• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Steinhart OVM - Fotos

  • Iniciador del hilo claneto
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Mas que optar o no al original lo veo como una opción de querer o no gastarté semejante cantidad en un reloj...
En mi caso por ejemplo mi grial hoy en día es el Speedmaster y ya pueden haber mil homenajes a un precio ajustado que me da igual... Si o si me pillare el original por lo que me transmite, en cambio en aquellos modelos donde es más una cuestión estética ( entendiendo un mínimo exigible de calidad en el movimiento, acabados etc...no una castaña que le salte la trotadora al primer golpe!!).... me da más igual y priorizo mas la relación calidad-precio...

Aunque es cierto que si tuviera 1 M de € en el banco no hablaríamos de homenajes jajaja

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
 
  • #27
Me parece un reloj precioso de una marca que da muchísimo por no tanto. :ok::
 
  • #28
muy muy bonito y aunque sea un homenaje-igual de otro mucho mas conocido y caro, como dice un compañero, no todos alcanzamos esos precios, y en este caso, este es una opción con una relación calidad/precio que es una pasada

Respecto a caja o estuche, la mayor parte de la gente tenemos los pocos/muchos relojes guardados en una caja de de relojes todos juntos, y lo otro va a algún cajon o al trastero ... con el estuche, seguramente, en alguna ocasion, le des uso .... asique mejor que mejor
 
  • #29
Es que debe ser que por aquí todo el mundo puede llevar "Originales"... pues steinhart me parece una marca que por lo que cuesta ofrece lo mismo o incluso un poco mas que otras bastante mas caras...

Como dice el compañero si tuviéramos 1 m de € en el banco todos, iríamos a lo que iríamos, pero lo que no se puede es denostar así a un reloj, y mucho menos quitar la ilusión al comprador porque tenga un diseño como el de un reloj que no esta al alcance de la mayoría...

Enviado desde mi ARCHOS 80G9 usando Tapatalk 2
 
  • #30
Hola,
Unas fotos de mi nuevo reloj.
En la ultima se puede ver un estuche de viaje que viene con el reloj. Me creía que venia con una caja pero no es mala opción. Que opinais vosotros. Caja o estuche?

Ver el archivos adjunto 193127

Ver el archivos adjunto 193128

Ver el archivos adjunto 193129

Ver el archivos adjunto 193130

Ver el archivos adjunto 193131

Ver el archivos adjunto 193132

Gracias.

Enhorabuena compañero.....es un relojazo como la copa de un pino.....aparte de precioso....muy buenas fotos por cierto :clap:

Yo lo tuve, y aunque lo vendí ya hace tiempo es uno de los relojes que más me sorprendió por su calidad de acabados :ok::

....otro tema es ya si fusila o no fusila a la estética del Rolex Submariner, que es que sí.....pero vamos, a mí eso a mí plin :whist::


Una preciosidad, desde luego que has acertado en la compra, yo lo tengo desde Navidad y estoy encantado con él... me estoy planteando comprarle esta correa de la propia marca... PAra alternar un poco con ''el metal''

lostlink.jpg


TE dejo uan foto del mío

lostimage.jpg

Yo en su momento le puse una "74" de "Jacobo" que le quedaba estupendamente :-P

DSC09727.jpg


DSC00048.jpg


.....las correas de piel le van muy bien......y las Natos en verde oliva y marrón también :clap:

P1010832m.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #31
Me parece un reloj muy guapo y según se comenta por aquí una gran relación calidad-precio... Respecto a lo de fusilada o no fusilada me parece una chorrada... no siendo un fake no le veo nada malo usar un diseño que ya ha perdido la propiedad intelectual...todos los que se ponen las manos en la cabeza se sorprenderían la de sillas, decoración y mobiliario del que tienen en su casa esta inspirado o directamente fusilado de diseños de cantidad de arquitectos y diseñadores de hace unos añitos...a veces nos la pillamos con papel de fumar ;).... Al final solo determinadas marcas podrán tener minutero y segundero para considerarse originales jejejejee

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

Estimado compi, ME HAS QUITADO LAS PALABRAS DE LOS DEDOS!!!!!!!:clap:

Siento, exactamente lo mismo que tu, me parece que hay demasiados foreros, que les molestara, que un reloj tan guapo, sea un "fusilamiento", cuando no tienen la menor idea de cuantos fusilamientos, hasta de marcas por las que se les caeria la baba, hay

Creo que el tema pasa, por algun grado de elitismo, que pretenden algunos. Si no es ROLEX, no!!!!!!!!!!!!!!!!!, es un fusilamiento, y y me pregunto, como tu dices, SI NO ES UN FAKE, SI ES UN RELOJ CON UNOS ACABADOS DE PASADA, cual es el problema????

Vamos gente, que no todos podemos darnos el gusto de un rolex, o quizas si, y no nos interesa gastar esa pasta. Ademas, pareciera que con sus afirmaciones, denigraran el reloj que acaba de comprar el compi, y que con todo gusto nos muestra.

Sinceramente, ese tipo de actitud, me da asco. Cada uno compra lo que puede, o lo que quiere, y buen reloj que se ha comprao

Solo pido, basta de este tipo de actitud. Seguro que alguno de estos compis, babean por un STOWA ANTEA, o no????? y acaso no es un fusilamiento de un NOMOS??????????

Esas calificaciones a un reloj, que no sea un fake, me hartan. Cada uno a lo suyo, y si te gusta, adelante. Y el que no soporte los fusilamientos, porque cada vez que va al baño, le salen billetes, que se compre el fusilado y lo disfrute en silencio, o mostrandolo, pero no denigrando lo que compran otros compis. vale?
 
  • #32
El tema del fusilamiento a mi no me interesa para nada y no hay problema que los demás foreros digan lo que piensan.
Tengo una opinión muy propia de eso y por lo que veo no soy el único. Un icono de 50 o más años va siempre siempre a ser copiado o a servir de inspiración. Además qué decir de algunos aquaracer, seamaster, Certinas o Longines que son muy parecidos...
Un reloj es una caja, una correa, un dial y punteros. No es fácil tener un diseño original… pero mi post no es sobre homages, me gusta mirar vuestras fotos y estoy a retribuir. Ensenar mis fotos y decir que no ha venido con caja pero con estuche.
Y esto es una opinión muy personal, no me puedo permitir un sub, pero mismo que lo pudiera no lo compraría nunca. No sé que me pasa, lucen (brillan?) demasiado para mi gusto y no me gusta nada el símbolo de mercedes en las horas. A lo mejor acabaría con el mismo Steinhart en la muñeca. :)
 
  • #33
No te calientes la cabeza con comentario alguno. Anda bien, es barato y muy bonito.
S2.
 
  • #34
Reloj muy bonito y el estuche me gusta más que muchas aparatosísimas cajas.
Saludos.
 
  • #35
Muy bonito reloj,me gusta bastante que lo disfrutes;-)
 
  • #36
No entiendo que se justifique una copia como "inspiración". Llevo varios años dedicándome al diseño, pudiendo tomar ideas o inspirarme en diseños clásicos, que lo que no se me ocurriría es plagiar.

Pongamos por ejemplo que ese reloj en vez de poner "Steinhart" pusiera "Rolix". Todo el mundo lo tacharía de fake, cuando en realidad son lo mismo. Para muestra un botón.

5a8ynaje.jpg

lostimage.jpg


Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
 
  • #37
Por cierto....al quiera ponerle correo de cuero a este reloj, no le recomiendo Steinhart.
Por un poco más una artesana de Straband le sienta muy bien. S2.
 
  • #38
No entiendo que se justifique una copia como "inspiración". Llevo varios años dedicándome al diseño, pudiendo tomar ideas o inspirarme en diseños clásicos, que lo que no se me ocurriría es plagiar.

Pongamos por ejemplo que ese reloj en vez de poner "Steinhart" pusiera "Rolix". Todo el mundo lo tacharía de fake, cuando en realidad son lo mismo. Para muestra un botón.

5a8ynaje.jpg

lostimage.jpg


En esta imagen se observa mejor.

lostimage.jpg


Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
 
  • #39
Ha quedado claro norman que a ti solo te gusta lo original, yo prefiero comer jamón ibérico de cebo, antes de no comer jamón curado, porque no me puedo permitir un joselito de 600 pavos la pata.


Enviado desde mi ARCHOS 80G9 usando Tapatalk 2
 
  • #40
Me gusta más con el estuche.
 
  • #41
Ha quedado claro norman que a ti solo te gusta lo original, yo prefiero comer jamón ibérico de cebo, antes de no comer jamón curado, porque no me puedo permitir un joselito de 600 pavos la pata.


Enviado desde mi ARCHOS 80G9 usando Tapatalk 2

El ejemplo que usas no viene para nada al caso. Yo tampoco puedo permitirme un Rolex, ni seguramente me lo compraría si pudiese.

Si yo escribo un libro digamos "El Quijote", poniendo sinónimos a lo largo del relato no estaría escribiendo una novela original, la estaría plagiando.

Cada uno es muy libre de comprar lo que le plazca, faltaría más, pero que no se camufle con el término "inspiración" lo que a todas luces es una copia, haya caducado o no la propiedad intelectual del diseño.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
 
  • #42
Prefiero la funda, porque la caja no la uso.
El reloj es muy bonito y no me parece que fusile nada. Hace un homenaje, en este caso sí creo que se puede usar esta palabra, de un reloj de edición limitada que no se fabrica desde hace 40 años y que, al mismo tiempo, tampoco se parece a las señas de identidad de Rolex, las agujas mercedes. Por cierto, que estas agujas tipo plongeur eran las que usaba Omega en sus divers y las que llevaba el diver profesional de Omega para la Royal Navy al que sustituyó el MilSub.

Disfrútalo y ponle la correa de piel que le queda muy bien!
 
  • #43
El ejemplo que usas no viene para nada al caso. Yo tampoco puedo permitirme un Rolex, ni seguramente me lo compraría si pudiese.

Si yo escribo un libro digamos "El Quijote", poniendo sinónimos a lo largo del relato no estaría escribiendo una novela original, la estaría plagiando.

Cada uno es muy libre de comprar lo que le plazca, faltaría más, pero que no se camufle con el término "inspiración" lo que a todas luces es una copia, haya caducado o no la propiedad intelectual del diseño.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

Vaya parece que el diseño del rolex no es tan original... si ya sabia yo... que en todas las casas cuecen habas.

Pues yo si me lo pudiera permitir no solo me compraba el joselito, también el rolex.

Enviado desde mi ARCHOS 80G9 usando Tapatalk 2
 
  • #44
El ejemplo que usas no viene para nada al caso. Yo tampoco puedo permitirme un Rolex, ni seguramente me lo compraría si pudiese.

Si yo escribo un libro digamos "El Quijote", poniendo sinónimos a lo largo del relato no estaría escribiendo una novela original, la estaría plagiando.

Cada uno es muy libre de comprar lo que le plazca, faltaría más, pero que no se camufle con el término "inspiración" lo que a todas luces es una copia, haya caducado o no la propiedad intelectual del diseño.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk


Inspiración, copia, homage... donde está el problema? es un reloj de calidad a un buen precio, no es una falsificacion ya que no intenta pasarse por Rolex, y dado el precio tampoco creo que le reste ventas al fusilado, como dijo antes un compañero, hay millones de imitaciones en todas partes y en la mayor parte de los casos ni nos enteramos ni les damos importancia, es más, me atrevería a decir que en las calle pocos se darían cuenta de que este reloj es un homage de otra marca. Entiendo que hay a quien le guste, a quien no, y a quien le de igual, pero no veo problema en fabricar/comprar un homage y mucho menos compararlo con una falsificación, negocio ilegal y que además se utiliza para financiar otras actividades ilegales de peor calibre todavía.
 
  • #45
Perdón por poner inspiración. No es claramente la palabra correcta pero mi castellano es limitado.
 
  • #46
Perdón por poner inspiración. No es claramente la palabra correcta pero mi castellano es limitado.

No debes disculparte vecino, el post ha cogido una dirección, que no debía, y pido disculpas a su creador por ello en la parte que me toca.

Disfruta mucho del reloj, y en cuanto a la funda de viaje me parece mucho más útil que la típica caja que al final solo ocupa espacio.



Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
 
  • #47
Nada Norman.... vamos siempre que sale el tema de un steinhart acabamos discutiendo de quien ganará la liga jajajajajaja...

Lo dicho, es un relojazo, la relación calidad-precio es muy buena, y como tiene que haber de todo en la viña del señor hay quien piensa que es una chorrada no llevar relojes con diseños clavados a mitos de la relojería y otros que piensan que no debería de hacerse.... si todos estuviéramos de acuerdo los foros serian muy aburridos.

Lo importante para mi es respetar las distintas opciones y aquí reside el problema... Creo que el 90% de usuarios del foro ya saben que steinhart es un homenaje, copia, fusilada de rolex... por lo tanto veo totalmente innecesario que cada vez que un compañero del foro presenta un steinhart, se les recuerde como algo negativo ( que para muchos de nosotros no lo es) ese hecho.... vamos que decir buen reloj....PERO/LASTIMA/LA PENA... etc es una fusilada, se dice como algo negativo siendo totalmente subjetivo....

No entiendo la necesidad de remarcarlo, pq a este paso ni dios presentará un steinhart, vaya que se le acuse de poco menos que ir a un sótano a pillar un fake que vete a saber tú, quien es el pobre desgraciado que lo ha hecho, en que condiciones etc... y no, la verdad es que ese reloj se esta comprando a una empresa totalmente legal, que paga sus impuestos, sus sueldos a sus trabajadores etc...
 
  • #48
Con las mismas, deberíamos opinar igual de la ropa que llevamos (todos los pantalones vaqueros son copia de Levi´s?), o los televisores, camisas, coches, gafas o cualquier cosa que te puedas imaginar. Lo que ocurre es que nos trae sin cuidado, salvo en el tema de los relojes, que nos la cogemos con papel de fumar.
El que tenga un Steinhart (yo tuve uno y era estupendo) que lo presente, y tan orgulloso. Creo que es un pedazo de reloj, y, efectivamente copia un diseño que ya no se fabrica desde hace 40 años, pero si somos tan puristas, aquí no se salva ni el tato (incluidos Rolex, Omega, etc, etc).
Saludos.
 
  • #49
Con las mismas, deberíamos opinar igual de la ropa que llevamos (todos los pantalones vaqueros son copia de Levi´s?), o los televisores, camisas, coches, gafas o cualquier cosa que te puedas imaginar. Lo que ocurre es que nos trae sin cuidado, salvo en el tema de los relojes, que nos la cogemos con papel de fumar.
El que tenga un Steinhart (yo tuve uno y era estupendo) que lo presente, y tan orgulloso. Creo que es un pedazo de reloj, y, efectivamente copia un diseño que ya no se fabrica desde hace 40 años, pero si somos tan puristas, aquí no se salva ni el tato (incluidos Rolex, Omega, etc, etc).
Saludos.

+1

Enviado desde mi ARCHOS 80G9 usando Tapatalk 2
 
  • #50
Me gusta el detalle de la funda, creo que es muy práctica.

En cuanto al reloj, pues es muy bonito y las agujar Plongeur le van muy bien.

Y alguno si le dicen que se parece a George Clooney, igual se lo tomaría a mal, que hay gente pa tó ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie