• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Submariner date vs sea dweller 4000

  • Iniciador del hilo MATADOR
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Pues yo pienso que si vienes de Pams e IWC, vas a sentir muy pequeño el SD, por las razones que sea el SubC se ve y se siente mas grande.

Bueno, sólo el hecho que a "igualdad" de diámetro el SD es más alto ya hace que a la vez parezca más pequeño. Además, no lo recuerdo con seguridad, pero diría que el diámetro de esfera del SD también es ligeramente más pequeño...
 
  • #52
Me encantan los dos, pero el SD está un escalón por encima.
 
  • #53
De los dos ,me quedo con el SD.
 
  • #54
Mi elección sin duda, si me lo fueran a regalar mañana y lo encontraran en alguna joyería, seria un GMT azul/negro o batman.
Y si no un HULK, estos son mas exclusivos.

+1con el compañero Victor Jose.
 
Última edición:
  • #55
Hola Matador,
Yo tengo los dos modelos, espero poder ayudarte. A mi personalmente siempre me había gustado más el submariner date, pero he de reconocer que sea dweller una vez en tu muñeca se ve más reloj, más profesional llamemoslo. Al fin y al cabo son primos hermanos, nadie baja ni 300 ni 1200 m. Eso es un reto que tienen las grandes marcas para garantizar la mayor estanqueidad a sus relojes. Resumiendo el sea es más robusto, y profesionalmente es mejor, pero es más pesado e incómodo en tu muñeca. El date ese hace más tuyo en tu mano, y a mi personalmente la lupa del zafiro me encanta.
A la hora de revenderlos, se pagan igual de bien ambos.
Ahora te toca elegir a ti
 
  • #56
es una decisión algo chunga la verdad los 2 me gustan yo tengo el deepsea por eso de cojer uno pues cojo el submariner
 
  • #57
Cualquier opción es buena!
 
  • #58
-el Submariner-Date está bastante visto, el Sea-Dweler mucho menos.
-El Sea-Dweler de antes tenía 39 mm de diámetro en lugar de 40, ello le hacía más compacto y a mi modo de ver más proporcionado, pero el cerámico de ahora ya es también 40 mm.
-el Sea-Dweler tiene la esfera en mate, en lugar de en brillo. A mi modo de ver es mucho más bonita, y más legible, tiene menos reflejos parásitos. (Los reflejos en gran parte de las condiciones de luz habituales -casi todas excepto en el escaparate bajo los halógenos- afean la vista del reloj, y empeoran claramente la calidad de lectura, punto débil del 16610 -a mi modo de ver-. El Sea-Dweler y el Deep-Sea lo sufren menos por tener fondos de esfera en acabado mate). A pesar de tener un cristal más grueso
-El Sea-Dweler es más grueso, más pesado y algo más incómodo. Quizás tenga un coste superior de revisión en SAT, imagino que la válvula sea de sustitución periódica.
 
  • #59
Te has decidido? Yo estoy estos dias en la misma situacion.
 
  • #60
El SD es un icono.
 
  • #61
el SD4000 es una rectificación (o eso creo) de Rolex a las asas cuadradas del Sub, por lo que encuentro al SD4000 un reloj equilibrado y hermoso por donde se lo mire, lastima lo 1600Euros de mas...
 
  • #62
el SD4000 es una rectificación (o eso creo) de Rolex a las asas cuadradas del Sub, por lo que encuentro al SD4000 un reloj equilibrado y hermoso por donde se lo mire, lastima lo 1600Euros de mas...

Hermoso lo es un rato... pero equilibrado, a mi parecer, no tanto. Y concretamente es en que para un diámetro "oficial" de 40mm es un pelín demasiado alto. Al menos para mí. Y en ese aspecto es más equilibrado un Submariner.

Lo de las asas y guardacorona, pues sí, son más bonitas las del SD. Pero no creo que a nadie nos costase mucho acostumbrarnos a un Submariner cerámico... :whist::
 
  • #63
SD. :ok::
 
  • #64
Me gusta el SD...Lo veo mas contundente...Mas diver...Será que me chiflan los diver.jajaja...El sub esta bien pero comparado con el SD veo al sub descafeinado..
Un saludo
 
  • #65
SD, EMHO es estéticamente más armónico y fiel a la marca.

Otra cuestión es que en comparación se vea algo más pequeño... ahí creo q si lo hubiesen hecho de 42 lo habrían clavado y sería el reloj perfecto (desde luego yo lo tendría puesto ahora mismo)
 
  • #66
Pues al final si ha habido decisión, y no la esperada...[emoji30] la subida del IVA y la presión que han recibido los distribuidores hizo que el precio se disparara y fuera muy difícil de encontrarlos a un precio razonable pre- subida, así que me tube que ir a la competencia a por un PO de 42mm. No tiene nada que ver y en este subforo seguro que no gusta mucho pero bueno, hay que ajustar presupuestos y tampoco quería arruinar a mi mdd. Así que el sub o el dweller tendrá que esperar un poco. Y así podré optar al dweller de 42 [emoji51].

Gracias por los consejos
 
  • #67
Bueno, ese Omega hará buen equipo con el resto de iwcs, omegas y pams

Y tendrás tiempo de comprar rolexes...
 
  • #68
Perdón por el reflote... Estaba leyendo mis participaciones pensando que estaba en la línea de tiempo...
 
Última edición:
  • #69
Rolex submariner sin dudarlo, el sea me parece demasiado ostentoso. En su día me decante por el sub date y estoy encantado y lo volvería escoger frente al sea.

Saludos
 
  • #70
Rolex submariner sin dudarlo, el sea me parece demasiado ostentoso. En su día me decante por el sub date y estoy encantado y lo volvería escoger frente al sea.

Saludos
Ostentoso el Sea Dweller?

Precisamente pasa mas desapercibido que el Sub por carecer de lupa.....
 
  • #71
Tengo el Sub C. Y me encanta... Pero cogerias el Sd.

D050D3EB-5ADC-4D7A-B813-8BF4ACC31DA9.jpg
 
  • #72
Yo me inclino por el Sub Date por ser un icono.
 
  • #73
Aunque cualquier reloj de los dos es buena elección, yo me decantaria por el Submariner.
 
  • #74
Yo tengo rolex deepsea y estoy muy contento con el yo sd
 
  • #75
Entre esos dos, yo pediría un SD.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie