• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Squale 101 atm

  • Iniciador del hilo capela
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pues yo los he visto superiores (bueno, en singular, que sólo he visto uno), y eso es lo que me extraña, a ver si el compañero vintage hecha un poco de luz sobre el asunto.
Sin embargo el dial del tuyo es distinto del del compi Capela, en el que no pone la T de tritio::Dbt::
 
  • #27
Y eso, por que solo reza para el mío ? No es mi modelo igual al de Capela a excepción de los colores ?

Es diferente modelo, habia 4 combinaciones totales de 101atm con caja 2002 las numeraciones van por variantes..misma caja pero distintos diales (4) y biseles (2) negro y azul

los de bisel negro llevan diales exclusivamente en negro con la inscripcion 101 Atmos 2002 professional y la marca del tritio T-swiss-T

los de bisel azul sin embargo llevan la inscripccion 101 Atmos Automatic y solo swiss made en el dial
y podian llevar diales en Negro Azul o Amarillo, esto es probablemente porque el lume de los de bisel
azul no es tritio sino prometio mas bajo en emisones radioctivas cuya indicacion debia ser
L-swiss made -L o Simplemente Swiss made

Depósitos activados por Tritio: T 25
Depósitos activados por Prometio: Pm 0,5

Los relojes con emisiones radioluminiscentes (o sea con material radioactivo)designados principalmente para usos específicos, tales como relojes militares, profesionales, de buceo (divers), etc. En este caso el estándar ISO 3157 define estríctamente el uso del material radioactivo.

Dicho estándar permite sólo dos tipos de radionúcleos: el Tritio (3H) y el Prometio-147 (147 Pm) que son isótopos del Hidrógeno (1 H) y del Prometio (64 Pm) respectivamente, que tienen emisiones de baja energía (rayos Beta principalmente).

los Squale de bisel negro eran los mas comunes y de hecho los unicos que quedaban disponibles nos en la casa squale de Santa maria del valle en Milan y la deduccion que tu modelo es el ultimo de la serie es por la coincidencia del numero de serie redondo 151.700 y del hecho de que efectivamente fue el ultimo que quedaba alli, lo que no quita que puedan existir relojes con numeracion superior a esa, pero que NO serian probablemente de bisel negro sino azul

Tradicionalmente las series de bisel azul (Capela) eran casi imposibles de localizar y por tanto mas valorados..hasta que un distribuidor de Porto Recanati de la provincia de la Macerata en italia saco a la venta el año pasado una partida que hace años tenia olvidada en sus instalaciones, partida que esta ya absolutamente agotada y de la que provienen el de capela y alguno que otro que guardo a buen recaudo, por supuesto.
 
Última edición:
  • #28
Para octubre de 2010 , esta previsto el lanzamiento del Squale 1000m , que pienso que no sera una reedicion , alguien ha posteado en el WUS una foto y no es el mismo reloj , ademas le van añadir valvula de helio , podeis ver algo de informacion
en News de la pagina www.squale.ch

efectivamente, y piensas bien

Sera un reloj totalmente nuevo y actual y con un concepto muy distinto

No sera una reedicion por que no pueden hacerla..los motivos ya os lo explicare...neurona puede estar bien tranquilo.;-)
 
  • #29
No sera una reedicion por que no pueden hacerla..los motivos ya os lo explicare...neurona puede estar bien tranquilo.;-)

Tu sabes algo mas que los demás :flirt: ....
Cuenta , cuenta :)
 
  • #30
bah es muy simple,

no pueden hacer una reedicion porque a diferencia de los 500m
los moldes de los 2002 y los 2001 se perdieron cuando cerró la fabrica a principios de los 90
ya no los tienen y por eso tienen que partir de cero

esto los convierten automaticamente en irrepetibles.

si no no se hubieran roto la cabeza y hubieran hecho lo mismo que con los 500m
fabricar cajas nuevas y aprovechar los despiezes de agujas y diales nos que quedaban en el fondo de comercio de la empresa

los moldes de los 500m los siguen teniendo,pero ya han servido para su fin (relanzar la marca) por tanto ahora estan agotados..pero si les da la gana en un futuro pueden usarlos para fabricar mas

una edicion limitada a precio de orillo tal vez..

pero logico es avanzar y crear modelos nuevos..no se pueden permitir el lujo de vender relojes
con calidad irregular (debido a que algunas piezas son resto de stock) perennemente.
 
  • #31
Pues a mi sigue sin cuadrarme la explicación porque el que he visto era con bisel y esfera negra, con la inscripción 101 Atmos 2002 Professional, el T Swiss Made T, y el nº de serie era el 151.749::Dbt::
 
  • #32
Pues si eso es asi solo pueden ser dos cosas

que la caja provenga de spares
o que la tirada fuera de mas numeracion y en la casa squale solo tuvieran hasta el
151.700, porque certifico que el neurona fue el ultimo al menos alli, por el simple hecho de que yo
queria otro mas para mi y me quede sin el..para siempre me temo:nea:
 
  • #33
wow, espectacular; eso sí, yo espero que en la actual web vuelvan a reeditar estos vintage!!

a disfrutarlo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie