• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Subida de tarifa entre Septiembre y Noviembre

Estado
Hilo cerrado
  • #51
Hola, cuando leo y pienso acerca de este tema, las subidas continuas de precio (...que no siempre implican un cambio ascendente de la calidad, sino que es exactamente el mismo producto, recalco, exactamente el mismo producto.....) hace que valore mucho más a los "pequeños" fabricantes y las versiones que diseñan para foros como el nuestro, ejemplos claros los tenemos aquí con el Odisea, El Buzo y demás.
 
  • #52
Hola, cuando leo y pienso acerca de este tema, las subidas continuas de precio (...que no siempre implican un cambio ascendente de la calidad, sino que es exactamente el mismo producto, recalco, exactamente el mismo producto.....) hace que valore mucho más a los "pequeños" fabricantes y las versiones que diseñan para foros como el nuestro, ejemplos claros los tenemos aquí con el Odisea, El Buzo y demás.
Pues mucha gente piensan que son caros...Vete a comprar un D&G o un Versace (de pilas por favor), que te va a entrar la risa del conejo.....
 
  • #53
Carlos ya sabmeos de sobra, archisobradamente, que los Daytona de aquella época y los 1655 no se vendñian y estaban en lso escparates. De ehcho por eso so nahora busacados. te lo digo para que te ahorres escribirlo cada tres dñais... que ya lo sabemos ,vmaos.
Roelx, comprataivamente, hace 30 años tenía la misma imagen y posicionamiento que tiene ahora. Independientemente que alguno de us modelos no tuviera éxito comercial.

Hace 30 años NO había relojes deportivos de lujo como ahora. O como mucho nació el Royal Oak o estaba apunto, tendría que verificar le dato; ni el Nautilus ni mucho menos el BIMBA, ni el Overseas, todos a remolque de Royal Oak. Ni mucho menos panrai con sus sacamangas series limitadísimas. Existían los Rolex y los relojes de boda, ese decir Omega y Longines con mallas milanesas yltracompactas o muñequeras-pulsera de oro.
Lo que no existñia es el mercado actual que tenemos y sí más miseria a nivel generla por unas condiciones de bienestarsocial bie ndiferentes. No vayamos a habla chuminás de La Carlota.

El conecepto social, mercantil etc no tenñia nada que ver co ne lactual, pero que Rolex estba bien posicionada, n ote quepa duda.
Tampoc había asquí motos japonesas ni coches de importación. AQUÍ, pero haberlos, habíalos. Solo tenía que ir cn mi padre a Rota y entrar en la base, para que se me cayeran los ojos al suelo de ver espectacualtes Kawasaki, Honda, Suzuki y Yamaha con unos colres preciosos o Corveotte Stingray o unos Camaros alucinantes, mientras que aquí con suerte, mucha suerte tenías un BMW R 80 ó 100 con el semicarenado naranja, si no, una Guzzi o una Sanglas. Y todo Cristo tenía un 1430 o un 1500 e nel mejor de los casos o un Simca 1000, un R8 o un 850. mi padre era mas chulo y gastaba un precioso 124 Sprto 1.600 cuupé verde botella con 108 cv de la época. Y un omega de oro, claro.
Hablo de finales de los años 70.
 
  • #54
Tran-qui-los.

Si por el cambio del Euro-CHF ahora suben los relojes, cuando el Euro vuelva a ser fuerte entonces bajarán los precios... :laughing1:

Una pregunta, si con la presunta nueva subida el nuevo Explorer II o el GMT cerámico se ponen a precios de 7.000 y pico euros, y tubieseis pensado adquirir uno ¿os plantearíais comprar un 1680 Red en vez de los modelos anteriores mencionados?...

Saludos
 
  • #55
Ayer estuve con un familiar que vive en Ginebra desde hace unos 18 meses. Le comenté la subida de tarifas y la verdad es que no le sorprendió demasiado.
Cuando el llegó allí el cambio estaba en torno 1,5 y "hoy" es de 1,139. Con el dólar USA el cambio del franco Suizo ha seguido la misma evolución.

El problema no es sólo el cambio actual, sino su previsible evolución hasta que se resuelva la inestabilidad financiera de las zonas euro y USA. Nos aguardan más sorpresas :-((

Además del "porque yo lo valgo" anual habitual yo no descartaría nuevas subidas por previsibles futuros nuevos cambios en la cotización de divisas.

No estoy de acuerdo en dejar de comprar relojes de la marca, a mi tampoco me gusta que suban los precios cuando estoy pensando en comprar una pieza pero, para ser sincero debo confesar que no puedo evitar sonreír si sube una marca que ya tengo y sobre la que no tengo planes de compra, han revalorizado mi "inversión", pero decir que no les voy a comprar me haría sentirme como un novio "despechado".

Además lo normal es que los que somos aficionados a la relojería sigamos comprando y vendiendo y aunque tengamos que pagar ahora más también nos darán más en el futuro si lo vendemos.

Tengo en la cabeza dos piezas de la marca; tras haber tenido un DeepSea y una rana y viendo los pros y los contras de ambos (ya se que no tienen "contras", al menos en este subforo :D ) mi decisión era esperar al presunto lanzamiento de un Sub-C NO date y hacerme con un Explorer II 42 en cuanto llegara a los AD.
Esta subida me está haciendo replantearme el orden de los factores: quizá conseguir ahora un Sub-C y dejar el Explorer II para más adelante, cuando el mercado ya esté "saturado" :-)whist::).

Como no sabemos con exactitud cuando van a llegar los nuevos Exp II ni cuando va a ser la nueva subida ni tengo posibles en este momento (acabo de compar un PAM 233 para saltarme la subido de HOY, si HOY SUBE TARIFAS PANERAI), pues tengo una par de meses para decidir ::Dbt::

Pero mi decisión de compra no ha cambiado, excepto la posibilidad de pasar del No Date al cyclops, sólo han cambiado los plazos.

Lo que si tengo claro es que van a ser los últimos relojes de ese rango de precio que voy a comprar :laughing1: :laughing1: :laughing1:

PD: ¿Es que alguno de los que frecuentáis el foro piensa que se puede librar de esta afición? :laughing1:

;-)

PD 2: No es broma HOY sube Panerai por el mismo motivo :yes: , el cambio de divisas :-((
 
  • #56
Hombreeeee, eso ni se pregunta... lo malo es que me da que el Red subirá en la misma proporción.

Va a resultar que mi Tritinova estará ya por los 75.000 €. Si al final me paga la hopoteca le reloj.
 
  • #57
Tran-qui-los.

Si por el cambio del Euro-CHF ahora suben los relojes, cuando el Euro vuelva a ser fuerte entonces bajarán los precios... :laughing1:

Una pregunta, si con la presunta nueva subida el nuevo Explorer II o el GMT cerámico se ponen a precios de 7.000 y pico euros, y tubieseis pensado adquirir uno ¿os plantearíais comprar un 1680 Red en vez de los modelos anteriores mencionados?...

Saludos
Por supuestísimo!!!!
 
  • #58
La puesta en escena del nuevo Explorer II va a coincidir como una porrita con la subida rumoreada (septiembre-octubre)
 
  • #59
Egalon, me da que si hay nueva subida esta año, los Explorer II se van a retrasar misteriosamente. Ya me veo a los concesioanrios contando trolas dispares.
 
  • #60
Ayer estuve con un familiar que vive en Ginebra desde hace unos 18 meses. Le comenté la subida de tarifas y la verdad es que no le sorprendió demasiado.
Cuando el llegó allí el cambio estaba en torno 1,5 y "hoy" es de 1,139. Con el dólar USA el cambio del franco Suizo ha seguido la misma evolución.

El problema no es sólo el cambio actual, sino su previsible evolución hasta que se resuelva la inestabilidad financiera de las zonas euro y USA. Nos aguardan más sorpresas :-((

Además del "porque yo lo valgo" anual habitual yo no descartaría nuevas subidas por previsibles futuros nuevos cambios en la cotización de divisas.

No estoy de acuerdo en dejar de comprar relojes de la marca, a mi tampoco me gusta que suban los precios cuando estoy pensando en comprar una pieza pero, para ser sincero debo confesar que no puedo evitar sonreír si sube una marca que ya tengo y sobre la que no tengo planes de compra, han revalorizado mi "inversión", pero decir que no les voy a comprar me haría sentirme como un novio "despechado".

Además lo normal es que los que somos aficionados a la relojería sigamos comprando y vendiendo y aunque tengamos que pagar ahora más también nos darán más en el futuro si lo vendemos.

Tengo en la cabeza dos piezas de la marca; tras haber tenido un DeepSea y una rana y viendo los pros y los contras de ambos (ya se que no tienen "contras", al menos en este subforo :D ) mi decisión era esperar al presunto lanzamiento de un Sub-C NO date y hacerme con un Explorer II 42 en cuanto llegara a los AD.
Esta subida me está haciendo replantearme el orden de los factores: quizá conseguir ahora un Sub-C y dejar el Explorer II para más adelante, cuando el mercado ya esté "saturado" :-)whist::).

Como no sabemos con exactitud cuando van a llegar los nuevos Exp II ni cuando va a ser la nueva subida ni tengo posibles en este momento (acabo de compar un PAM 233 para saltarme la subido de HOY, si HOY SUBE TARIFAS PANERAI), pues tengo una par de meses para decidir ::Dbt::

Pero mi decisión de compra no ha cambiado, excepto la posibilidad de pasar del No Date al cyclops, sólo han cambiado los plazos.

Lo que si tengo claro es que van a ser los últimos relojes de ese rango de precio que voy a comprar :laughing1: :laughing1: :laughing1:

PD: ¿Es que alguno de los que frecuentáis el foro piensa que se puede librar de esta afición? :laughing1:

;-)

PD 2: No es broma HOY sube Panerai por el mismo motivo :yes: , el cambio de divisas :-((

Estoy bastante de acuerdo. Sobre todo en que los que ya tenemos algún Rolex también vemos como suben... teóricamente, porque hasta no tenerlo vendido no hay "beneficio extra" que valga.

Por otra parte, las subidad de divisas tiene su contrapartida: menos ventas. Porque a pesar de que hablamos de productos de LUJO (si señores, de lujo. Que no hablamos de cosas de comer ni del techo sobre nuestras cabezas) y por tanto adquiridas por CAPRICHO, antes o después cambiamos de capricho y a tomar por saco.

Vamos, que yo tengo otros caprichos y a partir de cierto nivel, el dinero lo gasto en unos en vez de en otros.

Así que no veo lejano el momento en que Suiza deprecie el Franco Suizo para corregir el problema de exportación que se les está generando.

Los relojes son un producto importante, pero no es el único bien de alto valor añadido que exporta Suiza y que se está viendo penalizado por la subida de FS. La industria exportadora está preocupada por la situación y son conscientes de que pueden perder mucho dinero en exportación de bienes y equipos.
 
  • #61
Tenemos la santa y española costumbre de creernos el ombligo del mundo. No podemos analizar lo que fue una marca de implantación internacional con los datos de la España de los años 70 (ni en la de ahora) y tratar de hacer un estereotipo de la misma, con las particularidades socioeconómicas que teníamos aquí en esos años.. y en los de ahora.
Cuando hace 11 años aquí, calificábamos a Rolex y Mercedes como de cateos y costructores (debe ser porque somo tela de listos), en USA el Datejust fue elegido reloj del siglo. Y, Estados Unidos, no es AL Algaba.
En Los años 70, todos teníamos muy poca edad, pero sería interesante conocer el posicionamioento real de la marca en USA, Alemania, Reino Unido, Austria, Suiza, Noruega... en fin, en el mundo.
 
  • #62
A ver si por lo menos nos dejan tranquilito este año y la subida es para comienzos del año que viene, asi nos da tiempo a ahorrar un poquito mas.Siempre se puede soñar.....
 
  • #63
Lo que es una realidad son las subidas generalizadas en todas las marcas de una forma impresionante e imparable. En cierta manera lo puedo llegar a entender pero como comprador y aficionado me fastidie e irrita.

La fluctuación de precio de un mismo reloj depende de cuando lo hayas comprado, con una variación importante.

Justo cuando me iba a comprar mi primer Rolex, me surgió la compra de otro de mis Hobbies (una preciosa Triumph Thruxton) tenia la posibilidad de comprarle los 2 caprichos pero me parecía un exceso.

Ahora no me decido a comprarlo (me da cierto vértigo), y las subidas periódicas me desmotivan. Tendré que seguir ahorrando y haciendo hucha.
 
Última edición:
  • #64
Pues si, me temo que el Exp II 42 se va a retrasar hasta justo después de la subida de precios :-((

Es verdad que las personas normales comprarán menos o dejarán de hacerlo, pero los que aquí habitamos lo seguiremos haciendo, si bien representamos un porcentaje ínfimo en las ventas de la marca en España. Los AD tendrán que confiar en las ventas a turistas (donde los tengan) para mantener su cuenta de resultados.

Si habitualmente a España las marcas le asignan en 3% de su producción (estamos en el puesto nº 13 de ventas de relojes suizos con 26,7 millones de francos en ventas en 2010), ¿cuantos Rolex vendrán a los concesionarios de España? y sobre todo, ¿cuantos españoles tal y como están las cosas se van a dejar ese pastizal en un capricho?.
¿Cambiarán las asignaciones para desviarlas al mercado asiático y todo esto no es más que la excusa justificada en el valor del cambio para subir precios y ganar más con la misma producción, o se irán acumulando los relojes en los escaparates españoles?

Ayer también me comentaba la esposa de mi familiar ginebrino que no podía entender como gastábamos esas cantidades en relojes que atrasaba o adelantaban, intenté explicarle que eran obras arte-ingenieriles suizas 100%, no como los bolsos de altas marcas de moda parisina que ellas compran y que se fabrican en Marruecos o Turquía :-P

Todo el mundo entiende que un oleo tiene mucho más valor que una fotografía a pesar de reflejar la foto la realidad de un modo absolutamente exacto. Para mi, un reloj de cuarzo se puede comparar a uno mecánico como una foto (por muy buena que sea la cámara con la que se hace o el artista que la dispara) y un Van Gogh, pero es que yo soy muy raro ::grr:: .

Creo que la crisis va a hacer vender todavía muchas más fotos que óleos que antes :yes:

PD: No tengo ningún Van Gogh, ya me gustaría ::blush::
Y si, yo también tengo otros caprichos que son bastante más caros que los relojes de los que estamos hablando y que con los años no te dan nada por ellos si los quieres/tienes que vender; eso si, tienen unas ruedas perfectamente redondas :laughing1:
 
  • #65
A ver si se hace efectiva la subida, hombre, que de momento sólo es un rumor.

Rumor, que curiosamente hace poco más de 2 meses me confirmáron en el CO al comprar el Sub... :hmm:, menos mal que me decidí porque de lo contrario no hubiera catado uno ni de lejos.

Porque creo que una cosa es que podamos asumir las subidas, y otra que estemos dispuesto a pagar por un reloj un precio determinado, personalmente ni puedo ni estoy dispuestos a hacerlo, sobre todo los que como nosotros vamos viendo la progresiva subida, que se hace mucho menos llevadera al estar al tanto de que no hace tanto no llegaban a los 4.000€...hasta hace nada quedaba un trecho hasta los 5.000€ y ahora en breve serán casi 7.000 eurázos.

40% de subida en un plazo de 4 años...:whist::

Y este efecto me recuerda mucho a los tiempos del ladrillo.
 
  • #66
no como los bolsos de altas marcas de moda parisina que ellas compran y que se fabrican en Marruecos o Turquía :-P

Vuitton y Hermès tienen la costumbre de fabricar en Francia (y en pequeña marroquineria incluso alguna cosa en España) ;-)
 
  • #67
Lo de la depreciación del euro con el franco suizo es dramático. Dando un vistazo por la red veo que en los últimos 6 meses la depreciación es del 12,24%. Para echarse a llorar.

1.00 EUR = 1.1403 CHF :Current Conversion
worldwide-fxc.jpg
1.00 EUR = 1.2994 CHF :Feb 01, 2011 Conversion
worldwide-fxc.jpg
EUR
down.jpg
-12.24% against CHF

lostlink.jpg

 
  • #68
Tenemos la santa y española costumbre de creernos el ombligo del mundo. No podemos analizar lo que fue una marca de implantación internacional con los datos de la España de los años 70 (ni en la de ahora) y tratar de hacer un estereotipo de la misma, con las particularidades socioeconómicas que teníamos aquí en esos años.. y en los de ahora.
Cuando hace 11 años aquí, calificábamos a Rolex y Mercedes como de cateos y costructores (debe ser porque somo tela de listos), en USA el Datejust fue elegido reloj del siglo. Y, Estados Unidos, no es AL Algaba.
En Los años 70, todos teníamos muy poca edad, pero sería interesante conocer el posicionamioento real de la marca en USA, Alemania, Reino Unido, Austria, Suiza, Noruega... en fin, en el mundo.

Guancho da en el clavo, no podemos extrapolar los datos de ventas en España con las del resto del mundo económicamente desarrollado (en España hubo una recesión fortísima en los 70 y 80), ni podemos comparar las ventas mundiales de los años 70 (depresión mundial junto con cambio del gusto del mercado hacia relojes de pilas y más económicos) con las actuales. Porque ahora mismo, España está fatal mientras que otros países tienen un aumento de la demanda muy fuerte.

Vamos, que mezclar churras con merinas queda bien para llevar el ascua a la sardina de cada uno, pero lleva a conclusiones que no son ciertas.
 
  • #69
Estoy de acuerdo con la teoría sardinesca, muy en linea con la del ciruelo.
 
  • #70
Vuitton y Hermès tienen la costumbre de fabricar en Francia (y en pequeña marroquineria incluso alguna cosa en España) ;-)

Dos buenos ejemplos de empresas del lujo que también fabrican relojes....... ¿los hacen en Francia también?

Al precio que tienen sus productos lo deberían fabricar todo en Versalles :yes:

¿Y hacen marroquinería en España? , pues eso, que no son manufacturas parisinas :whist::

¿Pero estamos a por Rolex o a por bolsos? :laughing1:


;-)
 
  • #71
Estoy de acuerdo con la teoría sardinesca, muy en linea con la del ciruelo.

Es que este es un caso claro donde se dan argumentos que se anuncian como ciertos (no se vendía tal reloj y además costaba no-sé-cuanto) y sin embargo el silogismo produce una conclisión falsa porque las premisas -aunque fueran ciertas- no tienen relación lógica entre ellas.

En los años 70 eran pocas cosas de lujo las que se vendían. Pero pocas, por falta de dinero, principalmente. Y menos todavía eran las cosas de lujo que tenían acceso a nuestro mercado cerrado, penado con fuertes aranceles que penalizaban las importaciones... entre los añós 40 y 70 aquí se importaban calibres suizos y se les montaba en cajas y brazaletes "nacionales" para abaratar su coste y eludir impuestos. Ese es uno de los motivos por los que Omega vendía mucho en España y Rolex menos. Mientras que es fácil encontrar relojes Omega de oro en los cuales sólo la esfera y el calibre es Omega, en Rolex o te vendían el reloj entero o no te lo trarían. Sólo en mercado mucho más fuertes como el USA entró Rolex a vender cjas sin brazalete, para al menos ahorrar lo que costaba un brazalete y para camuflarlo ante el fisco como producto USA.

Pero tanto en 1974 como en 2011 como en cualquier otro año, lo que se vende o no se vende en España sólo vale para analizar el mercado español de ese año en concreto. Si por nuestro mercado fuera ¿existiría Patek, Vacheron o JLC? Y sin embarfo Festina sería lo más de lo más...

En fin, que vamos a poner las cosas en su contexto y un Patek en mi muñeca :whist:: que soñar es gratis...
 
  • #72
Ya subieron precios el marzo pasado, hasta el año que viene (enero o febrero) no creo que vuelvan a subir de nuevo los precios, además no pueden hacer una subida anual del 10% cada año, puesto que el IPC no sube el mismo porcentaje.
 
  • #73
Yo creo que el IPC les importa muyy poquito a los señores de rolex... y a los datos de estos dos ultimos años nos podemos remitir con las subidas...
 
  • #74
Es que este es un caso claro donde se dan argumentos que se anuncian como ciertos (no se vendía tal reloj y además costaba no-sé-cuanto) y sin embargo el silogismo produce una conclisión falsa porque las premisas -aunque fueran ciertas- no tienen relación lógica entre ellas.

En los años 70 eran pocas cosas de lujo las que se vendían. Pero pocas, por falta de dinero, principalmente. Y menos todavía eran las cosas de lujo que tenían acceso a nuestro mercado cerrado, penado con fuertes aranceles que penalizaban las importaciones... entre los añós 40 y 70 aquí se importaban calibres suizos y se les montaba en cajas y brazaletes "nacionales" para abaratar su coste y eludir impuestos. Ese es uno de los motivos por los que Omega vendía mucho en España y Rolex menos. Mientras que es fácil encontrar relojes Omega de oro en los cuales sólo la esfera y el calibre es Omega, en Rolex o te vendían el reloj entero o no te lo trarían. Sólo en mercado mucho más fuertes como el USA entró Rolex a vender cjas sin brazalete, para al menos ahorrar lo que costaba un brazalete y para camuflarlo ante el fisco como producto USA.

Pero tanto en 1974 como en 2011 como en cualquier otro año, lo que se vende o no se vende en España sólo vale para analizar el mercado español de ese año en concreto. Si por nuestro mercado fuera ¿existiría Patek, Vacheron o JLC? Y sin embarfo Festina sería lo más de lo más...

En fin, que vamos a poner las cosas en su contexto y un Patek en mi muñeca :whist:: que soñar es gratis...

Buen análisis.
 
  • #75
Carlos, lieteralmente, me suda en níspero el 15% entre Tudor y Rolex. Cuanto menos me puede jorobar. Vamos, es que ni me preocupa lo mínimo indispensable para que me la llegue a renfanfinflar, fíjate lo que te digo.
A mí lo que "me conviene" está lejos de los precios de los Opel Corsa de aquellos años.
Yo, del Daytona cuento menos moñas que los políticos de sus tejemanejes. De hehco no cuento nada. Eres tú el que no dejas de machacar que los PN estaban en los escparates, cuando eso no es un secreto.

Polaris habría el que tenías tú y poco más en esa época ,entre otras cosas porque el concepto de reloj deportivo no tenía nada que ver con el de ahora.
Y si dices que Rolex no estaba igual de posicionado ( teniendo e ncuenta todas las variables) a nivel de producto hace 30 años que ahora, a nivle mundial ( Que España sóla la conocen por ahí por la hente que courre delante de lo touros, por Lola Flores, porque se puede uno emborrahar en la calle y fumar porros hasta la madrugada y por las playas) tú sí que teine además de una tahá como una yegua percherona de grande, mezclada con insolación severa, un desconocimeinto supino, besugo. Métete el deito gordo en el hojaldre y hazte el muerto 10 minutos, tres vecs la día. En una semana eres otro. Es un remedio oriental.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie