• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Suiza y la relojería

  • Iniciador del hilo cececepero
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Cuando en el siglo XVI la Reforma llegó a los valles de la Suiza francofona, una de las primeras medidas adoptadas fue prohibir las joyas. Esto provocó que en unos valles donde ya era dificil ganarse la vida, encima, los orfebres que allí había perdieran su modo de vida. Así que tuevieron que cambiar de oficio y como sabían trabajar el metal muy bien probaron suerte en la relojería.
Y esto generó un movimiento acumulativo, una base de saber, y unos beneficios de un negocio que se podían re-invertir en el negocio para seguir creciendo.
La combinación de dos factores: capital humano (gente que conoce el oficio) y capital monetario (gente dispuesta invertir en un negocio para ganar dinero), dan lugar a una industria, que es un nicho en términos económicos y que permite gastar dinero en I+D+I y consequentemente crear muchas patentes.
Si no es así, por lo menos así es como me lo contaron.::Dbt::
Muy lógico, buena explicación, la verdad es que no me lo había planteado!!!
Suponía que era por temas económicos como que es paraíso que mejor sitio que albergar algo tan goloso y en ocasiones caro.
 
  • #27
Estooo Chaux, ¿verdad que te has dado cuenta que cececepero = CCCP-ero? Obviando que la cirílica P se debe romanizar en R, claro... Y todavía te quedan ganas de argumentar... tú desayunas más fuerte que yo ;-)

Ni me habia fijado :whist::, Sera cosa de regalarle un Bostok edicion especial Gulag en siberia... :pardon:
 
  • #28
O eres un troll, cosa que espero, por que sino tu ignorancia es bastante acusada para que te la des de geopolitica...

Siempre se me olvida (aunque cada vez menos) que es inútil tratar de convencer a alguien de que sus creencias están equivocadas. Si necesitas pensar que Suiza es país de refugio, tú mismo con tu mecanismo. En efecto, en Suiza hay actualmente millones de refugiados cómodamente instalados en apartamentos con calefacción y agua caliente.

Lástima que el mundo real sea un poco más complejo que el País de las Maravillas de Alicia, en el cual los ingenuos y los interesados no tienen ningún problema en instalarse.

Estooo Chaux, ¿verdad que te has dado cuenta que cececepero = CCCP-ero? Obviando que la cirílica P se debe romanizar en R, claro... Y todavía te quedan ganas de argumentar... tú desayunas más fuerte que yo

Otro aventado. Por la misma regla de tres debemos pensar que tú trabajas en un concesionario de automóviles. Si es que...
 
  • #29
Un enlace a la Cruz Roja, encomiable organización donde la haya, no me sirve. La Cruz Roja tiene su sede en Suiza, y su personal directivo, por mandato de H. Dunant (su heroico fundador) ha de ser suizo. Pero eso no convierte a Suiza en país receptor de refugiados.

Te repito lo que he dicho:



Suiza no acoje refugiados porque no es limítrofe con estados en conflicto. Ni siquiera lo fue durante la II GM (cuando era lugar de tránsito de comboyes alemanes cargados de población civil con destino a los lager durante el III Reich, y puntualmente lugar de asilo de algún evadido del espanto centroeuropeo). No les des más vueltas al asunto. Abre un hilo en el off-topic si lo deseas, y te explico lo que es un campo de refugiados, cuántas comidas al día hacen, cómo duermen y cómo se procuran agua. De relojes sabré lo justito, pero de refugiados esperando volver a su tierra he visto un poco más. Supongo que no lo suficiente, pero algo he visto.

Y por cierto, este hilo lo he abierto por razones relojeras, no por razones humanitarias. Lo que no voy a tolerar es que se me diga que Suiza es el país de la mil maravillas, porque no lo es. Todo lo contrario. Un suizo me dijo cierto día que la Confederación Helvética es una enorme prisión. Él sabría por qué. Como (según recuerdo) decía Ernesto Sabato, Suiza es un país cuyas calles se barren escrupulosamente por las mañanas, eso sí, echando toda la basura a Italia.

En fin, hablemos de relojes.

Creo que te estas equivocando y creo que es necesario enfocar a que nos referimos. Suiza es un pais historicamente de refugio.. indudablemente desde el tiempo de las guerras religiosas en Europa, la segunda guerra mundial y la cantidad inmensa de demandas de asilo.

En segundo lugar... me gustaria saber a que te refieres a Suiza como un enorme prision, vivo en este pais desde hace 8 años... y sinceramente tu comentario en mi humilde opinion solo muestra ignorancia.

Es un pais como cualquier otro, rico economicamente pero con servicios sociales, con tradiciones increibles, democracia directa. y cutro idiomas que hacen que mas que un pais sean 4.

Tambien es cierto que hay secreto bancario, leyes duras contra la inmigracion, la ultraderecha populista (UDC) es el partido mas votado, votaciones surrealistas como la prohibicion de Minaretes.

Y respecto a la Cruz Roja, creo que te equivocas. Existen Cruces Rojas y Media Luna Rojas en todos los paises del mundo. En Ginebra esta la sede del CICR (Comite Internacional de la Cruz Roja) y la Federacion Internacional de la Cruz Roja y Media Luna Roja cuya mision es apoyar a las Cruces Rojas y Media Luna Rojas del Mundo en su esferzo. Y su personal directivo no tiene por que ser Suizo. Te lo aseguro por que conozco a gente que trabaja alli.

Yo tambien conozco paises donde el problema de los refugiados es terrible pero creo que estamos hablando de cosas diferentes. La neutral Suiza ha sido lugar de asilo en la convulsa Europa.
 
  • #30
Por partes:

Y respecto a la Cruz Roja, creo que te equivocas. Existen Cruces Rojas y Media Luna Rojas en todos los paises del mundo. En Ginebra esta la sede del CICR (Comite Internacional de la Cruz Roja) y la Federacion Internacional de la Cruz Roja y Media Luna Roja cuya mision es apoyar a las Cruces Rojas y Media Luna Rojas del Mundo en su esferzo. Y su personal directivo no tiene por que ser Suizo. Te lo aseguro por que conozco a gente que trabaja alli.

Pues que te informen mejor. El personal directivo del CICR ha de obligatoriamente suizo por mandato estatutario. Literalmente, y según informa la propia página del CICR, "es una institución privada, dirigida por un Comité que comprende de 15 a 25 miembros de nacionalidad suiza exclusivamente (...) Hasta comienzos de 1990, sólo ciudadanos suizos podían servir como delegados del CICR en el extranjero. Hoy, aproximadamente la mitad del personal del CICR es internacional". Ojo: la mitad del personal, no de la cúpula directiva. La dirección es suiza.

Y eso es exactamente lo que yo he dicho: la Cruz Roja tiene su sede en Suiza, y su personal directivo, por mandato de H. Dunant (su heroico fundador) ha de ser suizo. Pero eso no convierte a Suiza en país receptor de refugiados.

Más:

Creo que te estas equivocando y creo que es necesario enfocar a que nos referimos. Suiza es un pais historicamente de refugio.. indudablemente desde el tiempo de las guerras religiosas en Europa, la segunda guerra mundial y la cantidad inmensa de demandas de asilo.

He dicho varias veces que no me meto en si Suiza en el pasado fue o no lugar de refugio porque no lo sé. Lo que digo es que en época contemporánea no lo ha sido. Rebuscando información para este hilo he encontrado el dato de que Suiza acogió a 30.000 judíos durante la IIGM (y puso en la frontera a otros 20.000, por cierto). Teniendo en cuenta su situación geográfica, y que España, en plena dictadura franquista y con en país en ruinas acogió a la misma cantidad de judíos durante ese mismo tiempo, no se puede decir que Suiza fuera lugar prioritario de refugio, o desde luego que fuera un lugar privilegiado por ello. Ni mucho menos. Insisto: quienes soportan el peso demográfico de los refugiados actualmente son los países pobres limítrofes con las zonas en conflicto. Acogen como pueden a decenas de millones de personas desplazadas y refugiadas (por supuesto, mediante donaciones de las potencias occidentales). Suiza tiene sus fronteras guardadas y bien guardadas. Las cifras son tercas, y no hay más que revisar las memorias anuales del ACNUR y del Programa Mundial de Alimentos. Si alguien quiere idealizar la conducta de la Confederación Helvética simplemente porque hacen buenos relojes y son muy simpáticos allá él. Yo no pienso hacer tal cosa.

En segundo lugar... me gustaria saber a que te refieres a Suiza como un enorme prision, vivo en este pais desde hace 8 años... y sinceramente tu comentario en mi humilde opinion solo muestra ignorancia.

Si relees lo que he escrito comprobarás que no lo he dicho yo, sino que he citado a quien a mí me lo dijo. Supongo que trataría de ser sarcástico. No lo sé. A mí Suiza (lo que conozco de ella) me parece un país encantador, con gente extraordinariamente ordenada, culta, cívica y amable. En todo caso te pido disculpas si te he ofendido.

Tambien es cierto que hay secreto bancario, leyes duras contra la inmigracion, la ultraderecha populista (UDC) es el partido mas votado, votaciones surrealistas como la prohibicion de Minaretes.

Que la gente sea en mi opinión extraordinariamente ordenada, culta, cívica y amable, además de que haga excelentes relojes, no quita que viva en parte de un sistema financiero corrompido que da soporte a los más sanguinarios sátrapas del planeta. Las cosas son como son, no como nos gustaría que fueran. La cacareada neutralidad suiza es interesada. Una cosa es que me gusten los relojes suizos, o que los suizos me caigan simpáticos, y otra bien distinta es que me chupe el dedo.

En todo caso, gracias por su respuesta, por lo menos ha sido usted cortés y sólo me ha llamado ignorante una vez. Más arriba me han tildado de troll, de comunista y de ignorante por no creerme cuentos de hadas. Suiza es un país con grandes virtudes y con enormes defectos. Como el mío. Con la salvedad de que en el mío la gente ni es culta, ni es ordenada, ni es cívica, ni es amable. Eso es lo que hay.

Por cierto ¿esto no es un foro de relojes?

Un saludo.
 
  • #31
En todo caso, gracias por su respuesta, por lo menos ha sido usted cortés y sólo me ha llamado ignorante una vez. Más arriba me han tildado de troll, de comunista y de ignorante por no creerme cuentos de hadas. Suiza es un país con grandes virtudes y con enormes defectos. Como el mío. Con la salvedad de que en el mío la gente ni es culta, ni es ordenada, ni es cívica, ni es amable. Eso es lo que hay.


No hombre no, se te llama ignorante por decir cosas como estas:


Suiza no acoje refugiados porque no es limítrofe con estados en conflicto. Ni siquiera lo fue durante la II GM (cuando era lugar de tránsito de comboyes alemanes cargados de población civil con destino a los lager durante el III Reich, y puntualmente lugar de asilo de algún evadido del espanto centroeuropeo).

Y ya sabes, Italia, Francia, Austria, la propia Alemania... :whist::

Asi que ya sabes, pide un atlas para reyes, que de intelectuales de wikipedia vamos servidos.
 
Última edición:
  • #32
Por partes:



Pues que te informen mejor. El personal directivo del CICR ha de obligatoriamente suizo por mandato estatutario. Literalmente, y según informa la propia página del CICR, "es una institución privada, dirigida por un Comité que comprende de 15 a 25 miembros de nacionalidad suiza exclusivamente (...) Hasta comienzos de 1990, sólo ciudadanos suizos podían servir como delegados del CICR en el extranjero. Hoy, aproximadamente la mitad del personal del CICR es internacional". Ojo: la mitad del personal, no de la cúpula directiva. La dirección es suiza.

Y eso es exactamente lo que yo he dicho: la Cruz Roja tiene su sede en Suiza, y su personal directivo, por mandato de H. Dunant (su heroico fundador) ha de ser suizo. Pero eso no convierte a Suiza en país receptor de refugiados.

Más:



He dicho varias veces que no me meto en si Suiza en el pasado fue o no lugar de refugio porque no lo sé. Lo que digo es que en época contemporánea no lo ha sido. Rebuscando información para este hilo he encontrado el dato de que Suiza acogió a 30.000 judíos durante la IIGM (y puso en la frontera a otros 20.000, por cierto). Teniendo en cuenta su situación geográfica, y que España, en plena dictadura franquista y con en país en ruinas acogió a la misma cantidad de judíos durante ese mismo tiempo, no se puede decir que Suiza fuera lugar prioritario de refugio, o desde luego que fuera un lugar privilegiado por ello. Ni mucho menos. Insisto: quienes soportan el peso demográfico de los refugiados actualmente son los países pobres limítrofes con las zonas en conflicto. Acogen como pueden a decenas de millones de personas desplazadas y refugiadas (por supuesto, mediante donaciones de las potencias occidentales). Suiza tiene sus fronteras guardadas y bien guardadas. Las cifras son tercas, y no hay más que revisar las memorias anuales del ACNUR y del Programa Mundial de Alimentos. Si alguien quiere idealizar la conducta de la Confederación Helvética simplemente porque hacen buenos relojes y son muy simpáticos allá él. Yo no pienso hacer tal cosa.



Si relees lo que he escrito comprobarás que no lo he dicho yo, sino que he citado a quien a mí me lo dijo. Supongo que trataría de ser sarcástico. No lo sé. A mí Suiza (lo que conozco de ella) me parece un país encantador, con gente extraordinariamente ordenada, culta, cívica y amable. En todo caso te pido disculpas si te he ofendido.



Que la gente sea en mi opinión extraordinariamente ordenada, culta, cívica y amable, además de que haga excelentes relojes, no quita que viva en parte de un sistema financiero corrompido que da soporte a los más sanguinarios sátrapas del planeta. Las cosas son como son, no como nos gustaría que fueran. La cacareada neutralidad suiza es interesada. Una cosa es que me gusten los relojes suizos, o que los suizos me caigan simpáticos, y otra bien distinta es que me chupe el dedo.

En todo caso, gracias por su respuesta, por lo menos ha sido usted cortés y sólo me ha llamado ignorante una vez. Más arriba me han tildado de troll, de comunista y de ignorante por no creerme cuentos de hadas. Suiza es un país con grandes virtudes y con enormes defectos. Como el mío. Con la salvedad de que en el mío la gente ni es culta, ni es ordenada, ni es cívica, ni es amable. Eso es lo que hay.

Por cierto ¿esto no es un foro de relojes?

Un saludo.

En primer lugar le pido disculpas por llamarle ignorante. Tambien es cierto que este es un foro sobre relojes.. y es de lo que deberiamos hablar.

Pero dejeme hacer unas puntualizaciones:

He preguntado a mis conocidos y me han contado que el CICR es una de las instituciones del Movimiento internacional de la Cruz Roja y Media Luna Roja, desde luego no la unica. Como le he dicho en el mensaje anterior , el CICR puede tener la direccion Suiza, pero la Federacion Internacional, que tambien tiene su sede en Ginebra tiene un presidente Japones (hasta el 2009 fue Español) y un Secretario General Etiope.

Lo puede ver aqui:

lostlink.jpg


La Neutralidad Suiza no es interesada sino un signo de identidad nacional historico.. de hecho casos como la crisis del UBS con estados Unidos y la crisis politica con Libia han demostrado lo solo que esta Suiza sin aliados en un mundo globalizado.

Respecto al numero de asiliados (que es lo que hay en Suiza, personas en regimen de asilo por persecucion en sus paises de origen) , en esta pagina que he podido encontrar despues de una busqueda rapida en google:

lostlink.jpg


Que Suiza es el pais numero 3 en el numero de refugiados en porcentage respecto a la poblacion.

Evidentemente... no hay miles de personas que se refugian en Suiza por ser perseguidos en Alemania a dia de hoy como pasa en Sudan o Tunez.. pero porcentualmente los extranjeros (22% de la poblacion Suiza) y los demandantes de asilo son un elemento muy importante en el dia de hoy en Suiza.
 
  • #33
No hombre no, se te llama ignorante por decir cosas como estas:
Originalmente publicado por cececepero
Suiza no acoje refugiados porque no es limítrofe con estados en conflicto. Ni siquiera lo fue durante la II GM (cuando era lugar de tránsito de comboyes alemanes cargados de población civil etc...).

Si pusiera un poco de su parte, interpretaría la frase en el sentido que le da el contexto en el que estamos:

Originalmente publicado por cececepero
Suiza no acoje refugiados porque no es limítrofe con estados en conflicto. Ni siquiera lo fue [lugar de refugio] durante la II GM (cuando era lugar de tránsito de comboyes alemanes cargados de población civil etc...)

Pero vamos, usted no se esfuerce en la lectura comprensiva. Es mucho mejor presuponer que soy tonto y que no sé dónde está Suiza. Es una postura cómoda la suya: le ahorra tener que argumentar. Un insulto sale más barato que un par de razones. En todo caso le felicito por su hallazgo: vivirá muchos más años.
 
  • #34
Si pusiera un poco de su parte, interpretaría la frase en el sentido que le da el contexto en el que estamos:



Pero vamos, usted no se esfuerce en la lectura comprensiva. Es mucho mejor presuponer que soy tonto y que no sé dónde está Suiza. Es una postura cómoda la suya: le ahorra tener que argumentar. Un insulto sale más barato que un par de razones. En todo caso le felicito por su hallazgo: vivirá muchos más años.

Eso también es falso, fue pais de refugiados en la IIGM, como lo sigue siendo a dia de hoy, que lo desconocieses, es tu problema, yo paso del tema ya.
 
Última edición:
  • #35
En primer lugar le pido disculpas por llamarle ignorante.

Disculpas aceptadas, por supuesto.

Hasta donde yo entiendo el ICRC es el órgano directivo que autoriza la pertenencia de las restantes organizaciones (según Wikipedia, the ICRC is responsible for legally recognizing a relief society as an official national Red Cross or Red Crescent society and thus accepting it into the Movement.) Los restantes brazos de la organización están supeditados al IRCR, y por lo tanto, volviendo al tema en cuestión, la dirección es de nacionalidad suiza. Nos es que me importe mucho (por mí como si son chinos), pero vamos, esa era la cuestión.

Respecto a su enlace, tal vez estemos hablando de cosas distintas, y por eso no nos aclaramos. Usted se está refiriendo al asilo [político], y yo al refugio. El derecho humanitario (hasta donde yo sé, claro) distingue entere una cosa y otra. El asilo [político] se concede de manera individual y caso por caso, y es el que se concede mayoritariamente en los países desarrollados. El refugio [a veces llamado asilo humanitario] suele ser en masa y afectar a grandes contingentes de personas que se desplazan de un país, normalmente no desarrollado, a otro, normalmente no desarrollado. Yo me estaba refiriendo al segundo. Si usted estaba refiriéndose al primero no tengo nada que discutirle, pues tiene usted razón. Respecto a lo segundo, la razón la tengo yo.

Por cierto, y ya que es usted suizo (o vive allí): ¿nos aclara por qué tiene esa habilidad los suizos con los relojes?

:)
 
  • #36
Con el rollo este de internet y la wikipedia de las narices cada vez hay que soportar a más ignorantes debatir sobre asuntos de los que han oído hablar 10 minutos, luego a tirar de wikipedia, un par de Googleeadas y se tiran como miuras...
El otro día me tocó aguantar a un cenutrio sermoneador sobre semillas, pesticidas y demás... todo eran confabulaciones y se veía a leguas que el desgraciado era un patán ignorante, al final el "pollastre" no sabía ni lo que era el DDT.
El aquí presente parece un Troll, no tiene ni flowers y su fuente única y sagrada es cazurrolandia alias "wikipedia".
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie