• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Suplemento de llave de dar cuerda.

6aly

6aly

Habitual
Sin verificar
Tras un par de accidentes, descargando las cuerdas de un carillón salimos mal parados, yo y posteriormente el aprendiz, el cual colgó las pinzas, y actualmente otro de mis alumnos sigue por el mismo camino, como ya comenté en un hilo anterior me dijo que no quería ser un jubilado mutilado.

Tras leer el libro Manual de banco del reparador de relojes de D. Rod Lloyd, me puse a hacer un prolongador de llave, a partir de un mango de mortero, y evitar estos riesgos, dedos mallugados o rotos, y en eso estamos, aquí unas fotos de mi primer prolongador para dar cuerda a un regulador, Calixto Corbero, Lérida, con mecanismo anónimo, el cual al alumno jubilado y coleccionista, se le descolgó de la pared, quedando varias partes del reloj, mecanismo y caja en muy mal estado, y con el estamos trabajando, que decir es la tercera vez que lo desmontamos, y el jodio ya nos ha dado más de un disgusto, a destacar la apertura de la tapa de uno de los barrilete, y la rotura de un par de dientes del barrilete.


20231015_222407 (1).jpg


20231015_222350.jpg


Una cosa les digo cuando me traen relojes de pared o sobremesa, a mis alumnos cuidado con los reguladores y los carrillones que los carga el diablo.

20231015_215722 (1).jpg
20231015_215805.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore y Julián182
Alo. Esto se podría hacer Super fácil con una impresora 3d.
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore
Como me dijeron en otro hilo, - usted se quedo anclado en los 80, y es cierto las nuevas tecnologias no son ya para mi.
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore y Julián182
Hará un par de día enseñándole a uno de mis alumnos, como descargar la cuerda, con el nuevo utilaje, al dejar deslizar el mango en mi mano, las alas salientes de la llave me golpeo en un dedo, creándome una herida dolorosa y sangrante, y que decir el alumno se acojono, lo cual me hice pensar cómo evitar el riego la próxima vez, y recordé la guarda de las espadas, y me acerque al chino, tras una búsqueda sin prisas, di con una junta de gran grosor de pica de baño, pero resulto ser el agujero un poco pequeño, y este no había forma de encajarlo, por tal motivo lo puse unas horas en remojo en disolvente universal, una vez dilatada la junta de goma, la introduje en el mango, quedando la guarda, como si la de un puñal fuera, y ajustada como un guante.

20240118_195840.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Julián182 y Monsignore
6aly eres un crack. :clap::clap::worshippy::worshippy:
 
Muy buena idea, yo también tengo la punta de un dedo morado por la misma circunstancia. Son riesgos de la afición que se llevan con orgullo y resignación.
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore
Atrás
Arriba Pie