• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Suplantar movimiento mecánico por uno de cuarzo

  • Iniciador del hilo R.Marcos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Hola amigo R. Marcos.

¿Se podria hacer lo contrario en este reloj?
Es un diver de cuarzo que me gusta mucho el diseño, y me pregunto si se le podria meter un movimiento manual.

Gracias.
<!-- / message --> <!-- attachments --> <fieldset class="fieldset"> <legend>Attached Thumbnails</legend>
lostlink.jpg
lostlink.jpg

</fieldset>
 
  • #27
Hola amigo R. Marcos.

¿Se podria hacer lo contrario en este reloj?
Es un diver de cuarzo que me gusta mucho el diseño, y me pregunto si se le podria meter un movimiento manual.

Gracias.
Hola Eucohe, y perdona que te conteste ahora, pero he estado muy liado.
En la foto no aprecio bien el reloj, `pero es lo que menos importancia tiene en este momento.
Te voy ha decir de entrada, que en esta vida no hay nada imposible.
Tendriamos que pensar por lógica gral. que igual que adaptamos una máquina de cuarzo a uno de cuerda ( con su caledário, retocando caja del reloj de cuerda porque la altura de la tija de cuarzo es diferente a la que lleva y que todo cuadre). Todo esto es mas dificil porque las máquinas de cuarzo se han hecho un montón de diferentes calibres que se adaptan al sistema antíguo
de cuerda, pero del sistema moderno de cuarzo para poner uno de cuerda , es muy diferente.Estamos muy limitados al no tener las mismas opciones en calibres para poder realizar lo mismo (pero al revés).
Perdona por esta paliza, y espero que lo entiendas .
De todas maneras ya te he dicho que no hay nada imposible ( casi )
Un abrazo amigo.
 
  • #28
Muchas gracias amigo.
Segun me dices quizas lo descarte, podria ser mas complicado y caro que comprar un reloj que comprar algún mecanico que me guste, por ejemplo el Hamilton Kakhi mechanical.

Cada dia que entro en este foro lo compruebo, que buena gente por aquí!.
 
  • #29
Me parece una pena esa práctica porque asi pierden valor y su encanto. Pero el que paga manda y el que manda se equivoca.

Saludos!!!
 
  • #30
Muchas gracias amigo.
Segun me dices quizas lo descarte, podria ser mas complicado y caro que comprar un reloj que comprar algún mecanico que me guste, por ejemplo el Hamilton Kakhi mechanical.

Cada dia que entro en este foro lo compruebo, que buena gente por aquí!.
En este caso creo que es mejor que conserves tu reloj de cuarzo, pues en caso de que se pudiese transformar, sería mucho mas caro que al revés.8o
Gracias de todos los foreros en gral. por lo de buena gente.:) :) :)
Saludos.-
 
  • #31
El tema me sugiere una pregunta para hacer las adaptaciones en la mayoría de los casos precisamos bata de caja y las que encontramos en el mercado no siempre nos son útiles por lo que hay que fabricárselas uno mismo, he visto adaptaciones de todo tipo, con rodico, arcilla, madera, metal, pasta de hacer moldes para audifonos, y otros materiales que desconozco, pero sigue siendo uno de esos temas que todavía no encontré la forma mas correcta y fácil de fabricarlas, por lo que sigo con mi búsqueda, probando con masillas siliconas, materiales de la construcción y el bricolaje.

Pregunta como fabricarnos una bata de caja, que materiales son los mas idóneos para tal menester de forma que podamos moldear facilmente y al secarse no se deforme y que no afecte al mecanismo adhiriéndose y estropeando el mismo.

Saludos cordiales
 
  • #32
El tema me sugiere una pregunta para hacer las adaptaciones en la mayoría de los casos precisamos bata de caja y las que encontramos en el mercado no siempre nos son útiles por lo que hay que fabricárselas uno mismo, he visto adaptaciones de todo tipo, con rodico, arcilla, madera, metal, pasta de hacer moldes para audifonos, y otros materiales que desconozco, pero sigue siendo uno de esos temas que todavía no encontré la forma mas correcta y fácil de fabricarlas, por lo que sigo con mi búsqueda, probando con masillas siliconas, materiales de la construcción y el bricolaje.

Pregunta como fabricarnos una bata de caja, que materiales son los mas idóneos para tal menester de forma que podamos moldear facilmente y al secarse no se deforme y que no afecte al mecanismo adhiriéndose y estropeando el mismo.

Saludos cordiales
Buena pregunta Galy, pero yo he hecho varias pruebas y no he dado en el punto exacto para poder dar una respuesta satisfactoria.
De todas maneras creo en que algun colega del oficio nos podrá echar un cable. Cosa que yo haré si mañana alguien consulta algo y está en mi mano.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie