• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

STEINHART "Ocean One Vintage"

  • Iniciador del hilo rotciv
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #28
A mí me gustan mucho este modelo y otro de la marca, lo que ignoro es si son piezas de calidad suficiente para 375 ó 400,por ese precio puedes adquirir un muy buen reloj japones o un suizo medio no sé si merece la pena o no, espero que en este post se aclaren mis dudas con los comentarios de otros compañeros, ya que me gustan bastante los steinhart ocean, son preciosos,diver muy elegantes.
un día vi este vídeo de el otro modelo de la marca, él que más me gusta y me dejo un poco mosqueado , pero claro supongo que estas cosas pasarán a todas las marcas o solo es el cierre
https://www.youtube.com/watch?v=Yg7mF9SfXSo
 
Última edición:
  • #30
:D Si que recuerda un poquito :D

Reloj bonito pero no se pirque siempre me recuerda a rolex o tudor y es lo que no me acaba de convencer...
 
  • #31
Me gusta muchísimo ese tono tostado de la esfera. En cuanto a Steinhart creo que tienen una excelente relación calidad-precio y seguro que este no será para menos.
 
  • #32
Bueno pues navegando navegando veo este modelo con un claro aire vintage, y cristal de zafiro curvado y calibre suizo, que me parece que es el 2824 de ETA. No se que calidades ni acabados tendrán, pero me parece un reloj muy bien hecho a simple "foto"


11632074106_96161ed965_c_zpsd7b6706a.jpg



STEINHARTOceanOneVINTAGE06_zpsd985215f.jpg

Me suena de algo, donde lo he visto donde......

ImageUploadedByTapatalk1392149905.875936.jpg

Saludos,
 
  • #33
Pues si ese nuevo calibre es un seagull renombrado creo q la marca ha dado un paso atrás pues no es lo mismo q una 2824...
 
  • #34
Precioso reloj. Pero al leer los comentarios me entran ciertas dudas en cuanto al mecanismo. Pensaba comprarlo. Ahora dudo bastante
 
  • #35
Vaya, así que es una semi-copia de un Rolex vintage? Coño, no me había dado cuenta...

Pues me parece perfecto. No incumplen ninguna ley y los venderán a chorros. Chorros que les permitirán seguir probando con diseños propios que por ellos mismos no sostendrían el nivel de ingresos de la compañía.

A mi me parece una marca muy respetable. Tanto como Crepas pero para un público más amplio y, por tanto con precios y calidades menores.
 
  • #36
Felicidades compañero por tu Steinhart, veo que monta el mismo calibre que mi Certina Ds Diver , lo uso todo el día ,duermo con él, venía con +12 seg de adelanto después de 5 meses de uso ajustándolo todos los días, lleva un adelanto de 7 cada dos, o sea 3.5 seg /día, COSC!!! Enhorabuena
 
  • #37
Me hacen gracia dos cosas: que ponga vintage en la esfera, y que la pátina de veinticinco años venga ya dada. Me resulta simpático. El reloj es resultón, aunque por ese precio se encuentran vintages muy chulos.
 
  • #38
Buena opción para la gente que busca esta estética rolex vintage y no van a gastarse una millonada!
 
  • #39
Es muy bonito y de precio razonable. Un BBB en su gama. Aunque si fuera para mi me quedaba con el ocean one bisel verde.
 
  • #40
Por lo que se ve en las fotos, me gusta.

Saludos
 
  • #41
A mí me ha encantado desde que lo ví, muy bello y espero hacerme con el, este año. Si te gusta, no me lo pensaría.


Ese reloj me acuerdo a algun(os) modelo(s) de otra marca. ¿Pueder ser? ::Dbt::


Que va...............:D


Me suena de algo, donde lo he visto donde...


Alguien podría ser más preciso en sus comentarios y sacarnos de la duda de a que marca se parece?...


Vaya, así que es una semi-copia de un Rolex vintage? Coño, no me había dado cuenta...

Es esto verdad????... viendolo detenidamente pareciera que sí :D.
 
  • #42
A mi me gusta por fuera pero no por dentro. Estéticamente me ha encantado aun a pesar de ser un "homenaje", el cristal abombado, el tono tostado de la esfera y la ausencia de fecha me atraen, pero no me lo compraría porque no me fío de ese mecanismo.
 
  • #43
+1 Pienso exactamente los mismo.
 
  • #44
El que yo tenía venía con ETA 2824-2 standard y el que yo tuve sigue viniendo con el calibre de ETA. Los modelos con ST5, entre ellos el vintage, son más caros
lostlink.jpg


Según dicen ellos, es un desarrollo propio en colaboración con sus socios suizos (que lo mismo no es tan propio), pero que es muy bueno y lo venden más caro que los modelos con ETA. Digo yo que como no vaya realmente bien se están tirando piedras a su tejado, a no ser que ETA ya no les sirva calibres.

En las fotos puede verse claramente como el calibre aparece marcado como Swiss Made.

P.D.: No sé por qué me da la impresión de que los hilos sobre Steinhart están creando la misma polémica que los hilos de Rolex vs XXX. Decenas de marcas respetables hacen homenajes al Submariner y no reciben el tratamiento que se le da a Steinhart por hacer lo mismo, incluso por hacerlo en relojes como éste o el Ocean Vintage Military, que se dejaron de fabricar hace años. Noto una cierta acritud hacia la marca, que lo mismo es merecida pero no conozco el motivo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie