• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Submariner Date o no Date ?

  • Iniciador del hilo juanca
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
A mi me gusta más el DATE!!!! indudablemente!
 
  • #27
fecha

Que los submariners existan con fecha, es sinónimo de que se pueden usar para algo mas que para bucear, lo digo porque hay quien piensa que si no se usan así, no tiene sentido tenerlo, además, a un submarinista le debe importar poco la fecha ahí abajo, total, no creo que se le pase el cumple de la parienta por no haber mirado la fecha mientras estaba ahí debajo de tanta agua.:-P saludos. PD. para todo lo demás... Date.:whist::
 
  • #28
Hola Compi Carlos!
Estimado amigo: me has sorprendido gratamente, al encontrar otro apasionado a los relojes y experimentado como tú, que tiene similar costumbre a la mía, de no poner la fecha al día en los relojes.
Esto en vista de que me gusta cambiar periodicamente los mios, y al no estar acostumbrado a "leer la fecha" en los relojes, como vieja costumbre, simplemente los pongo en hora, ¡y a usarlos!.
Esta costumbre ha sorprendido a algunos usuarios amigos mios, pero ahora veo que no soy "tan raro" :flirt:como ellos pensaban, y me alegra leer tu comentario, y sentirme acompañado en esto.
Un muy cordial saludo, Tonin.:D

Hola Tonin, no estas solo no en eso de la fecha, yo tambien soy de los que no suelo ajustar el dia bien a no ser me lo tenga que poner muchos dias seguidos ejem cuando voy de vacaciones etc..que solo me llevo un reloj y si trae calendario si lo pondré bien, pero por lo demas como alterno mucho con mis relojes pues tampoco la suelo poner, es mas si muchos relojes existiera la posibilidad de comprarlos opcionalmente sin calendario casi seguro que la mayoria serian sin datario.

Tampoco soy anti fecha ni anti lupa, solo faltaría, si un reloj me gusta con calendario y no lo hacen sin el eso no será un impedimento para no comprarlo.

Para que veas que para mi la fecha no es primordial al comprar un reloj aqui te dejo una foto de mis relojes sin calendario.

lostimage.jpg


Saludos :Cheers:
 
Última edición:
  • #29
con cualquiera de los dos acertarás; son dos iconos de la relojeria.:ok::
 
  • #30
Simplemente eso cual de los dos les gusta más, y si hay algún argumento o sólo cuestiones estéticas , me refiero al modelo clásico no de bisel cerámico .Tambien puse la pregunta en el foro general a ver que pasa en cada uno

A mi personalmente siempre me ha gustado mas el Date no por estetica,me gustan los relojes con el datario
 
  • #31
Con cualquiera de los dos acertarás; sin embargo yo te aconsejaría el 14060M (Submariner NO DICK)...

Motivos:

1.- Es el que más se asemeja a los Submariners originales; como bien sabrás, en un principio el modelo se hacía sin fechador;

2.- A pesar de que la lupa es un ícono de Rolex, a mí, en lo personal, no me gusta para nada;

3.- La esfera es más "limpia" al no tener fechador y carecer de la lupa que menciono en el punto anterior... Si consigues un 14060-"Pre-COSC" aún mejor, ya que te ahorrarás la leyenda de "Superlative Chronometer Officially Certified")... Ahora bien, si únicamente llegases a encontrar el "post COSC", tampoco veo mucho problema (la esfera no se ve TAN cargada);

4.- Es más barato!

5.- Es el único submariner que mantiene el bisel de aluminio, la caja con agujeros para el armis y el armis sin SEL... Elementos que lo hacen ser un "reloj clásico" a estrenar.
 
  • #32
Escrito por Jaipe:

"Hola Tonin, no estas solo no en eso de la fecha, yo tambien soy de los que no suelo ajustar el dia bien a no ser me lo tenga que poner muchos dias seguidos ejem cuando voy de vacaciones etc..que solo me llevo un reloj y si trae calendario si lo pondré bien, pero por lo demas como alterno mucho con mis relojes pues tampoco la suelo poner, es mas si muchos relojes existiera la posibilidad de comprarlos opcionalmente sin calendario casi seguro que la mayoria serian sin datario.

Tampoco soy anti fecha ni anti lupa, solo faltaría, si un reloj me gusta con calendario y no lo hacen sin el eso no será un impedimento para no comprarlo.

Para que veas que para mi la fecha no es primordial al comprar un reloj aqui te dejo una foto de mis relojes sin calendario."

xxxxxxxxx

Hola amigo Jaipe!!
Pues que bueno saber que no estoy solo en esto de no prestar atención al fechador del reloj!!
Las razones y modalidades que expones, son las mismas que me mueven a mi.
Por otra parte, advierto no solo compartimos esta costumbre, que puede parecer llamativa a algunos, sino que ademas compartimos similares gustos relojeros, pues muestras cuatro preciosas piezas que también poseo yo, y que figuran entre mis favoritas. Hasta en el color del dial del Daytona!
Muchas gracias por escribir, y mostrar esas bellezas, y que las disfrutes mucho amigo!
Muy cordialmente, Tonín.
 
  • #33
Jajaja pues hasta que no te lo he leído , no lo he visto, cierto ::blush::
 
  • #34
Yo prefiero el Date
 
  • #35
Como comenté anteriormente, yo tengo los dos, y a los dos los quiero por igual, tu mismo.
 
  • #36
Personalmente me quedo, sin ninguna duda, el Date. Además de que aporta un "valor añadido", personalmente me encanta la lupa de Rolex, razón por la que tampoco le encuentro la gracia al SD... :umbrella:
 
  • #37
En actuales DATE , pero el NO date de los años ´60 UNA PASADA...8o8o8o8o
 
  • #38
Sobre gustos personales...

En mi caso siempre quise tener un Submariner y un GMT Master (bueno, y alguno más pero de momento es lo que hay)

Así que estoy muy satisfecho con el 14060 porque me resulta muy distinto de mi otro rolex, el 16710.

Fotillo de la pareja:

lostimage.jpg
 
  • #39
Totalmente de acuerdo con jaipe, sin calendario ¡¡¡¡¡
 
  • #40
definitivamente, no date. saludos
 
  • #41
Si tuviera que elegir: escojo el Submariner
 
  • #42
Son dos clásicos, pero creo que me quedo con el no date. Por cierto busco uno del 75...;-)
 
  • #43
Mi primer Rolex fue un submariner no date y termine vendiendolo.
Pienso, bajo mi punto de vista muy personal y respatando otras opiniones, que un submariner sin el visor del calendario en relieve, pierde atractivo.
 
  • #44
Por supuesto que lo vendí para comprar el mismo, pero con calendario.
 
  • #45
Es un dilema para mí, he llegado a la conclusión de que me gustan los dos.
Es como aquello de: ¿te gustan más los perros o los gatos?, ¿los Beatles o los Stones? Pues me gustan los dos ¡ale!, que quieres que te diga; ...depende del dia.
 
  • #46
El date sin lugar a dudas.
 
  • #48
yo pensaba que los armis eran exactamente iugales, no se que diferencias hay?
La altura del reloj es la misma para ambos?
Saludos
 
  • #49
A mi me gusta más con fecha.
 
  • #50
DATE siempre date!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie