• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

submariner 16610 serie L luminova apagado

  • Iniciador del hilo Fran_watchmen
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Fran_watchmen

Fran_watchmen

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas tardes compañeros os vengo a solicitar vuestros sabios conocimientos tengo un submariner mixto serie L que corresponde al año de fabricación 1989/1990 todo perfecto excepto que el dial no se ilumina si el titrio y la perrita del bisel puede ser que esté desgastado por el tiempo? Es una nueva adquisición por mi parte, he certificado su autenticidad en relojería; gracias de antemano compañeros
 
A37179B1-D400-4574-8425-9B321CEC16D5.jpeg
 

Archivos adjuntos

  • 9F158FA9-435E-44E4-9B26-C79F1BB3307C.jpeg
    9F158FA9-435E-44E4-9B26-C79F1BB3307C.jpeg
    235,6 KB · Visitas: 81
Así a bote pronto, y diciendo que has verificado su autenticidad, diría que lleva agujas de servicio y bisel after.
 
  • Me gusta
Reacciones: Xvisperas
He fotografiado la máquina aunque no me ha salido muy nítida la foto pero creo que se aprecia
 
  • Me gusta
Reacciones: juanjob y Danu
Me da que... posiblemente...

- Agujas de servicio o after

- Bisel after (lo veo extraño, sobre todo la perla)

- Esfera como poco repintados los índices (demasiado blancos)


El tritio brilla con fuerza unos 12-15 años según tengo entendido, pero no se apaga totalmente hasta unos 40-50 años. En cualquier caso el color no es un blanco puro o brillante como parece en tus fotos, es crema (de más suave o claro, a más tostado oscuro, según la edad y uso, envejecer del reloj, pero no blanco).

Las agujas y el "bisel" parecen ser luminova por el intenso brillo. El calibre no se ve nada en esa foto.


No sé dónde lo llevarías a comprobar ni qué comprobación se hizo. Intentaría ir a otro centro, incluso a la central de Serrano Madrid o, un CO que te venga bien oficial pero distinto al que fuiste. Pregunta tus dudas. En Serrano he visto ir a preguntar a algún compañero y decirles en el momento lo que es after en varios relojes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs, Xvisperas y juanjob
Huele a "franken".
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs y Danu
Gracias por vuestros valiosos aportes siempre es un placer aprender de vosotros, doy por cerrado el hilo puesto que la duda que tenía ya me la habéis resuelto muchísimas gracias
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie