• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Taller de Caligrafía: ¿Os interesa? Inicio Jueves 13 Enero.

  • Iniciador del hilo pompero
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Genial tengo ya ganas de empezar
 
  • #27
Me sumo a las felicitaciones, ya esta en la agenda para el jueves. Saludos
 
  • #28
Solo una palabra: gracias :worshippy:

He empezado a leer el hilo y he pensado: "¡Qué grandes sois!". Me encanta que entre los hilos más convencionales (y necesarios, sin duda) aparezcan propuestas como esta, que requieren un trabajo por vuestra parte, a cambio de nada material, solamente satisfacción. Por supuesto que me apunto ;-)

Saluditos :bye:
 
  • #29
Muy buena idea, tratatré de participar.

Saludos.
 
  • #30
Muy buena idea, donde hay que apuntarse.Un saludo.
 
  • #31
Muy buena idea y muchas gracias por vuestro esfuerzo. Me apunto.

Saludos
 
  • #32
Si el tiempo me lo permite, haré lo posible por aprender algo de caligrafía con vosotros!!

Un saludo!!
 
  • #33
Hola aprovecho mi primer post en este foro para felicitaros por vuestra iniciativa.


Muchas gracias. Un saludo!
 
  • #34
Pues sí, interesa. Por un fallo en la conexión me he repetido el post, disculpas.
 
Última edición:
  • #35
Genial. Intentaré seguir el ritmo. Para los que preguntáis por material, hay sets caligráficos de Lamy, Kaweco, Pilot, Parker y seguro que otros, muy asequibles. Imagino que tampoco está de más hacerse con un palillero y plumines flexibles. Saludos

+1 a la propuesta de escriba. No esta demás ir haciendo acopio de material, aunque para empezar con una pluma normal y una caligráfica (punta itálica) es suficiente. Para la primera clase una pluma normal, aunque también se podrá utilizar un bolígrafo.
Palilleros y plumines flexibles (los mas difíciles de manejar, pero los que mas juego me dan) lo dejaremos para mas adelante en clases mas avanzadas, no todo el mundo dispone de este tipo de elementos de escritura.
 
  • #36
Interesa, tengo ya el famoso set de caligrafía Parker y en días próximos me llegará el resto de adquisiciones.

Una iniciativa muy loable. A ver si consigo mejorar la letra galeno que tengo :)
 
  • #37
¿Dónde hay que apuntarse?

No hay que apuntarse en ninguna parte, simplemente si te interesa lo propuesto lo practicas y listo, ...ya si cuelgas una foto del resultado seguro que te felicitamos.
 
  • #38
Venga.....ponednos ya los deberes.....:D

Un saludo.:Cheers:
 
  • #39
Por aquí estaré, voy calentado las Lamys :D
 
  • #40
Buenooo,vais a hacer que me entre pánico escénico :yhoo:: ¡¡¡

Gracias a todos por la acogida y por animaros a participar .

Como bien dice mi "compañero de enmienda", los materiales, los iremos aconsejando conforme avancemos y en ningún caso serán obligatorios ni imprescindibles para realizar los ejercicios que propongamos.

Pomperopero y yo, nos alternaremos las semanas, de modo que habrá mucha variedad de lecciones, y para todos los gustos y niveles.

Este jueves, será una primera toma de contacto con una lección muy muy básica, (no por ello aburrida ;-)), una necesaria introducción y algunas recomendaciones en cuanto a postura, utiles y herramientas, tipos de papel....etc...

Tened en cuenta, que soy mera aficionada y no profesora, asi pues no todo lo que yo diga "va a misa" .Se puede opinar y debatir que seguro será, de lo que más aprendamos todos.

Nos "vemos" el jueves :worshippy:
 
  • #41
Mención especial al comentario "soy mera aficionada y no profesora". Seguro que muchos de vosotros tenéis mas conocimientos que nosotros, por lo que todas las sugerencias serán bienvenidas. :clap:
La idea original fue hacer los mismos ejercicios entre Vilmastoned y yo para luego comparar escritos e impresiones, así adquiriríamos un pequeño compromiso o habito que nos motivase para practicar y mejorar nuestra caligrafía. Pensamos que esto podía interesar al resto de los foreros y simplemente os hemos hicimos participes.
Espero seáis pacientes con con mi compañera y conmigo; somos novatos en organizar eventos conjuntos,:whist:: por lo que todas las criticas se agradecerán y serán tomadas de forma constructiva.

Un saludo.

Buenooo,vais a hacer que me entre pánico escénico :yhoo:: ¡¡¡

Gracias a todos por la acogida y por animaros a participar .

Como bien dice mi "compañero de enmienda", los materiales, los iremos aconsejando conforme avancemos y en ningún caso serán obligatorios ni imprescindibles para realizar los ejercicios que propongamos.

Pomperopero y yo, nos alternaremos las semanas, de modo que habrá mucha variedad de lecciones, y para todos los gustos y niveles.

Este jueves, será una primera toma de contacto con una lección muy muy básica, (no por ello aburrida ;-)), una necesaria introducción y algunas recomendaciones en cuanto a postura, utiles y herramientas, tipos de papel....etc...

Tened en cuenta, que soy mera aficionada y no profesora, asi pues no todo lo que yo diga "va a misa" .Se puede opinar y debatir que seguro será, de lo que más aprendamos todos.

Nos "vemos" el jueves :worshippy:
 
  • #42
Mención especial al comentario "soy mera aficionada y no profesora". Seguro que muchos de vosotros tenéis mas conocimientos que nosotros, por lo que todas las sugerencias serán bienvenidas. :clap:
La idea original fue hacer los mismos ejercicios entre Vilmastoned y yo para luego comparar escritos e impresiones, así adquiriríamos un pequeño compromiso o habito que nos motivase para practicar y mejorar nuestra caligrafía. Pensamos que esto podía interesar al resto de los foreros y simplemente os hemos hicimos participes.
Espero seáis pacientes con con mi compañera y conmigo; somos novatos en organizar eventos conjuntos,:whist:: por lo que todas las criticas se agradecerán y serán tomadas de forma constructiva.

Un saludo.

ESO ¡¡¡¡¡ :Cheers:
 
  • #43
Solo una palabra: gracias :worshippy:

He empezado a leer el hilo y he pensado: "¡Qué grandes sois!". Me encanta que entre los hilos más convencionales (y necesarios, sin duda) aparezcan propuestas como esta, que requieren un trabajo por vuestra parte, a cambio de nada material, solamente satisfacción. Por supuesto que me apunto ;-)

Saluditos :bye:

:clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

!Gracias a ti! Comentarios como los tuyos motivan para hacerlo lo mejor posible. Esperemos estar a la altura.
 
  • #44
Me encanta la iniciativa.
Gracias por vuestro tiempo
 
  • #45
Venga vamos. Tengo un set de plumillas y mangos, y algo intentaremos.
 
  • #46
Una idea fantástica. Desde luego que lo voy a seguir con muchas ganas, y como han dicho antes... algo intentaremos.

Un saludo, y gracias.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie