• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Submariner ¿fue el primero?

  • Iniciador del hilo oskola
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Si el tema es que yo lo que quiero es profundizar en este asunto, y profundizar buscando referencias lo mas fiables posibles. Si queda claramente documentado que uno es anterior al otro OK, que es el FF vale, pero por lo que voy encontrando no es asi. En el subforo diver puse algun link con referencias y concretamente el argumento respecto a un Sub fabrcado en el 52 es que quien lo certifica es una casa de subastas y (sobre entiendo se quiere decir) trampea para subastarlo mas caro, y me parece un comentario de poco fuste, que podria ser cierto, pero a priori parece mas logico pensar que una casa de contrastada reputacion certifica los objetos profesionalmente.

Me parece curioso, acabo de encontra lo siguiente:
lostlink.jpg

N08474-119-lr-1?$lot_main$.jpg
LOT 119

ROLEX

A STAINLESS STEEL AUTOMATIC SWEEP SECONDS WRISTWATCH WITH BRACELET
CIRCA 1951 REF 5510 SUBMARINER 'BIG CROWN JAMES BOND'
30,000—50,000 USD
Lot Sold. Hammer Price with Buyer's Premium: 43,750 USD

Un Rolex Sub ref. 5510 fabricado en 1951 ¿como puede ser?¿tan torpes son? en serio, es que me esta mosqueando el asunto.
 
  • #27
Yo no creo que un coleccionista adinerado sea tan tonto como para dejarse engañar por una prestigiosa casa de subastas, porque cuando se puja por algo así es porque se tiene la información suficiente y es una pieza que se busca con ahinco.

Si certifican que es de esa fecha será por algo. No va a firmar el certificado el conserje del edificio, sino que que lo habrán peritado adecuadamente antes de soltar un centimo.

El que fue primero o segundo es lo de menos, pero me gusta que Oskola al menos trate de obtener datos fiables y contrastados, no aseveraciones de oídas
 
  • #28
Buena madrugadas, con esto me voy a la piltra.

creo que el tema es interesante y da cancha al debate. Personalmente me interesa saber cual es el primero, no hace que ninguno de los dos aspirantes sean ni mejores ni peores, ambos son fabulosos, pero es un pequeño plus.

Y como bien dices, si me voy a gastar un dineral, seguro que el que puja exige seriedad, ademas supongo podra pedir responsabilidades en caso de fraude.

El tema tiene miga. He puesto un enlace en otro punto con un sub fabricado en el 51, vamos esto ya es la leche, y me tiene mosca en este caso en sotherbys.
 
  • #29
Neurona, no digas que un post no es serio por que tu piensas que no es serio, el argumento es que podrian existir sub anteriores al año 53, y que Rolex presente un modelo en basilea en el 54 no quiere decir que el reloj en cuestion nazca en el año 54. Lo que me encantaria saber a ciencia cierta es si ese reloj realmente es del 51, seria un dato objetivo.

Por cierto ruego busques y pongas (cuando puedas y si es posible me envies un privad para que no me despiste dado que ultimamente puedo conectarme pero estoy temporadas que no puedo) enlaces o documentos que acrediten lo que dices.

Por ultimo, en los inicios de Rolex ya para el año 1919 Rolex y Aegler llegan a un acuero tras el cual se asocian participando una en otra, union que fue a mas vendiendo su parte Davis a Wilsdorf y Aegler, por lo que hablar de Rolex o Aegler es lo mismo, en esa union y ya a partir de 1919 Rolex publicitaba que su fabrica de calibres estaba en Biene (si no recuerdo ml9 es decir la de Aegler. Por lo que no hay que dar a entender que Rolex se ha dedicado a comprar patentes por aqui y por alli etc. que no es cierto tal y como se esta contando.

En esa epoca era habitual que al igual que Rolex, por ejemplo Patek comprara cajas a empresas fabricantes de cajas como baumgarner (ejemplo caja calatrava) o que casas como longines, blancpain etc. compraban calibres a fabricantes de calibres como Harwood.

Rolex en sus inicios compro licencias como la de la corona de los oyster a Perregaux y Peret que en el transcurso de unos pocos años mejoro y desarrollo (y patento) al igual que sus cajas hasta llegar al Oyster, vamos, que el merito no estaba en comprar lo que otros hacian, si no que estaba en este caso ver las posibilidades, en general desarrollar y mejorar hasta conseguir lo que el Sr. Wilsorf queria conseguir que era un reloj estanco y preciso, y fue pionero. El siguiente paso fue el no tener que desenroscar a diario la corona y al contrario que otros, desarrollaron (Rolex-Aegler cuyos propietarios eran socios en ambas sociedades siendo "Aegler societe anonime fabrique des montres rolex & gruen guild a." y el señor Aegler fue el Presidente de Rolex watch company durante 12 años) el calibre perpetuo basandose inicialmente en su contrastado calibre hunter y acoplandole el mecanismo auto-rotor en la parte trasera del calibre con todas sus ventajas entre otras el poder cargar manualmente el calibre cosa que las otras soluciones (que desaparecieron en el olvido) no permitian.

Bueno que Rolex no esta donde esta unicamente gracias al marqueting (herramienta que todas las empresas tienen a su disposicion y utilizan), esta donde esta debido a que sus dirigentes primero vieron la necesidad y posibilidades de los relojes de pulsera, y dada su vision y tenacidad consiguieron llegar con los años (ni fruto de azar ni de copiar a nadie) a desarrollar el Oyster Perpetual y que dadas sus virtudes fue y es un exito sin igual.

Un saludote.
 
  • #30
Me encanta este debate.:clap:
 
  • #31
En mi opinion SI.

Al hilo de un debatillo con el amigo Neurona en el subforo DIVER, pongo este post para exponer mi argumento.

En 1952 los oficiales franceses Robert Maloubier y Lieutenant Claude Riffaud solicitan a Blancpain un reloj para sus buzos de elite. Supuestamente en 1953 el reloj nace y en el 54 se comercializa al menos en Francia por LIP.

En 1954 Rolex presenta en Basilea el Submariner ¿pero quiere esto decir que el reloj nace en el 54? NO.

Casualmente por la red he encontrado un Rolex ref 6405 que se vendio en subasta en anticuorum fabricado en 1952 (asi esta certificsado y esta gente parece de fiar) y varios submariners fabricado alguno de ellos en febrero de 1953. Es bien sabido que Rolex antes de sacar un nuevo modelo, lo somete durante un tiempo prudencial a pruebas de campo que certifican su robustez, por lo tanto creo que no seria descabellado suponer que Rolex trabajaba sobre el submariner desde pongamos 1950-51 es decir 1 o 2 años antes que Blancpain en el FF y existen unidades de 1952 (yo he encontrado 1) por lo tanto anteriores a los primeros FF.

En mi opinion el primer diver de la historia es de los años 30 y lo fabrico Rolex para Panerai, el primer diver "DIVER" fue el submariner y los primeros divers "professional" fueron el Doxa sub 300t conquistador y el Rolex Seadweller dado que desarrollaron conjuntamente la valvula de helio aunque Doxa se adelanto en 2 años a Rolex en su comercializacion precisamente para asegurar su fiabilidad.

Y con esto un saludito y me voy a la piltra.
hola , no se si lo fue o no ahoramismo pero si se que fue yes el mas famoso y efectivo
 
  • #32
equivoqué el lugar::blush::
 
Última edición:
  • #33
Creo que en el mismo link que adjuntas del reloj de la subasta de 1951 está la prueba irrefutable de que en ocasiones la información que manejan las casas de subasta no tiene fiabilidad ninguna y lo que es más grave aún, las piezas ofrecidas en venta no siempre son originales en cada una de sus partes, o sus piezas no son de la misma época. Presenta un Submariner ref.5510 como de 1951, pero con un calibre 1520 y con una esfera "200m-660ft".....no notaís nada raro?
Un saluti.
 
  • #34
y que tal si son como muchas cosas inventadas por el hombre, que el nacimiento fue gemelar?::Dbt::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie