• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Stowa Antea KS41 vs Nomos Tangomat.

  • Iniciador del hilo Hoyanco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Bueno, realmente, estoy dudando más entre el Archimede y el Stowa. Las diferencias entre los modelos que miro (Flieger Klassik) en precio son de unos 300€ y entre ambos hay menos diferencias cualitativas que con el Steinhart, que claramente está por detrás de ambos. Pero creo que tengo claro que merece la pena pagar más por la superior elaboración del calibre del Stowa (top frente a ???? de Archimede (desde luego, por las fotos que ponen no es TOP o al menos no está tan trabajado como el Stowa)).
Foto del Archimede Foto del Stowa
ua7929-bo_3.jpgFlieger_Werk_2600.jpg
Porque a nivel estético y de materiales, parece que hay cierto empate (Archimede 42mm, Stowa 40mm):
ua7929-a7.5.jpgFlieger_ohneLogo_oldstylebrown_2600.jpg
Ya sé que para muchos puede ser un sacrilegio, pero además el Stowa existe con la opción de fecha, un tema para mí relevante ya que la consulto mucho y creo que francamente está bien resuelta en el Stowa (en su web sólo parece asociado a la versión con logo, yo la esogería sin logo y con datario, que espero sea posible)
Flieger_Logo_Datum_front_2600.3.jpg
 
Última edición:
  • #27
Preciosas fotos y preciosos relojes aunque a mí, el fechador a las 6 y la subesfera un poco más elevada me gusta más en el NOMOS


Enviado desde una cabina utilizando el patatal
 
  • #28
Son preciosos los dos,me gusta más el Nomos,parece que tiene el bisel más fino.En ese tipo de reloj,me gusta el bisel lo más fino posible.
 
  • #29
Que sencillos y elegantes a la vez.
 
  • #30
Pues muy bonitos.

He estado varias veces delante de las fotos de catálogo de ambos pensando en comprarlos. Yo creo que no compré el KS original porque me resultaba un tanto pequeño, aunque me encantaba el calibre.

Del Nomos me tira para atrás un poco el precio pero sobre todo el miedo que me da si necesito servicio técnico. Esos calibre son poco conocidos.

Del KS41 me gusta el calibre y que al ser un calibre grande deja equilibrada la estética de la esfera y la aguja small seconds. No obstante me parece un pelo grande para el tipo de reloj, 38-39 mm me hubiesen parecido más adecuados. Pero a lo grande todo el mundo se acosumbra.

Estéticamente del Tangomat negro me gusta todo, no le encuentro defecto alguno. Ahora, es un dolor lo de poner la fecha sin ajuste rápido.

Como siempre en tu colección, relojes escogidos con muy buen gusto. Enhorabuena y a disfrutarlos.
 
  • #31
Pues me he deshecho de varios kilos de material réflex ;-) y me he pasado al micro 4/3 . Una E-M10 mkII y un macro 60mm f2.8 tienen la culpa...Y aunque puede que sea un paso atrás, he recuperado la ilusión de salir con la cámara :ok::

Tienes toda la razón, yo he pasado por muchas réflex, junto a la G19 y la ultima compra fue la D70 el verano pasado,
solo ha salido de casa dos veces, la G19 hace lo mismo y pesa y abulta menos de la mitad y con un solo objetivo cubre
todo lo que necesitas.

un saludo.
 
  • #32
Vaya pedazo de fotos macro 8o.

Embombado me he quedado con esos dos calibres. Esta vez siento disentir ligeramente. Veo más armónico el Stowa Antea de 38, en tanto que el de 41 parece sólamente que se le ha engordado el bisel respecto a éste.
Bien es cierto que la unitas es mucho más bella por el contrario que en el modelo de 38.
Y qué decir del Nomos. Una maravilla que no me importaría volver a tener, esta vez en versión automática y 38.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie