• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

suela de goma vs suela de cuero

  • Iniciador del hilo dani13
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Los zapatos son siempre con suela de piel.
La goma, para hacer deporte o para otros zapatos técnicos. Cuando llueve también son adecuados para evitar resbalar pero basta y lo más disimulada posible evitando esas marcas tan de Corte Inglés. Lo contrario sería lo mismo de los Sebago con traje. Únicamente es una opinión.
Pero es que los pies es lo peor que se viste en este país.
Saludos


La suela de piel (Crupón normalmente) ha caído quizás un 90% y creo que no exagero. Hoy en día la mayoría de zapatos se hacen con suelas químicas (EVA, TR, TPU, PVC, poliuretano o PUR) Casi todos ellos, resbalan con el agua, creo que solo los pisos con una proporción importante de caucho no resbalan, el sentido primero de los pisos de "goma" se ha perdido en el camino por abaratar precios de este componente. Hay materiales que parecen cuero, pero no lo es. Incluso existen las suelas "regeneradas" que son a la suela, como la madera al aglomerado de madera; y en esto los primeros fueron los italianos que tienen la mejor industria de componentes para el calzado. Yo tengo zapatos con piso de goma, pero como la auténtica suela no hay nada, si están bien hechos, son flexibles y cómodos, sanos. Y si son de invierno, unas medias suelas de goma de buena calidad, es la mejor opción.


Os dejo un glosario sobre la piel, para el que le interese.


https://cueronet.com/glosario/glosarioa.htm


Ah, en cuento a que aquí se calza mal, eso es una evidencia científicamente comprobada. Y cada día peor.
 
  • #27
La suela de piel (Crupón normalmente) ha caído quizás un 90% y creo que no exagero. Hoy en día la mayoría de zapatos se hacen con suelas químicas (EVA, TR, TPU, PVC, poliuretano o PUR) Casi todos ellos, resbalan con el agua, creo que solo los pisos con una proporción importante de caucho no resbalan, el sentido primero de los pisos de "goma" se ha perdido en el camino por abaratar precios de este componente. Hay materiales que parecen cuero, pero no lo es. Incluso existen las suelas "regeneradas" que son a la suela, como la madera al aglomerado de madera; y en esto los primeros fueron los italianos que tienen la mejor industria de componentes para el calzado. Yo tengo zapatos con piso de goma, pero como la auténtica suela no hay nada, si están bien hechos, son flexibles y cómodos, sanos. Y si son de invierno, unas medias suelas de goma de buena calidad, es la mejor opción.


Os dejo un glosario sobre la piel, para el que le interese.


https://cueronet.com/glosario/glosarioa.htm


Ah, en cuento a que aquí se calza mal, eso es una evidencia científicamente comprobada. Y cada día peor.



Bueno yo alguna vez ya he comentado que soy Zapatero de profesion, y despues de esto no se me ocurre nada nuevo que aportar, exceptuando que el lugar donde uno vive es fundamental para utilizar cuero o goma , no es lo mismo el clima de aqui en Leon que por ejemplo Malaga.
 
  • #28
Para el dia a dia prefiero los de suela de goma.
 
  • #29
Para el dia a dia prefiero los de suela de goma.
A mi me ocurre justamente al revés, prefiero cuero y en los fines quizás goma, pero goma, goma o de crepe.
Saludos.
 
  • #30
Es obvio que los zapatos con suela de goma son más prácticos, seguros, cómodos.... Pero también lo son los relojes de cuarzo frente a los mecánicos, o unos vaqueros y camiseta frente a un traje.

En mi caso, los zapatos de vestir tienen todos suelas de cuero. Purista que es uno (y un poco raro).

++++1. No me hubiera expresado mejor.
 
  • #31
Piso de suela siempre que el tipo de zapato lo permita.

Aún recuerdo cuando hice la mili, hace más de 30 años, que los zapatos de paseo que me dieron eran de plástico y con la suela de goma. Tal cual llegué a mi casa, la primera vez que salí del cuartel, lo primero que hice fue irme a una zapatería (Creo recordar que Zapatos la Corona, en la calle Toledo), a comprarme unos idénticos, pero de piel y con el piso de suela... LA combinación plástico más suela de goma era insufrible.
 
  • #32
Descubrí zapatos de vestir de la marca Barrats.Ya había probado varios de distintas marcas,todos con suela de cuero.Simplemente ya no miró ningún otro que no sea Barrats.Comodos como un guante,ligeros que apenas pesan.Muy recomendables.

Muy de acuerdo :ok::.

Mis dos pares más cómodos son Barrats.
 
  • #33
Descubrí zapatos de vestir de la marca Barrats.Ya había probado varios de distintas marcas,todos con suela de cuero.Simplemente ya no miró ningún otro que no sea Barrats.Comodos como un guante,ligeros que apenas pesan.Muy recomendables.

Gran marca Barrats, muy buena relación precio-calidad.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie