristán Suarez es el pequeño pueblo donde vivo, cerca de la intolerable Buenos Aires...
 
  • #47
Gracias por compartir tus conocimientos sobre el fondo y/o la tapa, veo que hay debate sobre si es lo mismo.

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2



COQUECHE Gracias por participar en este hilo.
 
  • #49
Magnífico reportaje :clap:, y como siempre, un verdadero placer leerte.

Ahora toca buscar un hilo llamado “la impermeabilidad”. Ahora bien, si es tan extenso como este, creo que me dejare lo de leerlo para otro día ;-).

Gracias por el tiempo y esfuerzo empleado.


Saludos cordiales.


ESTEIRO Muchas gracias por participar en el hilo, el tema de !impermeabilidad" es un poco más extenso. Pero me da gusto que te intereses.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie