• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sugerencia: subforo repuestos.

  • Iniciador del hilo alyru
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Es posible que me haya explicado mal.
Mi intencion es aportar todo lo que pueda de mi pequeña cantidad de material y por descontado sin animo de lucro.
Intento explicarme mejor. Creo que con que alguien demande algo, dando sus parametros, lo lea en un hilo y lo tenga en mi
pequeño stock, el que lo pida puede contar con ello.
Si se abre un hilo y se le pone una chincheta pasara lo mismo con la salvedad de que yo veo mas rapidamente un nuevo hilo que un nuevo comentario en un subforo. Lo de chinchetear era una tonteria que se me habia ocurrido.
Por descontado no he querido ofender a nadie y menos a D. Alejandro y a Sr. Muñoz, si asi ha sido pido las mayores disculpas que puedo dar. No se como lo puedo reparar y tengo que decir que mi mayor respeto en esta vida ha sido hacia las personas, jamas he querido faltar el respeto a nadie, al menos conscientemente.
Me uno al homenaje y te pido disculpas Felix.
Un saludo
aaronex
 
  • #27
Yo creo que Alfonso no ha ofendido a nadie, no encuentro entre sus comentarios ninguna frase, palabra o comentario que pueda dar lugar a equívocos o malas interpretaciones.
Saludos.
 
  • #28
Pues si fue por la broma que le hice a Aaronex, pido perdón, estoy totalmente seguro de que nunca ofendería a nadie, además él sabe cuanto lo aprecio, nunca diría algo en su contra, tal vez no entendí lo que quiso decir, a mi me dio gracia eso de que si hay esto bien y si es chicheta pues chincheta, quiero decir que en buenos Aires hay mas de cien líneas de colectivos (son transportes), que recorren toda la capital y aledaños, cuando a alguien le da lo mismo una cosa que otra solemos decir cualquier colectivo te deja en la puerta , por ejemplo los mujeriegos que hoy se comen un bombon y mañana una galleta, no se si me explico pero si lo que escribí fue ofensivo, repito que solo era una broma para Aaronex, perdoname Alfonso juro que no tuve intención.
Saludos.
Cofer
 
  • #29
*******
 
Última edición:
  • #30
Amigos, cuando vi la respuesta de Cofer ya intui que se podia llevar a malas interpretaciones, son la riqueza del lenguaje, en Argentina, Cuando se dice que "Cualquier colectivo le deja en la puerta", entendiendo que un Colectivo, no es más que el Autobus de linea de aqui, y la expresión vale para gente con suerte, significando que todos los autobuses lo dejarian en la puerta de casa, en relojeria, la expresión se podria aplicar a lo mismo "Gente con Suerte", que siempre encuentra entre lo que tiene la pieza que necesita, o siempre acaba encontrando la pieza que buscaba.

Estoy seguro que no había intención de ofender o molestar a nadie con esas palabras.

Un saludo
 
Última edición:
  • #31
Saludos a todos, yo no siento que se halla ofendido a nadie, ni creo que nadie se tiene que sentir ofendido.
Aqui a lo que vamos, el que necesite un repuesto que lo pida todo lo detallado posible y el tenga y quiera se lo mandamos.
un saludo.
 
  • #32
Buen día tant; le aclaro la intención de ésta expresión: creo interpretar lo siguiente.

tant; sin ánimo de ofender u entrar en polémica.
El forero dice o hace creer lo siguiente: a él - no le importa que le envíen algo - porque todo le viene bien y con eso resuelve el problema.
De ahí que cualquier colectivo lo deja en la puerta!!!!

COFER - yo y muchos sabemos que no es así.
No se debe minimizar un tema tan complejo para la gran mayoría.

Conozco a COFER y su capacidad - pero él apenas puede tener distintas respuestas en lo que
se refiere a las partes que necesita - cuando las necesita - pero no todas.

No me quiero imaginar al 99 % de los foreros que no tienen el oficio que tiene el Maestro COFER después de tantos años en la enseñanza de distintas especialidades - además de
tornería y la cantidad de herramientas propias y la gran cantidad que tiene la escuela donde
desarrolla hace varias décadas - su profesión de Maestro de Oficio.

Creo realmente - que la reposición de partes es muy compleja por la diversidad de máquinas y la gran falta de las piezas a reponer - además de mucha y/o poca capacidad.
Hay muchas partes que todos conocen y que siempre se rompen - como ser la suspensión.
Este sería un tema menor - como un diente de un tambor - para muchos - cosa de niños y
para el resto? - ¿se rompe el ancora? lo más común de las veces-

Mi especialidad son las fornituras de relojes de pulsera y de bolsillo de 1900 - 1970.

Conozco muchos relojeros y muchos aficionados que resuelven muy bién con su torno - lima y
capacidad - pero el resto necesita de las partes exactas para continuar.
Estas partes correctas - muchas veces las resuelvo con todos los elementos frente a mí y otras veces no puedo resolver - ante la ausencia de un torno y otras herramientas.

Por eso les digo - en 50 años de experiencia - conozco un poco de la complejidad de esta profesión y cada vez que puedo - les pido a los técnicos la mejor forma de venir con el reloj -
para buscar el respuesto.
Gracias y recuerden " hay algunos buses que lo dejan en la puerta - hay otros que lo acercan bastante y hay otros buses que van para otro lado - la cuestión es saber cual es su bus".
Gracias, Luis desde Argentina
 
  • #33
Gracias Tantdetemps, jamás ofendería a nadie menos a Alfonso, pero como soy de meter la pata abrí el paraguas.Gracias también Don Luis de El Reloj por sus comentarios.
Saludos.
Cofer
 
Última edición:
  • #34
El tema parecía sencillo y se ha vuelto complicado, creo que este sub foro puede funcionar, por ejemplo alguien dice necesito una rueda de centro......................................., luego esto se publica una semana y se quita creo que es tiempo mas que suficiente ya que casi todos entramos aquí , con mayor periodicidad.
Luego entre foreros se manejan por MP.
Y no hablaré mas sobre el tema sigo pensando que la idea es buena, ya que los de relojería gruesa a veces no entran en vintage, otros de vintage no entran en taller de relojería etc., sería un buen aporte.
Saludos. Cofer
 
  • #35
Bueno, para deshacer el hielo, creo que voy a ser el primer "pedigüeño". Solicito unas agujas o saetas para un reloj de ojo de buey con maquinaria paris, por supuesto previo pago. Un saludo.
 
  • #36
Este vendedor Frances, que yo le he comprado cosas, tiene de todo, incluidas agujas para todos los Morez. Te adjunto las paginas de las agujas, en negro, doradas, Luis XV, Ojo de Buey, Morez, etc...

Suerte, Un saludo


https://www.ebay.es/sch/i.html?_nkw...trksid=p3911.c0.m270.l1313&_ssn=elisabeth9679

Pd. Calatrava para que esto funcione y se pueda identificar rapidamente el problema, poneniendo una chincheta, debes abrir un hilo nuevo diciendo "Necesito..........................."
 
Última edición:
  • #37
Paco contá conmigo, solo enviame un privado con los datos que te he pedido, de pago nada de nada, un abrazo a la distancia es todo lo que hace falta.
Saludos.
Cofer
 
  • #38
Buen día COFER y demás foreros. Disculpen mi intervención pero creo que esto - puede servir.

Cofer; el ejemplo de como se debe traer y/o explicar la forma para pedír una tige.

Es necesario un pequeño manual - de como pedir una parte de un reloj?

Creo que los movimientos de pendulo - llevan algunas letras y/ números - así piden por calibre del reloj y todos pedirán la pieza - siguiendo éste pequeño manual.

Les digo - porque se repite mucho el pedido de las mismas partes y así los demandantes -
aprenderán como hacer su pedido.

Explicar como se debe pedir una cuerda o suspensión o una llave - etc.

Cofer creo que puede así ayudar y algunos de ustedes pueden dedicarse a esclarecer al forero y éste - gracias a ustedes - comprender la manera que se pide un respuesto.
Un saludo y disculpe por mi intervención en una casa vecina. Gracias, Luis desde Argentina
 
  • #39
Don Luis, cuando llegue la oportunidad de agregar algo que Ud. me ha enseñado, lo haré con gusto; en la relojería gruesa se manejan a veces otros parámetros pues las medidas aquí, permiten explicar y /o dimensionar una pieza, cosa bastante dificil en lo que Ud. hace, aunque sabemos que nada es facil, yo ya me ensartado un par de veces comprando un reloj exactamente igual para canibalizar y despues la máquina no era tan exactamente igual, lo que aquí se propone y es lo que yo creo es tratar de ayudarnos mutuamente, y conversar en público o en privado, llegando a un arreglo que a veces será con pago de por medio y aveces no, según los foreros; no obstante Ud. ya se ha expresado lo suficientemente bien para que no deba yo agregar y mucho menos corregir ninguna cosa; y sepa que para mi es un vecino muy bienvenido, permitame que diga esto en público, Ud debería hacer algún manual y publicarlo, no se debe desperdiciar lo que ha aprendido y lo que sabe despues de 50 años de profesión, creo que gracias a nosotros ,desde los humildes aprendices como yo, hasta los profesionales que abundan por este y otros foros, estamos haciendo algo para que no se pierdan las piezas relojeriles, que aquí ya lo he dicho bastante, todo reloj merece ser restaurado y todos y cada uno son obras de arte, desde el mas barato hasta el mas caro, y si no fíjese que el mas barato también da la hora y muy bien.
Don Luis creo que este momento es muy especial para todos nosotros, y recapacitemos, ayudemosnos mutuamente, dejemos de lado esos pequeños roces que se producen a veces, como bien decía Tantdetemps a veces lo idiomático nos juega malas pasadas, yo soy de meter bastante la pata, a veces queriendo hacer una humorada me sale para la mi.............., pero , no olvidemos a quien se nos fue, y tratemos de imitarlo, es la mejor forma de recordarlo, los que personalmente lo tratamos , lo que mas hemos valorado de él fue su generosidad.
Perdón si me excedo pero es lo que siento, ayudemosnos entre nosotros, y los que mas saben como Ud. son los mas escuchados.
Saludos.
Cofer
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie