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TAG-Heuer: JC Babin se va

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
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Hilo cerrado
  • #26
Os recuerdo que LVMH es dueña de ambas marcas, seguro recibio ordenes de ariba de intentar mejorar el departamento de relojeria de Bulgari como ha hecho en tag.

Si esa es su intencion... Chapa y vamonos a casa.

Tag heuer la veo como una marca estilo ralph lauran o tommy hilfiger, tienen sus diseños de pasarela que todos dicen que son inovadores y contudentes, pero al final del dia todo su negocio es vender polos y vaqueros genericos a pijos.

Miremos los productos principales de tag heuer, El Formula 1, un reloj con una maquinaria de cuarzo de gama baja/media de eta, el Aquaracer 300m y 500m que aunque tienen un aspecto bonito la calidad y acabado del 300m es bastante pobre (a la altura de un seiko sumo diria yo), y dentro te juegas a que el calibre 5 de tag hoy sea ETA o Sellita.
y el carrera... una 7750 metida en una caja clasica y bonita, pero sigue siendo una 7750 elaborate como llega de ETA y con el rotor cambiado.

Es una marca... que ha desperdiciado todo, tenia un nombre grande, tenia grandes esperanzas, fue uno de los principales participantes en el proyecto del calibre 11 de chronomatic permitiendo los primeros monacos automaticos, y hemos visto como LVMH ha tirado todo eso a la basura, convirtiendolos en una marca donde tiene un par de productos de pasarela como el Microtimer de 1/1000 de segundo o el V4 con movimiento de poleas, fabricados en numeros muy limitados y precios muy altos, y el resto de sus productos basicamente relojeria generica.

Y es una lastima, en 1999 LVMH compro uno de los fabricantes de movimientos mas interestantes del mercado, Zenith. Zenith tenica la habilidad, capacidad y diseños para fabricar calibres de altisima calidad para todo el grupo LVMH, no estamos hablando de calibres magicos montados por adas dificilicimos de mantener y fabricar, el 2562, un calibre de 28,800 de 17 joyas y fiabilidad bastante buena, podria ser facilmente adaptado a un calibre moderno de fabricacion masiva por parte de LVMH, zenith hasta llego a fabricar sus propias versions del 2824 de eta incluido el 2836 de zenith que era un 2824-2 funcionando a 36,600VPH, y los ves ahora, tienes el 400 y hijos o el 670 que es un calibre de lujo, lo mas decepcionante fue el nuevo espada, todos se esperaban un calibre nuevo y zenith presenta un El Primero que le quitan el chrono.... un El primero canibalizado.

Entonces ver como un grupo relojero, que tiene la historia de tag heuer, y los recursos de diseño de zenith y leonidas a su servicio depender tanto de calibres antiguos y de calibres externos, es pura verguenza.

Hoy en dia LVMH podria tener su propia casa, fabricando calibres internos para ellos y para venta a terceros, pero su dependencia en calibres externos baratos....

Muy buena exposición. Dentro de la estrategia de grupo puedo entender el posicionamiento de Tag-Heuer aunque de pena. Pero venden y mucho.

Donde sí estoy totalmente de acuerdo es en lo mal aprovechado que está Zenith y en lo triste y cortoplacista de plantear la producción con calibres externos teniendo la capacidad de Zenith en el grupo.

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  • #27
El que TH lleve ETAs es lo normal, vistos sus precios de venta. Como por otra parte llevan todos sus competidores (Longines, Fortis, Oris, Baume, Tudor... ). TH es con mucha diferencia la marca más popular de su segmento luego supongo que su posicionamiento en el mercado es el correcto. También es una marca que en EEUU es mucho más popular que Omega, y quizá también en Europa.

En cuanto a movimientos nuevos, si, me parece un poco curioso que haya comprado un diseño a Seiko teniendo a Zenith en casa. Y si, cuando Zenith ha diseñado complejos Tourbillones Multi-G y TH tiene algunos de los calibres con más dolor de cabeza encima (V4, Microtimer), no les costaría demasiado diseñar unos "sencillos" calibres nuevos tres agujas o un crono que mandara al merecido baúl de los recuerdos al viejísimo El Primero (o relegarlo a modelos de caracter vintagero).


Os recuerdo que LVMH es dueña de ambas marcas, seguro recibio ordenes de ariba de intentar mejorar el departamento de relojeria de Bulgari como ha hecho en tag.

Si esa es su intencion... Chapa y vamonos a casa.


Tag heuer la veo como una marca estilo ralph lauran o tommy hilfiger, tienen sus diseños de pasarela que todos dicen que son inovadores y contudentes, pero al final del dia todo su negocio es vender polos y vaqueros genericos a pijos.

Miremos los productos principales de tag heuer, El Formula 1, un reloj con una maquinaria de cuarzo de gama baja/media de eta, el Aquaracer 300m y 500m que aunque tienen un aspecto bonito la calidad y acabado del 300m es bastante pobre (a la altura de un seiko sumo diria yo), y dentro te juegas a que el calibre 5 de tag hoy sea ETA o Sellita.
y el carrera... una 7750 metida en una caja clasica y bonita, pero sigue siendo una 7750 elaborate como llega de ETA y con el rotor cambiado.

Es una marca... que ha desperdiciado todo, tenia un nombre grande, tenia grandes esperanzas, fue uno de los principales participantes en el proyecto del calibre 11 de chronomatic permitiendo los primeros monacos automaticos, y hemos visto como LVMH ha tirado todo eso a la basura, convirtiendolos en una marca donde tiene un par de productos de pasarela como el Microtimer de 1/1000 de segundo o el V4 con movimiento de poleas, fabricados en numeros muy limitados y precios muy altos, y el resto de sus productos basicamente relojeria generica.

Y es una lastima, en 1999 LVMH compro uno de los fabricantes de movimientos mas interestantes del mercado, Zenith. Zenith tenica la habilidad, capacidad y diseños para fabricar calibres de altisima calidad para todo el grupo LVMH, no estamos hablando de calibres magicos montados por adas dificilicimos de mantener y fabricar, el 2562, un calibre de 28,800 de 17 joyas y fiabilidad bastante buena, podria ser facilmente adaptado a un calibre moderno de fabricacion masiva por parte de LVMH, zenith hasta llego a fabricar sus propias versions del 2824 de eta incluido el 2836 de zenith que era un 2824-2 funcionando a 36,600VPH, y los ves ahora, tienes el 400 y hijos o el 670 que es un calibre de lujo, lo mas decepcionante fue el nuevo espada, todos se esperaban un calibre nuevo y zenith presenta un El Primero que le quitan el chrono.... un El primero canibalizado.

Entonces ver como un grupo relojero, que tiene la historia de tag heuer, y los recursos de diseño de zenith y leonidas a su servicio depender tanto de calibres antiguos y de calibres externos, es pura verguenza.

Hoy en dia LVMH podria tener su propia casa, fabricando calibres internos para ellos y para venta a terceros, pero su dependencia en calibres externos baratos....
 
  • #28
Recuerdo que alguna vez se posteó que la segunda o tercera marca de lujo que más relojes vendía era... Cartier.

(esonoesunamarcaderrelojes aquíenelforonointeresa ynomerecelapenaniconsiderarla etecé ya lo sé)

Potenciando Bulgari, puede darle un buen mordisco a ésta.
 
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