• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sublime Pérez Reverte...

  • Iniciador del hilo Mmateos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Algo parecido nos pasa en Asturias. Aquí desde pequeños tenemos claro que hace siglos tuvimos unas hostias con moros y que a partir de ahí cambió la historia.

Por cierto, a mi, Reverte me cae dpm :D

Bueno, pero es que en Asturias se come de la o., se vive de la o. y además tenéis a Fernando Alonso, o sea que tenéis patente de corso :-P:D:D:D;-)
 
  • #52
No entiendo tu problema con Hoyanco, esta claro en que acepción usaba "Lumpen", de hecho el único sentido que yo conozco....:huh:
 
Última edición por un moderador:
  • #53
No entiendo tu problema con Hoyanco, esta claro en que acepción usaba "Lumpen", de hecho el único sentido que yo conozco....:huh:

Yo también entiendo a perfectamente a Javier... ::Dbt::
 
  • #55
No entiendo tu problema con Hoyanco, esta claro en que acepción usaba "Lumpen", de hecho el único sentido que yo conozco....:huh:

Exactamente, lumpen tiene el significado al que se refiere Hoyanco.
 
  • #56
Que verguenza nos da llamar al pan ,pan y al vino, vino.
 
  • #57
No lo he visto con ningún cargo en un ministerio...;-)

En todas partes cuecen Habas, sino Sanchez Dragó y A. Boadella, por citar algunos ejemplos en la comunidad de Madrid y cobran de la Comunidad.:flirt:
 
  • #58
Te pierdes en tu intento de racionalismo, chaval, te ha quedado un parrafito barroco y pretencioso, aplícate tú ese cuento y sigue con el rollito de los relojitos que tanto te entretienen, te irá mejor...;-)

¿Que tal si seguís por privado?

Gracias.:ok::
 
  • #59
Yo ya le he pedido que me ignore, lo puedes leer más arriba.

Y me jode la soberbia con la que está tratando a un amigo.
 
  • #60
A mí me pasa al contrario -hablo del Reverte escritor- .Sólo me termina de llenar con los Alatristes, que releo una vez cada año, y los historico-bélicos como Trafalgar o El Husar. En ese terreno se mueve como pez en el agua ,se nota, y yo lo disfruto en cada página. El resto de su producción me parece irregular, y habiendo leido todo, sólo dos libros me han parecido redondos. La reina del Sur, y un día de Cólera. Curiosamente su novela más personal -el pintor de batallas- es la que peores críticas cosecha del lector de a pié. A mí me pareció un tostón, lenta y aburrida.

Sobre el Reverte articulista , pese a que en sus entrevistas no se cansa de repetir que no es más que un personaje que asume cada semana coincido en que cada vez se está "gustando" y exagerando más . Puede que internet haya tenido la culpa, en su página se pueden leer sus artículos y escribir comentarios, y la inmensa mayoría son como podeis imaginaros adulaciones.

En una balanza pesa más mi simpatía por él que lo contrario, pero sí coincido, como ya dijimos aquí en aquel hilo sobre cómo predijo la crisis- que su obsesión por identificar a todo el que no realiza un duro trabajo manual con un tiburón mangante como bien dices ya cansa, al igual que esa idealización del lumpen, la honrada delincuencia y el mundillo marginal.

¿has leído "La Sombra del Águila"? mira a ver si lo encuentras, a mí me gusta mucho.
De las novelas mi favorita es "El maestro de esgrima".

Pero este hombre ya se me hace muuuuuy pesado con sus artículos. De hecho me saqué de la bibliotea una recopilación de ellos y no lo acabé porque me empezaban a sonar todos igual. Es como el abuelete cascarrabias que siempre cuenta las mismas batallitas y que todo está muy mal y tal y tal...es una opinión, no se me enfade nadie, por favor. No sé si lo suyo es una pose o no porque no le conozco personalmente.
 
  • #61
¿Que tal si seguís por privado?

Gracias.:ok::

Querido y distiguido compañero moderador:;-), no se si estás tu peor que yo, tú moderando al Pérez Reverte ese o yo que me he cargado un reloj esta mañana................:D.(no digo lo que vale que me da vergüenza)
Ánimos que es fin de semana y puente y cambiemos todos de tema porfa.:-P
 
  • #62
Querido y distiguido compañero moderador:;-), no se si estás tu peor que yo, tú moderando al Pérez Reverte ese o yo que me he cargado un reloj esta mañana................:D.(no digo lo que vale que me da vergüenza)
Ánimos que es fin de semana y puente y cambiemos todos de tema porfa.:-P

Sin duda estoy yo mejor, que se me cae ese juguete (he visto el hilo) y me dan tres soponcios seguidos.::cry::
 
  • #65
Que verguenza nos da llamar al pan ,pan y al vino, vino.


Qué gran verdad compañero. Si hubiera más Revertes y menos políticamente correctos, otro gallo nos cantaría. Pero es que España es así y no hay más que envidiosos, pichaflojas y tontos del culo. Y el que se sienta aludido, que espero que no porque contra nadie de por aquí tengo nada, que coma ajos. Menos política en nuestras vidas nos vendría mejor.
un saludo.
 
  • #66
Yo creo que la gente les tiene manía y cosas así a los moros porque los moros propiamente e impropiamente dichos tienen el pene enorme. Eso, los que lo tienen pequeño, que los otros aún lo tienen más grande; el pene, digo. Porque no hay ninguna otra razón, y si las hay son de menor cuantía. Y si alguien sabe alguna que lo diga, a ver...
Edito para aclarar que esto del pene es según dicen, que yo no he visto ninguno, y porque me había dejado una coma, y porque quería preguntar si el jamón de pata negra es jamón de pata subsahariana, y que si el brazo de gitano es ahora miembro superior de individuo varón de minoría étnica oprimida con la que tenemos contraída una deuda histórica de la gran copa, y para recordar que el día de Todos los Santos es el día de Todos los Santos y de Todas las Santas, como diría María Zambrano (nótense el quiebro y la ironía y cómo nos entendemos), y que lo de Todos no lo tengo claro, que lo mismo es todos; de lo de Todas no hay duda. Igual en vez de Todos los Santos y Todas las Santas había que decir día de 50% Santos y 50% Santas, con lo que sobraría el Todos aunque a cambio no sabríamos si es que eran demediados en santidad o la mitad en número. Ya te digo...Iba a entrar ahora en lo de las tetas de santa Águeda, pero llaman a la puerta. Me parece que es la comida china, que hay que ver la hora que trae el tío, y eso que va en la jarley.
¡Arriba la Esteban!
 
Última edición:
  • #67
Yo creo que la gente les tiene manía y cosas así a los moros porque los moros propiamente e impropiamente dichos tienen el pene enorme. Eso los que lo tienen pequeño, que los otros aún lo tienen más grande, el pene,digo. Porque no hay ninguna otra razón, y si las hay son de menor cuantía. Y si alguien sabe alguna que lo diga, a ver...

Este es un final muy digno para este post. Le he dado 4 veces al F5 a ver si era cosa de un virus de mi mozilla y no, no: es de verdad. Esto se ha escrito aqui :D
 
Última edición:
  • #68
Se ha escrito aquí, pero no he sido yo.
 
  • #69
Además, tú te has encargado de que no fuera el final. ¡Que sea la última vez!
 
  • #71
No tengo más que elogiar a Pérez Reverte por no cortarse un pelo y decir las cosas tal cual son, pues al fin y al cabo lo 'políticamente correcto' va en contra de nuestra propia cultura. No se pretende ir en contra de nadie, sino en defensa de lo nuestro.

BRAVO ARTURO, BRAVO.
 
  • #72
Es que los negros son negros, los blancos blancos, los amarillos amarillos, los indios indios, los moros moros y los gitanos gitanos... Faltaría más que ahora no pudiésemos definir a un negro negro... Hace ya muchos años me parece que fue José Legrá (antiguo boxeador cubano afincado en España -negro-) el que dijo en TV que a veces escuchaba a las madres decirles a sus hijos que ese hombre era 'de color' y él reprochaba '¿cómo que de color señora?, yo soy negro, pues colores hay muchos'... Las cosas se definen por lo que son y lo peor es pretender darle un significado distinto, como un español no tiene por qué ser facha porque lleve una bandera si es fuera del campo de fútbol...

Saludos.
 
  • #73
Que grande eres menganito, y lo de Legrá lo contaba también en su autobiografía. Como me partía cuando se reía Legrá en tv. Tiene una risa contagiosa de verdad.
un saludo.
 
  • #74
Gracias sanjuan. Me lo tomo al pie de la letra porque no soy pequeñito precisamente... :-P
 
  • #75
Mi Cartagenero, así somos aquí.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie