• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Speedmaster de hace 35 0 40 años

  • Iniciador del hilo landatx
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
veo solo ahora este thread, pero dile a su dueño que está un pelin equivocado con las fechas. Es un reloj de la primera mitad de los años 90, o sea unos 15 añicos como maximo. (antes de los 90 la escrita speedmaster en el dial era distinta, en concreto la "r" era mas "alta"). Y tampoco es que esté en tan buenas condiciones...
Por supuesto es maquinaria 861, que lo fue hasta el 1997.

Gracias por tu respuesta, pero no veo por que me tenia que engañar con el tema de la fecha, tenéis alguna foto para comparar lo de la "r"?

Un saludo
 
  • #27
Esta es la r a la que se refiere. Yo también creo que el reloj no es de hace 35 - 40 años. El armys es más moderno ( aunque lo podrian haber sustituido), y la esfera también creo que sea mas moderna. La tapa trasera te daría tambien una pista de su edad. Saludos.

lostimage.jpg
 
  • #28
lo mas facil es ver el nº de serie, llamar a Omega y te dicen cuando se fabricó.
 
  • #29
Gracias por tu respuesta, pero no veo por que me tenia que engañar con el tema de la fecha, tenéis alguna foto para comparar lo de la "r"?

Un saludo

Hola, seguramente no te esta engañando es que puede que ni el lo sepa. no se... pero lo que si es seguro en esas fotos es que esfera, agujas y armis no tienen tantos años.
Tagm ya te ha postado una foto de la "r", pero igual mira esta pagina que esta muy bien:
http://www.chronomaddox.com/speedy_dial_details.html

y lo mejor, opino yo tambien, es que mires el numero de serie. Luego puedes simplemente consultar la siguiente tabla que está bien detallada:
http://www.chronomaddox.com/romans.html

saludos
 
  • #30
Exquisitos enlaces. Gracias Vrolok.
 
  • #31
Nada, nada un lavadito de cara y a seguir tirando de reestreno, lo demás ya se averiguará.
Saludos
 
  • #32
no, no es anterior de los 90 como indica el dial y tambien el armis (es un 1479) en produccion del 91 al 96 approx.
saludos

Esta es la r a la que se refiere. Yo también creo que el reloj no es de hace 35 - 40 años. El armys es más moderno ( aunque lo podrian haber sustituido), y la esfera también creo que sea mas moderna. La tapa trasera te daría tambien una pista de su edad. Saludos.

Hola, seguramente no te esta engañando es que puede que ni el lo sepa. no se... pero lo que si es seguro en esas fotos es que esfera, agujas y armis no tienen tantos años.

Si el dueño dice que tiene 35 ó 40 años, es porque recordará haberlo comprado a primeros de los '70 y no a primeros de los '90. Habrá pasado posiblemente más de media vida con él y eso es algo que se tiene claro.

¿Por qué parece entonces que tiene menos años? Puede tener perfectamente esos años, y haberlo llevado a que le hicieran un servicio oficial a primeros de los '90 y que le hubieran sustituido esfera y agujas por unas nuevas de esa época (años '90).

Recordemos que hasta hace no tanto, los índices luminosos eran de tritio, envejecían mal y cogían un aspecto tostado que a mucha gente no le gusta, salvo a amigos de los vintage.

Sobre lo de abrirle la tapa... queda hasta surrealista que landatx le pida a su amigo que mire el número de serie porque no se fíe de que el reloj tenga los años que le dice. Es el reloj de otra persona, persona que seguramente no tenga interés en venderlo y a la que le dará igual todo lo que podamos opinar en un foro sobre el reloj.

Edito: también haberle cambiado el brazalete también en los '90. Aparte de que en 20 años de uso un brazalete se raya mucho, también en esos 20 años puede coger holguras y acabar machacado, recordemos que entonces los armis no eran macizos.
 
Última edición:
  • #33
todo cierto of course! lo unico seguro de las fotos es que esas partes no tienen 30+ años

Sobre lo de abrirle la tapa... queda hasta surrealista que landatx le pida a su amigo que mire el número de serie porque no se fíe de que el reloj tenga los años que le dice. Es el reloj de otra persona, persona que seguramente no tenga interés en venderlo y a la que le dará igual todo lo que podamos opinar en un foro sobre el reloj.

solo una cosa, si por si acaso el reloj es -todo- de los 90, entonces puede que no sea necesario abrirlo para ver el numero de serie, ya que a partir del 91-93 esta imprimido en la asa a hora 7.
 
  • #34
todo cierto of course! lo unico seguro de las fotos es que esas partes no tienen 30+ años



solo una cosa, si por si acaso el reloj es -todo- de los 90, entonces puede que no sea necesario abrirlo para ver el numero de serie, ya que a partir del 91-93 esta imprimido en la asa a hora 7.


La verdad que en cuanto le vuelva a ver le pido el reloj y le pregunto si lo ha llevado a alguna revision, de todas formas no pondría la mano en el fuego por nadie;-).

Gracias por los comentarios, son muy interesantes y didácticos.
Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie