• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Start & Stop.

  • Iniciador del hilo Hoyanco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Recien tuve el primer coche con S&S, estaba entrando a una glorieta, me detuve un instante antes de entrar y cuando ya vi que me podía meter (en el espacio entre dos coches) mi coche se detuvo y volvió a arrancar inmediatamente al soltar el freno, pero ese lapso (1 o 2 segundos) fué suficiente para entrar tarde a la glorieta y casi chocar con otro coche..

a mi me pasó algo similar en una incorporación a un carril. Está claro sueles un error de "costumbre" pero creo que el sistema, realmente, es una chorrada respecto al fin que persigue, al menos donde yo vivo que no atascos.
 
  • #27
Yo sólo puedo hablar por dos modelos completamente diferentes. Uno de ellos, una Mercedes Vito que alquilamos para unas vacaciones y, sinceramente, me valió para decidir que ni de coña me compro un SS diésel. Todas las quejas que se muestran aquí, las comparto, además de ver cómo va a evolucionar a la larga la tecnología, sobre todo en diésel. Y ese arranque, cada vez que te paras en un semáforo... con lo finos que van los diésel en este sentido. Tengo un compañero de curro con un A4 TDI y me dice que el lo desconecta continuamente y que no ha notado grandes diferencias de consumo entre tenerlo o no conectado.

Mi otra experiencia de SS es con el coche de mi mujer, pero ahí no estamos hablando del mismo caso, es un híbrido y, realmente, el motor nunca para, ya sea eléctrico o térmico y el arranque es tan suave que casi ni lo notas, además de que el coche empieza a andar con el eléctrico, con lo que el problema de las rotondas no existe.
 
  • #28
¿Pero el sistema Start & stop es adecuado a un diésel? no se hasta que punto un motor con turbo puede funcionar bien con un sistema que apagando y encendiendo el motor en cada semáforo.
 
  • #29
Start & Stop.

Ese sistema es el modo que tienen las marcas para intentar homologar los consumos idílicos que anuncian.
El ahorro de combustible que se consigue, que en ningún caso llegara a lo anunciado, no se si compensará los probables problemas derivados en el motor de arranque, calentadores (en caso de motores Diésel), alternador,...por el desgaste dado al exceso de uso de estas partes. Que tal vez aún no hayan aparecido pues la tecnología es relativamente reciente.
Personalmente no es una opción de equipamiento que valore.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
  • #30
Por ejemplo, Bmw y mini te ofrecen la posiblidad de solicitar un código a fábrica que te actualizan en el software del coche y se queda el S&S como lo dejaste la última vez, es decir que si lo cortas una vez, ya no se activa hasta que le des a la tecla, y si paras el coche con el activado se activa cuando lo arrancas. Así me lo ha comentado un amigo que tiene de ambas marcas.
 
  • #31
Posibilidad en Europa tal vez, acá no lo hacen (a nivel de CO)

Se puede hacer (y seguro lo hare) cuando ya este fuera de garantía.


Por ejemplo, Bmw y mini te ofrecen la posiblidad de solicitar un código a fábrica que te actualizan en el software del coche y se queda el S&S como lo dejaste la última vez, es decir que si lo cortas una vez, ya no se activa hasta que le des a la tecla, y si paras el coche con el activado se activa cuando lo arrancas. Así me lo ha comentado un amigo que tiene de ambas marcas.
 
  • #32
Por ejemplo, Bmw y mini te ofrecen la posiblidad de solicitar un código a fábrica que te actualizan en el software del coche y se queda el S&S como lo dejaste la última vez, es decir que si lo cortas una vez, ya no se activa hasta que le des a la tecla, y si paras el coche con el activado se activa cuando lo arrancas. Así me lo ha comentado un amigo que tiene de ambas marcas.

Pues Grupo VW (Audi, VW, SEAT y Skoda) Olvídate, se niegan en redondo.

Así sería lo lógico que guarde la ultima posición como los modos de conducción.
 
  • #33
no se si es así en todas las marcas, pero hace poco probando con un amigo su citroen cactus y al interesarme por el sistema s&s , me comenta que se puede calibrar el tiempo de respuesta del sistema desde inmediato cuando se para el coche hasta varios segundos después, para evitar paradas innecesarias en rotondas y tal, por cierto el sistema en el coche de mi amigo un hdi 1600 de 92 cv funcionaba muy fino, casi no se nota el arranque del coche
 
  • #34
Disculpa que no te contestara, no vi tu pregunta. Un par de compañeros nos muestran sus desgradables experiencias con este sistema y mi opinion es que tu dejas de controlar como y cuando quieres hacer salir el vehiculo, efecto que para mi es desgradable y '' hasta peligroso ''. En cuanto al ahorro de combustible, en el 95% de los casos, irrisorio.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie