• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Swatch Bold Irony

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Big Bold. 47 cm de diámetro, 108 gramos. Biocerámica y acero, esferas esqueleteadas (o no), menos de 200 € en cualquiera de sus versiones.

Lo curioso es que no dan datos del movimiento en ninguna parte. ¿Mecánico? ¿cuarzo? ¿A quién le importa?

La estrategia de incrementar precios de forma desaforada ha dado resultado en Omega ¿Por qué no iba a darlo en Swatch? Próxima parada, Hamilton.

Bold-Irony-0.JPG


Bold-Irony-1.JPG


Bold-Irony-2.JPG
 
  • Me gusta
Reacciones: Krakatoa, Kleosman, Ossete y 10 más
Hombre, por menos de 200€ no creo que alguien piense que pueden ser mecánicos…

Y bueno, lo de siempre, paleta de colores para elegir.
 
Consumismo puro y duro. Hay muchas marcas Boutique de marcas de ropa que salen ya en esos precios o superiores y que luego se compran en internet y showrooms por un tercio de su valor por que sus márgenes de venta son del 90%. Esto no pasa con Swatch ya que controla sus canales de venta, así que todo beneficio… si hay demanda claro.
 
Están aprovechando el tirón de la marca, que pasada de precios, no me extraña que su cuenta de resultados sea tan asombrosa, tiene que tener unos margenes impresionantes, y lo peor es que estos relojes los van a vender como churros, sino tiempo al tiempo
 
  • Me gusta
Reacciones: CrossTime
Hombre, por menos de 200€ no creo que alguien piense que pueden ser mecánicos…

Y bueno, lo de siempre, paleta de colores para elegir.

Acabo de verlo en su web: efectivamente es cuarzo, pero tampoco se hubieran despeinado mucho si le metían un System 51, digo yo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete, Superstar, Rollins y 5 más
Hombre, por menos de 200€ no creo que alguien piense que pueden ser mecánicos…

Y bueno, lo de siempre, paleta de colores para elegir.


Por 155 Swatch tiene mecánicos.


Por lo demás, no sé, a mí no me parece una "subida de precios desaforada", como dice Antón. Es el precio de un modelo concreto, como el MoonSwatch. El resto de las colecciones siguen teniendo los precios asequibles de siempre, con alguna pequeña subida, relojes sólo hora por 60, 70 , 80 Euros, cronos por 155 o cronos de acero por 205..... de momento.
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin, caik76, AbderramanII y 4 más
Cada vez que sacan algo así, con su correspondiente incremento de precio en cualquier marca, pienso para mis adentros "Anda y que se los metan por el c***". Pero claro, con esos diámetros lo ponen cada vez más complicado :D
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete, jorgehernando, sergiete y 4 más
Pues a mi me parecen bonitos, divertidos y asequibles, ahora lo de los 47mm de verdad que no lo entiendo ::Dbt::
 
  • Me gusta
Reacciones: SRPR
Un poco grandes no? con esos colores tan vivos hubieran tenido cabida en el mercado femenino…
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar
  • #10
Enormes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar
  • #11
El amplio uso de relojes inteligentes, normalmente muy grandes y coloridos y en muñecas de cualquier tamaño tanto femenina como masculina, hace que EMO estos tamaños no llamen demasiado la atención.
 
Última edición:
  • #13
Yo con 47mm me los puedo poner en el tobillo...
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar
  • #14
Por lo demás, no sé, a mí no me parece una "subida de precios desaforada", como dice Antón. Es el precio de un modelo concreto, como el MoonSwatch. El resto de las colecciones siguen teniendo los precios asequibles de siempre, con alguna pequeña subida, relojes sólo hora por 60, 70 , 80 Euros, cronos por 155 o cronos de acero por 205..... de momento.

He dicho desaforada porque en esta marca intuyo unos márgenes desconocidos en cualquiera otra del mismo grupo. Y de hecho me estás dando la razón cuando mencionas relojes sólo hora por menos de cien: este lo es, de cuarzo, y roza los 200. Según esta premisa, los cronos se ubicacrán por encima de los 250 "pa siempre"...
 
  • #16
Le tengo gran cariño a esta marca y atesoro una decena de ellos (todos de cuarzo), pero comprobando que a pesar de tratarlos con el máximo de cariño más de uno ya ha dejado de funcionar y que no tienen arreglo, en este punto de mi vida prefiero invertir en otra marca.

No veo lógico pagar 200-250€ por algo que tiene fecha de caducidad. Quizás sea porque me da rabia verlos en sus cajas y pensar que no les puedo dar uso, pero me niego a inflarles la cuenta corriente.

Con respecto al tamaño, me parece una paellera (y mira que yo llevo relojes bien grandes) pero es cierto, y más en época estival, que tanto en hombres como mujeres, veo muchos suuntos y garmis enooormes, así que su público tendrán...
 
  • Me gusta
Reacciones: English87 y Jose Perez
  • #17
Le tengo gran cariño a esta marca y atesoro una decena de ellos (todos de cuarzo), pero comprobando que a pesar de tratarlos con el máximo de cariño más de uno ya ha dejado de funcionar y que no tienen arreglo, en este punto de mi vida prefiero invertir en otra marca.

No veo lógico pagar 200-250€ por algo que tiene fecha de caducidad. Quizás sea porque me da rabia verlos en sus cajas y pensar que no les puedo dar uso, pero me niego a inflarles la cuenta corriente.

Con respecto al tamaño, me parece una paellera (y mira que yo llevo relojes bien grandes) pero es cierto, y más en época estival, que tanto en hombres como mujeres, veo muchos suuntos y garmis enooormes, así que su público tendrán...
Plenamente de acuerdo contigo, son relojes con obsolescencia programada, tremendo negocio, a mi me parece un precio desproporcionado para lo que dan, yo también tengo 3 o 4 relojes de mis hijos que no funcionan, y de arreglo nada de nada, tirarlos y a seguir. el tamaño?, será para que se vean muy bien de lejos, una barbaridad, pero seguro que los ponen de moda
 
  • Me gusta
Reacciones: AgüitaSalá
  • #18
Plenamente de acuerdo contigo, son relojes con obsolescencia programada, tremendo negocio, a mi me parece un precio desproporcionado para lo que dan, yo también tengo 3 o 4 relojes de mis hijos que no funcionan, y de arreglo nada de nada, tirarlos y a seguir. el tamaño?, será para que se vean muy bien de lejos, una barbaridad, pero seguro que los ponen de moda


Pues como siempre digo... en mi casa he perdido la cuenta de los Swatch que tiene mi mujer, sobre cuarenta, o más, y les da uso.
Obsolescencia programada .... Cero bajas, desde que le regalé el primero hace más de treinta años, todos funcionando.
 
  • Me gusta
Reacciones: emeeme, AbderramanII, osmpo y 1 persona más
  • #19
He dicho desaforada porque en esta marca intuyo unos márgenes desconocidos en cualquiera otra del mismo grupo. Y de hecho me estás dando la razón cuando mencionas relojes sólo hora por menos de cien: este lo es, de cuarzo, y roza los 200. Según esta premisa, los cronos se ubicacrán por encima de los 250 "pa siempre"...
Hombre ... la biocerámica de SWATCH está de moda (o se pretende poner de moda) y, como todo el mundo sabe, las modas "arrastran" a las personas (mayoritariamente) y aportan pingües beneficios ...
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar, Hoyanco y Jose Perez
  • #20
A ese precio, no, gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar
  • #21
Le tengo gran cariño a esta marca y atesoro una decena de ellos (todos de cuarzo), pero comprobando que a pesar de tratarlos con el máximo de cariño más de uno ya ha dejado de funcionar y que no tienen arreglo, en este punto de mi vida prefiero invertir en otra marca.

No veo lógico pagar 200-250€ por algo que tiene fecha de caducidad. Quizás sea porque me da rabia verlos en sus cajas y pensar que no les puedo dar uso, pero me niego a inflarles la cuenta corriente.

Con respecto al tamaño, me parece una paellera (y mira que yo llevo relojes bien grandes) pero es cierto, y más en época estival, que tanto en hombres como mujeres, veo muchos suuntos y garmis enooormes, así que su público tendrán...
Y con la obsolescencia (real, provocada o auto provocada) casi nadie se asombra ya. Se entiende perfectamente y no se le da gran importancia ni en los relojes inteligentes ni en casi ningún otro objeto de consumo (TV, ropa, automóviles, etc); otra cosa es que se pueda recuperar una parte más o menos grande del coste inicial. Pero así es la sociedad en la que vivimos y en la que, si analizamos críticamente nuestros hábitos de consumo, todos participamos con mayor o menor intensidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: AgüitaSalá y DAGAZA
  • #22
Soy muy fan de los Swatch. Así, que me acuerde, tengo cuatro que ya no funcionan pero...
...¿47cm?
:huh:
Obviamente no me consideran su público objetivo.
Ellos se los pierden.
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar y DAGAZA
  • #23
Me recuerdan a los Mondaine. eso sí, con ese toque desenfadado de Swatch "Modo Pantone ON" .
A mi es que casi todos los Swatch me gustan...
 
  • Me gusta
Reacciones: acrolyu
  • #24
Consumismo puro y duro. Hay muchas marcas Boutique de marcas de ropa que salen ya en esos precios o superiores y que luego se compran en internet y showrooms por un tercio de su valor por que sus márgenes de venta son del 90%. Esto no pasa con Swatch ya que controla sus canales de venta, así que todo beneficio… si hay demanda claro.
Pues si, totalmente de acuerdo ... donde manda el amo (fabricantes) salta el burro (consumidores) ... 😏
 
  • #25
Son un poco grandes, pero últimamente a nivel de marketing no hay quien les tosa.
Seguro que serán top ventas
 
Atrás
Arriba Pie