• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Steinhart Ocean Vintage

  • Iniciador del hilo Cuquete
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
¿Inspiraciones? Eso me recuerda a un amigo que puso una gestoría y encargó un letrero para la fachada, cuando vi su letrero y el de un comercio 30 metros más abajo en la misma calle, tenían exactamente el mismo diseño. Se lo digo y contesta: "si, la verdad es que ese me dio la idea".
Eso no es inspiración, es una copia.
¡Qué trabajen un poco hombre! Qué contraten a un becario como diseñador y que vendan el reloj 50 euros más caro. Si aspiras a ser un fabricante de relojes con un cierto futuro y reconocimiento, esfuérzate un poquito más. Imitaciones como estas mejor se las dejan a los chinos, que le ponen directamente "Rolex" y los venden por 30 euros.
Está claro que no le van a quitar clientes a Rolex, pero un fabricante alemán puede y debe aspirar a algo más que un taller clandestino chino. Que lo hagan por ellos mismos, por vergüenza, con cosas como estas se les pierde el respeto. En fin, ellos verán, es su problema.

Yo pienso que esos diseños "copia" son en parte los que le dan liquidez para poder hacer diseños propios. Ojalá pudiera conocerse las estadísticas de ventas de cada modelo de Steinhart, y de ser así creo que los más vendidos serían los "homenajes" a Rolex. Es la única explicación que le veo. Si nadie los comprara está claro que no los venderían.
 
  • #27
Porqué nos empeñamos en llamar "homenaje" cuando lo propio sería decir "copiaje"?
 
  • #28
También se copian los coches y valen mucho miles de euros más, si el que lo compra (Steinhart) está contento y el que lo vende no infringe la ley no veo el problems por ningún sitio, si aun caso el problema sería de Rolex vs Steinhart, no de, fan de Rolex vs Steinhart
 
  • #29
Pues eso, que le falta la lupa:


lostimage.jpg

Ese pseudo 1655 que pones es una réplica...
 
  • #30
No, si al final va a a haber que tocarles las palmas
 
  • #31
Sí, eso de homenajes, réplicas... COPIAS
 
  • #33
Si tiene malamente hasta el nombre... ¿¿¿Ocean???
 
  • #34
Lo han clavado, los números son igualitos, joder podían haberle cambiado algo, no?
 
  • #36
Ese pseudo 1655 que pones es una réplica...

En efecto, si que lo es. He encontrado esa foto en el mismo ángulo que la del Steinhart y la he colocado.
Si quieres pongo este, pero sigue siendo una copia como un piano.

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #37
Lo han clavado, los números son igualitos, joder podían haberle cambiado algo, no?

Hombre, le han cambiado el logo y el precio, esto ultimo lo hace atractivo a las personas menos "pudientes", como es mi caso.

Saludos.
 
  • #38
Ojú niño, cómo me gusta esa peluca!!!!!
 
  • #39
Qué fuerte...los hay que innovan en diseño, y los hay que viven de lo que innovan los demás...unos serán siempre grandes y nunca podrás matar sus ideas, otros serán siempre pequeños y vivirán de lo que ellos creen que es un asesinato inpune...
 
  • #40
Pues yo opino que es lamentable, vergonzoso, patetico y miserable ;-)

No entiendo como no han demandado... o igual soy yo que soy medio tonto...
 
  • #41
Bueno, seguramente lo han hecho como venganza porque Rolex les copió el LV a ellos...

lostimage.jpg

50thsub1.jpg


Este si que lleva lupa, aunque los de Rolex le han metido el "10" en el bisel para despistar.
 
Última edición:
  • #42
A ver, a mi hay una cosa que todavía no me ha quedado clara. Las quejas van dirigidas a Steinhart?, o es un ataque de "rabia" ( que no se me ofenda nadie, por favor), por saber que alguien puede lucir una pieza en su muñeca que es prácticamente idéntica (físicamente), y que a pagado un 5-10% de lo que vale el Rolex?.#

Saludos
 
  • #43
A ver, a mi hay una cosa que todavía no me ha quedado clara. Las quejas van dirigidas a Steinhart?, o es un ataque de "rabia" ( que no se me ofenda nadie, por favor), por saber que alguien puede lucir una pieza en su muñeca que es prácticamente idéntica (físicamente), y que a pagado un 5-10% de lo que vale el Rolex?.#

Saludos

Por lo que a mi respecta, lo que no me gusta de todo esto es que entiendo que Steinhart podría hacer relojes respetables (dentro de su rango de precios) sin necesidad de copiar los diseños de nadie.
Vamos, que creo que no deberían basar su estrategia de ventas en copiar los modelos de otras marcas de mayor categoría, es mejor mantener un diseño propio y basar su estrategia de marketing en una buena relación calidad precio.
También tienen algún modelo parecido a algún IWC, pero por lo menos no son intentos de copia, cambian algunas cosas, pero es que en el caso de las copias de Rolex...no se han molestado nada en diferenciarse un poco.
No es que me queje, es que creo que pueden hacerlo mejor, me parece que lo que han hecho es algo rastrero e innecesario.No obstante eso es sólo mi opinión, ellos sabrán mejor que yo lo que les conviene.
A mi me daría vergüenza si fuera el responsable del diseño de Steinhart.
 
  • #44
Por lo que a mi respecta, lo que no me gusta de todo esto es que entiendo que Steinhart podría hacer relojes respetables (dentro de su rango de precios) sin necesidad de copiar los diseños de nadie.
Vamos, que creo que no deberían basar su estrategia de ventas en copiar los modelos de otras marcas de mayor categoría, es mejor mantener un diseño propio y basar su estrategia de marketing en una buena relación calidad precio.
También tienen algún modelo parecido a algún IWC, pero por lo menos no son intentos de copia, cambian algunas cosas, pero es que en el caso de las copias de Rolex...no se han molestado nada en diferenciarse un poco.
No es que me queje, es que creo que pueden hacerlo mejor, me parece que lo que han hecho es algo rastrero e innecesario.No obstante eso es sólo mi opinión, ellos sabrán mejor que yo lo que les conviene.
A mi me daría vergüenza si fuera el responsable del diseño de Steinhart.

Yo ni entro ni salgo en si es buena o mala política de empresa, es posible que, como se ha comentado antes por aquí, esta estrategia le sirva para poder financiar nuevos diseños, como por ejemplo un nuevo tritón? Lo que yo veo exageradas son las criticas de los consumidores de rolex, por que? (como diría un afamado football trainer), yo lamentablemente no soy consumidor de esta marca, y no por que no quiera, pero te puedo asegurar que si pudiera comprar un rolex lo compraría, hubiera o no, un modelo idéntico de otra marca. No es el caso de este modelo por que en este caso en concreto me gusta mas el Steinhart, pero por ejemplo, en el caso del deepsea o el ocean 44 de Steinhart, ten por seguro que si no me fuese de 7000 € iría a por el rolex, y me daría absolutamente igual que una marca u otra comercializase un modelo similar.

Un saludo.
 
  • #45
Yo ni entro ni salgo en si es buena o mala política de empresa, es posible que, como se ha comentado antes por aquí, esta estrategia le sirva para poder financiar nuevos diseños, como por ejemplo un nuevo tritón? Lo que yo veo exageradas son las criticas de los consumidores de rolex, por que? (como diría un afamado football trainer), yo lamentablemente no soy consumidor de esta marca, y no por que no quiera, pero te puedo asegurar que si pudiera comprar un rolex lo compraría, hubiera o no, un modelo idéntico de otra marca. No es el caso de este modelo por que en este caso en concreto me gusta mas el Steinhart, pero por ejemplo, en el caso del deepsea o el ocean 44 de Steinhart, ten por seguro que si no me fuese de 7000 € iría a por el rolex, y me daría absolutamente igual que una marca u otra comercializase un modelo similar.

Un saludo.

Yo no los critico por tener un Rolex, además el que tengo es un Daytona y que yo sepa, los de Steinhart, todavía no le han sacado una copia. Los criticaría igual si copiaran relojes de otras marcas que no tengo. El caso es que opino que la copiar a otros van a conseguir que no se les respete. Hay marcas como Prometheus o Lum-Tec con rangos de precios parecidos y que se preocupan de hacer sus propios diseños con mayor o menor acierto, pero me parece más valiente, más respetable que copiar a otros. Creo que Steinhart puede vivir sin esas copias. Pero claro, existe un mercado de gente que quiere algo parecido al rolex tal o cual y no puede permitirse pagar lo que cuesta, y Steinhart quiere un bocado de ese mercado.
Simplemente digo, que yo no lo haría, sería como reconocer que no soy capaz se hacer un diseño por mi mismo.
De todas formas, no es tan grave como para que le estemos dando vueltas durante días a este tema. En todo caso sería Rolex quien debería quejarse.
 
  • #46
esto es como las lentejas.... pues eso, al que no le guste que no lo compre :)
 
  • #47
A ver, a mi hay una cosa que todavía no me ha quedado clara. Las quejas van dirigidas a Steinhart?, o es un ataque de "rabia" ( que no se me ofenda nadie, por favor), por saber que alguien puede lucir una pieza en su muñeca que es prácticamente idéntica (físicamente), y que a pagado un 5-10% de lo que vale el Rolex?.#

Saludos

A ver que le den un premio este muchacho, hombre.
¿¿¿Quién tenía la caja de los premios???

:popcorn:
 
  • #48
en este caso en concreto me gusta mas el Steinhart

Oooooooooootro premio par mushasho.

Una copia... barata, gusta más que el original. Toooooooooooooooooma yaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!

Algún forero es psiquitara? Creo que necesito confesarme.


:popcorn:
 
  • #49
Joer, pero de algo tendremos que hablar. Si hablo de Gin Tonic jaipe me echa del foro por borracha, si digo que quiero un Daytona de oro me ponen de gitano, si digo que hay descuentos, de mentiroso, si digo que el Steinhart es un copia me riñen porque icen que es un queja... ¿hablamos de putas? O escribimos un tratado científico sobre la influencia del cambio climático en la homosexualidad del ornotorrinco
 
  • #50
Oooooooooootro premio par mushasho.

Una copia... barata, gusta más que el original. Toooooooooooooooooma yaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!

Algún forero es psiquitara? Creo que necesito confesarme.


:popcorn:
:laughing1::laughing1: La verdad es que se han escrito un par de cosas en este hilo que son de aupa. Porque el problema es que si no existieran los modelos de rolex, estos steinchinos tampoco, asi que decir que la copia es mejor que el original pues ::Dbt::.

En cuento a una valoracion de steinchina, creo que se retratan solos, ellos copian modelos de relojes y los colocan a un 10% de su precio, segun como yo lo percibo haciendo, con unos materiales, procesos de fabricacion y controles de calidad bastante peores esos relojes, para venderselos a un publico que conoce los modelos a los que copian, que no quiere no llega a gastarse el dinero que valen y que no quiere comprar una falsificacion china, ::Dbt::. Y es entonces cuando puedo afirmar que el que compra estos relojes no se ha enterado en que mundo vive, ni le gustan los relojes, ni se ha parado a pensar la compra mas de dos segundos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie