Yo he tenido dos Suv y salvo en conducción deportiva no balancean más que el S60, sí mas que el 125i e88. Depende de cada coche y la conducción. A la mínima dices? No estoy de acuerdo. Torpes de reacciones? Pues lo mismo, depende del suv, del conductor y de si buscas los límites... Evidentemente en situación no normal de uso si. Caros de mantener? Eso es una generalización... Si lo dices por las gomas se compensa que duran casi el doble que las de un berlina. Que algunos se lo compran por comprárselo? Pues cada uno hace lo que le sale del higo. Unos compran un SUV, otros una minivan, otros un ferrari... Cada cual tiene sus motivos. Yo he tenido, excepto monovolumen, casi todas las categorías. Y tras berlinas y de un familiar sportcross hemos decidido volver a un suv. Son confortables, te despreocupas de todos los agujeros que inundan Madrid, así como badenes y policías tumbados, mucho más cómodos de entrar y salir al vehículo, sobretodo personas con dificultades, más cómodos y espaciosos para los críos, maleteros mucho más versátiles que cualquier berlina incluso familiares ( ahora llevo la bici de la niña sin tumbarla siquiera) y cargar la compra o la caja larga de ikea, ni te cuento. Respecto a la visibilidad....jajaja, los de detrás tienen la misma visibilidad que si tuviesen delante cualquier taxi lleno de pegatinas, cualquier furgoneta o autobús, cualquier vehículo con cristal trasero bien oscurecido .... Son muchos más estos que los suv, y encima el campo de visión es más elevado y mejor para el conductor el que lo conduce. Si te apetece, además, te metes en esa pista forestal, o camino que te lleva allí donde otros paran. Ya no rozo en las bajadas de los parkings, y no me preocupan mucho los bordillos.
Si los inconvenientes son esos, no entiendo porqué la venta de SUV ha sido tan demoledora, todas las marcan los hacen finalmente y los compran como churros... Será que todos somos muy ignorante? No digo que no.