• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

SUGERENCIA AL GRAN JEFE... o a quien corresponda

  • Iniciador del hilo CACATUA-ESPAÑA
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Me gusta la idea.
 
  • #27
Ya tenemos al primer "forero" que es agente de seguros...

Solo es cuestión de empezar a plantearlo...
 
  • #28
Gran idea. Socialicemos el riesgo.
 
  • #29
muy buena idea si sr
 
  • #30
Excelente idea, me apunto :ok::
 
  • #31
Hay polizas que cubren hasta un limite en relojes y joyas por robo y sin tener que especificar cada reloj.
No obstante, la idea me parece interesante.
 
  • #32
Yo me apuntaría si se hiciera, y como idea indico que todos estamos acostumbrados a fotografiar y enviar por internet, por lo que el control de la compañía de seguros con sus números de serie y fotos sería exacta. Excelente idea.
 
  • #33
Es interesante la idea. Habria que esperarse a ver que dicen los corredores.
 
  • #34
No supone ningún problema. Cuantos más seamos mayor es el descuento global a cada uno por colectivo.

Igual es que no lo has entendido... probablemente porque no me haya explicado yo bien: Se trata de pólizas individuales, cada forero decide si suscribe la suya o no y cuales son los relojes que asegura así como su importe. Ahora bien, por el hecho de que haya un colectivo (los foreros de RE), todas y cada un de esas pólizas individuales reciben un descuento en sus primas individuales porque a efectos de la compañía de seguros somos un "todo": No voy yo "solito" a asegurar 10 relojes x 1000 € = Capital de 10.000 € y prima anual de 50 €, sino que van XXX foreros con miles de relojes y un capital asegurado de 10-20.000.000 € con lo que las primas individuales se reducen en un 40-50%. (técnicamente, el riesgo actuarial -o algo así- es muy inferior, creetelo).

Otra posibilidad, pero muy que muy complicada es contratar un seguro colectivo y partir la prima. Ese producto es difícil que lo acepte ninguna compañía (ese si que sería baratísimo).

En todo caso, con la primera solución los descuentos serían muy importantes con respecto a lo que hay en el mercado.
 
  • #35
En mi Poliza no entran los robos de relojes (considerados joyas) al no ser que esten en cajas fuertes empotradas y hay que tener factura obligatoria del reloj.
 
  • #36
He comenzado a indagar y se podría hacer una póliza con una cláusula a primer riesgo. De esta forma el tema factura queda zanjado, no son necesarias.

Seguimos en ello.
 
  • #37
¿Nos puedes explicar (en palabras que entendamos todos) que significa un seguro "a primer riesgo?

Además, es importante que no exijan que los relojes estén depositados en la caja fuerte de cada forero... caja fuerte que la mayoría no tenemos...
 
  • #38
Creo que puede ser una gran idea.
 
  • #39
Que se cubre,a tirón,hasta una determinada cantidad de dinero!

y para cantidades mayores,se tendría que especificar los relojes!:D

Traducido al roman paladino,que para eso curré 8 años en el sector!:ok::


¿Nos puedes explicar (en palabras que entendamos todos) que significa un seguro "a primer riesgo?

Además, es importante que no exijan que los relojes estén depositados en la caja fuerte de cada forero... caja fuerte que la mayoría no tenemos...
 
  • #40
Una subidita a ver si encontramos más corredores (agentes) de seguros que sean foreros...

De momento ya tenemos a uno trabajando en la idea...
 
  • #41
Primer avance en el tema del seguro

Hoy he hablado por teléfono con un gran forero, todo un lujo, milpostista, que además es inspector de una compañía de seguros. No pongo su nombre porque no se me ha ocurrido preguntarle si me autorizaba a ello y, por lo tanto, me siento obligado a preservar su anonimato.

Las malas noticias: Me cuenta que es muy difícil que una compañía de seguros prepare un seguro "a medida", porque el coste de realizar los cálculos de siniestralidad es muy alto; que existe una compañía inglesa que tiene este tipo de seguros pero con una prima muy alta...

Las buenas noticias: Me dice que en el caso de su compañía (OCASO) es frecuente otorgar descuentos importantes a colectivos (¿25%?) y que sus pólizas multiriesgo del hogar permiten asegurar relojes o cualquier otro bien con un valor unitario inferior a 6.000 € sin necesidad de caja fuerte o de inventario detallado con fotos. Eso significa que cada uno de nosotros podtíamos asegurar, v.gr. un continente de 40.000 € para la casa + p.ej. 12.000 € en ocho relojes. SIN NECESIDAD DE CAJA FUERTE NI DE DETALLAR LOS RELOJES UNO POR UNO.

En una segunda fase, para preparar el descuento, solo es preciso saber cuantos foreros podríamos estar interesados. Si somos 17.000, es posible que 200-300 quieran asegurar sus relojes según vayan venciendo sus seguros de hogar...

SEGUIMOS INVESTIGANDO
 
  • #42
si se pudiera hacer una póliza conjunta me parecería una gran idea.
 
  • #43
Hoy he hablado por teléfono con un gran forero, todo un lujo, milpostista, que además es inspector de una compañía de seguros. No pongo su nombre porque no se me ha ocurrido preguntarle si me autorizaba a ello y, por lo tanto, me siento obligado a preservar su anonimato.

Las malas noticias: Me cuenta que es muy difícil que una compañía de seguros prepare un seguro "a medida", porque el coste de realizar los cálculos de siniestralidad es muy alto; que existe una compañía inglesa que tiene este tipo de seguros pero con una prima muy alta...

Las buenas noticias: Me dice que en el caso de su compañía (OCASO) es frecuente otorgar descuentos importantes a colectivos (¿25%?) y que sus pólizas multiriesgo del hogar permiten asegurar relojes o cualquier otro bien con un valor unitario inferior a 6.000 € sin necesidad de caja fuerte o de inventario detallado con fotos. Eso significa que cada uno de nosotros podtíamos asegurar, v.gr. un continente de 40.000 € para la casa + p.ej. 12.000 € en ocho relojes. SIN NECESIDAD DE CAJA FUERTE NI DE DETALLAR LOS RELOJES UNO POR UNO.

En una segunda fase, para preparar el descuento, solo es preciso saber cuantos foreros podríamos estar interesados. Si somos 17.000, es posible que 200-300 quieran asegurar sus relojes según vayan venciendo sus seguros de hogar...

SEGUIMOS INVESTIGANDO
A mí el seguro hogar me viene obligado por la hipoteca del banco, así que no podría anularlo y contratarlo con Ocaso. Por eso vería más interesante un seguro que fuera exclusivo de relojes, cosa que no sé si es posible a precios razonables...
 
  • #44
A mí el seguro hogar me viene obligado por la hipoteca del banco, así que no podría anularlo y contratarlo con Ocaso. Por eso vería más interesante un seguro que fuera exclusivo de relojes, cosa que no sé si es posible a precios razonables...

El seguro es obligado con la hipoteca, pero no es imprescidible hacerlo con la compañía que el banco ofrece. Si te vas a otra, se debe especificar que el beneficiario es el banco que te da la hipoteca hasta cubrir tu deuda con el.

Yo lo tengo con la Caixa, me cobran una "pasta" porque aumenté el valor del contenido para cubrir ese tipo de artículos, pero en la miniletra especifica que no cubre joyas ni relojes :-((

No tendría inconveniente en cambiar, pero hay que esperar hasta la fecha de renovación :whist::

Para evitar incomodidades lo más cómodo sería una póliza exclusiva para relojes, como has mencionado, a ver si se puede :)
 
  • #45
El seguro es obligado con la hipoteca, pero no es imprescidible hacerlo con la compañía que el banco ofrece. Si te vas a otra, se debe especificar que el beneficiario es el banco que te da la hipoteca hasta cubrir tu deuda con el.

Yo lo tengo con la Caixa, me cobran una "pasta" porque aumenté el valor del contenido para cubrir ese tipo de artículos, pero en la miniletra especifica que no cubre joyas ni relojes :-((

No tendría inconveniente en cambiar, pero hay que esperar hasta la fecha de renovación :whist::

Para evitar incomodidades lo más cómodo sería una póliza exclusiva para relojes, como has mencionado, a ver si se puede :)
Y no es un lío de cara a los seguros eso de subrogar un seguro?
Si te subió la prima al aumentar el valor del contenido asegurado pero no te cubre precisamente los relojes, de qué te sirve?
Lo ideal sería poder buscar una póliza independiente, en la que bastara con fotografiar y apuntar los nº de serie, será posible sin que cueste una pasta?
 
  • #46
Y no es un lío de cara a los seguros eso de subrogar un seguro?
Si te subió la prima al aumentar el valor del contenido asegurado pero no te cubre precisamente los relojes, de qué te sirve?
Lo ideal sería poder buscar una póliza independiente, en la que bastara con fotografiar y apuntar los nº de serie, será posible sin que cueste una pasta?

Pues cubre todo menos eso, si se quema la casa o "le hacen una mudanza" mientras esté de vacaciones, puedo dejar como la casa de la Preysler :D

Además el resto de las coberturas también aumenta (responsabilidad civil y etc.) pero me fastidia que no cubra mis chiquitines.

Por eso pienso lo que ya he dicho, lo interesante sería una póliza exclusiva para relojes y joyas (que ellas también tienen derecho :)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie