• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Submariner 114060 VS Deep sea 116600 ?

  • Iniciador del hilo ESE 2A
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Cuando he leido el título del hilo me he sentido bastante identificado con la comparativa, porque estoy en una encrucijada desde hace tiempo.

Soy poseedor de un Sub Mixto en referencia 16613 de color azul (el azul anterior al actual) en un estado impecable, del que la verdad estoy muy contento.

Hace unos meses, aligeré mi colección de relojes "de cierta enjundia" dejándola en solo dos (y ahora estoy en busca de la tercera pieza).

Pero el caso es que mi muñeca tamaño XXL de 20,5 cm de contorno me hace pasarlo mal cuando me lo pongo, ya que lo veo un tanto pequeño respecto a mis otros bichos (sobre todo frente al Super Avenger de 48,5 mm de diámetro, con el que me siento super-identificado).

Ahora que estoy a la caza de un Planet Ocean 45,5 mm, estoy muy tentado de sacar a la venta el Sub Mixto y comprarme un Deep Sea en lugar de comprarme un PO.

Si bien es cierto que el Sub es muy ponible (y da gusto llevarlo por su comodidad), el DS me atrae de una forma especial. Es algo místico y difícil de explicar. Creo que es un reloj con el que me sentiría más identificado y pasaría mas desapercibido que el Mixto a los ojos profanos.

En fin. Así llevo más de un año.

Yo entre el Sub y el DS, no lo dudaría. Iría a por el DS. Pero también he de decir que por mi constitución física y por lo mucho que llena el modelo.
 
  • #27
La estetica (principalmente proporcion armis-caja) del SDDS no me gusta, ni la kilometrica leyenda del díal, ni el peso ni el tamaño, de esos dos preferiria el 114060

Los que teneis una muñeca de oso entiendo que os lanceis a el :D
 
  • #28
Cuando he leido el título del hilo me he sentido bastante identificado con la comparativa, porque estoy en una encrucijada desde hace tiempo.

Soy poseedor de un Sub Mixto en referencia 16613 de color azul (el azul anterior al actual) en un estado impecable, del que la verdad estoy muy contento.

Hace unos meses, aligeré mi colección de relojes "de cierta enjundia" dejándola en solo dos (y ahora estoy en busca de la tercera pieza).

Pero el caso es que mi muñeca tamaño XXL de 20,5 cm de contorno me hace pasarlo mal cuando me lo pongo, ya que lo veo un tanto pequeño respecto a mis otros bichos (sobre todo frente al Super Avenger de 48,5 mm de diámetro, con el que me siento super-identificado).

Ahora que estoy a la caza de un Planet Ocean 45,5 mm, estoy muy tentado de sacar a la venta el Sub Mixto y comprarme un Deep Sea en lugar de comprarme un PO.

Si bien es cierto que el Sub es muy ponible (y da gusto llevarlo por su comodidad), el DS me atrae de una forma especial. Es algo místico y difícil de explicar. Creo que es un reloj con el que me sentiría más identificado y pasaría mas desapercibido que el Mixto a los ojos profanos.

En fin. Así llevo más de un año.

Yo entre el Sub y el DS, no lo dudaría. Iría a por el DS. Pero también he de decir que por mi constitución física y por lo mucho que llena el modelo.

Si te agenciaras un SDDS, el único problema que creo ibas a tener, es que los demás se te quedarían en la caja..
A mi me pasa lo mismo, hay algo en ese cabezón que me atrae, su esfera mate, su tamaño mas grande, lo rotundo, lo poco visto y difícil de encontrar por ahí, y así un largo etc.
No te desanimes por los comentarios negativos, el SDDS es un RELOJAZO, de los que cualquier marca quisiera tener en su catalogo.
Como los aficionados de Rolex de toda la vida, lo comparan con el mítico Sub, les parece un despropósito, pero para otras personas es la re-pera (como todo en la vida..). Como siempre, las opiniones son.., eso.., opiniones. Pruebatelo, y si a ti te convence.., adelante.., es una pasada!! Un saludo.
 
  • #29
Cuando he leido el título del hilo me he sentido bastante identificado con la comparativa, porque estoy en una encrucijada desde hace tiempo.

Soy poseedor de un Sub Mixto en referencia 16613 de color azul (el azul anterior al actual) en un estado impecable, del que la verdad estoy muy contento.

Hace unos meses, aligeré mi colección de relojes "de cierta enjundia" dejándola en solo dos (y ahora estoy en busca de la tercera pieza).

Pero el caso es que mi muñeca tamaño XXL de 20,5 cm de contorno me hace pasarlo mal cuando me lo pongo, ya que lo veo un tanto pequeño respecto a mis otros bichos (sobre todo frente al Super Avenger de 48,5 mm de diámetro, con el que me siento super-identificado).

Ahora que estoy a la caza de un Planet Ocean 45,5 mm, estoy muy tentado de sacar a la venta el Sub Mixto y comprarme un Deep Sea en lugar de comprarme un PO.

Si bien es cierto que el Sub es muy ponible (y da gusto llevarlo por su comodidad), el DS me atrae de una forma especial. Es algo místico y difícil de explicar. Creo que es un reloj con el que me sentiría más identificado y pasaría mas desapercibido que el Mixto a los ojos profanos.

En fin. Así llevo más de un año.

Yo entre el Sub y el DS, no lo dudaría. Iría a por el DS. Pero también he de decir que por mi constitución física y por lo mucho que llena el modelo.


Eso que citas es cierto. Nosotros nos fijamos mas, pero para los ojos "normales" parece que llevas un simple Sub o "algo chungo" porque no lleva la lupa caracteristica de los que muchos piensan que es la imagen de Rolex.

Es un reloj que tre transmite unas magníficas sensaciones, por peso, tamaño, acabados, cierta exclusivida por posicionamiento y precio respecto al Sub pero sin llamar en exceso la atención para el que no entiende. Estas sensaciones no las ves nada mas probartelo 5 minutos cuando tal vez te has quitado un reloj mas ligero de 40 mm, si no conforme lo vas usando a diario y sin duda te cautiva, pero para eso tienes primero que tenerlo.

Si tu bolsillo se lo puede permitir, tu brazo o complexión te lo permite y simplemente te gusta, compralo sin dudarlo.
 
Última edición:
  • #30
Eso que citas es cierto. Nosotros nos fijamos mas, pero para los ojos "normales" parece que llevas un simple Sub o "algo chungo" porque no lleva la lupa caracteristica de los que muchos piensan que es la imagen de Rolex.

Es un reloj que tre transmite unas magníficas sensaciones, por peso, tamaño, acabados, cierta exclusivida por posicionamiento y precio respecto al Sub pero sin llamar en exceso la atención para el que no entiende. Estas sensaciones no las ves nada mas probartelo 5 minutos cuando tal vez te has quitado un reloj mas ligero de 40 mm, si no conforme lo vas usando a diario y sin duda te cautiva, pero para eso tienes primero que tenerlo.

Si tu bolsillo se lo puede permitir, tu brazo o complexión te lo permite y simplemente te gusta, compralo sin dudarlo.

Totalmente de acuerdo. No podría expresarlo mejor.
 
  • #31
Eso que citas es cierto. Nosotros nos fijamos mas, pero para los ojos "normales" parece que llevas un simple Sub o "algo chungo" porque no lleva la lupa caracteristica de los que muchos piensan que es la imagen de Rolex.

Es un reloj que tre transmite unas magníficas sensaciones, por peso, tamaño, acabados, cierta exclusivida por posicionamiento y precio respecto al Sub pero sin llamar en exceso la atención para el que no entiende. Estas sensaciones no las ves nada mas probartelo 5 minutos cuando tal vez te has quitado un reloj mas ligero de 40 mm, si no conforme lo vas usando a diario y sin duda te cautiva, pero para eso tienes primero que tenerlo.

Si tu bolsillo se lo puede permitir, tu brazo o complexión te lo permite y simplemente te gusta, compralo sin dudarlo.

De acuerdo con todo menos con lo que pongo el rojo.
Gastarte 9.000 pavos en un reloj para comprobar si te cautiva o no me parece una completa "frivolitè". Creo que probándotelo un par de veces o tres es suficiente para saber si es o no tu reloj. Al menos a mí me basta con eso.
He leído en varias ocasiones que algunos usuarios compran relojes con ciertos "defectos o carencias" y que con el tiempo "te acostumbras"... Es algo incomprensible para mí; aplíquese el ejemplo a cualquier ámbito...
 
  • #32
Yo con muñeca pequeña 114060.
 
  • #33
La estetica (principalmente proporcion armis-caja) del SDDS no me gusta, ni la kilometrica leyenda del díal, ni el peso ni el tamaño, de esos dos preferiria el 114060

Los que teneis una muñeca de oso entiendo que os lanceis a el :D

Me adhiero a ésta opinión.
 
  • #34
Prefiero el sub; el deep sea me gusta menos, tampoco me agrada tanta inscripción en el.
 
  • #35
El submariner sin duda
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie