• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Swiss Made vs. (...)

  • Iniciador del hilo Super 8
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Los compradores de relojes de lujo somos muy poco exigentes y de eso se aprovechan. ¿Que todas usan los mismos movimientos gastando cada marca 0€ en I+D? No pasa nada. ¿Que como ya no nos venden los movimientos los fusilamos llamándoles Sellita? No pasa nada. ¿Que en vez de ser suizos son medio chinos? No pasa nada. ¿Que nos suben los precios sistemáticamente sin justificación alguna? No pasa nada. ¿Que una firma con mucha historia copia una patente japonesa y dice que es manufactura 100% suiza? No pasa nada. ¿Que alta relojería como Panerai mete movimientos Unitas mondos y lirondos sin ninguna modificación por 4000€? No pasa nada. ¿Relojes como el Speedmaster que los downgradean de sus originales pero los venden como tal? No pasa nada. ¿Números uno en la relojería mundial con fallos de diseño que llevan lustros sin subsanar? No pasa nada. Y podría seguir y seguir y seguir... No habría que preguntarle a las marcas, tendríamos que preguntárnoslo nosotros.

Desde mi punto de vista lo no manufactura es una estafa a precio de manufactura y lo manufactura es una estafa a precio de alta relojería. Ya que me estafan al menos que sean los que hacen y diseñan sus propios relojes.

Yo ya no compro relojes GENERICOS suizos, es mas, los que tenia los vendí, paso de que se rían de mi.

Creo que mezclas muchas cosas, algunas que no son ciertas. Nadie "ha copiado" una patente japonesa, sino que la ha comprado, que es muy diferente. Y se pidieron disculpas por un error de comunicación en un affiche, igual que PAM pidió disculpas y cambió sus calibres por otro error muy grave en sus controles de calidad. Ambos son temas anecdóticos que por lo visto a algunos no se les olvidarán nunca.

¿a qué fallos de diseños sin "subsanar" te refieres? No será lo de los rodamientos de la masa oscilante de los 3135? Porque eso no es un error...

Y respecto a la tan cacareada subida de precios,teniendo en cuenta que la demanda potencial de relojes de lujo se ha multipilicado por casi 3, que el franco suizo se ha revaluado (por cierto, alguna otra divisa de algún otro admirado país exportador de relojes se devaluó prácticamente un 50% en el ismo periodo respecto al euro y no recuerdo que decidieran tocar sus precios en vez de llenarse un poco más los bolsillos:whist::) y que muchas compañías han tenido que hacer un esfuerzo en desarrollar y comercializar calibres manufacturas, creo que han sido subidas justificadas, lo que no quiere decir que me guste como aficionado, claro.

Yo no tengo una postura tan visceral ante los relojes: entiendo que son productos de lujo, que la formación de su precio depende de variantes que pueden resultar chocantes y que son un bien completamente superfluo y con un precio casi completamente basado en intangibles no cuantificables. Si me encaja y me gusta, los compro y si no a otra cosa, mariposa, pero no me parece una estafa...
 
  • #27
Saludos a todos.

Muy de acuerdo excepto en la compra de la base del calibre 1887 por Tag y que esto no es una estafa........para mi es la realidad del mercado y nosotros tenemos la posibilidad de comprar o no.

Estafa MORAL de que uno piensa que el Swiss Made significa que casi todo el reloj esta realizado en Suiza y que al empezar a entrar en este mundo se encuentra con lo que has relatado.......pues creo que SI.

Como indica el forero Mochuelo aqui todo pasó, pasa o pasará por China..............


Los compradores de relojes de lujo somos muy poco exigentes y de eso se aprovechan. ¿Que todas usan los mismos movimientos gastando cada marca 0€ en I+D? No pasa nada. ¿Que como ya no nos venden los movimientos los fusilamos llamándoles Sellita? No pasa nada. ¿Que en vez de ser suizos son medio chinos? No pasa nada. ¿Que nos suben los precios sistemáticamente sin justificación alguna? No pasa nada. ¿Que una firma con mucha historia copia una patente japonesa y dice que es manufactura 100% suiza? No pasa nada. ¿Que alta relojería como Panerai mete movimientos Unitas mondos y lirondos sin ninguna modificación por 4000€? No pasa nada. ¿Relojes como el Speedmaster que los downgradean de sus originales pero los venden como tal? No pasa nada. ¿Números uno en la relojería mundial con fallos de diseño que llevan lustros sin subsanar? No pasa nada. Y podría seguir y seguir y seguir... No habría que preguntarle a las marcas, tendríamos que preguntárnoslo nosotros.

Desde mi punto de vista lo no manufactura es una estafa a precio de manufactura y lo manufactura es una estafa a precio de alta relojería. Ya que me estafan al menos que sean los que hacen y diseñan sus propios relojes.

Yo ya no compro relojes GENERICOS suizos, es mas, los que tenia los vendí, paso de que se rían de mi.
 
  • #28
La dichosa globalización afecta a todo.
 
  • #29
Pues seguramente, si para ser Swiss Made, tuviese que ser todo fabricación suiza, no creo que quedasen vivas muchas marcas de relojes en ese país.
 
  • #30
Podían hacer como en España, reajustar su sueldo a la baja :flirt:
Lo que sí que parece que la orientación al artículo de lujo es lo que les ha salvado de la quema, mayormente. Y si de paso se aprovechan los Hamilton, Certina, Tissot, eso que facturan para los que no pueden aspirar a uno de alta gama.

Y hablando del Swiss, leí en RE tiempo atrás que, y esto es verdad, no hay ni una factoría de la marca Hamilton en territorio suizo. Es un Swiss Made hecho y ensamblado vete a saber dónde. Aunque a día de hoy el ensamblaje como tal de los Swatch en suiza sea mínimo, sí que me llama la atención que toda una marca -y en este foro muy alabada- no tenga una mínima fábrica o lugar de oficinas centrales. De hecho como comentaron si se va a la página de relojes Hamilton te remiten a la central del grupo Swatch.
 
  • #31
J´hayber...?
Pues hace unos meses estaban bastantes J´hayber tiradas de precio en el carrefour. Las que se parecen a las Nike force one por ejemplo, a 18 euros mas o menos.
Sinceramente dudo mucho que a ese precio sea rentable hacerlas en USA...aunque no me fijé en su etiqueta.

En textiles y calzado es dificil encontrar el Made in USA como marca su norma, al menos por aqui. Mi mujer por ejemplo si tiene algunos trajes con el made in USA en la etiqueta, claro que son marcas que aqui se ven muy poco y fueron comprados allí.

En cuanto a los relojes...ahora se por que Invicta nunca podrá lucir el made in USA...:D.
Pero bueno...son muy buenos relojes para su precio sin duda y probablemente tengan bien controlada la fabricación...

Saludos
 
Última edición:
  • #32
Yo no recuerdo haber visto ningún producto Nike que no sea made in malasya, thailand, indonesia, china, vietnam, o similar, sin embargo de adidas made in germany, algún que otro, eso si, hace tiempo... Lo de swiss made, pese a llevar piezas foráneas en algunos casos, debe ser tema de prestigio relojero, de ubicar en dicho país las marcas de mayor solera a nivel mundial todas ellas en Suiza, haciendo de el un país referente en la materia.


Puedes comprar un reloj, pero no el tiempo.
 
  • #33
No tenía ni idea de industria relojera USA excepto Hamilton que ahora es Swatch, y únicamente puedo decir que a la larga lo USA creo que "crecerá" y a la contra lo suizo irá para abajo perdiendo su identidad
 
  • #34
sherpa, ¿y en base a qué dices esa afirmación?
La situación privilegiada de la industria suiza es sólida, y más con su enfoque de prestigio y asociado a la exclusividad. La mayor parte.


Enviado desde tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie