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Tallado plumín Cross M a Zoom

  • Iniciador del hilo Quichito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Desmonta el Plumín para el desbastado y suavizado inicial.

Para el desbastado usa una piedra Arkansas o una piedra de amoladora de grano fino.

Los suavizados iniciales ya con micromesh, que la hay de varios granos. Puedes usar una de grano 3000.

Ya montas el Plumín en la pluma y vas subiendo el grano para que el lijado sea más fino, 4000 por ejemplo hasta acabar con una de grano 12000 que es más bien un pulido.

En la siguiente foto te muestro un par de micromesh de grano 4000 y 12000, y una piedra arkansas. Compradas en Comercial Pazos, todo por 14€.

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Muchísimas gracias :clap: . Ya solo me queda buscar una lupa de estas de pequeño, y comprar las lijas en una ferretería y ponerme al lío. Muchas gracias en serio Quichito por todo, eres un grande
 
  • #27
Para no liarte mucho, puedes sustituir perfectamente las micromesh por las limas de pulido de uñas que venden incluso en los chinos! Suelen tener 3 granos diferentes en la misma lima, y son muy baratas. Para tus primeros pinitos en esto, te sobra.

Si no tienes piedra, una lija de grano fino te valdrá también.

Te lo digo para que sepas que no necesitas invertir dinero en algo puntual. Yo es que hago esto con asiduidad y prefiero tener algo más adecuado, pero he usado esas limas de pulir de los chinos y lija de grano fino con excelentes resultados, de hecho este Plumín Zoom lo hice con eso, ni piedra Arkansas ni esas almohadillas de micromesh...

La lupa busca en la bahía que por 5€ las tienes con led para ver mejor el iridio.

Muchísimas gracias :clap: . Ya solo me queda buscar una lupa de estas de pequeño, y comprar las lijas en una ferretería y ponerme al lío. Muchas gracias en serio Quichito por todo, eres un grande
 
  • #28
Para no liarte mucho, puedes sustituir perfectamente las micromesh por las limas de pulido de uñas que venden incluso en los chinos! Suelen tener 3 granos diferentes en la misma lima, y son muy baratas. Para tus primeros pinitos en esto, te sobra.

Si no tienes piedra, una lija de grano fino te valdrá también.

Te lo digo para que sepas que no necesitas invertir dinero en algo puntual. Yo es que hago esto con asiduidad y prefiero tener algo más adecuado, pero he usado esas limas de pulir de los chinos y lija de grano fino con excelentes resultados, de hecho este Plumín Zoom lo hice con eso, ni piedra Arkansas ni esas almohadillas de micromesh...

La lupa busca en la bahía que por 5€ las tienes con led para ver mejor el iridio.

Gracias por esta anotación. De lima de uñas tengo una que compré en el mercado que tiene dos lados: uno rosa( para eliminar las rugosidades de la uña) y el blanco( para pulir y dar brillo a la uña).Pulidor.jpg

¿Esto servirá o es muy basto? Porque si no he entendido mal toda nuestra conversación esto era para el final, para suavizar, ¿lo basto se hacía con la piedra no?
Muchas gracias, no me cansaré de dartelas
 
  • #29
Sí, hay que conseguir un punto suave dentro de lo que busques (un itálico puro no lo es, un stub sí) con lo que hay que ir subiendo en el grano de la lija para conseguir un acabado final uniforme y suave.

Esa lima te vale perfectamente, la parte lisa para pulir es la equivalente a la micromesh grano 12000, con la que conseguirás el pulido final del punto, y la rugosa a una 3000 - 4000 más o menos, para después del desbaste.

Efectivamente el desbaste es con la piedra, pero una lija finísima, de las que se usan con agua (ya no considerada micromesh), te hará el trabajo igual que una piedra, aunque tendrás que dar más pasadas.
 
  • #30
¡Qué nivelazo este hilo!!
Es un curso, una master clas de tallado de plumines.
Muchas gracias, Quichito!
 
  • #31
Sí, hay que conseguir un punto suave dentro de lo que busques (un itálico puro no lo es, un stub sí) con lo que hay que ir subiendo en el grano de la lija para conseguir un acabado final uniforme y suave.

Esa lima te vale perfectamente, la parte lisa para pulir es la equivalente a la micromesh grano 12000, con la que conseguirás el pulido final del punto, y la rugosa a una 3000 - 4000 más o menos, para después del desbaste.

Efectivamente el desbaste es con la piedra, pero una lija finísima, de las que se usan con agua (ya no considerada micromesh), te hará el trabajo igual que una piedra, aunque tendrás que dar más pasadas.

Como ha dicho el comentario de un compañero más arriba, esto es una MasterClass, me recuerda a los diálogos de filosofía, socráticos y platónicos, en lo que se haya el saber a base de preguntas y respuestas. Este hilo va a favoritos sin ninguna duda. Para terminar Quichito, para lupa mejor la que son estilo gafas como estas
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?
 
  • #32
Si fuesen 20x de verdad, te sobraría, yo uso de 25x chinas en adelante. Tengo de 25, 30 y 60... Para este Zoom usé la de 25, así que pienso que debieran valer, y siendo gafas, mejor, así tienes las manos libres para tallar :ok::

Uy masterclass! Yo soy a estos tallados como Cipriano a sus plumones: retoquillos de viejas plumillas... :D

Como ha dicho el comentario de un compañero más arriba, esto es una MasterClass, me recuerda a los diálogos de filosofía, socráticos y platónicos, en lo que se haya el saber a base de preguntas y respuestas. Este hilo va a favoritos sin ninguna duda. Para terminar Quichito, para lupa mejor la que son estilo gafas como estas
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  • #33
Si fuesen 20x de verdad, te sobraría, yo uso de 25x chinas en adelante. Tengo de 25, 30 y 60... Para este Zoom usé la de 25, así que pienso que debieran valer, y siendo gafas, mejor, así tienes las manos libres para tallar :ok::

Uy masterclass! Yo soy a estos tallados como Cipriano a sus plumones: retoquillos de viejas plumillas... :D

Hombre lo de 20 lo pone... Ya que lo sea... Y como ves algo así https://www.amazon.es/30x21mm-Reloj...1?ie=UTF8&qid=1472577370&sr=8-1&keywords=lupa o https://www.amazon.es/SODIAL-Lupa-6...3?ie=UTF8&qid=1472577614&sr=8-3&keywords=lupa Es que no se si es necesario tener las manos libres o actuar a ciegas
 
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  • #34
Hombre lo de 20 lo pone... Ya que lo sea... Y como ves algo así https://www.amazon.es/30x21mm-Reloj...1?ie=UTF8&qid=1472577370&sr=8-1&keywords=lupa o https://www.amazon.es/SODIAL-Lupa-6...3?ie=UTF8&qid=1472577614&sr=8-3&keywords=lupa Es que no se si es necesario tener las manos libres o actuar a ciegas
Como esa de 30 y 60 con led tengo una parecida. Esa te da más aumentos y la cogería, van bien.

Yo uso de vez en cuando (casi nunca) una lupa de relojero que sujeto en un ojo, así tengo las manos libres, pero tiene muy pocos aumentos, y en cuanto mueves un poco el Plumín, se sale de foco y no se ve nada, con lo que esa lo uso para retoques esculpiendo "a mano alzada".

Esa que pusiste con gafas me gusta, y acabaré comprando una parecida.
 
  • #35
¿Es recomendable entonces de la de 30 y 60? ¿Seria limar un poco y ver limar y ver asi todo el rato?
 
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  • #36
¿Es recomendable entonces de la de 30 y 60? ¿Seria limar un poco y ver limar y ver asi todo el rato?

Sí, efectivamente así se hace si usas lupa normal. LLeva su rato, pero se disfruta durante el viaje (eso es lo que me gusta a mi, por eso disfruto mucho haciéndolo)

Ojo con dejar planos al insistir en ciertas pasadas cuando la superficie debe quedar curva, por eso lo de verificar 2 veces antes de dar una pasada. Si te pasa, deberás rebajar más el punto para dejar la superficie curva, y no es lo deseable.

Si el dinero no es problema, coge también la de gafas :ok:: que seguro que la usarás para otras muchas cosas (la de virutas metálicas que habré quitado a mis excompañeros de empresa usando mis pinzas de relojero y las lupas estas...), tales como verificar iridios, plumines, buscar fisuras... y ya se le ocurrirán otras utilidades a tus familiares, tenlo en cuenta :D
 
  • #37
Sí, efectivamente así se hace si usas lupa normal. LLeva su rato, pero se disfruta durante el viaje (eso es lo que me gusta a mi, por eso disfruto mucho haciéndolo)

Ojo con dejar planos al insistir en ciertas pasadas cuando la superficie debe quedar curva, por eso lo de verificar 2 veces antes de dar una pasada. Si te pasa, deberás rebajar más el punto para dejar la superficie curva, y no es lo deseable.

Si el dinero no es problema, coge también la de gafas :ok:: que seguro que la usarás para otras muchas cosas (la de virutas metálicas que habré quitado a mis excompañeros de empresa usando mis pinzas de relojero y las lupas estas...), tales como verificar iridios, plumines, buscar fisuras... y ya se le ocurrirán otras utilidades a tus familiares, tenlo en cuenta :D

Ya he pedido la lupa, solo me queda buscar la piedra de Arkansas a ver si la encuentro, porque algo tan técnico cuesta encontrarlo. No acabo de entender tu segundo párrafo Quichito, no se que quieres decirme con dejar la superficie curva,¿en stub el borde inferior no era recto?
 
  • #38
Eres un manitas
 
  • #39
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  • #40
Ya he pedido la lupa, solo me queda buscar la piedra de Arkansas a ver si la encuentro, porque algo tan técnico cuesta encontrarlo. No acabo de entender tu segundo párrafo Quichito, no se que quieres decirme con dejar la superficie curva,¿en stub el borde inferior no era recto?

Lo que te dije de no hacer planos me refería a cuando debas hacer superficies curvas, no me estaba refiriendo a ningún paso del proceso en particular, para cuando quieras hacerlo, por ejemplo, a la hora de las pasadas con micromesh al arrastrar el plumín desde una posición horizontal a la vertical. El desplazamiento debe ser más o menos uniforme, si alargas la pasada en un determinado ángulo, se puede crear un plano.
 
  • #41
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  • #42
Mándame el plumín que quieras y le hacemos algo divertido... :D

Me gusta. Para alguien como yo, poco mañoso (y estoy siendo generoso) estas cosas me dan mucha envidia... y el caso es que tengo varios plumines a los que les vendrían bien unos tratamientos de estos, a stub, arábigo,..

.Enhorabuena por el trabajo, Angel.
 
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