• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Succession

  • Iniciador del hilo Mr. Jones
  • Fecha de inicio
Mr. Jones

Mr. Jones

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Seré breve. Si buscáis una serie adictiva, de la de ver los capítulos de tres en tres y que te quedes con ganas de más, con excelentes intepretaciones y guiones y un sentido del humor negro que va acrentándose conforme avanza la trama (que en principio parece más una tragedia shakespeariana pero rápidamente se precipita hacia el ridículo y el sarcasmo), ésta es vuestra serie. Premio emmy en 2020 y 2022 a la mejor serie dramática (el premio gordo de los Emmy), producción HBO para lo que algunos han calificado, no sin buena parte de razón, como un Falcon Crest del S XXI.

Jesse Armstrong, su show runner, viene de The thick of it y Veep, así que ya os podéis imaginar el resto. Atmósfera Ianucci a saco. Trepas, ricachones, gentuza y peña estrangulable por todos los lados. Cero personajes positivos y empatizables.
 
  • Me gusta
Reacciones: mape, hami, Green y 5 más
Mr. Jones , muchas gracias por la reco , no soy de " adicionarme" a series en primer lugar por q ni uso Netflix y si acaso veo solo las q parecen interesantes q estan en modo " abierto " pero esta bien saber como " esta el patio audiovisual :)" .................................
 
He estado a punto de ponerme con ella varias veces, pero me ha podido la pereza que me dan las historias centradas en los mundillos de negocios. Me ha pasado lo mismo con Billions, que dicen que es magnífica pero nada...
Soy más de asesinos en serie y eso... :D
 
Yo vi la primera temporada con mi mujer y ahí se quedó, personalmente no me gustó desde el principio pero como la serie tiene tanto predicamento le dimos margen hasta acabar la temporada. Como hay tantas series no me cuesta dejar una a la primera de cambio si no me convence pero no me cabe duda que la serie debe ser buena, simplemente no conectamos.
 
He estado a punto de ponerme con ella varias veces, pero me ha podido la pereza que me dan las historias centradas en los mundillos de negocios. Me ha pasado lo mismo con Billions, que dicen que es magnífica pero nada...
Soy más de asesinos en serie y eso... :D
mira que yo pensé lo mismo... porque yo tb Billions la di por imposible circa tercera temporada...

Succession no tiene nada que ver. No va del cansino "tíos blancos muy cabroncetes pero muy buenos en lo suyo y en el fondo no son malos tíos así que se les coge cariño " que ha presidido la ficción de cierto prestigio durante los primeros 15 años de este siglo hasta que afortunadamente se dijo "Basta".

Aquí va más de machos (y hembras) beta aspirando a llegar algún día a ser alfas y fracasando estrepetisomente dejando mucha vergüenza ajena y un caos a su rastro. Y es mucho más graciosa (aunque como digo el sentido del humor va in crescendo y los primeros episodios no tiene mucho de gracioso)
 
  • Me gusta
Reacciones: mape, zulito, Hoyanco y 1 persona más
Yo vi la primera temporada con mi mujer y ahí se quedó, personalmente no me gustó desde el principio pero como la serie tiene tanto predicamento le dimos margen hasta acabar la temporada. Como hay tantas series no me cuesta dejar una a la primera de cambio si no me convence pero no me cabe duda que la serie debe ser buena, simplemente no conectamos.
te entiendo perfectamente. A mi me pasó algo parecido por ejemplo con Tremé y Call me a hero, ambas de David Simon. Muy buenas pero se me atravesaron.
 
Me encanta.
Esperamos la próxima temporada.
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur
te entiendo perfectamente. A mi me pasó algo parecido por ejemplo con Tremé y Call me a hero, ambas de David Simon. Muy buenas pero se me atravesaron.
Show me a hero? La trama del protagonista es MUY buena, pero las restantes tramas, lejos de sumar, restan al conjunto.

Treme es una pasada si te interesa la cultura del sureste de EEUU, especialmente la música.

Succession me enganchó, vi las tres temporadas, pero terminé un tanto empachado y cansado de los bandazos de algunos personajes, rozando la inconsistencia. Como buena serie de HBO, inserta una sorprendente cantidad de asuntos turbios REALES a modo de sutil denuncia (particularmente inquietante todo el asunto de los cruceros: http://huelladigital.univisionnoticias.com/cruceros-vacaciones-en-aguas-de-nadie/crimen/index.html ). Una buena serie que quizá debí dosificar mejor.
 
Y salen buenos relojes además
 
  • #10
Me ha parecido buenísima, me bebí las 3 temporadas, muy recomendable.
 
  • #11
Empezó la que va a ser la última temporada. Ya hay un capítulo disponible. Y están pasando cosillas..
 
  • #12
La acabo de empezar y me está costando. El humor no es demasiado inteligente y los diálogos no me llenan mucho, aunque tiene su puntillo. Veremos a ver como va evolucionando. Así empecé Breaking bad y menos mal que no la dejé, porque terminó siendo una obra de arte, por mucho que al principio no tragaba al "padre se Malcolm " que era lo que veía cuando aparecía Walter White.
 
  • #13
A mí me encanta. Excelente dirección y música, diálogos siempre bien escritos, personajes hijoputas que casi tienen un halo de fantasía, pero como son extraterrestres para nosotros, se vuelven realistas (sobre todo porque en el fondo viven dramas bastante comunes, como la necesidad de aprobación, el miedo a los superiores o a quedar obsoleto, miedo a la esposa, nepotismo, etc). Además, muy buen gusto en mostrar los objetos de lujo nada chillón. Buenos relojes y vehículos, casas e interiores elegantes pero con una opulencia controlada.
 
  • #14
Desde el punto de vista mío, es decir profesional, me resulta alucinante. Jamás he visto tan bien reflejada la tragedia de tener un padre al que todos desean y no les queda más remedio matar - simbólicamente hablando, se entiende- si quieren ser alguien, y no hay manera de acabar con él. Así empieza la serie y así se desarrolla. Logan es el padre al que por su arbitrariedad, su crueldad, su poder desmedido, su capacidad manipuladora, su desprecio a los perdedores - en este caso, sus hijos- y porqué no, su inteligencia, que le da diez vueltas a todos, no hay forma de rematar. Los hijos intentan una y otra vez acabar con él, pero siempre fracasan, pasándoles Logan per encima y destrozando todo en su vida, incluida la personal; acaban convertidos en personajes patéticos, marionetas desesperadas, que pese a intentar competir con su padre en hijoputez -perdón- acaban produciendo lástima y compasión, el culmen de su derrota.

Así que en la última temporada - no quiero hacer spoiler- me tiene en ascuas. Por el momento, se confirma como yo había entendido la serie ....pero no tengo ni idea de las sorpresas que nos esperan y eso que estoy abierto a todo.

Excelente recomendación, Mr Jones.
 
  • Me gusta
Reacciones: mape, zulito y Mr. Jones
  • #15
A
Desde el punto de vista mío, es decir profesional, me resulta alucinante. Jamás he visto tan bien reflejada la tragedia de tener un padre al que todos desean y no les queda más remedio matar - simbólicamente hablando, se entiende- si quieren ser alguien, y no hay manera de acabar con él. Así empieza la serie y así se desarrolla. Logan es el padre al que por su arbitrariedad, su crueldad, su poder desmedido, su capacidad manipuladora, su desprecio a los perdedores - en este caso, sus hijos- y porqué no, su inteligencia, que le da diez vueltas a todos, no hay forma de rematar. Los hijos intentan una y otra vez acabar con él, pero siempre fracasan, pasándoles Logan per encima y destrozando todo en su vida, incluida la personal; acaban convertidos en personajes patéticos, marionetas desesperadas, que pese a intentar competir con su padre en hijoputez -perdón- acaban produciendo lástima y compasión, el culmen de su derrota.

Así que en la última temporada - no quiero hacer spoiler- me tiene en ascuas. Por el momento, se confirma como yo había entendido la serie ....pero no tengo ni idea de las sorpresas que nos esperan y eso que estoy abierto a todo.

Excelente recomendación, Mr Jones.
Yo aún estoy a la espera de que alguien coja "the moral high ground" o algún ápice de espíritu aristocrático, pero es que nada. Da mucho para pensar lo que queda de tierra quemada en la gente después de ese tipo de relación. Quizás el sueco les da algunas lecciones. También estoy en ascuas, esperando los lunes.
 
  • #16
Hoy he visto el último capítulo y me ha parecido espectacular, tanto el final como la serie en general.
Altamente recomendable, de las mejores series que he visto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mr. Jones
  • #17
Spoiler alert.

La verdad es que ya ha pasado suficiente tiempo como para poder discutir la última temporada. Creo que ha sido una temporada que personalmente, quizás por las altas expectativas, he disfrutado algo menos que el resto. No hay tanto sentido del humor, hay algunos capítulos relativamente lentos y arrastra el muy valiente hecho de que se decidieran por matar al protagonista y motor de las anteriores temporadas en el tercer capítulo, por cierto, una lección de narrativa y uso del punto de vista.

El final, coherente y satisfactorio. Todos quedan donde siempre han estado. Quizás se eche algo de menos un poco de arco y evolución en los personajes (salvo quizás en Shiv, que se resigna a un puesto subalterno respecto a su "muñeco de carne" al que siempre minusvaloró) pero supongo que la esencia de los mismos es que son incapaces de cambiar y superar sus traumas.
 
  • Me gusta
Reacciones: mape y hami
  • #18
No tengo paciencia para las series de más de 10 capítulos. La única serie que había visto completa era The Wire, y hablo en pasado porque esta ha sido la otra serie que he visto todas sus temporadas. Y he disfrutado mucho.

Hasta la música en su intro me ha resultado fascinante.
 
  • #19
Acabo de empezarla, tiene buena pinta...
 
Atrás
Arriba Pie