• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

SUVs "raritos"

  • Iniciador del hilo DanThunderbolt
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
El Mercedes GLA es un buen ejemplo y no consiguen dar a basto con los pedidos.
Lo peor es que a un A3 (por ejemplo) que es cojonudo le subes unos centímetros y le pones más ruedas (peor CX, más consumo, ruedas más caras etc) el 4x2 es como tres mil € más que un A3 y si vas por el 4x4 (que por lo menos ganas en seguridad activa) aún más aumentando además peso, consumo y coste de mantenimiento para un coche que siendo urbano no lo va usar. Yo no le entiendo... pero se venden como rosquillas.
 
  • #27
UNa cosa sí es cierta y es que hoy en día, por seguir el ejemplo del Evoque, se hacen cosas mucho más radicales y atrvidas en los SUVs que por ejemplo en las berlinas.

El diseño de las berlinas en los últimos años se es un muermo. Todo se anda en ver quién le pone la parrilla más cantosa, el morro más agresivo, los faros más "enfadaos", más nervaduras en los flancos... No recuerdo ningún pelotazo de diseño como el Evoque, nada que le dé la vuelta al concepto y gane personalidad...Mercedes y BMW se dedican a intentar que el balance entre errores del pasado corregidos y nuevas meteduras de pata sea lo más equilibrado posible y audi directamente ya ni lo intenta y da el mismo diseño restyling tras restyling y para toda la gama en plan matrioshka...

Así no me extraña que la gente crea que las berlinas son aburridas, aunque bien mirado, y eso es algo que tuve muy presente cuando cambié por última vez mi coche, el llevar un vehículo discreto tiene muchas ventajas en los tiempos de crisis que corren.
 
  • #28
Y de este, os acordais?

lostimage.jpg
 
  • #29
El Mercedes GLA es un buen ejemplo y no consiguen dar a basto con los pedidos. Lo peor es que a un A3 (por ejemplo) que es cojonudo le subes unos centímetros y le pones más ruedas (peor CX, más consumo, ruedas más caras etc) el 4x2 es como tres mil € más que un A3 y si vas por el 4x4 (que por lo menos ganas en seguridad activa) aún más aumentando además peso, consumo y coste de mantenimiento para un coche que siendo urbano no lo va usar. Yo no le entiendo... pero se venden como rosquillas.

Contigo 99%. Un estimado forero me permitió disfrutar un día entero de un GLA. Y si bien está fenómeno... No me cuadraba como lo que entiendo yo como todocamino.

El 1% es porque es mucho más atractivo que el compacto. Será eso lo determinante en este caso en cocreta?
 
  • #31
A ver, que el hilo para meterse con los SUVs/con los que no les gustan los SUVs:-P, es otro...

Éste es sobre aquellos SUVs basados en conceptos extraños, diseños chocantes... como por ejemplo un coupé suv, un coche pequeño suv...no sobre un SUV normal que todos podemos entender su utilidad
Si, si.... pero esto es como cuando dices Rolex, que ya esta liada.
A mi hay uno que me encanta y es el Rodius, lo que pada es que tengo 2 dudas, la primera que no se cual me gusta mas, sí el actual o el anterior y la segunda que no se si es un Suv, fragoneta, o que clase de engendro.
Pd: no puedo poner emoticonos de esos con la lengua fuera.
 
  • #32
No, lo que hay que hacer es ir al Mercadona con una berlina de 4,7mts, o en un todoterreno con todos los diferenciales bloqueados. Eso sí es aceptado por .... No sé muy bien el colectivo.... Será el colectivo que no tienen n SUV? No es necesidad. Yo, por ejemplo, compro en tudesoensa.com. es una cuestión de ser práctico. Es una opción, muchos pensamos que mejor a la de un aburrido berlina, pero vamos, una opción. Respecto a lo del twingo... Eres la mar de chistoso, jajajajajajajajajaja me meo de la risa. Os acordáis del Panda 4x4? Creo que fue el primer SUV sin quererlo. Fíjate tú qué risa. Y, por cierto, en Andorra, ví un montón.
El panda 4x4 iba muy bien en nieve, con sus ruedas estrechitas, y era baratito. Un 4x4 utilitario muy manejable. Por eso se veian tantos en Andorra.
 
Última edición:
  • #33
si!! El golf rally

Jajaja. Qué inventos.

El Golf Rally era el Mk2 con aletas más grandes y faros cuadrados. Ese es el "Country", chulo pero un fracaso tremendo. Alguno he visto por ahí.
 
  • #34
Si, si.... pero esto es como cuando dices Rolex, que ya esta liada.
A mi hay uno que me encanta y es el Rodius, lo que pada es que tengo 2 dudas, la primera que no se cual me gusta mas, sí el actual o el anterior y la segunda que no se si es un Suv, fragoneta, o que clase de engendro.
Pd: no puedo poner emoticonos de esos con la lengua fuera.

No me des esos sustos y pon muñequitos...

lostimage.jpg


El Rodius no es un SUV en realidad, es un movolumen (furgoneta de pasajeros vaya)

Tienes razón, terrorífico.
 
  • #35
UNa cosa sí es cierta y es que hoy en día, por seguir el ejemplo del Evoque, se hacen cosas mucho más radicales y atrvidas en los SUVs que por ejemplo en las berlinas.

El diseño de las berlinas en los últimos años se es un muermo. Todo se anda en ver quién le pone la parrilla más cantosa, el morro más agresivo, los faros más "enfadaos", más nervaduras en los flancos... No recuerdo ningún pelotazo de diseño como el Evoque, nada que le dé la vuelta al concepto y gane personalidad...Mercedes y BMW se dedican a intentar que el balance entre errores del pasado corregidos y nuevas meteduras de pata sea lo más equilibrado posible y audi directamente ya ni lo intenta y da el mismo diseño restyling tras restyling y para toda la gama en plan matrioshka...

Así no me extraña que la gente crea que las berlinas son aburridas, aunque bien mirado, y eso es algo que tuve muy presente cuando cambié por última vez mi coche, el llevar un vehículo discreto tiene muchas ventajas en los tiempos de crisis que corren.

Es que los SUV ligeros (Qashqais varios y Qashqais pijos) se comportan casi como berlinas, tienen efectivamente más gancho estético y además vas más alto que tiene su punto en visibilidad y sensación de control. Yo entiendo su tremendo éxito, otra cosa es que yo me comprase uno... (aunque vete tu a saber con los años)
 
  • #36
Contigo 99%. Un estimado forero me permitió disfrutar un día entero de un GLA. Y si bien está fenómeno... No me cuadraba como lo que entiendo yo como todocamino.

El 1% es porque es mucho más atractivo que el compacto. Será eso lo determinante en este caso en cocreta?

También he pensado alguna vez que desde ciertos ángulos el GLA es más atractivo que un clase A y en determinados colores ese aspecto "musculoso" tiene gancho. Lo que pasa es que en este caso hay que desembolsar mínimo 4000€ más por algo es prácticamente igual en tamaño que un clase A. Y teniendo en cuenta que estos SUV pequeños es raro que pisen un camino, no tienen mucho sentido más allá de este fenómeno que esta siendo más que una moda.
 
  • #37
De todos los que salen en las fotos, me quedaría con... El MB Clase G!

y eso que sale en segundo plano :D
 
  • #38
El panda 4x4 iba muy bien en nieve, con sus ruedas estrechitas, y era baratito. Un 4x4 utilitario muy manejable. Por eso se veian tantos en Andorra.

Nunca había pensado en el Panda 4x4 como un SUV, pero la verdad es que creo que puede considerarse así. Y por cierto, es una herramienta muy seria...

 
  • #40
Yo creo que el primer SUV de la historia fue el Renault 4, Y NO ESTOY DE BROMAS!!!.


Sin querer estaba inventado el coche para todo y espacioso con el cual podías hacer hasta pistas. Tengo un buen amigo aficionado al 4x4 que tiene varios modelos preparados hasta las cejas para hacer sus raids por Marruecos, y luego tiene un Suzuki preparado para los fines de semana y hacer pistas por los alrededores. Un día se le estropeo el Suzuki y no quería sacar "el gordo" porque lo estaba preparando. Así que ni corto ni perezoso se fue con su 4L. Ese mañana nada mas llegar fue el "hazme reir" del grupo. Cual fue su sopresa y la de todos que hizo el viejo Renault lo mismo que el resto del grupo sin quedarse atascado. Sin duda eran pistas sencillas, pero pistas que la mayoría de SUV modernos os aseguro que no pasarían. Desde ese día todos los amigos acabaron comprando un 4l y ahora se van de excursiones con ellos....aunque sigan con el 4x4....



Renault-4_1988.jpg
 
  • #41
Yo creo que el primer SUV de la historia fue el Renault 4, Y NO ESTOY DE BROMAS!!!.


Sin querer estaba inventado el coche para todo y espacioso con el cual podías hacer hasta pistas. Tengo un buen amigo aficionado al 4x4 que tiene varios modelos preparados hasta las cejas para hacer sus raids por Marruecos, y luego tiene un Suzuki preparado para los fines de semana y hacer pistas por los alrededores. Un día se le estropeo el Suzuki y no quería sacar "el gordo" porque lo estaba preparando. Así que ni corto ni perezoso se fue con su 4L. Ese mañana nada mas llegar fue el "hazme reir" del grupo. Cual fue su sopresa y la de todos que hizo el viejo Renault lo mismo que el resto del grupo sin quedarse atascado. Sin duda eran pistas sencillas, pero pistas que la mayoría de SUV modernos os aseguro que no pasarían. Desde ese día todos los amigos acabaron comprando un 4l y ahora se van de excursiones con ellos....aunque sigan con el 4x4....

Fantástico coche, que desde luego no era cualquier cosa, la guardia civil y multitud de gente del campo los mantuvieron hasta los 90.

e8a3634c.jpg


De hecho en el anuncio del propio Renault Koleos en su lanzamiento decidieron incluir entre otros iconos de la marca el famoso "4 latas". No consiguieron que el público asociase ideas, no coló.



Sin embargo hubo otro anterior al 4L dentro de esta categoría...

 
  • #42
Cada vez me gusta más este hilo!!

Estupendas aportaciones.
 
  • #43
Dani, como dices que los asaiaticos parece que lo hacen bien, ahi va uno con las 3 BBB, bueno, bonito y barato, si quieres le puedes quitar alguna, Tata telcosport.
No puedo poner munequitos ni fotos.
 
  • #44
Todo SUV horroroso tiene su contrapartida en berlina o familiar horroroso, no es cosa del formato de coche sino de diseñador y gustos.

El x4 es horrible, pero no menos horribles son las variantes GT de la serie 3 y 5, el actual serie 1... El primer cayenne enorme y feo, misma filosofia que el panamera, que de bonito nada, hasta lo admiten en Porsche, como mucho imponente por su enormidad en medidas y proporciones.

Que me cuente alguien si un evoque no es más bonito que un bmw serie 1...

103.jpg

5.jpg
 
Última edición:
  • #45
Si, el 2CV es anterior, pero el 4L por concepto se asemeja mas al coche "modeno" y mas "exquisito", de ahí que perdura mas.



Fantástico coche, que desde luego no era cualquier cosa, la guardia civil y multitud de gente del campo los mantuvieron hasta los 90.

e8a3634c.jpg


De hecho en el anuncio del propio Renault Koleos en su lanzamiento decidieron incluir entre otros iconos de la marca el famoso "4 latas". No consiguieron que el público asociase ideas, no coló.



Sin embargo hubo otro anterior al 4L dentro de esta categoría...

 
  • #46
El S1 a mi no me gusta y creo que incluso en BMW han adelantado el LCI porque no ha cuajado y si, los GT son feos....:pardon:

El Evoque a mi me gusta mucho, lo reconozco, pero también me pirra el Panamera....Llámame raro, pero si tuviera que comprar un coche de presupuesto "ilimitado" ahora mismo me compraba un Macan....

Todo SUV horroroso tiene su contrapartida en berlina o familiar horroroso, no es cosa del formato de coche sino de diseñador y gustos.

El x4 es horrible, pero no menos horribles son las variantes GT de la serie 3 y 5, el actual serie 1... El primer cayenne enorme y feo, misma filosofia que el panamera, que de bonito nada, hasta lo admiten en Porsche, como mucho imponente por su enormidad en medidas y proporciones.

Que me cuente alguien si un evoque no es más bonito que un bmw serie 1...

103.jpg

5.jpg
 
Última edición:
  • #47
No, lo que hay que hacer es ir al Mercadona con una berlina de 4,7mts, o en un todoterreno con todos los diferenciales bloqueados. Eso sí es aceptado por .... No sé muy bien el colectivo.... Será el colectivo que no tienen n SUV? No es necesidad. Yo, por ejemplo, compro en tudesoensa.com. es una cuestión de ser práctico. Es una opción, muchos pensamos que mejor a la de un aburrido berlina, pero vamos, una opción. Respecto a lo del twingo... Eres la mar de chistoso, jajajajajajajajajaja me meo de la risa. Os acordáis del Panda 4x4? Creo que fue el primer SUV sin quererlo. Fíjate tú qué risa. Y, por cierto, en Andorra, ví un montón.

Me alegra que te haya hecho tanta gracia mi opinion, que es tan valida como la tuya...y expresada sin decirte lo gracioso o falto de gracia que me pareces.[emoji6]

No a todos nos tiene que gustar lo mismo y eso no es un ataque hacia nadie.

Como creo que ya te han dicho el Panda 4x4 era muy utilizado por muchos monitores de esqui del pirineo debido a que por lo estrecho de sus ruedas se comportaba muy bien en carreteras con nieve. No se lo compraban para ir al mercadona ni para ir a buscar a los niños al colegio.

Un saludo
 
  • #48
Otro rarito, altea freetrack, creo que se llama asi.
Y el citroen GS?? que podias subirle las suspensiones.
 
  • #49
Me alegra que te haya hecho tanta gracia mi opinion, que es tan valida como la tuya...y expresada sin decirte lo gracioso o falto de gracia que me pareces.[emoji6] No a todos nos tiene que gustar lo mismo y eso no es un ataque hacia nadie. Como creo que ya te han dicho el Panda 4x4 era muy utilizado por muchos monitores de esqui del pirineo debido a que por lo estrecho de sus ruedas se comportaba muy bien en carreteras con nieve. No se lo compraban para ir al mercadona ni para ir a buscar a los niños al colegio. Un saludo

A esto se le llama meter todo en una batidora y sacar lo que sea. Pero vamos te lo cuento, con el debido respeto. A tu graciosa frase del twingo-suv te contesto que hace 30 años ya existía ( de un modo u otro). Y ante lo del Lidl que expones tu desacuerdo, me permito explicar que cada uno va al super, al cole, al tinte o de juerga con lo que le da la gana, y que lo que para uno son ventajas otro sólo puede ver inconvenientes.

Espero que sea mejor así. Espero no te hayas enfadado, son diferentes puntos de vista, de una misma realidad.
 
  • #50
No, no me enfado. Pero como veo que el tema de los SUV te toca la fibra y no eres capaz de darte cuenta de que con tu respuesta te has pasado de frenada, dejo el tema.

Un saludo

A esto se le llama meter todo en una batidora y sacar lo que sea. Pero vamos te lo cuento, con el debido respeto. A tu graciosa frase del twingo-suv te contesto que hace 30 años ya existía ( de un modo u otro). Y ante lo del Lidl que expones tu desacuerdo, me permito explicar que cada uno va al super, al cole, al tinte o de juerga con lo que le da la gana, y que lo que para uno son ventajas otro sólo puede ver inconvenientes.

Espero que sea mejor así. Espero no te hayas enfadado, son diferentes puntos de vista, de una misma realidad.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie