• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tachymeter

  • Iniciador del hilo RICHARD SAMPER
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Gracias por el post compañero, como siempre muy instructivo y bien explicado.

Me quedo también con los múltiples usos que se le puede dar al mismo, espero recordar el de la piscina, llevarlo a cabo y veremos que pasa.
 
  • #27
¡Muy buen hilo!

Enhorabuena por la recopilación de imágenes y las explicaciones sobre ese elemento de algunos relojes. No cabe duda de que has hecho un gran trabajo de recopilación de información.

Muchas gracias por compartirlo.

Un cordial saludo.
 
  • #28
Me encantan tus hilos, muchas gracias
 
  • #29
Excelente, gracias por la lección.
Un saludo.
 
  • #30
Se me olvidó comentar que yo lo he utilizado alguna vez también en el trabajo.
Cuando lanzamos algún proceso "pesado" que consume mucha CPU del Host es una buena manera de saber lo que tardará. Tomas el tiempo que tarda en procesarse una unidad (o una cantidad fija) y luego con la escala que te marca el taquímetro sabrás el número de unidades que se van a procesar en una hora.

Por ejemplo si para procesar una "unidad" tardas 15s, sabrás que en una hora habrás procesado 240 unidades.

Un cordial saludo.
 
  • #31
interesante articulo, ademas me he guardado un par de imagenes para probarlas de salvapantallas :clap:

BIZZMO muchas gracias por el comentario y que bueno que te hallan gustado las imágenes.
 
  • #32
Gracias por el post compañero, como siempre muy instructivo y bien explicado.

Me quedo también con los múltiples usos que se le puede dar al mismo, espero recordar el de la piscina, llevarlo a cabo y veremos que pasa.



MORTU gracias por aportar ne este hilo
 
  • #33
Genial post, muchas gracias :ok::
 
  • #34
Un post enriquecedor cuanto menos, además muy ilustrado y con fantásticas fotos

Fenixjar
 
  • #35
¡Muy buen hilo!

Enhorabuena por la recopilación de imágenes y las explicaciones sobre ese elemento de algunos relojes. No cabe duda de que has hecho un gran trabajo de recopilación de información.

Muchas gracias por compartirlo.

Un cordial saludo.



JESZAMORA eres muy amable por haberte tomado el trabajo de plasmar tu impresión sobre este humilde trabajo. Gracias.
 
  • #37
BIZZMO muchas gracias por el comentario y que bueno que te hallan gustado las imágenes.

pues al final he puesto esta de salvapantallas y me quedo embelesado observando el escritorio

lostimage.jpg
 
  • #38
OCELITO la función de la que hacen mención se le llama productométrica, pero en la actualidad se evita la utilización de la misma a raíz de algunas leyes sobre el empleado; y que los seres humanos no tenemos siempre la misma capacidad de productividad. Gracias por tu planteamiento y muchas gracias por tener la elegancia de comentar en este hilo. Gracias.
 
  • #39
En todo caso gracias compañero por aclararme lo del kilometro 👍
Un saludo!


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #41
¡Muy buen hilo!

Enhorabuena por la recopilación de imágenes y las explicaciones sobre ese elemento de algunos relojes. No cabe duda de que has hecho un gran trabajo de recopilación de información.

Muchas gracias por compartirlo.

Un cordial saludo.



JESZAMORA muchas gracias por tu comentario y gracias por tus palabras, eres muy amable.
 
  • #44
Un buen post como siempre y muy currado pero hay que hacer una puntualización sobre el ejemplo, no sea que alguien se cargue su cronógrafo queriendo hacer eso que dices y que marco en rojo.

Volvemos a la carrera de una persona; habiéndonos cerciorado que la aguja del cronógrafo está en el punto cero, entonces en
el mismo instante que sale el hombre, aplicamos el pulsador de inicio o pulsador número uno y empieza a correr la aguja del
segundero del cronógrafo o también llamada trotadora. Cuando la persona llega a la meta aplicamos el stop del crono, el cual
puede ser en unos casos el pulsador uno o en el caso que quieran seguir midiendo otros datos de tiempo y velocidad podemos
utilizar el pulsador de abajo o pulsador dos dado que hubieran varios corredores
. En el caso de la imagen de arriba ya está
parada la trotadora y vemos que la persona demoró un poco más de 38 segundos (no profundizaré en las decimas) y notamos
que la aguja está ubicada debajo en la línea del 100 en la escala taquimétrica, lo que quiere decir que esta persona iba a
100 Km/h lo que nos lleva a pensar que seguramente el corredor era Steve Austin (Lee Majors)

En la gran mayoría de cronógrafos, los que no son flyback, eso que dices y que marco en rojo, no se puede hacer a menos que quieras cargarte el crono. Esa función que describes se llama "split seconds" la tienen muy pocos relojes y los que la tienen llevan dos agujas trotadoras; por ejemplo este chopard:

168542-3001_01_2.jpg


Un saludo.
 

Archivos adjuntos

  • 168542-3001_01_2.jpg
    168542-3001_01_2.jpg
    29,3 KB · Visitas: 5
  • #45
Un buen post como siempre y muy currado pero hay que hacer una puntualización sobre el ejemplo, no sea que alguien se cargue su cronógrafo queriendo hacer eso que dices y que marco en rojo.



En la gran mayoría de cronógrafos, los que no son flyback, eso que dices y que marco en rojo, no se puede hacer a menos que quieras cargarte el crono. Esa función que describes se llama "split seconds" la tienen muy pocos relojes y los que la tienen llevan dos agujas trotadoras; por ejemplo este chopard:

168542-3001_01_2.jpg


Un saludo.



KELESSIN GRACIAS POR TU COMENTARIO Y GRACIAS POR TU ACLARACIÓN. tIENES RAZÓN QUE NO TODOS LOS cronos tienen esa particularidad, pero dado el caso que no la tenga si lo haces así no dañas el crono.
 

Archivos adjuntos

  • 168542-3001_01_2.jpg
    168542-3001_01_2.jpg
    29,3 KB · Visitas: 5
  • #46
Apreciado Sr. Samper,

Muchas gracias por el post... ha sido muy didáctico. Le felicito por su narrativa.

Saludos
 
  • #47
Un post de los que merecen la pena, muy interesante e ilustrativo, con un gran trabajo de documentación y sobre todo con apreciable interés de compartirlo con nosotros, lo cual es digno de elogio y sincero agradecimiento.
Muchas gracias compañero, un perfecto trabajo y planteamiento. ha merecido mucho la pena el tiempo de lectura.:ok::
 
  • #49
Muchas gracias por la excelente explicación compañero, muy divertido e ilustrativo.
Lo que nunca he podido entender es cómo haces para calcualar un kilometro, tocaria saber con exactitud donde comienza y donde termina el kilometro para poder hacer la medición. Cómo sabrias en un avión que has recorrido un kilometro?

Saludos y de nuevo gracias!!!





Enviado desde mi iPhone con Tapatalk




MARCUS gracias por compartir en este hilo...para saber cuando hay una pista de un kilometro hay que mediral...son 1000 metros.
 
  • #50
Gracias por el repor......muy ilustrativo :ok::


Con respecto a la medición de un kilómetro, lo veo un poco lioso, puesto que como bien dice el compañero "Marcust" tienes que tenerlo muy bien delimitado para hacer una medición correcta.




Me gusta más la aplicación que expone el compañero "ocelito", la de medir un trabajo repetitivo y saber cuantas veces se haría en una hora.


Recuerdo un ejemplo que leí hace tiempo (no se si aquí o en otro foro) en el que un compañero usó el taquímetro de su reloj para medir cuánto tiempo necesitaba un amigo llenar la piscina de su casa con el agua de una manguera, ya que el amigo estaba preocupado en dejar la manguera abierta y que el agua se sobrara cuando llegara al tope, con lo que tenía que estar atento cada cierto tiempo......a ver si me acuerdo cómo era y lo explico bien.....


El amigo midió con el taquímetro la cantidad de agua que la manguera echaba en una determinada cantidad de tiempo en un cubo (pongamos que le salió una medición de 10 litros en 30 segundos).....en 30 segundos el taquímetro de su reloj (y en el de todos :D) marca 120, por lo que podríamos deducir que en una hora la manguera llenaría 10 litros 120 veces, osea 1200 litros en 1 hora.....luego calculó la capacidad de la piscina (no me acuerdo si la sabía ya o la tenía que calcular), pero en este caso podríamos decir que se multiplica el largo x ancho x profundidad.....pongamos que la piscina tenía 4 metros de largo x 2 metros de ancho x 1.5 metros de profundidad (4 x 2 x 1.5 = 12m3), por lo que la piscina nos da una capacidad total de llenado de 12m3 o lo que es lo mismo 12.000 litros.


Entonces sólo tuvo que dividir 12.000l (capacidad piscina) entre 1200l (llenado de la manguera en una hora) y le salió un resultado total de 10 horas de tiempo en llenar la piscina del amigo.


El amigo lo probó y flipó en colores, porque a las 10 horas exáctas como le había dicho su amigo la piscina estaba llena :flirt:



KAIK gracias por compartir en este hilo....interesante tu comentario; en este capitulo he disertado con respecto a la escala taquimétrica en si, de todas maneras es incontrovertible que hay muchas escalas más, pero en este momento solo hablé sobre TACHYMETER que como todas las demás son simplemente una regala de tres simple. Tu dices que tu amigo necesitaba "para medir cuánto tiempo necesitaba " y eso es muy sencillo...pero es que en el tema de la escala taquimétrica lo que estamos midiendo es velocidad...no me tomé la libertad de entrar en todos los detalles pues sería un tema demasiado extenso...me gustó mucho tu intervención...gracias amigo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie