Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Igualito que el Toyota, con mismo motor y potencia y traccion trasera...
pues para este viaje no hacian falta tantas alforjas, vamos, digo yo... como no saquen una version pronto con mas potencia, o traccion total, o una buena preparacion deportiva va a ser otro gran exito de ventas como los que nos tienen acostumbrados
Como pasa tantas veces con Subaru, parece que tienen los mejores ingenieros y los peores gestores
Como pasa tantas veces con Subaru, parece que tienen los mejores ingenieros y los peores gestores
Es uno de los grandes problemas de los Japoneses. No tienen ni puta idea de márketing... no se preocupan de lo que el cliente quiere, o de lo que venderá bien. Solo les preocupa hacer el que, para el Sr. Kimimura (se puede sustituir por el nombre del CEO japonés de tu elección) dice que se construya. Y suele ser un buen producto, que va a durar mil años, pero feo y aburrido...
No solo marketing: tb el producto: construyen mucho con el mercado americano y japones en mente, unos mercados que se pasaron decadas y decadas conduciendo coches impresionantes mientras en Europa solo se conducian tartanas y minicoches... y a los que los detalles de nuevo rico, vacuidades en el disenyo y los micro motores pequenyajos, apretaos y calamares les importan muy poco...y no digamos "los plasticos"...
a los japos les cuesta meterse en el mercado europeo, mas amigo de coches polivalentes, de detalles de acabados, de consumos bajos, de imagen de marca
No estoy de acuerdo, para variar una vez
El mercado Japonés y Americano son radicalmente distintos. En el primero se venden coches pequeñitos, con forma de nevera, o minifurgonetas. En mis pocos viajes a japón, lo primero que me extrañó de sus carreteras fué la ausencia casi total de coches europeos o americanos. Todo Japoneses, y en muchos casos modelos propios para el país. Y lo segundo fue el que el 75% de esos coches fueran los nombrados coches/nevera (blancos y cuadrados) y minifurgonetas.
Creo que la idiología de los japoneses para los mercados americano y européo han sido parecidas (tratar de hacer coches que se adapten a los gustos del mercado, pero mejores que los autóctonos), solo que han acertado en el caso yankee, pero no en el europeo, precisamente por no hacer bien "los deberes" de márketing.
Toyota es la marca más vendida en Canarias. Algo sabrán de marketing digo yo.
En Canarias y medio mundo. En América son muy apreciados.
Hombre van afinando, a veces es incomprensible que la caguen tanto en los diseños. Técnicamente son buenos pero creo que un poco por detrás de los europeos. En cuanto a fiabilidad ya es otra cosa pero en innovación y tecnología en mi opinión van por detrás de nosotros.
es que la fiabilidad suele ser inversamente proporcional al grado de innovacion
En diesel probablemente esten claramente por detras de los europeos, en gasolina ahi, ahi, quizas algo por detras, en hibridos, muy por delante.
Pero si que es cierto que ABS, airbags, ESP etc... todos inventos europeos...