• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tag vs Longines

  • Iniciador del hilo Mike7
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
lostimage.jpg
 
  • #52
Tanto Tag como longines son grandes marcas de probada y contrastada calidad.

En cuanto maquinaria no nos llevemos a engaño. Las dos montan calibres standart por mucho que digan que modifican. Tag le llama Calibre 16 a su Valjoux supuestamente modificada para darle más reserva de marcha...pero a fin de cuentas usan mismos calibres suizos, todos ellos de calidad demostrada.

En cuanto acabados ambas marcas tienen impecables terminaciones, para mi equivalentes dentro del segmento medio-alto (o como querais clasificarlas).

En cuanto a diseño es muy personal. Para mi, Tag Heuer hasta ahora ha sabido adaptarse mejor a los tiempos realizando diseños más actuales, haciendo su punto fuerte en relojes Sport. Longines ha empezado a "espabilarse" hace muy poco tiempo (para mi, con el único que han acertado últimamente es con el Hydroconquest).

Por ello creo que hasta ahora Tag ha sabido buscarse un hueco bueno en el mercado en un segmento determinado, con buenos diseños, grandes acabados y calibres contrastados (si, standart). Mientras que longines, habiendo sido una gran marca, ha tenido una recaida importante en cuanto a diseños y ha empezado hace poco a "florecer" nuevamente.

Y además, me molesta bastante que Tag esté de alguna manera tan "estigmatizada" en este foro :-((. En el se hablan de precios caros para lo que ofrecen. Que marca no tiene precios altos para lo que te dan? Cuantas marcas ofrecen un 2824, o un Valjoux muuucho más caro y son consideradas muy buenas en este foro? Cuantas "muy buenas marcas" tienen unas terminaciones "no dignas de su precio" y son aclamadas aquí popularmente?. La verdad, nunca entendí el tratamiento que recibe aquí Tag, y no otras::bxd::.

A lo mejor es cosa mia, que me gusta ir contra corriente:cool1:. Al fin y al cabo, ni me va ni me viene, ni recibo comisión. Y siempre estamos con lo mismo.

Pero bueno, no quiero crear polémica, ni que me crucifiquen. Cada uno que compre lo que le guste, y todos contentos :ok::.
 
  • #53
Me gusta más el CARRERA que cualquier modelo de LONGINES. Yo creo que son marcas de recococido prestigio de similar calidad. Ahora bien, yo tengo un TH aquaracer y estoy encantado con él, y me gusta también más que el hydroconquest de LONGINES, por eso me lo compré, aunque vale unos 300 € más, pero 900€ menos que el Omega seamaster, que a su vez me gusta mas que el TH, pero sopesando todo, mi elección fue el AQUARACER. Como ves yo me muevo por el reloj en cuestión su precio y si me gusta de verdad o no, no por la marca, porque en realidad estamos hablando de marcas de reconocido prestigio. También te digo que antes que el CARRERA, EL SPEEDMASTER de OMEGA sin dudarlo ni un microsegundo.
TOTAL, CUESTIÓN DE GUSTOS,
SALUDOS,
 
  • #54
Citando a uno de mis gurús del foro.


Sobran las palabras. El último, Lindbergh, un histórico con mayúsculas, será el que haga pareja algún día con mi Speedy.
 
  • #56
Me gusta más el CARRERA que cualquier modelo de LONGINES. Yo creo que son marcas de recococido prestigio de similar calidad. Ahora bien, yo tengo un TH aquaracer y estoy encantado con él, y me gusta también más que el hydroconquest de LONGINES, por eso me lo compré, aunque vale unos 300 € más, pero 900€ menos que el Omega seamaster, que a su vez me gusta mas que el TH, pero sopesando todo, mi elección fue el AQUARACER. Como ves yo me muevo por el reloj en cuestión su precio y si me gusta de verdad o no, no por la marca, porque en realidad estamos hablando de marcas de reconocido prestigio. También te digo que antes que el CARRERA, EL SPEEDMASTER de OMEGA sin dudarlo ni un microsegundo.
TOTAL, CUESTIÓN DE GUSTOS,
SALUDOS,
Yo el Omega tb por supuesto, aunque site digo la verdad el hydroconquet con bisel de acero me gusta estéticamente más que el omega.
 
  • #57
Hace un año me compré un Aquaracer automático en el aeropuerto de El Cairo y como el precio estaba en dólares y estaba libre de impuestos pagué por él 698 euros exactamente. Estoy encantado, marcha de lujo, es elegante-deportivo...y pensar que al final ¡fue mi "santa" la que me convenció para que lo comprara!
Un saludo
Federico
 
  • #58
Enhorabuena buena compra!!!
 
  • #59
Yo sin duda Tag Heuer,no voy a entrar en tema precios pues de las grandes marcas estan caros todos salvo pocas excepciones,y lo de la publicidad pues mejor para Tag ¿no?.
Con respecto a la calidad de acabados que algun forero se queja pues no se, yo tengo un aquaracer y tres F1 y perfectos,no les encuentro el mas minimo fallo ni de construccion ni de vejez,es mas me parece que tienen unos mecanizados excepcionales,lo unico que yo no entraria a discutir es que no tiene el raigambre de otras marcas ni los calibres etc etc.
Ahora que tambien digo que ya quisieran tener otras marcas la audacia que tiene Tag ultimamente con los Grand Carrera.
 
  • #60
Como reloj Sport TAG, como reloj vestir Longines . Son marcas con enfoque diferente . Saludos
 
  • #61
Citando a uno de mis gurús del foro.



Sobran las palabras. El último, Lindbergh, un histórico con mayúsculas, será el que haga pareja algún día con mi Speedy.


Los de la nueva hornada aunque de buena calidad, Tienen un diseño... que no me acaba de llegar. En mi opinion por debajo de Tag y Omega. Esos indices y números gigantes, el logo de longines tan grande... todo muy exagerado. En la discreción está el gusto. Me dan la sensación de poco serios. Es solo mi opinión.

Saludos!
 
  • #62
Los de la nueva hornada aunque de buena calidad, Tienen un diseño... que no me acaba de llegar. En mi opinion por debajo de Tag y Omega. Esos indices y números gigantes, el logo de longines tan grande... todo muy exagerado. En la discreción está el gusto. Me dan la sensación de poco serios. Es solo mi opinión.

Saludos!
Lo siento, pero difiero contigo. En la discreción esta el gusto por supuesto, pero en determinados modelos; creo que un divers no se caracteriza por su discreción,no?? y un pilot con esfera limpia... esta claro que no debe ser muy exagerado.
un saludo
 
  • #63
Creo que Tag está sobrevalorada, Longines es una marca con más solera y tradición. TH es una marca más comercial y Longines una marca más limpia y pura.
 
  • #64
Los de la nueva hornada aunque de buena calidad, Tienen un diseño... que no me acaba de llegar. En mi opinion por debajo de Tag y Omega. Esos indices y números gigantes, el logo de longines tan grande... todo muy exagerado. En la discreción está el gusto. Me dan la sensación de poco serios. Es solo mi opinión.

Saludos!

En el caso del que he dicho, Lindbergh, ni índices ni números gigantes, ni logo de Longines grande...
Lindbergh.jpg
 
  • #65
de la marca longines la verdadq que solo me gusta un modelo, los demas ni fu ni fa, en tag hay varios modelos que me gustan bastante mas, tambien son mas caros claro esta. Tag esta para mi gusto por encima de longines
 
  • #66
de la marca longines la verdadq que solo me gusta un modelo, los demas ni fu ni fa, en tag hay varios modelos que me gustan bastante mas, tambien son mas caros claro esta. Tag esta para mi gusto por encima de longines
Si esta por encima de longines: en precio. Tag?? que ha hecho tag?? Además de gastar dinero en fichar famosos y publicidad, he tenido el hydro y el aquaracer en mis manos y la diferencia es grande, aunque ambos son bonitos mejor longines: precio, tradición, estética, calidad, refinamiento...
 
  • #67
Me encuentro en este dilema!!! Tag AQUARACER Vs Hydroconquest
 
  • #68
hoy por hoy sin duda y por calidad y diseño tag siempre tag
 
  • #69
Yo prefiero Longines. En mi opinión tiene mucha más clase que TAG.

Salu2
 
  • #70
Hola, creo que no es una cuestión de si prefiero esta marca o esta otra. Ambas marcas tienen un reconocido prestigio, y la decisión ente una y otra esta más en función de un reloj en concreto que en otra cosa. Por ejemplo, si tengo 2.000 €, me compro sin dudarlo el TH CARRERA, y si lo que quiero es un diver a buen precio y con un cabado de lujo, pues me compro el hidroconquest de Longines(aunque yo tengo el AQUARACER de TH que me gustaba más ).
Victor opino exactamente igual que tu.
Si tienes pasta :Tag y si vas recortadillo :Longines
Cual quiera de los dos me encanta
 
  • #71
Hola,

Si tienes pasta :Tag y si vas recortadillo :Longines

No creo que sea una cuestión de pasta sino de gusto. Sólo el necio confunde valor y precio.

Salu2
 
  • #72
Correcto en la relacion: CALIDAD/PRECIO gana Longines

Pero tambien comparando a Tissot/Victorinox con Longines: la relacion CALIDAD/PRECIO la gana Tissot/Longines

TagHeuer se remonta a 150 años de Historia "participativa" es decir que no solo han existido sino han realizado hitos de relevancia en el mundo relojero.
Hoy por hoy TagHeuer es una de las 4 marcas de lujo relojeras mas conocidad (por el publico en general en mundo) asi: ROLEX, Omega, Cartier, TagHeuer y el quinto seria Breitling / Como todos saben eso se paga...

y a esto sumemos que en la actualidad el progreso y avances de TagHeuer no son menos que sorprendentes.

Logicamente no podemos demiritar a Longines tiene como 175 años de historia.

hoy por hoy quien gana es TagHeuer y comodamente.
 
  • #73
Yo diría que se trata de marcas con estilos marcadamente diferentes. Tag es desde sus inicios, por su vinculación al cronometraje en acontecimientos deportivos, una marca que pretende dar un aire deportivo a todos sus modelos. Incluso los modelos que se diseñan para cubrir el segmento que demanda un reloj más elegante, más de vestir, no se escapan de un cierto aire deportivo. Ejemplo la serie Grand Carrera.
Longines es una marca con estilos más "de toda la vida". Ultimamente el Grupo Swatch la define como dentro de su "Alta Gama", y se orienta claramente a captar al público que le gusta un Omega, pero que no puede permitirselo por precio. Cumple una función de primera marca del Grupo en el segundo escalón, por debajo del nivel considerado de Lujo (Breguet, Blacpain, Glashütte, Omega, etc). Hacen cosas que me gustan mucho, como toda la colección Master y la colección Hydroconquest compite perfectamente con otros divers, entre ellos los de Tag.
Yo tengo un par de Tag's y un Longines (y estoy mirando otro). Estoy contento con todos ellos.
 
Última edición:
  • #74
Pues yo me quedo con tag,pero de aqui a Lima,saludos
 
  • #75
pues si quieres clase mira esto.....una imagen vale mas que mil palabras,posiblemente uno de los relojes mas bonitos de los ultimos años.... sin duda TAG HEUER.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie