• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ST2130 vs PT5000

  • Iniciador del hilo itsmemario
  • Fecha de inicio
itsmemario

itsmemario

Habitual
Verificad@ con 2FA
H.K. Precision Technology PT5000 vs Sea Gull ST2130

Ambos son clones del ETA 2824-2 al igual que el Sellita SW200-1

Que diferencia hay entre los dos? Hay uno con mejor calidad que otro o son igual de buenos clones?

Características técnicas del PT5000
Screenshot_2023-05-18-19-49-10-570-edit_com.android.chrome.jpg


No encuentro las del ST2130

Gracias a ver si alguien puede arrojar algo de luz
 
  • Me gusta
Reacciones: Beredar y Alfredo BRB
Las de Seagull

  • Diámetro: 25,60mm
  • Altura: 4,60mm
  • Tipo de movimiento: movimiento automático
  • Rueda de fecha: Sí
  • Ajuste de fecha: Ajuste rápido
  • Número de joyas: 26 joyas
  • Reserva de energía: aproximadamente 40 horas
  • Frecuencia por hora: 28 800
  • Segundos de piratería: Sí
  • Amortiguador: Novodiac
  • Movimiento regulado a 2 posiciones desde fábrica
  • 11 1/2 Ligne, 26 joyas, protección contra golpes Incabloc Novodiac, automática, barrido de segundos, fecha a las 3 en punto, 28.800 BPH tamaños de mano son 90/150/25 el mismo que SWISS MADE ETA 2824-2.
 
  • Me gusta
Reacciones: Beredar, Alfredo BRB y itsmemario
Las de Seagull

  • Diámetro: 25,60mm
  • Altura: 4,60mm
  • Tipo de movimiento: movimiento automático
  • Rueda de fecha: Sí
  • Ajuste de fecha: Ajuste rápido
  • Número de joyas: 26 joyas
  • Reserva de energía: aproximadamente 40 horas
  • Frecuencia por hora: 28 800
  • Segundos de piratería: Sí
  • Amortiguador: Novodiac
  • Movimiento regulado a 2 posiciones desde fábrica
  • 11 1/2 Ligne, 26 joyas, protección contra golpes Incabloc Novodiac, automática, barrido de segundos, fecha a las 3 en punto, 28.800 BPH tamaños de mano son 90/150/25 el mismo que SWISS MADE ETA 2824-2.
Gracias, al menos sobre el papel parecen iguales
 
  • Me gusta
Reacciones: Beredar
Uno es de la factoría de Tianjin (Seagull) y la otra de H.K. precisión (Shancheng)

Los dos salen muy buenos al menos que te toque la piedra.
 
  • Me gusta
Reacciones: Akthara
Hay que decir que el clon de Seagull lleva mas tiempo en el mercado que el de HK. Por ahora no ha habido especiales quejas en cuanto al Seagull, del PT 5000 tampoco, parecen ser movimientos que no estan siendo problematicos...
Como dato anecdotico decir que HK obtuvo un certificado cosc con una unidad de PT 5000 , me imagino que preparada para tal proposito...

Por el momento no he encontrado ninguna comparativa que enfrente a estos dos calibres a nivel de despiece.
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario, BIGBOY y Akthara
Me he comprado un berny diver con calibre PT5000 y es una maravilla, y por solo 128 € !. Cuando falle, lo
tiro a la basura y me compro otro, por ese precio no hay competencia. Mucho mejor que un powermatic a 3 Hz y que cuesta 1.000 €, ejemplo tissot, certina y un largo etc.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferrari66 y itsmemario
Me he comprado un berny diver con calibre PT5000 y es una maravilla, y por solo 128 € !. Cuando falle, lo
tiro a la basura y me compro otro, por ese precio no hay competencia. Mucho mejor que un powermatic a 3 Hz y que cuesta 1.000 €, ejemplo tissot, certina y un largo etc.
Saludos
Yo tengo un Tandorio con PT5000 y de momento cero problemas además es preciso y el segundero fluido mola . Si se te rompe tienes PT5000 para recambio en aliexpress por unos 50€
 
IMG_20240110_111054.jpg
Mi PT5000 de 72€, ajustado de maravilla
WhatsApp Image 2024-01-07 at 23.52.44.jpeg
WhatsApp Image 2024-01-07 at 23.38.20.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferrari66, itsmemario, joselmartinez y 1 persona más
Como dato anecdotico decir que HK obtuvo un certificado cosc con una unidad de PT 5000 , me imagino que preparada para tal proposito...

Y tan anecdótico tiene que ser. Que yo sepa, salvo excepciones relacionadas con imagen pública, no se pueden certificar COSC movimientos que no sean de fabricación suiza desde que los de Seiko les dieron un revolcón allá en los años 60~70 ¿van a repetir el mismo "error" ahora con los chinos?
 
  • #10
Y tan anecdótico tiene que ser. Que yo sepa, salvo excepciones relacionadas con imagen pública, no se pueden certificar COSC movimientos que no sean de fabricación suiza desde que los de Seiko les dieron un revolcón allá en los años 60~70 ¿van a repetir el mismo "error" ahora con los chinos?
Error mio, donde dije Cosc debí hacerlo con The Glashütte Chronometer Observatory, prueba que igualmente lo avala con la certificación de cronometro . Según dicen es el primer calibre chino en obtener esta calificación.
 
  • Me gusta
Reacciones: jmnav y DrSlump
  • #12
El reloj está regulado fenomenal, pero por las ondulaciones de las lineas parece que la rueda de escape está doblada o tiene suciedad en uno de los dientes.
Ala se puede saber eso? Que más información puede sacarse de un gráfico de estos?
 
  • #13
  • Me gusta
Reacciones: Vitovich y itsmemario
  • #15
H.K. Precision Technology PT5000 vs Sea Gull ST2130

Ambos son clones del ETA 2824-2 al igual que el Sellita SW200-1

Que diferencia hay entre los dos? Hay uno con mejor calidad que otro o son igual de buenos clones?

Características técnicas del PT5000
Ver el archivos adjunto 2635974

No encuentro las del ST2130

Gracias a ver si alguien puede arrojar algo de luz
Más vale malo conocido que bueno por conocer (que lo hagan otros, ya informarán)
 
  • #16
El reloj está regulado fenomenal, pero por las ondulaciones de las lineas parece que la rueda de escape está doblada o tiene suciedad en uno de los dientes.
La medición la tomé con el reloj puesto, encima de la mesa la línea es recta.
Capture+_2024-01-13-16-09-52.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: cestommek y Minutemen
  • #18
Yo la sigo viendo ondulada...
Capture+_2024-01-13-17-46-46.png

Quizás un poco, pero no sé si eso es suficiente para diagnosticar algo, teniendo en cuenta el entorno en el que se toma la medida.
La caja, al ser gruesa, atenúa la señal y al no hacerse en una campana insonorizada hay ruido, ambas cosas juntas distorsionan la medición, fíjate que las tres mediciones se han hecho en ambientes y colocación del reloj respecto al teléfono algo diferentes y en las tres se ven ligeras diferenciadas (los puntos erráticos dependen de lo atenuada que llegue la señal al micro del teléfono).
Aunque sí parece que la señal no es completamente uniforme.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: cestommek
  • #19
Ahi van unas mediciones que he hecho hace un rato, el que no pilla es el steeldive willard, no se porqué:
Bliger NH 35
Imagen de WhatsApp 2024-01-13 a las 18.49.41_9b8827b7.jpg

Tandorio NH 35:

Imagen de WhatsApp 2024-01-13 a las 18.50.08_59b3e82d.jpg

Pagani NH35
Imagen de WhatsApp 2024-01-13 a las 19.08.11_3394cd92.jpg


Todos sin tocar tal como vienen de fabrica.
 
  • Me gusta
Reacciones: DrSlump
  • #21
Por el grosor de la caja, hay que buscarle el punto.
Es que la app aunque funcione, genera muchos errores por el ruido ambiental y la sensibilidad del micrófono.
Yo pasé el mecanismo de un komandirskie manual, a una caja de acero 120, y quedó tan insonorizado que el micro no la pilla bien y la app no puede ni medirlo aunque me encierre en el armario. Es que casi ni yo lo oigo pegándomelo a la oreja...
 
  • Me gusta
Reacciones: DrSlump
Atrás
Arriba Pie