• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Speedmaster Professional: "Dilema clásico"

  • Iniciador del hilo PROTAGORAS
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo llevo un mes y pico con el polywatch preparado para cuando se raye el plexi, de momento no ha hecho falta... a ver si sigue así la cosa. Estéticametne, más bonito el plexi. Mi mujer, que no se fija mucho, ya me ha dicho un par de veces que "qué bonito es, tiene algo especial ese cristal", etc.


El ideal en mi opinion, el que ya no hay que tenía plexi por delante y zafiro por detrás...

Saludos
 
  • #27
Si estuviera en tu lugar...Cojeria el plexi,Tengo 2 speedmaster de los cuales uno es zafiro por delante y el otro es doble zafiro,El plexi da mas calidez,no es tan transparente y lo mas importante...Se puede pulir o cambiar por poco dinero.Tengo el zafiro de un speedmaster (el mas viejo""")con un par de ralladas (por mucho que lo mimes el dia menos pensado le das el roze inoportuno)Piden 600 euritos por cambiarlo...creo que con eso lla te lo e dicho todo.jejejeje
Un saludo
PO:Gran compra compi¡¡¡¡
 
  • #28
Este dilema es eterno. Ambas posiciones tienen argumentos sólidos [emoji5] yo me compraría el doble zafiro. Me parece un cable precioso para admirar

Pienso lo mismo, ese calibre manual hay que verlo y encima que lleve zafiro es una garantía de que lo tendras impoluto siempre, muy mala suerte tienes que tener para rayarlo que el plexi se raya mucho mas fácil, o con una salpicadura de aceite de la sarten te lo puede marcar, contacto accidental con acidos etc

Si que las micro rayas se pueden pulir pero sin son marcas superficiales, si le das un buen rozon el poliwacht ese no le hace ni cosquillas, además nosotros no lo rayamos mucho porque los mimamos un poco pero tu deja un reloj de plexi a una persona que lleva el reloj solo para saber la hora y le da trote veras como termina, vaya que no es nada nuevo que el plexi se raya, mira como terminan los plexi de los swatch o casio o d elos relojes vintage que se han llevado mucho sin demasiadas contemplaciones.

Solo que en la vida del reloj tengas que cambiar 1 o 2 veces el plexi ya te compensa el precio de más que pagas por el doble zafiro ya que cambiar el plexi con lleva desmontar, juntas y hermetismo y si eso te lo hacen en la casa tiene su precio.
 
  • #29
¿En serio? ¿y no echas de menos en el de plexy poder ver el calibre? Además, al ser de remonte manual se ve mucho mejor.

¿Por qué se te hace más atractivo el plexy que el zafiro?

Una pregunta más, ¿cómo anda el tuyo de precisión? Por lo visto Omega le da una tolerancia de hasta +11 s/día, lo cual me parece un poco excesivo.

Muchas gracias por tu ayuda.

Hola amigo protagoras,
Haz lo que tu corazón te dicte, yo el otro día me probé el plexi pro y es el que quiero, quizás soy más clásico, pero veo que tu corazón tira para el doble zafiro.
Lo de la trasera., pues tengo varios relojes con fondo visto y al final los miras poco, y este al ser pro parece que sea más serio y fiel al original ( tonterías y manías de cada uno) aunque también me gusta que se vea.
Lo que me preguntas del +- día mi speedy está en +5 día y mi seamaster en -4 día
Un saludo
Y elijas lo que elijas será una buena elección! Es un peaso de pieza!!! [emoji41]



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #30
Yo tuve el mismo dilema hace unos meses. Estuve dándole vueltas con los mismos argumentos, que si el plexi es más auténtico que si el zafiro tiene la maquinaria vista...
Al final me decidí por el doble zafiro y contentísimo. Es el mismo reloj pero con un cristal que siempre va a estar impoluto y con fondo visto para disfrutar del reloj doblemente.
Ah y la diferencia de precio según te la plantees... porque si es caro el doble zafiro no es caro un reloj que por ese precio viene con plexi?
Todos mis relojes tienen zafiro... desde Omegas hasta Certinas, bueno tengo dos Sumos que traen hardlex, y cuántos nos hemos quejado alguna vez porque deberían venir con zafiro?
De todas maneras disfrutarás igualmente de un gran reloj, todo un clásico.
 
  • #31
Mas transparencia el zafiro? No se yo...
Que se raya con mirarlo? Un poco exagerado.
Y lo de ver el calibre? Lo vas a llevar puesto al revés?
De acuerdo en todo.

El zafiro tiene muchos mas reflejos que el plexi.

Yo tengo el plexi hace casi un año, y no tiene ni una raya. Y tampoco es que yo sea especialmente cuidadoso. Y como t dicen, si re raya se pule. Y si con los años esta muy deteriorado uno nuevo cuesta unos 40€ y cualquier relojero te lo coloca en dos minutos.
Yo hace tiempo que deje de preocuparme de si re rayaba o no y pase a disfrutar de la belleza del reloj.

Yo ese reloj solo lo veo con plexy. Para zafiro ya tengo otros.
 
  • #32
.

Yo ese reloj solo lo veo con plexy. Para zafiro ya tengo otros.

Ese es justo el argumento final que me decidió por el plexi, si la maquinaria lleva prácticamente 50 años sin evolucionar, lo que me pareció más lógico es respetar al máximo el resto. Y como dices, para zafiro ya tengo otros. Ahora que hasta que me decidí me comí bastante la cabeza.
 
  • #33
este hilo me suena jejeje , nada compi como ya dije en mi post el plexi sin dudarlo un saludo
 
  • #34
Se acabaron las cavilaciones. Ahora sólo tienes que pensar en disfrutarlo.

Ese es justo el argumento final que me decidió por el plexi, si la maquinaria lleva prácticamente 50 años sin evolucionar, lo que me pareció más lógico es respetar al máximo el resto. Y como dices, para zafiro ya tengo otros. Ahora que hasta que me decidí me comí bastante la cabeza.
 
  • #35
Yo opino igual el Plexi sin dudarlo.
 
  • #36
Plexy es sexy

Nada más y nada menos :ops:
 
  • #37
Las opiniones son como el culo, todos tenemos uno.
La mía fondo ciego con el caballito, y plexi.
 
  • #38
Pues en período de espera estoy.......con un poco de suerte la semana que viene os lo presento.

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones y experiencias, me han ayudado mucho.
 
Última edición:
  • #39
este hilo me suena jejeje , nada compi como ya dije en mi post el plexi sin dudarlo un saludo

Hola! Acabo de leer tu hilo. Me hubiera venido bien leerlo antes, la verdad.

Espero tener el plexi en mi muñeca la semana que viene.....:)

¿Qué tal tu experiencia con él en este tiempo? ¿Se nota la diferencia con un zafiro? ¿Se raya tan fácilmente como algunos dicen? Y una cosa más, me preocupa un poco el tema de precisión, Omega en su catálogo le da como aceptable hasta 11 s/día, lo cual me parece exagerado, incluso para un reloj mecánico de cierta categoría, ¿qué tal va el tuyo?

Muchas gracias, un saludo.
 
  • #40
No e comas mucho las uñas...

Te va a encantar, es una pasada, y como bien te han dicho por ahí arriba, no se raya tanto como dicen, si se raya se soluciona facil, y si no cambiarlo es barato...

Ya pondrás fotos...

Saludos
 
  • #41
Sobre la precision decir que el manual como tu dices da como valores normales de -1 a +11 segundos al dia, el mio (si lo dejo por la noche con la esfera hacia arriba) va en unos +7 segundos. Pero dependiendo de como se deje el reloj cuando te lo quitas y del nivel de cuerda, esta precision se puede mejorar, yo si le doy cuerda a tope y lo dejo por la noche con la corona hacia abajo me va a +3 segundos al dia, al siguiente dia con lo que queda de cuerda (dura unas 48 horas) el adelanto ya se va a +8/9 segundos, incluso en alguna ocasion se ha ido a +12 segundos (eso si, hacia bastante frio). Asi que este es un reloj al que le afecta bastante la posicion, el nivel de carga de la cuerda y hasta la temperatura ambiente.
 
  • #42
Sobre la precision decir que el manual como tu dices da como valores normales de -1 a +11 segundos al dia, el mio (si lo dejo por la noche con la esfera hacia arriba) va en unos +7 segundos. Pero dependiendo de como se deje el reloj cuando te lo quitas y del nivel de cuerda, esta precision se puede mejorar, yo si le doy cuerda a tope y lo dejo por la noche con la corona hacia abajo me va a +3 segundos al dia, al siguiente dia con lo que queda de cuerda (dura unas 48 horas) el adelanto ya se va a +8/9 segundos, incluso en alguna ocasion se ha ido a +12 segundos (eso si, hacia bastante frio). Asi que este es un reloj al que le afecta bastante la posicion, el nivel de carga de la cuerda y hasta la temperatura ambiente.

Muchas gracias, es lo que me imaginaba, jugando con la posición de noche y el nivel de carga puedes mantener una precisión razonable. Cuando expuse en la boutique de Omega que 11s/día era un poco excesivo me contestaron que ellos mismos lo podían ajustar llegado el caso a límites muy precisos (al fin y al cabo, si no recuerdo mal, es un simple tornillo de ajuste). No me obsesiona la precisión de un reloj mecánico......siempre que esté en unos límites razonables.

Muchas gracias por tus consejos, si todo va bien espero tenerlo esta semana o, como tarde, la siguiente.

Un saludo.
 
  • #43
Pues desde hace dos días ya tengo mi plexi! Me gusta la sensación que transmite el plexi, entre otras cosas también por variar un poco del omnipresente zafiro de todos los demás.


La verdad es que es una preciosidad, y como lo prometido es deuda, aquí os dejo unas fotos (del móvil). Con brazalete sólo lo he tenido unas horas, tenía ganas de verlo con su Nato, y la verdad, sobre todo de cara al verano me gusta mucho más que con el armis.


Aquí van las fotos, y repito, gracias a todos por vuestras aportaciones.


20150522_205445.jpg



20150523_233729.jpg


Y la última, con su hermano, donde se aprecia la diferencia zafiro/plexi.....

20150524_111515.jpg



 
  • #44
Precioso compañero. Disfrutalo mucho!!!
Es un reloj muy polivalente y si se puede creo que hay que tenerlo.
 
Última edición:
  • #45
Tal como nos dijiste, bonitas fotos.
Disfrutalo y cuidalo mucho
 
  • #46
Pues desde hace dos días ya tengo mi plexi! Me gusta la sensación que transmite el plexi, entre otras cosas también por variar un poco del omnipresente zafiro de todos los demás.


La verdad es que es una preciosidad, y como lo prometido es deuda, aquí os dejo unas fotos (del móvil). Con brazalete sólo lo he tenido unas horas, tenía ganas de verlo con su Nato, y la verdad, sobre todo de cara al verano me gusta mucho más que con el armis.


Aquí van las fotos, y repito, gracias a todos por vuestras aportaciones.


20150522_205445.jpg



20150523_233729.jpg


Y la última, con su hermano, donde se aprecia la diferencia zafiro/plexi.....

20150524_111515.jpg




Preciosa pareja, Enhorabuena!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie