• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

suavizar con talco

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo utilizo lija micromesh de la mas fina creo que de 12000 y con unas gotas de tinta para ir probando y muy muy suavemente.
 
  • #27
Siguiendo vuestros consejos, he probado el talco con una expert que rascaba muchísimo, y me ha quedado de lujo, después de mas de media hora dibujando 8 sobre un folio con talco, ya esta casi lista. ¿Lo de la piedra de Arkansas tiene numero o como se conoce el grado de abrasión, y que tipo seria la correcta para los plumines? , no se si esto lo habéis comentado en otro hilo, estoy intentando leerlos todos, pero es un buen tajo las mas de 60 paginas que tiene ya este foro:-P. Saludos
 
  • #28
A ver
Dentro de que tenga la denominación "piedra de Arkansas" hay distintas calidades de la misma que determinan el nivel de abrasión que va a producir.

Si dudas, una gota de aceite. Cual? pues mira... el que tengas a mano. Su única función va a ser lubricar y evitar que te pases en cuanto al "suavizado" pero ojo, aún con aceite no es difícil pasarte si no tienes precaución

Yo lo hago en seco. Uso una piedra que es muy poco abrasiva ( en realidad parece un trozo de metal)


Pues salvo que la numeracion sea algo que venga muy escondido en documentacion y continente, he entendido que es una piedra de Arkansas del numero 4.

Si alguien sabe si la dichosa piedra se clasifica por numeros, estaria bien que alguien comentara algo al respecto

Tomo nota de lo que me has comentado y cuando tenga que usarla lo hare con precaucion.

Gracias
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie