• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tag Heuer Calibre 360

  • Iniciador del hilo JuanSinmiedo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo por lo que veo el reloj oscila constantemente a 28800 como todos, lo que parece que hay añadido es un sistema desmultiplicador de engranajes que hace que una aguja de una vuelta cada segundo en una de las subesferas, con el dial calibrado en cien partes , midiendo asi las centésimas de segundo. Pero como digo el volante oscila a 28800 como casi todos en la actualidad. Seria fisicamente imposible que girase a esa velocidad, ademas de que si asi fuera como dices que se acelera al activar el crono , las horas pasarian volando pues todo el reloj esta movido por la rueda de escape y el volante. Es una simple desmultiplicación que nos quieren vender como cosa fabulosa. saludos.
 
  • #27
¡Buenas!

Este reloj no es un prototipo ni una animación por ordenador como se insinúa por ahí, es de "acero y rubíes". Eso sí, sólo se fabricaron unas mil unidades en diversas versiones, allá por 2006. Yo he visto alguno a la venta por escaso espacio de tiempo en alguna conocida tienda on line.
La lástima es que no se haya dado continuidad, que yo sepa, aunque, al fin y al cabo ¿cuántas unidades se fabrican de los relojes especiales de cada marca?

Más datos acerca del calibre:

https://relojes-especiales.com/foros/showthread.php?p=660489&postcount=104
 
  • #28
Yo por lo que veo el reloj oscila constantemente a 28800 como todos, lo que parece que hay añadido es un sistema desmultiplicador de engranajes que hace que una aguja de una vuelta cada segundo en una de las subesferas, con el dial calibrado en cien partes , midiendo asi las centésimas de segundo. Pero como digo el volante oscila a 28800 como casi todos en la actualidad. Seria fisicamente imposible que girase a esa velocidad, ademas de que si asi fuera como dices que se acelera al activar el crono , las horas pasarian volando pues todo el reloj esta movido por la rueda de escape y el volante. Es una simple desmultiplicación que nos quieren vender como cosa fabulosa. saludos.

Pues no, pero inventar se te da de miedo...;-) ....
El reloj (una 2892 si no recuerdo mal...) oscila a 28800 efectívamente, pero el módulo cronográfico oscila a 360.000 a/h...ya que tiene su propio volante, muy reducido en tamaño. Como bién dices, era "imposible" alcanzar este hito, hasta que Tag lo hizo, claro....
Ahora es cuando dices eso de..."Ah, que no es físicamente imposible, y además lo ha logrado Tag Heuer..."
No pasa nada Clipo1, al fin y al cabo si amas los relojes, te alegras de los logros conseguidos, aunque quien lo consiga sea Tag Heuer, verdad? o quizas, no....;-)
 
  • #29
Yo por lo que veo el reloj oscila constantemente a 28800 como todos, lo que parece que hay añadido es un sistema desmultiplicador de engranajes que hace que una aguja de una vuelta cada segundo en una de las subesferas, con el dial calibrado en cien partes , midiendo asi las centésimas de segundo. Pero como digo el volante oscila a 28800 como casi todos en la actualidad. Seria fisicamente imposible que girase a esa velocidad, ademas de que si asi fuera como dices que se acelera al activar el crono , las horas pasarian volando pues todo el reloj esta movido por la rueda de escape y el volante. Es una simple desmultiplicación que nos quieren vender como cosa fabulosa. saludos.

Pues te equivocas en todo, amigo mío:

-Sí es una cosa fabulosa (nadie lo había hecho antes en un reloj de muñeca).

-Eso de la desmultiplicación ¡te lo acabas de inventar!;-)

-Y son 2 calibres separados, con 2 volantes de distinto tamaño: un 2892 para la hora (éste sí va a los 28800 que dices) y un calibre nuevo (un módulo, vamos) específicamente para el cronógrafo que sí gira a 360000 oscilaciones x hora, hito conseguido al reducir el volante del módulo cronográfico.

Yo sé que a algunos les gustaría que esto lo hubiera hecho otra marca, porque parece que uno se queda algo desacreditado a la hora de seguir la moda de decir que TH "no mola", pero la realidad es la que es.

Bueno, hay más datos en el enlace que acabo de poner.
 
  • #30
Pues no, pero inventar se te da de miedo...;-) ....
El reloj (una 2892 si no recuerdo mal...) oscila a 28800 efectívamente, pero el módulo cronográfico oscila a 360.000 a/h...ya que tiene su propio volante, muy reducido en tamaño. Como bién dices, era "imposible" alcanzar este hito, hasta que Tag lo hizo, claro....
Ahora es cuando dices eso de..."Ah, que no es físicamente imposible, y además lo ha logrado Tag Heuer..."
No pasa nada Clipo1, al fin y al cabo si amas los relojes, te alegras de los logros conseguidos, aunque quien lo consiga sea Tag Heuer, verdad? o quizas, no....;-)


Jodé tío ¡¡¡Me está dando miedo leer tu post!!! :D ¡¡Parecemos la misma persona!!
 
  • #31
Exacto! Gracias por el articulo....muy interesante. El precio aquí en Europa creo que será más elevado, en el articulo dan 7500$ para el de acero...yo creo que aquí rondará esa cifra pero en euros, aunque no lo se aún con seguridad...

Hola JuanSnMiedo:
Ya están todos vendidos desde hace un par de años, lo único que queda es el mercado de segunda mano, si es que asoma alguno.
 
  • #32
Jodé tío ¡¡¡Me está dando miedo leer tu post!!! :D ¡¡Parecemos la misma persona!!

Muahahahahahaha....A mis brazos Orugaaaaaaaa!!! :D:D:D:D:D:D:D:D:D:D

Espérate que alguno dirá que somos el mismo pero con distinto nick...jejeje...
Además lo hemos escrito a la vez, asi que....jiijij
 
  • #33
Yo por lo que veo el reloj oscila constantemente a 28800 como todos, lo que parece que hay añadido es un sistema desmultiplicador de engranajes que hace que una aguja de una vuelta cada segundo en una de las subesferas, con el dial calibrado en cien partes , midiendo asi las centésimas de segundo. Pero como digo el volante oscila a 28800 como casi todos en la actualidad. Seria fisicamente imposible que girase a esa velocidad, ademas de que si asi fuera como dices que se acelera al activar el crono , las horas pasarian volando pues todo el reloj esta movido por la rueda de escape y el volante. Es una simple desmultiplicación que nos quieren vender como cosa fabulosa. saludos.
Claro es tan simple que hasta ahora nadie lo ha hecho...

El calibre del V4 también es simple, es un mecanismo al que se le han añadido unas simples correas...

Ya empezamos como siempre, que pena.:(

Saludos.
 
  • #34
Claro es tan simple que hasta ahora nadie lo ha hecho...

El calibre del V4 también es simple, es un mecanismo al que se le han añadido unas simples correas...

Ya empezamos como siempre, que pena.:(

Saludos.

Lo que me parece lamentable es que en un foro en el que se aman los relojes no se reconozcan los logros alcanzados, sea cual sea la casa que los ha logrado. Eso sí, si esto lo hubiese alcanzado Rolex, Omega o JLC estaríamos todos diciendo..."ala, que fuerte...", alabando lo guenas - guenísimas que son estas marcas (sobretodo Omega...jijijiji)...pero como es Tag, ya podeis ver la aceptación en el foro. En fin, algunos no aman los relojes, aman marcas de relojes...o las odian...
 
  • #35
para cuando el sub foro de tag????????
veo que no somos pocos amantes gracias a dios!

me gusta ver como evoluciona la marca, y como, la gente que tachaba de fantasmas y vende humos a tag heuer con el monaco V4 , cuando colgaron las fotos del modelo en "acero y rubies" me ha gustado esta expresion en plan, "en carne y hueso"
no han dicho nada.....total? para que retractarme???

este 360 es una maravilla mecanica, la idea de que algo "mecanico"
sea capaz de medir centesimas de segundo , es alucinante...
una virgueria.....


pues....asi es chicos, esta marca que segun todos no vale dos duros desde que dejo de ser solo "heuer" , esta evolucionando, esta patentando, esta innovando...
y ojala....pudiera decir lo mismo de todas y cada una de las marcas suizas,
por que en ese caso tendriamos cada juguete disponible para comprar de miedo!!!


Att.Angelo.
 
  • #36
Pues no, pero inventar se te da de miedo...;-) ....
El reloj (una 2892 si no recuerdo mal...) oscila a 28800 efectívamente, pero el módulo cronográfico oscila a 360.000 a/h...ya que tiene su propio volante, muy reducido en tamaño. Como bién dices, era "imposible" alcanzar este hito, hasta que Tag lo hizo, claro....
Ahora es cuando dices eso de..."Ah, que no es físicamente imposible, y además lo ha logrado Tag Heuer..."
No pasa nada Clipo1, al fin y al cabo si amas los relojes, te alegras de los logros conseguidos, aunque quien lo consiga sea Tag Heuer, verdad? o quizas, no....;-)


Disculpa, es que habia leido en otro post tuyo que "aceleraba" de 28800 a 360000, y no especificabas que eran dos volantes distintos y claro si fuera el mismo era una incongruencia. Despues de haber repasado todos los posts he visto que son dos volantes distintos , uno de mucho menos tamaño para poder ir mas rápido, con lo cual si que me alegro del logro y lo entiendo. Me confundió lo del aceleron . Un saludo.
 
Última edición:
  • #37
Exactamente dice : 28.800 reloj y 36.000 a/h. para el crono

Movement:​
Self-winding Calibre 360, based
on ETA 2892-2; 28,800 vph, Incabloc shock absorption,
Etachron fine adjustment, about 48-
hour power reserve; exclusive TAG Heuer chronograph
module with 36,000 vph, 100-minute
power reserve; overall diameter = 30 mm; overall
height = 7.9 mm

Case: White gold, dom

Saludos
 
  • #38
Exactamente dice : 28.800 reloj y 36.000 a/h. para el crono

Movement:​
Self-winding Calibre 360, based
on ETA 2892-2; 28,800 vph, Incabloc shock absorption,
Etachron fine adjustment, about 48-
hour power reserve; exclusive TAG Heuer chronograph
module with 36,000 vph, 100-minute
power reserve; overall diameter = 30 mm; overall
height = 7.9 mm

Case: White gold, dom

Saludos


Esa información es erronea...supongo que la has sacado del artículo que ha colgado el compañero... presentaba un par de erratas, como por ejemplo esa que comentas...te adjunto la información diréctamente de la pagina oficial de Tag Heuer ....

"El Calibre 360 es como un organismo vivo provisto de dos corazones —2 series de mecanismos de escape— que le permiten avanzar a una velocidad uniforme (28.800 alternancias/hora) en condiciones normales y después acelerar a gran velocidad (360.000 alternancias/hora) en modo cronógrafo. Un movimiento de tal precisión implica más de 230 componentes, un mecanismo de escape y de espiral considerablemente aligerado y miniaturizado (un diámetro 26% inferior al de un volante ordinario), así como nada menos que 3 exclusivas patentes mundiales :

Contador de centésimas de segundo en un cronógrafo mecánico de pulsera.

Corona bidireccional y sistema de remontaje. Una sola corona controla am- bos movimientos y permite ajustar la hora así como la fecha del reloj: cuando se gira la corona en el sentido de la rotación horaria, se remonta el cronógrafo manual y cuando se gira en el sentido contrario al de la rotación horaria, se remonta el reloj automático.

Transmisión de la fecha del movimiento inferior a la esfera superior."



El link a la información es este:

https://www.tagheuer.com/es/en/collection-carrera/collection-carrera.html

Un saludo.
 
  • #39
"Al Cesar lo que es del Cesar,y a Dios lo que es de Dios".A mi, TH, no me gusta como marca.Sobre todo desde que cae en manos de L.V.M.H.-- No obstante hay que reco
nocer el esfuerzo por superarse tecnológicamente. Solo dos comentarios: Este movimiento,debe tener mucho desgaste y..¿ como con tanta tecnologia TH,incorpora
el calibre EL PREIMERO de Zenith en alguno de sus modelos?--
 
  • #40
Exactamente dice : 28.800 reloj y 36.000 a/h. para el crono


Movement:
Self-winding Calibre 360, based
on ETA 2892-2; 28,800 vph, Incabloc shock absorption,
Etachron fine adjustment, about 48-
hour power reserve; exclusive TAG Heuer chronograph
module with 36,000 vph, 100-minute
power reserve; overall diameter = 30 mm; overall
height = 7.9 mm
Case: White gold, dom

Saludos



Eso si me suena mas racional dos escapes uno a 36000 y el otro a 28800, ademas despues de ver el video del enlace que adjunta nuestro compañero se puede ver claramente que el muelle espiral cada segundo se mueve varias veces 8 o 10 pero jamas 100. Vamos que creo que nuestros amigos de TAG nos han intentado colar un cero de mas. Ademas desde 2005 hasta ahora no he tenido noticias de nigun premio ni reconocimiento en Ginebra de tal hazaña. Para mi que se les ha escapado un cero de mas en la cifras. Es una dos calibres en uno . Saludos.
 
  • #41
"Al Cesar lo que es del Cesar,y a Dios lo que es de Dios".A mi, TH, no me gusta como marca.Sobre todo desde que cae en manos de L.V.M.H.-- No obstante hay que reco
nocer el esfuerzo por superarse tecnológicamente. Solo dos comentarios: Este movimiento,debe tener mucho desgaste y..¿ como con tanta tecnologia TH,incorpora
el calibre EL PREIMERO de Zenith en alguno de sus modelos?--

Imaginate el desgaste , si la mayoria de marcas a abandonado las 36000 alternacias porque no compensa el desgaste con el aumento hipotetico de precisión, a 360000 tendria que llevar refrigeracion liquida o las paletas del ancora sacarian fuego. Se les ha escapado un cero. Saludos.
 
Última edición:
  • #42
"Al Cesar lo que es del Cesar,y a Dios lo que es de Dios".A mi, TH, no me gusta como marca.Sobre todo desde que cae en manos de L.V.M.H.-- No obstante hay que reco
nocer el esfuerzo por superarse tecnológicamente. Solo dos comentarios: Este movimiento,debe tener mucho desgaste y..¿ como con tanta tecnologia TH,incorpora
el calibre EL PREIMERO de Zenith en alguno de sus modelos?--

Hola compañero:
Respondiendo a tu pregunta te diré que por la misma razón que Rolex montaba "El primero" en su Daytona, o por lo mismo que Omega monta un Lemania, o por lo mismo que el 99% de los crono usan una eta...etc,etc...porque no dispone de un manufacturado por ellos, obviamente. También lógicamente, porque el rendimiento de "El Primero" es extraordinario con sus 36.000 a/h, y si Zenith pertenece también a LVMH, ¿porqué no hacerlo? Es un movimiento fantástico! De todas formas, eso de si tienen tanta tecnología porqué usan otro movimieto suena con rintintin, no? jejejeje...Ten en cuenta que todas las casas relojeras que no sean manufacturas montan obviamente movimientos de terceros...¿Cuantas querrían disponer de "El Primero para sus cronos? Te garantizo que más de una y de dos...
De todas formas, Tag Heuer lleva un tiempo desarrollando un nuevo movimiento cronográfico manufacturado que se llamará Calibre 18, con varios barriletes y una gran reserva de marcha...cosa que por ejemplo no tiene una gran amada del foro como Omega, y sin embargo Breitling ya dispone de el...
He respondido tu duda? :D;-) Espero haberte ayudado...
 
  • #43
Eso si me suena mas racional dos escapes uno a 36000 y el otro a 28800, ademas despues de ver el video del enlace que adjunta nuestro compañero se puede ver claramente que el muelle espiral cada segundo se mueve varias veces 8 o 10 pero jamas 100. Vamos que creo que nuestros amigos de TAG nos han intentado colar un cero de mas. Ademas desde 2005 hasta ahora no he tenido noticias de nigun premio ni reconocimiento en Ginebra de tal hazaña. Para mi que se les ha escapado un cero de mas en la cifras. Es una dos calibres en uno . Saludos.
[/LEFT]


Jejejeje...no hay más ciego que el que no quiere ver...ya no solo criticais sin argumentos...es que cogeis movimientos que ya existen, y ya no solo es que no se lo reconozcais (los avances técnicos)sino que les quitais alterancias, les llamamos timadores, que si no existen...etc..etc...que barbarie...jode...:D

Directo de la pagina oficial de Tag...

"El Calibre 360 es como un organismo vivo provisto de dos corazones —2 series de mecanismos de escape— que le permiten avanzar a una velocidad uniforme (28.800 alternancias/hora) en condiciones normales y después acelerar a gran velocidad (360.000 alternancias/hora) en modo cronógrafo. Un movimiento de tal precisión implica más de 230 componentes, un mecanismo de escape y de espiral considerablemente aligerado y miniaturizado (un diámetro 26% inferior al de un volante ordinario), así como nada menos que 3 exclusivas patentes mundiales :

Contador de centésimas de segundo en un cronógrafo mecánico de pulsera.

Corona bidireccional y sistema de remontaje. Una sola corona controla am- bos movimientos y permite ajustar la hora así como la fecha del reloj: cuando se gira la corona en el sentido de la rotación horaria, se remonta el cronógrafo manual y cuando se gira en el sentido contrario al de la rotación horaria, se remonta el reloj automático.

Transmisión de la fecha del movimiento inferior a la esfera superior."


El link a la información es este:

lostlink.jpg



Respecto a los premios, si que los tiene hombre, si que los tiene...

"Calibre 360 LS Mónaco gana el Premio de Diseño iF 2007

TAG Heuer se enorgullece en anunciar que el prestigioso Foro Internacional de Diseño jurado ha otorgado el Mónaco Calibre 360 LS (Segundo lineal) Concept Cronógrafo el codiciado premio iF Product Design 2007.

El jurado de iF Product Design es un montaje de vanguardia de diseño de expertos de todo el mundo.

Organizado por el Foro Internacional de Diseño de Hannover GMBH en Hanover, Alemania, el codiciado si se dan premios a los mejores diseños en una serie de campos de disciplinas.

Introdujo por primera vez en 1953, es una marca sin precedentes para los mejores innovadores y vanguardistas del diseño del producto.

El superlativo, todo-mecánica Mónaco Calibre 360 LS Concepto Cronógrafo correcta en el 1/100th de un segundo, ganó en la de Ocio / categoría de estilo de vida.

Elegido de una lista de más de 2200 productos de 35 países, que marca la segunda vez en dos años que un reloj TAG Heuer ha ganado el prestigioso premio.

El TAG Heuer Professional Golf Watch, co-diseñado con Tiger Woods, ganó el Premio de Diseño iF de 2006 en la misma categoría.

Después de ganar el 9 de noviembre, el "Gran Premio de la Relojería de Ginebra", con toda la mecánica Carrera Calibre 360 Edición Limitada en la 1/100th precisa de una segunda en la categoría Deportes Watch, TAG Heuer demuestra una vez más con esta nueva adjudicación y su infinita creatividad del diseño de vanguardia Avant Garde!"
Aquí el link...
lostlink.jpg


Un saludo.
 
  • #44
Imaginate el desgaste , si la mayoria de marcas a abandonado las 36000 alternacias porque no compensa el desgaste con el aumento hipotetico de precisión, a 360000 tendria que llevar refrigeracion liquida o las paletas del ancora sacarian fuego. Se les ha escapado un cero. Saludos.

Eso no es cierto...así de sencillo. Documéntate, haz el favor...;-)

Es verdad, hay que decirle a Zenith que deje de fabricar "El Primero", porque como se rompen tanto...psss...por favor... seamos serios señores.

Ps: Tienes la repuesta correspondiente en tu post de más arriba...ya sabes, a eso de que Tag intenta colar un cero más, y que el calibre no está premiado...así,así...que te estas cubriendo de gloria...:clap:

Un saludo.
 
Última edición:
  • #45
Mientes...así de sencillo. Documéntate, haz el favor...;-)

Es verdad, hay que decirle a Zenith que deje de fabricar "El Primero", porque como se rompen tanto...psss...por favor... seamos serios señores.

Ps: Tienes la repuesta correspondiente en tu post de más arriba...ya sabes, a eso de que Tag intenta colar un cero más, y que el calibre no está premiado...así,así...que te estas cubriendo de gloria...:clap:

Un saludo.


Has visto el video del calibre funcionando en youtube? si te fijas se puede ver perfectamente como el muelle del volante oscila y casi si me apuras contar las oscilaciones, cada vez que el muelle se contrae y se estira es un ciclo, osea tecnicamente un herzio y cada hercio son dos alternancias, si el volante que se ve mover perfectamente oscilase a 360000 cada segundo daria 100 oscilaciones , como sabras el ojo humano a partir de 24 oscilaciones (cine) ve movimiento continuo y en el video se pueden ver claramente y casi contar las oscilaciones. Por lo que a mi entender TAG Heurer, nos ha vendido la moto y ha dicho si soy capaz de cada segundo dividirlo en 100 partes las multiplico por los 3600 segundos que tiene una hora y tengo que mis relojes "aceleran" a 360000 alternancias hora. Puro engaño de marquting. peros si te gusta la moto te la compras , a mi no me toman el pelo. Saludos y a disfrutar de la velocidad compañero.
 
  • #46
Has visto el video del calibre funcionando en youtube? si te fijas se puede ver perfectamente como el muelle del volante oscila y casi si me apuras contar las oscilaciones, cada vez que el muelle se contrae y se estira es un ciclo, osea tecnicamente un herzio y cada hercio son dos alternancias, si el volante que se ve mover perfectamente oscilase a 360000 cada segundo daria 100 oscilaciones , como sabras el ojo humano a partir de 24 oscilaciones (cine) ve movimiento continuo y en el video se pueden ver claramente y casi contar las oscilaciones. Por lo que a mi entender TAG Heurer, nos ha vendido la moto y ha dicho si soy capaz de cada segundo dividirlo en 100 partes las multiplico por los 3600 segundos que tiene una hora y tengo que mis relojes "aceleran" a 360000 alternancias hora. Puro engaño de marquting. peros si te gusta la moto te la compras , a mi no me toman el pelo. Saludos y a disfrutar de la velocidad compañero.


Muahahahaha...la ignorancia es atrevida...
Si me dijeras que es un proyecto, podrías decir que no lo van a poder a hacer, que es imposible conseguirlo...etc...vamos, igual que con el V4...Pero es que el movimiento existe...tu puedes decir que es mentira, pero vamos lo único que estas demostrando es que (y no te molestes) no tienes ni idea de este tema. Tan solo tienes que ir a algún buén relojero y que te lo explique. Fijate si el logro es alucinante, que aún despues de que el calibre lleva 3 años en el mercado, aún hay gente que dice que es mentira...Pasará a la historia como un cronógrafo tan rápido, que la gente no podía creer sus prestaciones... Hay que joelse...nada,nada...lo que tu digas...nos la han metido entera...pues ya puedes ir a denunciarles...madre mía...8o...
Eso sí, tu estate tranquilo que a tí no te toman el pelo...muahahahahaha...:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D... Se nota que te encantan los relojes...y que te encanta Tag Heuer...Bueno, la ignorancia es la felicidad...a veces....
 
  • #47
Muahahahaha...la ignorancia es atrevida...
Si me dijeras que es un proyecto, podrías decir que no lo van a poder a hacer, que es imposible conseguirlo...etc...vamos, igual que con el V4...Pero es que el movimiento existe...tu puedes decir que es mentira, pero vamos lo único que estas demostrando es que (y no te molestes) no tienes ni idea de este tema. Tan solo tienes que ir a algún buén relojero y que te lo explique. Fijate si el logro es alucinante, que aún despues de que el calibre lleva 3 años en el mercado, aún hay gente que dice que es mentira...Pasará a la historia como un cronógrafo tan rápido, que la gente no podía creer sus prestaciones... Hay que joelse...nada,nada...lo que tu digas...nos la han metido entera...pues ya puedes ir a denunciarles...madre mía...8o...
Eso sí, tu estate tranquilo que a tí no te toman el pelo...muahahahahaha...:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D... Se nota que te encantan los relojes...y que te encanta Tag Heuer...Bueno, la ignorancia es la felicidad...a veces....

BRUUUUUMMMMM..BRUMMMM.. como acelera la moto. No veo opiniones de relojeros competentes , espero que salga alguno y comente algo al respecto. Un saludo y a disfrutar del foro que para eso estamos. Total se trata de hablar de relojes no de enfadarse. Buenas noches compañero que mañana madrugo.
P.D. Ademas , no me voy a pelear contigo que con tanto musculo yo si que tengo miedo jeje. saludos
 
  • #48
BRUUUUUMMMMM..BRUMMMM.. como acelera la moto. No veo opiniones de relojeros competentes , espero que salga alguno y comente algo al respecto. Un saludo y a disfrutar del foro que para eso estamos. Total se trata de hablar de relojes no de enfadarse. Buenas noches compañero que mañana madrugo.
P.D. Ademas , no me voy a pelear contigo que con tanto musculo yo si que tengo miedo jeje. saludos

Por supuesto amigo...pelear no, debatir si...mola y es sano...ah!, te espero por aquí cuando alguien te diga que efectívamente oscila a 360.000 a/h...es que luego desapareceis y no vuelvo a saber nada de vosotros...jejejeje...como con el V4...jijijiji...:-P
Descansa compañero...;-):ok::
 
  • #49
BRUUUUUMMMMM..BRUMMMM.. como acelera la moto. No veo opiniones de relojeros competentes , espero que salga alguno y comente algo al respecto. Un saludo y a disfrutar del foro que para eso estamos. Total se trata de hablar de relojes no de enfadarse. Buenas noches compañero que mañana madrugo.
P.D. Ademas , no me voy a pelear contigo que con tanto musculo yo si que tengo miedo jeje. saludos

Por qué tanto odio a la marca? No lo entiendo muy bien, creo que no eres objetivo en muchas de tus apreciaciones.
 
  • #50
Por qué tanto odio a la marca? No lo entiendo muy bien, creo que no eres objetivo en muchas de tus apreciaciones.

Ya lo ves Ivan...Brum,brum, como acelera la moto... Muahahahaha... Eso con uno de los mejores cronógrafos del mundo. Seriedad y objetividad a raudales... Fijate si las especificaciones del movimiento son tan altas, que la gente despues de 3 años aún no se las cree...muahahahaha...Pa mear y no echar gota, vamos...:D:D:D:D:D:D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie